Tuesday, April 6, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Lourdes multiplica , Toledo crece a A 14%

 

Domingo 4 de abril de 2010

http://schiappaestrategia.blogspot.com

LOURDES MULTIPLICA, TOLEDO CRECE A 14%


PISCINAZO FATAL
Lourdes Florez alcanza una cifra de aumento espectacular en sus preferencias y empieza a dejar atrás a Alex Kouri Boumachard con una diferencia de 12 puntos (ver encuesta en enlace al pie de esta nota). Sin embargo la candidata del PPC ha vuelto a cometer errores que pueden terminar por generar graves problemas en una candidatura que áun no es oficial.

No se puede negar que en el país hay un importante cambio: la gente no quiere aceptar la corrupción como un "must" y empieza a creeer que no hay que robar para gobernar, ello favorece- como lo dice Mirko Lauer-a los candidatos anti-corrupción. Con Catñao o sin Cataño Lourdes Florez está a este lado de la raya, con los enemigos del retorno al pasado fujimorista.

Si Lourdes trazó con tiza una divisoria la diferencia entre decentes y corruptos en la presente elección municipal ¿Con què se marca su lista de metidas de pata de la Semana Santa?
En una sola declaraciòn-leer La República- la lideresa del PPC puso todas las vallas a sus aliados potenciales y se refugiò en un bunker partidario que ha demostrado no servir para ganar elecciones:

1-.Anunciò la resurección de Unidad Nacional con lo cual complica acuerdos con los partidos regionales y los independientes en el interior del paìs.

2-.Dejò en el aire el acuerdo con Castañeda. Este último se apresuró a señalar que no tiene candidatos en Lima ni para la provincial ni para distritos: sin embargo 9 mitimaes de Solidaridad Nacional postularìan con Lourdes.

3-.Tambien dejò colgado a Toledo, que de manera audaz le diò apoyo en Lima, ni siquiera agradeciò en gesto y dijo que no hay pacto firmado con ese grupo. Ahora que Tokledo cosecha un 14% ¿Qué hará Lourdes?

4-.Eso si Lourdes golpeó con una mazo a Kouri y recordó los métodos montesinistas en alusiòn a los sorpresivos escándalos mediàticos que implicaron a los congresistas Javier Bedoya (acusado de violación ¿puede alguien creer que el severo Bedoya sería capaz de meterle la mano a una asistente parlamentaria? Ademàs la chica no era para correrse tanto riesgo) y Raúl Castro (socios del Jockey orquestados por "faenòn" Alberto Quimper lo acusan de hacer hecho una estafa con la venta de terrenos del club a InterbanK para construir el Plaza, refritón).

¿SER ALCALDESA O PRESIDENTA?
¿Qué le pasò a la Flores? Por un lado Javier Bedoya y algunos de su entorno insisten en que Lourdes sea candidata a la Presidencia. Por otro lado, el descenso de Castañeda en la encuesta la Católica del 27 de marzo, podría animarla a una decisiòn para la cual carece de organización y base social.
Al borde de una gran victoria en Lima, que capitalizarìa su fuerza polìtica y la del PPC, Lourdes vuelve a la simbólica piscina de La Planicie: retrocede al pasado, se refugia en una cúpula que no conoce de victorias electorales hace tiempo y que le insufla una soberbia que puede matar su no nata candidatura. No entiende que su resurección política, pues eso se trata despues de sucesivas derrotas electorales, pasa por saber conducir a su sector de la derecha fuera del cricuito traidiconal, hacia una alianza que repita en el Perù los éxitos económicos, sociales y políticos de la Concertaciòn.

EL REGRESO DEL CHOLO TOLEDO: DE 8 A 14 %
Especialista en el mètodo cacerista de golpear y huir, Toledo ha demostrado una manejo polìtico maduro y con buenos reflejos. Ha recordado constantemente a la gente que su gobierno mejoró la economía, que en su época no habìa corrupcción y que el paraìso se llama Cabana. Vende una marca, una imagen de saberlo hacer mejor que Alan Garcìa, creando un efecto espejo que ayuda a la gente a comparar su régimen y el presente. Despues del escándalo Crousillat y del chongo en torno a los UBV de la Gianotti, Toledo, ese intruso que se metiò al centro de la escena polìtica, ahora recupera espacio aceleradamente cuando su candidatura ya estaba siendo deshauciada: dispara desde el 8 al 14% en la mas reciente encuesta del IOP de la Universidad Católica.

