Monday, April 5, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : VENEZUELA : Cien Boletines por la Democracia venezolana.

 

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

frentemil1@gmail.com

Caracas,  de 05 de Abril de 2010

BOLETIN DE NOTICIAS C

EDITORIAL 

BOLETIN INFORMATIVO No. 100 

Hemos arribado a la edición No. 100 del Boletín Informativo del Frente Institucional Militar, en un momento en que el país atraviesa por una crisis de gobernabilidad e institucionalidad sin precedentes. Decirlo es fácil, alcanzar esta meta es difícil, particularmente en estos tiempos de persecución política contra la oposición democrática, en donde se criminaliza la opinión y los  riesgos de ser acusado y enjuiciado por simplemente disentir del régimen, están a la orden del día. Para muestra tenemos los recientes casos de la detención arbitraria e ilegal del Dr. Oswaldo Álvarez Paz y el enjuiciamiento del Presidente del canal de televisión "Globovisión", Guillermo Zuloaga. 

El incremento de la represión y persecución política contra la disidencia democrática es directamente  proporcional al deterioro de la credibilidad e imagen del régimen chavista; Los regímenes autocráticos suelen  huir hacia adelante cuando el sol comienza a darle en sus espaldas. En los últimos días hemos visto como se acusa y se encarcela a personalidades de la oposición democrática que le resultan incómodos al chavismo. El régimen arremete contra todo aquel que ose criticar u opinar en su contra; solo ellos creen tener la verdad y reaccionan, saltándose la constitución y leyes de la republica, si el caso fuera necesario, con el único propósito de silenciar las voces disidentes y enviar un mensaje de temor a la población. El proceso expedito e irrito realizado por la Asamblea Nacional para allanarle la inmunidad parlamentaria al Diputado Wilmer Azuaje, en complicidad con el Tribunal Supremo de Justicia, violando las normas y procedimientos establecidos en la Constitución Nacional, es una muestra más del desespero que se evidencia en el gobierno para silenciar las voces disidentes y esconder la grave crisis nacional. 

La crisis del sector eléctrico, la falta de agua, la inseguridad e impunidad galopante, la carestía de la vida, la descomposición social, el deterioro físico  de la infraestructura del país, la destrucción institucional de la Fuerza Armada Nacional, la inflación y escasez de los productos de la cesta básica, la fractura moral del país, el aislamiento internacional, la corrupción boliburguesa, los indicios presentados por la Audiencia Nacional de España sobre supuestas actividades de elementos de las FARC y ETA con el gobierno venezolano, la invasión de Venezuela por el castrismo y los saltos de talanquera de otrora defensores a ultranza del chavismo, configuran un cuadro critico de la verdadera situación del país y del deterioro evidente de la popularidad del Presidente de la Republica.

Nuestra larga lucha por la defensa de la democracia e institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional y ante la posibilidad cierta de un cambio político en Venezuela, nos compromete a seguir opinando y orientando a los venezolanos por la senda de la recuperación democrática y la reconstrucción del país. Nuestras palabras de agradecimiento a nuestros colaboradores de siempre y a las personas que cada día hacen posible este medio de información y opinión virtual que hoy traspasa las fronteras de nuestro país.- 

ooo0ooo

MENSAJE DE  "EL LIBERTADOR"

"Los gritos del género humano claman al cielo contra los inconsiderados y ciegos legisladores, que han pensado que se puede hacer impunemente ensayos de quiméricas instituciones"  Simón Bolívar 15. 02. 1819

ooo0ooo

Oswaldo Álvarez Paz

Por: Gral. de Div. (Ej) Fernando Ochoa Antich

Conocí a Oswaldo Álvarez Paz hace ya bastantes años. Se estrenaba como un joven y brillante diputado. La impresión que tuve de él fue tan grata que todavía recuerdo, con bastante precisión, hasta el tema de la conversación.  Fue una interesante tenida sobre la personalidad de Rafael Caldera. Sentía por él una profunda admiración. Uno de los aspectos que más resaltó fue su amplia cultura. Me dijo: "no hay manera de sorprenderlo. Uno le comenta sobre un libro que acaba de ser editado y ya lo ha leído". Desde ese momento, seguí con gran satisfacción e interés su ascendente carrera política. Se perfilaba, junto a Eduardo Fernández, como los más importantes líderes de mi generación, la de 1958, esa que luchó en las calles para derrocar a Marcos Pérez Jiménez, pero que injustamente no ha tenido la figuración histórica que merece. De todas maneras, espero que su ciclo vital no haya terminado.

La detención de Oswaldo Álvarez Paz es una injusticia.  Someter a un ciudadano a juicio, por haber dado unas declaraciones a través de los medios de comunicación, compromete  totalmente la libertad de expresión. Las explicaciones sobran. Es un atentado contra los derechos humanos. Yo no escuché a Oswaldo Álvarez en la entrevista que le hizo Leopoldo Castillo. Por suerte, la recibí a través del Internet. La he leído detalladamente. No existe la menor imprudencia. Los  temas generales de la entrevista fueron el narcotráfico y las presuntas relaciones del gobierno bolivariano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el narcotráfico. El primer punto que desarrolló Oswaldo Álvarez fue la ruptura de la cooperación de Venezuela con la DEA.  Ese es un tema más que trillado. El segundo, los señalamientos públicos que han hecho varios gobiernos sobre el incremento del tránsito por Venezuela de importantes cantidades de droga. Estos señalamientos se repiten, cada cierto tiempo, en los medios de comunicación.

El tercero, las pruebas existentes en la computadora de Raúl Reyes de una presunta vinculación de Hugo Chávez con las FARC. Yo diría, que es un tema desfasado en el tiempo. Fue utilizado, en su momento, masivamente por los analistas internacionales. El cuarto, el juicio que se sigue contra Venezuela en la Corte Internacional de la Haya por las presuntas vinculaciones de su gobierno con organizaciones terroristas.  Esta noticia ha sido más que analizada por estudiosos del tema internacional. El quinto y último punto, la responsabilidad de Hugo Chávez en todo este problema. Diferentes analistas han hecho estos señalamientos desde hace mucho tiempo. ¿En dónde está el delito?  No existe. Las declaraciones de la Fiscal General de la República no tienen sostén alguno. El derecho a opinar está garantizado en  la Constitución Nacional. Definitivamente, la detención de Oswaldo Álvarez es una arbitrariedad que muestra los riesgos que amenazan la libertad en Venezuela.

La pregunta que debemos hacernos es una sola: ¿Qué busca Hugo Chávez con esa medida? Definitivamente, provocar. Su situación política es cada día más delicada. Las encuestas empiezan a indicar una caída en su popularidad realmente importante. No es para  menos. Venezuela es sencillamente un caos: inseguridad personal, crisis eléctrica, falta de agua, desabastecimiento de productos de primera necesidad, inexistencia de un plan de viviendas populares, colapso de las misiones y pare usted de contar. Esta inmensa crisis puede conducir al chavismo a una importante derrota en las elecciones parlamentarias. Este fracaso sería irreversible. Influiría de manera decisiva en el resultado de las elecciones presidenciales de 2012. La oposición debe ser muy prudente y no caer en provocaciones. Ese es el reto. -

fochoaantich@hotmail.com

ooo0ooo

ABC: ETA ensayó en Venezuela con las FARC explosivo con el que luego voló terminal aéreo

El diario español ABC publica un reportaje donde un ex miembro de la FARC, apodado alias "César", denuncia que miembros de la ETA instruyeron al grupo guerrillero colombiano sobre el uso de explosivos. Aseguro que  los entrenamientos se realizaron en campamentos irregulares ubicados en Venezuela.

ooo0ooo

Siete "Niños" no afectaron Guri,

"Los reportes anuales de Edelca muestran que 2009 está lejos de haber sido un año gravemente seco en comparación con otros en que "El Niño" o simples sequías perjudicaron más la cuenca del Caroní."  Ing. Damián Prat C. Guayana

Desde que la presa hidroeléctrica del Guri, cuyo lago o embalse fue creado con los caudales del Río Caroní, existe y genera energía para Venezuela, han ocurrido 8 fenómenos "El Niño" o de años de sequía del total de 18 contabilizados desde 1950, pero nunca habían causado una crisis del sistema eléctrico nacional como hoy, a pesar de que otros han sido mucho más "fuertes", en cuanto a sequía.

Es un fenómeno normal, de ciclo impreciso, causado por un cambio en las corrientes del Océano Pacífico pues frente a las costas de Perú "sube" una corriente cálida que genera cambios en el clima, causando desmedidas lluvias en unas zonas y sequía en otras.

Es un fenómeno estudiado desde hace décadas pero del que hay registros y huellas de cientos de años. Nada tiene que ver con el llamado "cambio climático", ni con los daños causados por la intervención humana en el planeta. El "Niño" de 2009 causó una baja en las lluvias en la cuenca de los ríos Caroní y Paragua que son los que ­tras unirse este último al primero nombrado­ llenan el embalse del Guri.

Durante todo el año 2009 a Guri le entró un caudal promedio de 4.163 metros cúbicos por segundo (m3/seg) lo cual es ligeramente más bajo que el promedio histórico. La baja fue de 13.3% con respecto al promedio histórico de 4.818 m3/seg, lo cual, sin embargo, no lo ubica como un año "grave" si se compara con el hecho que tres "Niños" anteriores a 2009 ­los de 2001, 1992 y 1978­ fueron considerablemente más intensos con caudales promedio de 4008 m3/seg, 3.852m3/seg y 3539m3/seg.

El caudal de aguas al Guri en 2001 fue 33% menos que el promedio, es decir, 20% más intenso que 2009. En ninguno de esos tres años hubo crisis eléctrica ni se apeló a racionamientos. Guri aguantó y el sistema eléctrico nacional pudo compensarse.

Más aún, al "Niño" de 2001, le siguieron un 2002 "justo en el promedio" con apenas 5.000 m3/seg y un 2003 ligeramente "Niño" con 4666 m3/seg, lo que quiere decir que el embalse nunca pudo recuperarse, porque los meses de lluvias no trajeron suficiente agua, de modo que 2003 fue particularmente grave y el embalse estuvo muy cerca de la cota de colapso de 240 mts. sobre el nivel del mar.

Sin embargo, el Sistema Eléctrico Nacional, que el gobierno de Chávez heredó de los gobiernos anteriores, pudo soportar el duro golpe de tres años continuos secos. Ya para ese momento era evidente (y se lo advertían al gobierno los informes de Edelca, Opsis y la CAF) que se requerían más aportes de energía de origen termoeléctrico para equilibrar a Guri en años secos, pero Planta Centro, por ejemplo, con capacidad nominal de 2 mil MW, no sólo no fue repotenciada sino que la abandonaron al punto de que hoy produce el 10% de su capacidad. Tampoco se hizo Termosucre, proyecto para 1 mil MW, ni la cuarta planta térmica de la Electricidad de Caracas. Ni se terminó la hidroeléctrica andina La Vueltosa mientras Tocoma, la cuarta hidroeléctrica del Caroní, que usaría la misma agua del Guri, lleva ya dos años de atraso.

Guri comenzó a producir energía eléctrica en 1968 al entrar en servicio las primeras turbinas de su Casa de Máquinas I ubicada en la cota 213 snm. En 1976 ya estaba en pleno funcionamiento y tres años después comenzó a construirse la II etapa, elevando el nivel de presa. Las bocas para el ingreso de agua a la Casa de Máquinas II con 10 turbinas de mayor modernidad y eficiencia quedaron a 240 mts snm y el embalse se puede llenar hasta 271mts snm.

Esa Casa de Maquinas comenzó a operar en 1984 y se completó en 1986. Además de los tres años más secos que 2009, otros tres fueron de nivel semejante. En 1997 el aporte fue de 4.384m3/seg, apenas un "poquito" más que este año recién finalizado. En 1987 el aporte fue 4.401m3/seg y en 1978 con 4.378m3/seg.

"EL NIÑO" NO TIENE LA CULPA

Como puede verse, nada tiene de veras afirmar que "simplemente no ha llovido... este es el año más seco", cosa que repite con frecuencia el presidente Chávez para culpar a "El Niño" y justificar la crisis, evadiendo sus propias responsabilidades.

Guri y el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado han pasado todas las sequías y los golpes de "El Niño" sin mayores problemas a lo largo de tres décadas. Pero la otra clave del descalabro actual, además de la desinversión, es que en este 2009 el Gobierno estuvo "exprimiendo" al Guri ante el déficit termoeléctrico, al punto que "turbinaron" 38% más agua de lo debido y en los meses de lluvia, en lugar de subir el embalse, lo bajaron 7 metros.

Ese balance entre generación "hidro" y "termo", se quebró al paralizarse las inversiones en termo electricidad en estos 10 años pese a ser la época de mayores ingresos petroleros y fiscales para el Estado venezolano. Por un lado se deterioraron algunas termoeléctricas importantes y por el otro se detuvo el crecimiento en la generación de energía mientras la población y el país crecían generando más demanda.

El informe de la Corporación Andina de Fomento (CAF) del año 2000, el informe de Edelca de 2002 y el informe de Opsis de 2003 le presentaron al presidente Chávez y a sus ministros todo el panorama. Le advirtieron que de no continuarse las inversiones en termoelectricidad habría déficit en un año "Niño". El Gobierno creó en 2003 una comisión presidencial para el sector eléctrico que fue disuelta un año después sin que nada ocurriera. Triste verdad que pone en evidencia la irresponsabilidad oficial del corrupto e ineficiente régimen de HUGO CHAVEZ FRIAS quien trata de ocultar su responsabilidad en la crisis energética que el mismo creo.-

ooo0ooo

OFICINA DE ANALISIS POLITICO DE CHAVEZ

El diputado del Bloque Humanista Luis Díaz señaló que el allanamiento a la inmunidad parlamentaria del Dip. Wilmer Azuaje suprimió la Asamblea Nacional. En su opinión, el Poder Legislativo se ha convertido en la oficina de análisis político de Miraflores.

ooo0ooo

TRAICION A LA PATRIA

"…Chavez siente temor ante la afirmación de Oswaldo Alvarez Paz, quien calificó de traición la presencia y la jefatura cubana en Venezuela, porque cuando Fidel lo intentó por la fuerza fue derrotado; y sabe que si lo logró sin disparar un tiro solo puede ser explicado por la presencia de la "quinta columna", que es la que estando situada en este lado, está de acuerdo con el invasor que viene del otro lado y le abre la puerta…" Pedro Lastra.

ooo0ooo

EL FIM NO ES PARTIDO POLITICO

"Mi participación en las reuniones y en las actividades públicas del FIM me permiten afirmar que su actuación es en Defensa de la Constitución y del Interés Nacional o Interés General de todos los venezolanos y no de bando partidista alguno, todo ello en cumplimiento del Deber impuesto por el artículo 132 Constitucional y muy especialmente del Deber de velar por la Supremacía Constitucional, artículo 333"… "Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia". Cnel. (Ej) Antonio José Varela.

CANDIDATO A VOCAL POR EL EJERCITO PARA LA JUNTA DIRECTIVA DEL IORFAN

ooo0ooo

TELESUR REAFIRMA LAZOS DEL GOBIERNO CON LAS FARC

Cabe preguntarse sobre la primicia de Telesur  al difundir las imágenes de la entrega del Sgto. Moncayo secuestrado por las FARC y mantenido como rehén durante 12 años. Quiere decir que las FARC y el gobierno venezolano (Telesur) tienen instalado un sistema de envío satelital de videos y de comunicaciones  en plena selva y debe ser portátil, como los que usa CNN en los escenarios de guerra. Sólo así se explica que en el mismo sitio de las coordenadas donde las FARC hacían la entrega, transmitían en tiempo real. Los palangristas del narco-terrorismo lograron el "tubazo"  gracias a la "ayuda" de Venezuela. ¿Y todavía hay quien dude del apoyo de Esteban (Chávez) a la narco guerrilla? Edgard Morillo.

ooo0ooo

Nota: Si Ud. no desea recibir más nuestros Boletines de Noticias o considera que se trata de un Spam, le agradeceríamos enviarnos un correo en blanco y gustosamente lo borraremos de nuestra lista, anticipándoles nuestras excusas.-

ooo0ooo




¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadísticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Do More for Dogs Group. Connect with other dog owners who do more.


Welcome to Mom Connection! Share stories, news and more with moms like you.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment