Saturday, January 8, 2011

[RED DEMOCRATICA] Cristianos hostigados/Pilar Rahola

 



Comentarios se pueden agregar en el Blog de Pilar:www.pilarrahola.com
No dejen de leer al final del articulo comentarios de los lectores
cristians nigeria.bmp cristians nigeria2.jpg
 
 
Cristianos hostigados
Pilar Rahola 
Y allí dominan, tanto vía leyes como vía violencia, tratan a los cristianos como auténticos siervos sin derechos...
--------------------------------------
 
Me sorprende la sorpresa general. Asesinan a decenas de cristianos en Nigeria, y nos preguntamos qué pasó. ¿Por qué los matan? ¿No habíamos quedado en que no existía el choque de civilizaciones y en que el tal Huntington era una especie de incendiario que no aceptaba las bondades de la hermandad planetaria? ¿No estaba claro que las religiones se amaban entre dioses tanto como deseaban entenderse entre mortales? Entonces, ¿qué ocurre en Nigeria? Será cosa de los africanos, dicen los listos, que ya se sabe que tienen sus cosas. Pero entonces, ¿qué ocurre en el resto de los países? ¿Por qué huyen de sus casas los cristianos iraquíes? ¿Por qué ha disminuido tanto la población cristiana de Belén? ¿Por qué viven aterrorizados los coptos egipcios?



¿Por qué son hostigados los cristianos pakistaníes? Y así hasta el infinito de una colección de preguntas que resultan tan vistosas como fútiles. Porque sabemos la respuesta. La sabemos, pero ¿nos atrevemos a decirla? Para nada, no en vano estamos sometidos a un terror cósmico que nos atenaza las palabras y nos convierte en avestruces asustadizos, cuya cabeza en el agujero deja el trasero al aire. La respuesta es simple y demoledora: el islam político, tanto en su derivada legal, como en sus variadas fracciones radicales, es abiertamente hostil al resto de las religiones que palpitan en su interior.



Ya no se trata de la división clásica entre el Dar al Islam (la casa del islam) y el Dar al Harb (la casa de la guerra), sino de una reislamización radicalizada que, asentada en una tecnología moderna y en una riqueza astronómica, cree que ha llegado el momento de imponer su dominio. La idea del diálogo entre religiones es una idea moderna que, hoy por hoy, practica el cristianismo con convicción –alejado, afortunadamente, de sus veleidades imperialistas violentas de antaño–, pero que no practica para nada el islam. Cohabitan, se interrelacionan con cruzados e infieles, pero desprecian profundamente al cristianismo, tanto que cultivan ese desprecio en todos los relatos posibles: desde la escuela hasta los medios de comunicación, desde la literatura hasta la ideología. Y allí donde dominan, tanto vía leyes como vía violencia, tratan a los cristianos como auténticos siervos sin derechos. ¿Cómo puede sorprendernos que cuatro locos asesinen a cristianos en Nigeria, si el faro del islam, Arabia Saudí, condena a muerte a un ciudadano por mostrar una cruz? Si sus derechos están brutalmente diezmados en la mayoría de los países musulmanes. La deriva violenta sólo es el resultado último de una política oficial que, a la luz de la legalidad, segrega, desprecia e impide ser cristiano en esos países. Y nosotros callamos, miramos a otro lado y, estrujados de miedo, hasta reñimos al Papa cuando dice que en nombre de Dios no se puede matar. Hemos abandonado a los cristianos que viven en el islam.

El resto viene solo.

Pilar Rahola
La Vanguardia. Barcelona.
30/12/2010
Me permito agregar algunos de los comentarios de los lectores.r.v
Tremenda y aleve masacre de cristianos por fundamentalistas
musulmanes. Lo leí en la página 23, bien abajo, de frente , a la
derecha, junto al baño y a la cocina.
Si no hay 'judíos malos'...
NO HAY NOTICIA PUES!...

PS: Me parecería importante, tomando al toro por las astas de una vez
por todas, y sin que haya necesidad de que Pilar se pronuncie a ese
respecto,- que el Blog publique "in toto" los artículos de Alan Baker
(Porisrael) y de David Mandel - último número "Mi Opinión) respecto de
LA FALACIA DE LAS " FRONTERAS " DE ISRAEL ( y su historia y verdad,-
monda y lironda- desde 1920 hasta 2010).

Autor : Spy Boy (630 / 5000)
Fecha de publicación : 02/01/2011
Existe lo que se llana HIPOCRESIA y tambien CINISMO. y TERGIVERSACION.
Vd. habla de que la poblacion cristiana dismuye en Israel. Cierto. Pero la razon es muy diferente a la que Vd. quiere insinuar. Belen, siempre tuvo mayoria cristiana, lo mismo que sucede en Nazareth, pero hoy ,debido a que la poblacion cristiana vive bajo la amenaza de los musulmanes que los obligan a convertirse al Islam o sus familias seran victimas de asesinatos o violaciones, por lo que muchos cristianos han optado por emigrar o por la conversion. Hoy. Belen tiene mayoria musulmana, y es una hipocresia toda la faramalla de la Misa de Medianoche el 24 de Diciembre, en que toda la elite de la Autoridad Palestina se hace presente, para hacer ver al mundo su tolerancia con el cristianismo. Asimismo, el Patriarca Latino de Jerusalem, el Arzobispo Fouad Twal, aprovecha estas circunstancias, para lanzar fieros ataques contra Israel, lo que tambien hace en sus repetidos viajes al extranjero. En muy pocos lugares lo cristianos disfrutan de la libertad de culto como en Israel, y ya hemos visto lo que sucede en Irak, Egipto, Costa de Marfil, Etiopia, Sudan y la lista es larga.
 
Hace algunos meses se celebro un simposium en El Vaticano, y la unica nacion castigada por intolerancia, fue, como de costumbre. Israel. No es esto hipocresia ? El tristemente famoso Arzopispo Capucci, capturado hace años en la frontera con Libano, aprovechando su investidura, transportaba explosivos en su automovil, fue liberado como gesto al Papa, con el compromiso de que no actuaria mas en politica, y ahi lo tenemos derramando veneno contra Israel.
Hace 2 semanas en Shar-m- el Sheik (Egipto) unos tiburones atacaron unos bañistas, ahora resulta que eran TIBURONES SIONISTAS. Ja.Ja.Ja.
Y la ultima, hoy Arabia Saudita anuncio que capturaron un AGUILA SIONISTA ocupada en espionaje al descubrirsele un detector usado internacionalmente para la investigacion del desplazamiento de las aves. Sabemos muy bien quienes son nuestroas enemigos.
Informese mejor. Y odienos un poco menos.
Josefus
Autor : Josefus
Fecha de publicación : 04/01/2011
..........y la lista es larga.La continuacion leerla en el blog de Pilar

Amigos,un pedido de prudencia y seguridad:
les ruego borrar mi direccion electronica
y usen soloCCO(copia oculta),
en vuestros reenvios.
Gracias.




--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment