Wednesday, January 5, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Flussi 2011 en Italia( permisos de ingreso por trabajo)

 



 

Sanatoria': las solicitudes

 

desde el 31 de enero de 2011


Casi 100 mil visas para trabajo en www.interno.it


No es una 'sanatoria' o regularización, pero en práctica funciona como si lo fuera. El gobierno del primer ministro Silivio Berlusconi concedió casi 100 mil visas para trabajo y las solicitudes comenzarán a presentarse a partir del primero de febrero de 2011.

El 31 de diciembre 2010 fue publicado en la página 7 del diario 'Gazzetta Ufficiale' el 'Decreto Flussi'  por lo que ya es oficial y las solicitudes se presentarán en diversas fechas según el tipo de trabajo o el país de proveniencia.

Perú es el único país latinoamericano que tiene una cuota de 1.800 visas. O sea mientras de otros países latinoamericanos podrán presentar solamente solicitudes para trabajos del hogar, los peruanos podrán hacerlo también para otra tipología de labores, como mecánicos, carpinteros, albañiles, enfermeros, profesionales etc.

El lunes 31 de enero de 2011 a partir de las 8 de la mañana es posible enviar telemáticamente la solicitudes para trabajo como empleado (lavoratori subordinati) de los países que tiene acuerdos con Italia, a  los cuales se les reservan 52.080 ingresos. Perú es el único país latinoamericano que tiene una cuota de 1.800 visas. O sea mientras los otros países latinoamericanos podrán presentar solamente solicitudes para trabajos del hogar, los peruanos podrán hacerlo también para otra tipología de labores, como mecánicos, carpinteros, albañiles, enfermeros, profesionales etc.

A partir del miércoles 2 de febrero siempre a las 8 de la mañana podrán presentar sus solicitudes todos los trabajadores del hogar, como babysitter, cuidadores de ancianos, etc. provenientes de países que no tienen acuerdos con Italia a quienes se han dedicado 30 mil visas.

A partir del jueves 4 de febrero siempre a las 8 de la mañana, se presentan las solicitudes para 4 mil visas destinadas a trabajadores que participaron a programas especiales de formación e instrucción en los países de origen y para 500 descendientes de italianos en Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela 
que sean descendientes dentro del tercer grado de al menos uno de los padres italianos.
Este día se presentan también las solicitudes para convertir permisos de estadía (11.500) de países que no tienen acuerdos con Italia. 

Las solicitudes se presentan on-line en el sito www.interno.it. hasta finales de junio, pero tienen prioridad los que llegan primero.

Cuando el Ministerio del Interior de Italia concede la visa, el empleado irregular deberá volver a su país de origen y allí en el consulado italiano retirá la visa de entrada por trabajo, como si él nunca hubiera estado como irregular en Italia. Entonces entrará a Italia con su visa de trabajador.

La solicitud al Ministerio del Interior es presentada por el empleador que solicitará el ingreso de un trabajador que teóricamente está en su país de origen.

(Ver el anuncio del gobierno el mes pasado)

Actividad reciente:
    Hacia la unidad de la Comunidades Peruanas en el Exterior
    http://www.consejodeconsulta.com/
    .
      
    Maclovia Perez
    801-833-2793
    Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
    E-mail:redperuenutah@gmail.com
    http://redperuenutah.blogspot.com
    Corresponsal  Red Democratica del Peru
    (1998-2011..)
    Por una política exterior democrática en el Perú

    __._,_.___
    Recent Activity:
    Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
    Http://reddemocratica.blogspot.com
    Boletin Diario :
    Http://reddemocratica01.blogspot.com
    Foro Debate :
    Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

    Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

    Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
    Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

    Celebrando 10 anos "On Line"..2009

    Keep the candle burning

    I have a dream
    http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

    FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
    Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

    Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
    Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
    Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
    .

    __,_._,___

    No comments:

    Post a Comment