Tuesday, April 6, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTAS : Lexis : Idolatria

 


Idolatria

Desde los tiempos casi insondables dela prehistoria el hombre ha aceptado la existencia de fuerzas superiores fuera de su  comprensión y dominio y les adjudicó una total  pater-potestad , una voluntad suprema que quiso entender como La Divinidad.

Este sentimiento conformado por  sumisión , temor , respeto, ignorancia y adoración incondicional , se cristalizó  depositando sobre imágenes  y objetos de todo tipo y forma , un excelso y sacro sentimiento de sumiso amor a lo divino.

El acto de adoración de estas imágenes se entrelazaba indisolublemente con rituales profundamente elaborados , siendo tal vez el mas importante el sacrificio de seres vivos (incluso  víctimas humanas) frente a la imágen misma.

A este acto de adoración se lo denomina : "IDOLATRÍA".

La palabra "idolatría" proviene del griego "eidololatreia", y significa adoración de imágenes.,y es considerar a una imágren como objeto de culto.

Desde el arca de los recuerdos que cada uno posee , es posible  recscatar los relatos que nuestros padres y abuelos nos contaban siendo  niños ; inolvidable la escena  en la que papá  me relataba con cierto dramatismo , aquella "historia legendaria" en la que  el Patriarca Abraham , rompe con decisión y enojo todos los ídolos de su padre....!

Con lo que el pueblo Hebreo pone punto final a la idolatría en el judaísmo.

Y esto hasta nuestros días en el Siglo XXI .                                                                                                 En el Tanaj (Antigüo Testamento) , se encuentra la  prohibición estricta de adoración a  las imágenes y en los mandamientos de "Exodo" , se especifica  que solo se debe adorar , amar, orar , ofrendar , cantar a un solo D'os , el único Creador del Universo.

 

Desde que Constantino El Grande , influenciado por la presión de su madre la emperatriz Elena , embebida hasta los tuétanos de la nueva fé cristiana , abandonára el paganísmo romano para adoptar el catolicismo y proclamarlo como  religión oficial de Roma , cada año se conmemoran las "pascuas".

La pascua cristiana , no es mas que una burda imitación teatralizada del "Pesaj Hebreo" , siendo la diferencia entre ambos actos , el que en Pesaj el  pueblo celebra su liberación de  la esclavitud en el Egipto faraónico , y en la Pascua cristiana se trata de rememorar la "tragedia

Del Gólgota" , que intenta legitimizar la resurrección del Nazareno ajusticiado por los romanos, en una idea concebida por  Pablo el evangelista , que  fabricó de esta  leyenda como algo de caracter mesiánico. Desde entonces el catolicismo practica la idolatría. Y es presizamente en los Evangelios , en los que se  puede leer, en las "cartas apostólicas" que : "La idolatría es uno de los mas graves pecados de los cuales los humanos deben alejarse".

 

 

Y si esto no es IDOLATRÍA....Como se llama..?

Moshe Vainroj

Bat-Yam, abril 6 de 2010

--




--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Do More for Dogs Group. Connect with other dog owners who do more.


Welcome to Mom Connection! Share stories, news and more with moms like you.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment