Tuesday, April 6, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Alejandro Toledo en la ONU

 

Ayllutimes
03/abril 2010
 
Alejandro Toledo en Nueva York
"No tengo ningún compromiso político con Lourdes"
Enrique Soria
 
Desde Naciones Unidas El ex presidente del Perú Alejandro Toledo fue el invitado especial de Naciones Unidas en la conferencia "La agenda social en América Latina", y brevemente declaró a este semanario que no hay acuerdo político alguno con el PPC que lidera Lourdes Flores Nano.
 
P.- En el acuerdo que su partido ha sostenido con el PCC de Lourdes Flores Nano hay lugar para el alcalde Luis Castañeda Lossio?
R.- No existe compromiso político alguno con Lourdes. Lo que hay es un acuerdo por la democracia.
 
P.- Cómo ve el espectro político del Perú?
R.- Caliente ante el advenimiento de las elecciones municipales y regionales.
 
P.- En Lima dicen que usted es el candidado de El Comercio para el 2011.
R.- Ja! No me alabe que después me tiran palo!
 
Toledo disertó ante un nutrido público convocado por la Universidad de Naciones Unidas en la sede central del organismo multinacional donde aclaró que no hablaba como candidato a las elecciones generales del 2011, aunque remarcó "no soy candidato, todavía". Toledo dijo que la agenda social del subcontinente pasa por erradicar la pobreza y la exclusión y advirtió que si los niveles de éstos no se reducen habrá que confrontar levantamientos y protestas, y agregó que tanto la pobreza como la exclusión "conspiran contra la democracia". Llamó a que los inversionistas inviertan en reducir la pobreza y que el sector público debe contribuir en este objetivo, y aclaró que no habrá beneficios de la economía global mientras persista pobreza y exclusión social.
 
Señaló que la economía global "es indispensable para la reducción de la pobreza".Interpretó también que en la región la gente ha perdido la fe en la democracia, "que sólo la ve en el día de las elecciones", lo que a dado pie, a lo que denominó, corrientes populistas en el subcontinente. Habló de la educación como pilar de las transformaciones, de lo nocivo del fenómeno de la corrupción, y de lo indispensable que son en una democracia las instituciones, la libertad de prensa y el respeto a los derechos humanos.
 
Toledo resumió que su agenda social para América Latina pasa por una economía sostenible, la vigencia de las libertades fundamentales y la inclusión social y la reducción de la pobreza. Afirmó que se necesita "más liderazgo y menos políticos".En la ronda de preguntas y respuestas respondió, ante la situación que vive Venezuela en cuestión de libertades, que se ha producido "un asalto a la democracia en Venezuela por lo que América Latina debe alzar su voz sin ambiguedades porque el silencio puede ser parte de la complicidad".
 
Señaló que cuando participó el año pasado en Caracas en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), fue declarado persona non grata. "Eso ha sido para mí como una condecoración". La intervención de Toledo en este punto despertó el enojo de la embajadora alterna de Venezuela ante Naciones Unidas, Ileana Medina, que participaba de la conferencia, que de forma destemplada  atacó a Toledo y lo calificó de "cobarde que viene a buscar trabajo a Naciones Unidas", e increpó al moderador de la reunión, Jean Marc Coicaud, director de la Universidad de Naciones Unidas, por haber permitido la intervención del ex presidente del Perú. Coicaud, y Toledo en su turno, respondieron que la intervención de Medina era un claro ejercicio de la democracia en el seno de un organismo como Naciones Unidas que respeta los distintos puntos de vista que existen sobre la problemática de la región.            



__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Do More for Dogs Group. Connect with other dog owners who do more.


Welcome to Mom Connection! Share stories, news and more with moms like you.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment