Saturday, January 8, 2011

[RED DEMOCRATICA] Humala y su plan de gobierno

 

OLLANTA HUMALA EN SU PLAN DE GOBIERNO PARA TENER UN GRAN CAMBIO, TRABAJA POR UNA POLITICA  MUNICIPAL DE FAMILIA BASADA EN  LOS VALORES, COMO UNA COLUMNA IMPORTANTE. AYUDEMOSLE 

 

 

El equipo que está trabajando el plan de gobierno del señor Ollanta Humala en varios temas, por ejemplo calidad de educación basada en la Política Municipal de Familia, de igual manera seguridad ciudadana también basada en la Política Municipal de Familia y otros temas más, los han basado en la Política de Familia, porque desde ella les es más fácil luchar contra la violencia callejera, que su raíz  se encuentra en la violencia familiar en cada hogar, luego desarrollaremos la Política de Familia, porque es más fácil llegar a los vecinos mediante una  Política Municipal de Familia,  para conseguir que las familias vivan en armonía en sus hogares.

 

Por el avance de la Violencia Familiar  y otras crisis en los hogares, actualmente los Municipios están trabajando con la Demuna, que atiende muchos  casos de crisis familiares, este trabajo es  asistencialista, atiende los casos de violencia que han sucedido.  La Política Municipal de Familia,  apoya todo este trabajo que están realizando pero a la vez plantea un nuevo plan que es eminentemente  “preventivo”, nos referimos a la Política Municipal de Familia basada en los valores, para que a futuro se disminuya en un gran porcentaje la Violencia Familiar en los hogares y otros males más.  Este es el objetivo principal de la Política Municipal de Familia,  con esta política se realizará un gran Plan de Orientación  a las familias, para  salir del flagelo de la violencia familiar, que es la madre de todas la violencias que existen,  por estas razones es urgente e indispensable una Política Municipal de Familia, que debe establecerse mediante una Ley, para ejecutarse a nivel nacional, pero si algún Municipio desea comenzar la Política de Familia, puede hacerlo aprobando una Ordenanza que le dará el marco legal, para ejecutar la Política de Familia.

 

Para la Política Municipal de Familia  es importante la colaboración de instituciones particulares que trabajan en conducta humana y en calidad  de educación, quienes podrán hacer convenios con los municipios para desarrollar su trabajo, pero mucho más importante que lo manifestado, es que los Alcaldes tomen la decisión de trabajar con la Política Municipal de Familia.  Los alcaldes no tienen la minima intención de luchar contra la violencia callejera,  ni tener una buena seguridad ciudadana, porque les falta un dispositivo legal en el que puedan apoyarse, para hacer el trabajo que le corresponde a la Política Municipal de Familia basada en los valorespara tener una buena calidad de educación, una seguridad ciudadana,  como ya lo ha  manifestado el equipo de gobierno de Ollanta Humala.

 

Por la experiencia de muchos que trabajan con las familias en crisis, el equipo de gobierno de  Ollanta Humala ha conversado con ellos,  han llegado a la conclusión que la raíz de la violencia familiar es: Los padres en sus hogares por la falta de valores de  la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida,  han formado mal la personalidad de sus hijos durante la crianza.   Luego, la Política Municipal de Familia debe ser:

 

“Basado en los valores de vida que son: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida, orientar a los padres para que formen  bien la personalidad de sus hijos, y así disminuir los traumas  psicológicos, y de esta manera vivan una plena vida feliz.  El objetivo final de la Política Municipal de Familia será que todos los vecinos en sus hogares vivan en  armonía familiar”.  Este objetivo final resume todo lo que es  la Política Municipal de Familia  y a la vez se plantea un reto de poder poner en práctica la Política Municipal de Familia, con el objetivo más importante de conseguir que las familias vivan en armonía en sus hogares.  Si se cumpliera este gran reto, los objetivos del plan de gobierno de Humala, habrán triunfado plenamente por haber hecho realidad otra revolución, que vendría a ser que las familias vivan en armonía familiar, resumiendo Ollanta dice: la armonía familiar en los hogares es una nueva revolución. Ollanta hace un llamado a los especialistas en Política Municipal de Familia, para que en adelante se hagan seminarios, congresos, para  perfeccionar la Política de Familia,  así triunfarían los nacionalistas, consiguiendo mediante la  Política Municipal de Familia  que se viva en armonía familiar en  los hogares.

 

El señor Humala dice que la  Política Municipal de Familia  es demasiado importante para que los alcaldes trabajen en favor de su vecindario.  Si ejecutaran la Política de Familia  habría grandes frutos a favor de las familias de los distritos, estos son:

 

1.        Los esposos pueden evitar muchas crisis familiares cuando se les presenten, según el Plan de Orientación se evitara todo esto.  Se conseguirá  un verdadero compromiso con los cónyuges, para evitar las agresiones  verbales y luego físicas.

2.        Se conseguirá orientar a  las familias de mayor experiencia, para que ellos ayuden a  orientar a otras familias.

3.        La Política Municipal  de Familia,  ayuda a los esposos para que no lleguen a la violencia familiar. Las familias conocerán y cultivarán los valores de vida que elevan la forma de vivir  a una calidad  de vida altamente moral.

4.        Lograr una meta esencial y sustancial para que la familia tenga un compromiso frente al vecindario  y vivan cultivando los valores,  especialmente el valor de la verdad, es decir: “decir la verdad nada más que la verdad”.

5.        Armonizarán  las  buenas relaciones internas entre esposos, ellos decidirán vivir en  armonía familiar en su hogar.

6.        Tendrán hogares estables, para garantizar un orden en el vecindario. 

7.        Asegurarán la buena marcha en los hogares jóvenes, dándoles conocimiento de la tarea de vivir en armonía familiar. Crearán  la Cadena  de  Orientación Familiar de padres a hijos y de sus hijos a sus hijos. Mejorarán  el clima  de  convivencia en la familia, a  fin de erradicar de raíz  la  violencia familiar.

 

Lima, Perú,  14/12/2010                                                                                                                           Autor: Ing. Hernán Vázquez Cabrera

 

MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU

CULTIVANDO    VALORES   PARA   UN   NUEVO   PERU

Cel. 980-905-262

Mail: armoniafamiliarorg@gmail.com         Web: www.armoniafamiliarperu.org

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment