Wednesday, January 5, 2011

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Migrantes Peruanos pueden ser tutelados por su gobierno de turno o no??

 



Cuando los políticos miopes y oportunístas no van mas allá de sus miseros intereses se puede reducir la realidad migratoria solo como un factor de retorno económico a la Patria que los dejó partir. La realidad de la comunidad mundial migratoria Peruana no tiene una sola característica y esto lo sabemos quienes vivimos voluntaria o no en paises lejanos y jamas soñados, Partimos de la desolación y orfandad en la cual TODOS LOS GOBIERNOS DE TURNO HAN DEJADO a los millones de seres ex-patriados por la pobreza y miseria de nuestra tierra. Agregamos de la indiferencia de estos políticos a producir reales normas o/y leyes que sostengan y apoyen a cada individuo inmigrad*. El fragor electoral les hace disparar avellanas de luces y grandes palabras. Tomen con seriedad la realidad que viven los emigrados!!

Juan Tafur
Turin - Italia


From: redperuenutah@gmail.com
Date: Sun, 2 Jan 2011 02:10:25 -0700
Subject: [Consecon] SEGUN CONGRESISTA TAPIA

 

Migrantes peruanos pueden convertirse en aliados de micro empresarios

Según Congresista Tapia

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Hildebrando Tapia (UN), sostuvo que los migrantes peruanos en diferentes partes del mundo pueden ser aliados estratégicos de los pequeños y micro empresarios nacionales para buscar mercados a los productos peruanos.
Dijo que una fortaleza del Perú en el ámbito económico internacional es el crecimiento de sus exportaciones al amparo de los Tratados de Libre Comercio y que los migrantes peruanos pueden jugar  en este sector un rol importante de interconexión.

"Ellos pueden constituirse en embajadores de inversiones y turismo", señaló en referencia a los peruanos que son parte de las colonias de nuestro país en otros lugares.
Sostuvo que la crisis financiera internacional  ha afectado a nuestros migrantes, pero que existen alternativas de resolver el problema con creatividad e iniciativa, como la de los colonos peruanos en Miami que han organizado una feria gastronómica y formado una cámara peruana de comercio en esa ciudad.
Destacó que las alianzas estratégicas  muchas veces son producto de la iniciativa individual y de grupo y no tanto de la fuerza política, frente a una necesidad, porque las crisis se pueden convertir en oportunidad.
Así lo manifestó durante la presentación del libro "Las Migraciones Internacionales, Problema o Posibilidad", de autoría del embajador peruano Marco Núñez Melgar en una ceremonia que se realizó en la Sala 'Grau' del Palacio Legislativo.
Por su lado, Núñez Melgar explicó que el contenido de su obra, que responde a un testimonio de la problemática del migrante, permite un análisis del tema en diferentes aspectos, lo que es clave para entender los retos que tienen el Estado y el sector migratorio para superar las difíciles condiciones en que se desenvuelve este grupo humano.

Señaló que el problema tiene que ver con el análisis de diferentes aspectos: la dimensión humana de los migrantes, la interculturalidad y el capital social y su interconexión de redes con un nuevo enfoque de ecodesarrollo.
Consideró necesario continuar el esfuerzo estatal en el impulso de mesas de trabajo intersectorial para generar un mejor manejo del problema migratorio y continuar creciendo en el desarrollo, en forma organizada, involucrando a este importante sector.
Al acto concurrió el viceministro de Promoción del Empleo, Javier Barreda Jara, quien  se refirió al trabajo que viene realizando el Ministerio de Trabajo en la capacitación de los peruanos que retornaron al país y seguir trabajando con el Ministerio de Relaciones Exteriores en convenios bilaterales para un mejor tratamiento de los migrantes peruanos.

 
Comentario Peru News
El potencial peruano yace dormido desde hace más de 50 años en los Estados Unidos.
Lo declarado por el congresista Tapia, es de lamentar, desconoce, no quiere darse por enterado o no se da cuenta que los peruanos en el extranjero no salimos como del Perú, ni tenemos colonias, mucho menos comunidades o instituciones legalmente constituidas y si las hay no se saben dónde se encuentran o a que se dedican. Ni los consulados lo saben, mucho menos el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Hace más de un año, nuestro editor José Cabada conversó con él al respecto, pero, debe sufrir de amnesia y no recuerda lo que se le comunicó y si dudo, debió investigar, y aparentemente no lo ha hecho, ni él, ni sus asesores.
 

 
 
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru




--
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
Por una política exterior democrática en el Perú

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment