Tuesday, January 31, 2012

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Romney se impone a Gingrich en las primarias republicanas de Florida, pero El reparto proporcional actúa como un freno al avance del favorito

 

Romney se impone a Gingrich en las primarias republicanas de Florida

Romney y su mujer celebran la victoria en Tampa. | AfpRomney y su mujer celebran la victoria en Tampa. | Afp
  • Su victoria abre un interrogante sobre la duración de la carrera
  • El reparto proporcional actúa como un freno al avance del favorito
Mitt Romney venció este martes con autoridad en las primarias de Florida y dio un paso de gigante para asegurarse la candidatura republicana a la Casa Blanca. No fue un triunfo sencillo para Romney, que se vio obligado a remontar después de la victoria inesperada del conservador Newt Gingrich en Carolina del Sur. Pero el ex gobernador de Massachusetts ganó los comicios por un 15% de los votos. Un margen muy similar al que reflejaban los últimos sondeos de las firmas demoscópicas.
 
Romney logró en Florida un 47% de los votos y Gingrich un 32%. Muy por detrás quedaron Rick Santorum (13%) y Ron Paul (7%), que apenas hicieron campaña aquí y siguieron el recuento desde Nevada, en cuyos «caucus» aspiran a lograr el sábado un mejor resultado.
 
"Las primarias no son fáciles", dijo eufórico Romney desde Tampa, "nuestros adversarios en el otro partido nos han estado observando y les gusta pensar que una campaña competitiva dejará a los republicanos débiles y divididos. Pero tengo noticias para ellos. Las primarias no nos dividen: nos preparan. Y cuando nos reunamos aquí en nuestra convención, el nuestro será un partido unido con un candidato que gane por América". Romney no citó a su adversario conservador y volvió a citar para mal al Viejo Continente: "Antes la Casa Blanca reflejaba lo mejor que podíamos ser. No lo peor en lo que se ha convertido Europa".
 
Al igual que ocurrió en New Hampshire, Gingrich no expresó su felicitación al ganador. Se dirigió a sus seguidores desde un atril con la frase: "Aún quedan 46 estados". Un modo de decir que la derrota en Florida no es el fin de su campaña y que se propone mantener viva la carrera durante la primavera. "El 'establishment' de ambos partidos se siente muy cómodo con el declive de América. Pero yo no creo que vosotros estéis de acuerdo con ellos y no creo que debamos seguir engañando a nuestros nietos. Es necesario un cambio fundamental incluso aunque el 'establishment' de ambos partidos no lo quiera".
 
Se trataba de presentarse como un candidato de las bases más conservadoras, que desconfían de unas elites republicanas a las que consideran demasiado propensas a pactar. Por eso Gingrich dijo que la suya era una "campaña popular" luchando contra "la campaña del dinero" y por eso enumeró las primeras medidas que tomaría como presidente en la Casa Blanca.
 
El aspirante conservador es un político mercurial e indisciplinado y su mejor baza es el rechazo que Romney suscita entre los republicanos más radicales. Su éxito dependerá de su capacidad de aglutinarles con el respaldo de líderes como Sarah Palin o su amigo Herman Cain. Juegan a su favor su carácter peleón y el calendario: en marzo se eligen el 40% de los delegados votan muchos estados sureños donde juega con ventaja. Pero Florida ha devuelto a Romney la condición de favorito y Gingrich lo tendrá muy difícil para ganar.
 
Los sondeos a pie de urna ofrecieron algunos detalles interesantes sobre los votantes republicanos de Florida. Romney perdió por la mínima entre los evangélicos y se impuso a Gingrich entre los simpatizantes del Tea Party: un grupo que representa dos tercios de los republicanos que ayer expresaron su voto en las urnas. Sólo un 3% decidió su voto con la vista puesta en la inmigración y un 62% votó pensando en el aspirante que mejor puede gestionar la economía.

Letargo hasta el 'supermartes'

La victoria de Romney abre un interrogante sobre la duración de la carrera republicana. A priori se antoja difícil que al aspirante moderado se le pueda escapar la candidatura a la Casa Blanca. Pero nadie se atreve a aventurar la duración de una carrera que ha dado demasiados giros inesperados desde mediados de diciembre.
 
Romney es el candidato mejor pertrechado para lograr la candidatura. Pero todo apunta a que tendrá que esperar para ser el elegido. No sólo porque su candidatura despierta recelos entre los republicanos más conservadores, que desconfían de sus titubeos en asuntos tan importantes como el aborto o la Sanidad pública. También por las características especiales de las primarias de este año, que los republicanos diseñaron pensando en una pugna larga que otorgara atención positiva a las propuestas del partido y minutos televisivos a los aspirantes.
 
El reparto proporcional actúa como un freno al avance del candidato que lidera la carrera, que está obligado a competir en más primarias para lograr los 1.144 delegados que aseguran la candidatura republicana. Pero también actúa como un incentivo para quienes aspiran a doblegar al favorito, que suman delegados aun con un segundo puesto.
 
El reparto proporcional no es el único freno para Romney.
Este año las primarias entran en un cierto letargo hasta el 6 de marzo: una jornada que aquí se conoce como 'supermartes' y en la que se disputan primarias en una decena de estados. En febrero se disputan 'caucus' en estados pequeños como Nevada, Colorado, Maine y Minnesota y primarias en dos estados importantes como Arizona y Michigan (28 de febrero).
 
La primera cita son los 'caucus' que se celebran este sábado en Nevada. Un estado donde los mormones representan una cuarta parte del electorado y donde Romney ganó hace cuatro años con un 51% de los votos. La lógica apunta a un triunfo de Romney. Pero Gingrich ha anunciado que dará la batalla y Ron Paul ha apostado muchos recursos en un estado donde tienen mucho eco sus ideas libertarias.
 
En cualquier caso, los estados más importantes de febrero son Michigan y Arizona, cuyas primarias se disputan el penúltimo día del mes. Michigan es un regalo envenenado para Romney porque es donde se crió y no le vale un triunfo por la mínima. Arizona es un estado muy conservador y Gingrich podría sorprender con un triunfo importante justo antes del «supermartes».
 
This email was sent to you by; Luis Rodriguez Aranguren. Email: arangurenrl@hotmail.com

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

[RED DEMOCRATICA] EVENTOS : Nueva Política: enero 2012

 

Este correo es solamente un recordatorio para que visiten y compartan la revista Nueva Política correspondiente al mes de enero y cuyo tema de fondo es "mujeres en la política": 


Revista NUEVA POLITICA: enero 2012

 

Logo Final color                      

 

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia, plataforma de impulso a la democracia integrada por más de 300 organizaciones de la región, miembro del foro de Sociedad Civil de la OEA y capítulo regional del Movimiento Mundial por la Democracia, en conjunto con la Escuela de Gobierno Tomás Moro (EGTM): se enorgullece en presentar la Edición número 5 de la revista NUEVA POLÍTICA.

La revista Nueva Política correspondiente a enero de 2012, tiene como tema central el papel de la mujer , su reivindicación en todas las esferas sociales, políticas, económicas y culturales de América Latina y el Caribe y los retos persistentes en la materia, incluye una serie de artículos muy bien logrados que resaltan el rol de las mujeres en la política. Cuenta con valiosos aportes de intelectuales miembros de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia y de otras personalidades internacionales. Pone también al descubierto el machismo en la política.

Se incluyen artículos a manera de homenaje a grandes intelectuales internacionales fallecidos recientemente, Vaclav Havel y Guillermo O´Donell, y se incluyen secciones dedicadas al estudio latinoamericano, en este caso una visión electoral 2011-2012, incluyendoi el análisis de las observaciones electorales hechas por la RedLad, así como un informe de la situación de la democracia en la región. Puede visualizar y compartir la revista en el siguiente vínculo: http://issuu.com/nuevapolitica.net/docs/revista_5


Imprimir

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

[RED DEMOCRATICA] Noruega se disculpa por el Holocausto. Ahora ?

 





Ahora que aportan al presente, en la práctica, sus disculpas ?

Si quieren disculparse, que apliquen su poder para impedir el asesinato de judíos en la actualidad...

W:)
--

Noruega se disculpa por primera vez por la complicidad en el Holocausto

OSLO, 27 Ene. (Reuters/EP) -  

   Noruega ha pedido disculpas por primera vez este viernes por la complicidad del país en la deportación y muerte de judíos durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial.

   "Noruegos llevaron a cabo arrestos; noruegos condujeron los camiones y ocurrió en noruega", ha señalado el primer ministro, Jens Stoltenberg. "Hoy siento que es correcto expresar nuestras más profundas disculpas de que esto ocurriera en territorio noruego", ha afirmado.

   "Ha llegado el momento de que reconozcamos que los policías y funcionarios noruegos y otros noruegos participaron en el arresto y deportación de judíos", ha aseverado durante un discurso con motivo del Día Internacional de Recuerdo del Holocausto.

   Vidkun Quisling, el dirigente del país durante la ocupación cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de traidor, ordenó el registro de los 2.100 judíos de Noruega en 1942. Más de un tercio fueron deportados a campos de exterminio, mientras que otros huyeron a Suecia.

   "Lamento decir que las ideas que llevaron al Holocausto siguen estando muy vivas hoy en día, 70 años después", ha afirmado Stoltenberg. "En todo el mundo vemos que personas y grupos están propagando la intolerancia y el miedo", ha lamentado.

   En 1998 Noruega reconoció el papel del Estado en el Holocausto y pagó unos 60 millones de dólares a los judíos noruegos y organizaciones judías en compensación por las propiedades incautadas.

   El pago distó mucho de una disculpa pero sentó las bases del discurso de hoy, según el historiador Bjarte Bruland. "Hasta entonces, los noruegos consideraban que solo los alemanes eran responsables", ha afirmado Bruland, máximo responsable del Museo Judío de Oslo, en declaraciones a Reuters.

   "Noruega actuó de forma similar a la Francia de Vichi en el sentido de que aplicaron sus propias leyes antijudías, usaron su propia mano de obra, confiscaron propiedades y discriminaron a los judíos antes de que los alemanes lo reclamaran", ha destacado por su parte Paul Levine, profesor de historia de la Universidad de Uppsala, en Suecia.

   "Noruega no tenía que hacer lo que hizo", ha subrayado Levine, para quien la disculpa del país nórdico llega "inadecuadamente" tarde. El entonces presidente francés Jacques Chirac se disculpó por la complicidad de su país en el Holocausto en 1995.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-noruega-disculpa-primera-vez-complicidad-holocausto-20120127164917.html


--
--- LISTA HEBREOS ---
ATENCION: El emisor del mensaje es el único responsable del mismo. Está terminantemente prohibida la divulgacion, fuera de este grupo, de las opiniones personales expresadas en el mismo por sus integrantes, sin el consentimiento previo y expreso de sus respectivos autores. El incumplimiento podra dar lugar a sanciones.
---------INFORMACION DE SUSCRIPCION: LISTA HEBREOS------------
|*| Suscripcion: http://www.hebreos.net/Debatir/SuscribirseListaHebreos.htm
|*| Desuscripcion: http://www.hebreos.net/Debatir/



--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

[RED DEMOCRATICA] APOYO AL JUEZ BALTASAR GARZON

 




Subject: [PSA Rosario IntraRed] Fw: RV: APOYO AL JUEZ BALTASAR GARZON

 APOYO AL JUEZ BALTASAR GARZON


 



 

 

 

 

                              NOSOTROS ACUSAMOS
APOYÁ  AL JUEZ  GARZÓN  FIRMANDO ESTE
TESTIMONIO




El 24 de enero de 2012 el Tribunal Supremo de España ingresará definitivamente en la historia universal de la infamia: el juez Baltasar Garzón va a ser sometido a juicio por pretender investigar los crímenes del franquismo.

La impiadosa e inaudita persecución judicial que este juez está sufriendo excede a su persona. Sin perjuicio del odio visceral que trasluce el dislate jurídico que algunos magistrados han puesto en marcha, es el propósito de enterrar la posibilidad de juzgar dichos crímenes lo que explica el desafuero que están cometiendo.

Contraviniendo la Constitución, el Derecho Internacional, el Código Penal, la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la doctrina de que un día supo hacer gala el propio Tribunal Supremo, miembros de este Tribunal se proponen inhabilitar a Garzón por cumplir lo que los mismos establecen.

Las consecuencias que ha tenido este insólito desmán judicial perturban y acongojan. En lo inmediato, la suspensión en sus funciones del juez, el absoluto desamparo para las víctimas, la paralización de toda investigación penal sobre uno de los mayores genocidios cometidos en el siglo pasado y la advertencia implícita a cualquier juez español que coincida con el sancionado. A más largo plazo, advierten que cuando median intereses materiales, ideológicos o políticos hay crímenes que no se investigan y criminales que no se juzgan.

Le imputan a Garzón haber dictado resoluciones injustas por haber tenido la osadía de pretender investigar crímenes que sólo se explica que aún no estén juzgados por la impunidad que se ampara en la Ley 46/1977 de 15 de octubre, de Amnistía, cuya declaración de nulidad ha sido instada por el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, entre otros organismos internacionales, por ser violatoria de normas imperativas del derecho internacional y, por tanto, obligatorias para todos los Estados.

La Ley de Amnistía, en todo caso, sólo se refiere a la extinción de responsabilidad penal de los delitos cometidos con intencionalidad política. Ni de su texto se desprende que pretendiera albergar a quienes hubieran cometido crímenes lesivos para la humanidad ni, aunque así se lo hubiera propuesto o se quisiera interpretar, sería admisible. Salvo que se entienda, por ejemplo, que los nazis hubieran podido o pudieran ser eximidos de responsabilidad por estas causas.


En el colmo del despropósito, se trata del mismo Tribunal Supremo que juzgó - y condenó a más de mil años de prisión - al represor argentino Adolfo Scilingo por crímenes de lesa humanidad cometidos en Argentina sosteniendo que éstos pueden y deben ser enjuiciados por ofender a la comunidad internacional, siendo inhábiles cualesquiera leyes que los amparen. Ahora, cuando el mismo juez español que procesó a aquél pretendió investigar delitos de similar tenor cometidos por españoles contra españoles en España, algunos miembros de ese Tribunal lo acusan de prevaricador y van a juzgarlo.

La torcida interpretación de la ley de amnistía y la negativa judicial a juzgar estos hechos ilícitos no sólo sumen en el descrédito y la vergüenza, nacional e internacional,  a la administración de justicia española, sino que desamparan a los cientos de miles de víctimas que en su día lucharon por defender la legalidad republicana y por eso sufrieron muerte, desaparición y destierro. Y a sus familiares que, pasados ya más de setenta y cinco años del comienzo de la acción criminal, deben seguir reclamando infructuosamente reparación y justicia.



En Alemania, Francia, Italia... se sigue juzgando a los genocidas nazi-fascistas por hechos cometidos aún antes de los que Garzón imputaba a los asesinos españoles. En Argentina, Chile, Uruguay... se juzga a criminales que pretendieron ser amparados con leyes que los exoneraban de responsabilidad penal.

Tras cuarenta años de dictadura y treinta y cinco de democracia, en España no existe siquiera una Comisión de la Verdad a modo de las que se instituyeron en numerosos países en los que se cometieron crímenes semejantes. Ni a un solo niño robado por la dictadura se le ha restituido su identidad; ni un solo victimario ha sido identificado judicialmente; ni a uno un juez le ha tomado declaración. No hay nadie, en fin, que haya sido  imputado por la comisión de alguno de los múltiples, masivos y generalizados crímenes cometidos.

Los crímenes contra la humanidad cometidos por el franquismo pueden y deben ser juzgados.

Encubren estos crímenes quienes se niegan a investigarlos, calumnian quienes le atribuyen delito al juez que pretende hacerlo.

Hay prevaricadores, pero Garzón no es uno de ellos.

Los prevaricadores son los que se han opuesto a la investigación de los crímenes de la dictadura y los que contra este juez vienen dictando resoluciones manifiestamente injustas.

A ellos han de serles aplicadas las sanciones que el Código Penal prevé para quienes encubren delitos y prevarican. A esas penas deberán enfrentarse cuando cese el desvarío y el derecho y la justicia sean restablecidos. A ellos los acusamos.
 

 

envió: Dr Carlos Slepoy- España

 

FIRMA Y REENVIALO A    TODOS QUIENES PUEDAS Y RENNVIALO A

syllous@yahoo.com.ar


- 1- Silvia Loustau  - Escritora- Argentina


-2- Salvador Moreno Valencia- Escritor- España
3-  Rubén Vedovaldi - Sta- Fé- Argentina -poeta

4-

Dr. Miguel Angel de Boer

Médico psiquiatra, escritor, poeta

 

Comodoro Rivadavia, Chubut

Argentina-

5- Daniel Mojica
    Poeta, escritor, actor
    Buenos Aires- Argentina

6-Hilda M. Romano (Sindicalista docente). España Madrid

7-Argentinos para la Vcitoria-Provincia 25 (ApV)

8 Carlos Padula - Médico Músico - España. 
9- Amanda Alfonso Calcabrini-Musico-España
10- Ricardo Alfonso- Argentina
11-Alberto Cortés - Concejal- Rosario - Argentina -
12- Adriana Drisun - Saladillo - Rosario - Argentina

13 - Dr. Claudio E. Gershanik - Rosario - Argentina



 

silvia loustau

www.silvialoustau.blogspot.com
Miembro de Poetas del Mundo

 

Daniel Mojica

Conductor programa "La pichana" www.radiografica.org.ar

Columnista  "Punto de partida" www.radiografica.org.ar



 






Daniel Mojica








--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

[RED DEMOCRATICA] Ultimos dias para el Policonference 2012 [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from DataStrategia included below]

Sr(a).: cesar gayoso,

POLI Conference 2012 - IMPERDIBLE!

Más de 20 especialistas de primer nivel estarán en el POLI Conference 2012, del 22 al 25 de Febrero, 2012 en Washington, D.C.

Consultores que no solo trabajaron pero que jugaron un papel importante en el triunfo de: Barack Obama, Dilma Rousseff, Rafael Correa, Juan Manuel Santos, Tony Blair, Bill & Hillary Clinton, Mariano Rajoy, y muchos más.

  • 4 DIAS El programa cuenta con 4 días intensos de enseñanza por medio de sesiones generales y talleres especializados que se enfocarán en el "Como".
  • Aparte de las sesiones de enseñanza en el hotel sede (Holiday Inn Rosslyn), tendremos un día de sesiones en las oficinas de Microsoft en Washington, D.C con los directivos de Election Mall.
  • Y también en el primer día tendremos un cocktail de bienvenida donde también premiaremos a 30 talentosos consultores y blogueros en los VICTORY AWARDS.

Este evento promete ser diferente en muchas facetas. Los desayunos, coffee breaks y almuerzos buffets están incluidos gracias al apoyo de nuestros sponsors.

Joe TrippiRECUERDA - HASTA FEBRERO 3
El costo de hotel es $119.00 por noche por habitaciones dobles o simples (Con opción a una cama rodante extra en casos limitados). El descuento de grupo termina en Febrero 3 y también en esa fecha cerramos la opción de inscribirte al evento y obtener una iPad o Kindle Fire de Amazon.

El primer paso es inscribirte HOY MISMO, desde US $695.00:
Hazlo online:
http://policon2012.eventbrite.com/

Si tienes más consultas estamos disponibles 7 días de la semana. ¡No dudes en contactarnos!

UN GRUPO IMPRESIONANTE DE PONENTES
Joe Trippi Joe Trippi: El Padre de la Política 2.0. Es uno de los más influyentes estrategas políticos de los EE.UU. Trippi ha trabajado en las campañas presidenciales de Edward Kennedy, Walter Mondale, Gary Hart, John Edwards y Howard Dean. Varias publicaciones especializadas lo describieron como "el innovador politico de la década" y "el hombre que reinventó la forma de hacer campañas políticas". Fuera de los EE.UU. Trippi ha dirigido campañas y trabajado para líderes como Andrea y George Papandreou, en Grecia, Tony Blair, en Inglaterra,
Roberto Trad Roberto Trad: Uno de los consultores mexicano más sobresalientes de su generación y uno de los mejores pedagogos, además de ser co-autor del libro "El Arte de la Guerra Electoral"
Steven Jarding Steven Jarding: Profesor de Políticas Públicas de Harvard University. Ha dirigido las campañas de los senadores Tom Daschle, Bob Kerrey, Jim Webb, John Edwards, Tim Johnson, y Mark Warner en el estado de Virginia. La revista Roll Call lo llamó "uno de los 50 más influyentes políticos en Washington DC" en tanto que The New York Times Magazine señaló que "Jarding es alguien que gana competencias en lugares difíciles o imposibles de ganar".
Javier Sánchez Galicia Javier Sánchez Galicia: Presidente del Instituto de Comunicación Política una organización dedicada a la investigación, divulgación y enseñanza de la comunicación política
Matthew McMillan Matthew McMIllan: Fundador y presidente de BuzzMaker empresa conocida por su relevante desempeño diseñando y ejecutando campañas digitales, premiadas en 17 ocasiones con Pollie Awards.
McMillan es también un prolífico escritor de discursos para personalidades que incluyen al presidente Bill Clinton, el gobernador Bill Richardson y la presidente de la Cámara Alta del Congreso de los EE.UU. Nancy Pelosi.
El año 2007 dejó temporalmente la dirección de su empresa para trabajar como Director de Tecnología en la campaña presidencial de la senadora Hillary Rodham Clinton.
José Ibinarriage José Adolfo Ibinarriaga: Cuenta con más de una década de experiencia dirigiendo campañas, entre las cuales cuenta la campaña que llevó a Rafael Correa a la presidencia de Ecuador.
Colin Rogero Colin Rogero: Reconocido como una de las nuevas estrellas de la consultoría política americana. Ganador de múltiples Pollie Awards y Rising Star Award y con grandes éxitos en campañas Norte Americanas e internacionales como en Colombia, Ukrania, Argentina y Guatemala.
Carlos Lorenzana Carlos Lorenzana: Director de Gerencia Electoral Consulting, con más de 50 campañas a diferentes cargos de elecciones popular en México y es uno de innovadores talentos de la región.
Lorena Chambers

Lorena Chambers: Miembro del directorio de la AAPC (The American Association of Political Consultants), es la única latina que produjo comerciales de televisión para campañas presidenciales de los EE.UU. Su trabajo como consultora política, incluye campañas de publicidad orientadas al electorado latino que ayudaron en la elección del presidente Barack Obama.

Planificó y ejecutó las operaciones de prensa orientados al electorado hispano en la campaña presidencial del candidato democrata John Kerry.

Rafa Rubio Rafa Rubio es el consultor político que diseñó la campaña digital de Mariano Rajoy en España, una de las victorias más impactantes registradas en las últimas décadas en la península ibérica. Rafa Rubio es socio de la empresa Dogcomunicación, responsable del Departamento de Política y Gobierno y desde ese cargo trabajó como asesor de campaña del candidato republicano John Maccain el 2008.
Blue State Digital Andrew Paryzer es un destacado estratega político entre cuyos recientes logros está la campaña victoriosa de Dilma Rousseff electa como la primera mujer en la presidencia de Brasil en la que como consultor de Blue State Digital (BSD) desarrolló estrategias innovadoras.
Inscribirte HOY MISMO http://policon2012.eventbrite.com/
Jorge Santiago Barnés Jorge Santiago Barnés: Director del Máster de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (MAICOP) de la Universidad Pontificia de Salamanca, uno de los más destacados especialistas europeos de habla hispana en este campo.
Jorge Santiago Barnés Maurice Bonamigo: Apasionado orador político de tendencia conservadora cuya voz republicana fue notoria en la victoria del presidente Bush y colaborador político de la influyente cadena "Fox News",
Israel Navarro Israel Navarro: Editor para Latinoamérica de la revista Campaigns & Elections y primer mexicano galardonado con el Rising Star Award y uno de los nuevos especialistas en estrategia política en Washington, D.C.
Israel Navarro Fran Carrillo: Es un destacado asesor de comunicación y especialista entrenador de oratoria persuasiva y discurso poderoso. Es el creador de "La Fábrica de Discursos", firma especializada en la creación y argumentación de discursos poderosos y oratoria. Lleva más de 5 años trabajando con candidatos políticos, directivos de gobiernos y empresarios de España .
Israel Navarro Oswaldo Moreno: Es un experimentado politólogo especializado en estrategia y ha asesorado numerosas campañas victoriosas en Latinoamérica. Al frente de Consultores Políticos Independientes (CPI) ha dado numerosas conferencias y entrenado líderes y operadores de campaña de candidatos en el continente.
Leopoldo Martienez Leopoldo José Martínez Nucete: Presidente y CEO del Centro para el Desarrollo de la Democracia de las Américas, una organización comprometida a proveer una plataforma para nuevas ideas y líderes para el cambio sustentable en la región.
Lisa Miller

Lisa Miller: Fundadora y una de las principales líderes del "Tea Party" en Washington DC y portavoz de las ideas conservadoras de este movimiento que le ha dado sorprendentes victorias a candidatos republicanos de cara a las elecciones de Noviembre próximo en el más serio intento por ganarle a Barack Obama e impedir un segundo mandato presidencial.
El Tea Party se ha convertido en uno de los principales actores de la política estadounidense. y se estima que mas de un 20% de la población simpatiza con este movimiento.

Ricardo A. Castillo Ricardo Amado Castillo: Consultor en el uso estratégico de nuevas tecnologías en el mundo político. Es conferencista internacional y ha contribuido con CNN, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación IDEA, y la Revista Campaigns and Elections.
Carmen Beatriz Fernández Carmen Beatriz Fernández: Especialista en ciberpolítica y nuevos medios, receptora del Aristotle Excellence Award 2010, como parte del "Global Dream Team" que reconoce a los mejores consultores políticos del mundo.
Mauricio Moura Mauricio Moura: Dr. Moura es profesor de la George Washington University. El ha desarollado una técnica de microtargeting para América Latina y con esta ha trabajado en las campañas de Sergio Cabral - Gobernador del Rio de Janeiro y de la Presidente Dilma Roussef de Brasil.
Dr. Moura es ganador del Pollie Award 2011
Yehonatan Abelson Yehonatan Abelson: Especialista en microtargeting electoral y comunicación de gobierno. Fue sub-director de comunicaciones del presidente de la Legislatura de Buenos Aires y asesor del sub-secertario de gobierno de la Provincia de Buenos Aires entre el 2006 y el 2008. Trabajó como redactor en la campaña de Mauricio Macri.
Felipe Benitez Felipe Benitez: Especialista en comunicación estratégica, especializado en América Latina trabaja en Ogilivy Public Relations Worldwide de los EE.UU. Es un consultor con diez años de experiencia en el ámbito de la comunicación estratégica y ha trabajado para los Gobiernos de México y del Ecuador.
Ruben Turienzo Ruben Turienzo: Influyente especialista estratégico y creador de sistemas para la influencia social, el desarrollo del carisma y la potenciación del enganche emocional
TODOS LOS DETALLES DEL EVENTO
POLI Conference 2012 es posible GRACIAS al gentil apoyo de:
Mas Información:
  • Interpretación: Tendremos interpretación disponible de Inglés al Español y Espanol al Inglés
  • Traducción Simultánea: Podemos mandar una invitación especial con tu nombre y lugar de trabajo. Solo envianos tus datos a info@marketingpoliticoenlared.com
  • Factura: A petición de cada participante, podemos preparar una factura o comprobante de pago que refleje los datos que necesites para presentar en tu institución, empresa u organismo.
¿Más preguntas o comentarios?

Estamos disponibles 7 días de la semana. ¡No dudes en contactarnos!








 

Copyright © 1997 - 2012 DataStrategia.com

__._,_.___

Attachment(s) from DataStrategia

1 of 1 File(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___