Toledo ha hecho todo lo que el regreso a la piscina de La Planicie, le impide a la candidata del PPC:

1-.Se ha vinculado con un importante número de Presidentes Regionales acordando no competir electoralmente en sus circunscripciones para llegar a un acuerdo de apoyo de su partidos regionales a su candidatura el 2011. Inteligente su movida de apoyar a la candidata de FS Susana Villarán (apoya tambien a Lourdes Flores), gesto que lo acerca a varios Presidente Regionales que son de ese grupo.

2-.Sigue manteniendo el perfil de ex Presidente "patriótico", que sólo se dedica a ayudar al Perú desde el extranjero, se cuida muy bien de no aprecer buscando sus intereses y ambiciones personales, lo cual refuerza cada vez que llega al paìs.Ademàs su posiciòn democràtica siempre resulta muy atractiva para aliados potenciales que van desde los Presidentes Regionales, pasando por la intelectualidad de todos los colores y personalidades que se consideran parte de las fuerzas democráticas del país.

3-.Los cuadres a Alan García son llamadas de atenciòn y reconvenciones sobre la moral pùblica: se cuida mucho de mantener el pie en el cuello de la maffia que intenta regresar, no confunde el blanco atacando al Presidente en ejercicio..

4-.Su lenguaje es aperturista hacia la derecha democràtica y hacia la izquierda, no ataca a Ollanta, y su tono de viejo lider de estado, al cual ayuda su voz engolada hasta la huachafería, expresa tolerancia y comprensiòn hacia los que puden apoyarlo. Hasta los viejos marxistas-leninistas de Patria Roja, le tienen simpatìa y lo recuerdan como el ùnico Presidente que hizo algo por los maestros.Muchas tìas miraflorinas anti fujimoristas que estuvieron en la Marcha de los 4 Suyos, tambien lo recuerdan con entusiasmo.Toledo "expresa bien al Perù, con despelote, etiqueta azul y Zarai incluìdos" decía un cínico analista al terminar su gobierno. A veces los defectos ayudan a recordar las virtudes, en un efecto de traslaciòn que resulta muy favorable al Presidente de la vincha.

DOMINAR A LA BARRA BRAVA
Toledo ahora tiene que dominar al gallito Sheput, a Carlos Bruce,a  Doris Sanchez, a toda la Panaka de PP, que ruge por volver al poder y que arma boche en todo el paìs con propuestas de candidatos regionales y municipales. No es la vìa que propone Toledo, pero no hay que olvidar que en el fútbol peruano ganan las barras bravas, y en Perù Posible tambièn.
Pero este resultado en las encuestas indica que Toledo ha hecho lo correcto y refuerza su capacidad de poner orden en un partido que ahora puede crecer hasta ganar el gobierno por segunda vez, a condición que ponga en su agenda la palabra "alianzas". El 2011 no es posible ganar si uno no arma alianzas, como lo hizo bien Toledo para derrotar a Fujimori.

MARKETING DE GUERRILLAS
Lo cierto es que el juego inteligente de Alejandro Toledo, marketing de guerrillas y de flanqueo como dicen los asesores políticos, està dando resultados. Puede ser la sopresa que le malogre la limonada a Castañeda.Por lo pronto ya empezó a capitalizar la ausencia de Lourdes Flores en el escenario presidencial.
Ademàs el partido de fondo el cholo se lo quiere jugar derrotando en dos bandas a Kouri y a Keiko ¿Lo logrará ? Esta primera elecciòn es guerra de guerrillas, la de posiciones arranca para pelear el 2011 y volver a la Presidencia.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Do More for Dogs Group. Connect with other dog owners who do more.


Welcome to Mom Connection! Share stories, news and more with moms like you.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment