Saturday, January 8, 2011

[RED DEMOCRATICA] Sobre desposesión de ciudadanias

 


PARA RESPONDER:


Pregunto a la opinión publica mundial sobre desposesión de ciudadanias: ?

La persona humana, ciudadana estadounidense, en Estados Unidos lo es SI:

1. SI Es usted absolutamente fiel a EU.......................................................POR ELECCION Y DETERMINACION PERSONAL DE CONCIENCIA Y DE ACEPTACION A LA SUPREMACIA MORAL DE UN PAIS SOBRE OTRO, O SEASE QUE SE DEBE PRIMERO TOTAL Y COMPLETAMENTE A ESTE PAIS ANTES QUE A SU SEGUNDA NACIONALIDAD...ojo, vigilar que NO nos representen ciudadanos de doble nacionalidad, cuando una de estas sea la estadounidense.

2. SI Usted NO pertenece a pais enemigo........................POR ELECCION Y DETERMINACION GUBERNAMENTAL DE LA CATALOGACION DE COLORATURA O TONALIDAD POLITICA DE AQUEL PAIS, incluido en la lista de enemigos o posibles enemigos.

3. SI usted NO es diplomático............................POR DIFERENCIACION, EXCLUSION O DIVORCIO HACIA LA OTRA NACIONALIDAD QUE YA CUENTA CON PROTECCION DE SU PROPIA BUROCRACIA INTERNACIONAL POR SUS LEYES PROPIAS , NO LAS ESTADOUNIDENSES

4. Si usted ES nacido y reconocido en alguna jurisdicción o administración estatal estadounidense....POR DETERMINACION DE LAS AUTORIDADES LOCALES...como hasta ahora es en un pais de transmigraciones por excelencia

PERO: EXISTE LA POSIBILIDAD QUE A NIVEL NACIONAL O FEDERAL, USTED O SUS HIJOS ESTEN CONSIDERADOS COMO NO ADMINISTRADOS, NO SUJETOS A UNA JURISDICCION NACIONAL QUE LOS RECONOZCA, PORQUE PERTENECEN A OTRA DIMENSION: POSIBLEMENTE DE LA MATERIA INTERMEDIA QUE TANTO SE BUSCA.

¿CUAL DIMENSION? obviamente no una dimensión ni geográfica, ni física..........sino mental, psicológica, intelectual o algo parecido. 

EN EL PELIGRO DE QUE SE LE CATALOGUE COMO EQUILIBRISTA QUE VIVE EN LAS LINEAS DIVISORIAS ENTRE LOS ESTADOS,  SEA INDOCUMENTADO, GITANO, CLONADO, HOLOGRAMA, VIRTUAL, EXTRAÑO, LATINO, MUSULMAN, CON IMAGEN RACIAL O LABORAL O RELIGIOSA PRECONCEBIDA COMO GRUPO POSIBLEMENTE NO FAVORABLE AL NORTEAMERICANO TIPO O A SUS INTERESES, O SEA USTED SEMEJANTE A LA CATEGORIA DE UN EXTRATERRESTRE, DE MATERIA INTERMEDIA, USTED NO PODRA SER ESTADOUNIDENSE.

ESA SERA LA BASE DE LA SUSTENTACION DE LOS LEGISLADORES QUE BUSCARAN REDUCIR EL CAMPO DE LA REALIDAD A UN VIDEOJUEGO JURIDICO DE NO RECONOCER LA MATERIA BIOFÍSICA DEL CUERPO HUMANO ADENTRO DE SUS ESTADOS PERO SI ELIMINABLE SI ESTA VOLANDO EN EL ESPACIO AEREO ADENTRO DE LA NACION. SE CONVERTIRA USTED EN INNOMBRABLE

 POR ELLO BUSCARAN QUE CON UNA PROMULGACION DE ENMIENDA O CAMBIO CONSTITUCIONAL, QUE EL ARTICULO 14 SEA DEFINIDO EN POLITICA NACIONAL Y META-ESTATAL DE PARA DESPOSEER CIUDADANIAS DE UN PLUMAZO Y QUE SEAN IRRECONOCIBLES E INNOMBRABLES LOS INDIVIDUOS REALES Y SEAN IRRECONCILIABLES A LA SOLICITUD DE CIUDADANIA, AUN SI HUBIEREN NACIDO EN ALGUN ESTADO...(como los hijos de los transmigrantes o incluso de los inmigrantes establecidos...como en algunos paises europeos).

Ver nota periodistica enviada por amigo mexicano:

Viernes 7 de enero de 2011

Buscan cambiar la enmienda que otorga ciudadanía a nacidos en EU


Jueves, 06 de Enero de 2011 00:00
Escrito por Agencias

WASHINGTON, EU. Legisladores de cinco estados de Estados Unidos prometieron ayer miércoles presentar una iniciativa conjunta para modificar una histórica enmienda constitucional que concede la ciudadanía a los nacidos en el país.

Legisladores republicanos de Arizona, Carolina del Sur, Georgia, Oklahoma y Pensilvania presentaron la iniciativa en Washington el mismo día en que el Congreso federal abría su 112ª legislatura, con mayoría republicana en la Cámara de Representantes.

"De acuerdo a la 14ª Enmienda (de la Constitución), los principales requisitos para la ciudadanía estadounidense dependen de la fidelidad absoluta a Estados Unidos, no la geografía", explicó en rueda de prensa Daryl Metcalfe, legislador de Pensilvania.

La 14ª Enmienda, promulgada en 1868 por el Congreso, establece que la ciudadanía es concedida por ley a "todas aquellas personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos, y sujetas a su jurisdicción".

Posteriores sentencias de la Corte Suprema detallaron que las únicas personas que no están sujetas a jurisdicción del país son los ciudadanos de un país enemigo o con rango diplomático. Sin embargo, para los republicanos que se oponen a esa jurisprudencia, la 14ª enmienda no se aplica a los indocumentados presentes en Estados Unidos, puesto que no tienen residencia legal, y por lo tanto sus hijos nacidos en el país también son ilegales.

El derecho a la ciudadanía por nacimiento (ius solis) "ha creado un incentivo perverso para que los extranjeros rompan la ley estadunidense", explicó Randy Terrill, legislador de Oklahoma. En Estados Unidos viven unos 11 millones de indocumentados, en su mayor parte latinoamericanos, según cálculos oficiales.

Un grupo de organizaciones civiles y legisladores presentaron simultáneamente en teleconferencia de prensa una alianza para combatir esas iniciativas legales estatales.

"Hay países, como Alemania, que eligieron negar la ciudadanía a niños nacidos en su territorio si sus padres son inmigrantes, y lo que hemos constatado en esos países es división", criticó Kyrsten Sinema, senadora demócrata por Arizona.

Los legisladores republicanos estatales pretenden lograr su objetivo mediante una iniciativa paraestatal, que modifique la aplicación de la 14ª Enmienda sin tener que pasar por el Congreso ni el presidente.

Sin embargo, la nacionalidad estadunidense es potestad exclusivamente federal y la 14ª Enmienda prohíbe a los estados desposeer a un ciudadano de ella.

Líderes republicanos que dominan la Cámara de Representantes a partir de ayer miércoles han prometido también plantear la cuestión en el Congreso.

Fuente: La Jornada de Morelos


 Carmen Haydeé Matos



--
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
Por una política exterior democrática en el Perú

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment