Friday, August 31, 2012

[RED DEMOCRATICA] “Ni en los peores días de la Guerra Fría”en el caso Assange” Campana News #392 PDF [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Julio Munoz included below]

"Ni en los peores días de la Guerra Fría"en el caso Assange"

"El menosprecio a la ley internacional por parte de EE.UU. y sus aliados extranjeros en el caso de Julian Assange no tiene precedentes "ni en los peores días de la Guerra Fría", asegura a RT Ray McGovern, un ex oficial de la CIA.

"Tenían la oportunidad de ir a la embajada ecuatoriana en Londres e interrogar a Assange. Ellos dijeron "no vamos a hacerlo". La reacción de los países occidentales a la concesión de asilo diplomático al fundador de Wikileakes Julian Assange por parte de Ecuador muestra claramente cómo el imperio estadounidense se distingue del resto del mundo, cree McGovern". En la presente edición reproducimos el diálogo con el experto. Lo invitamos a ver en nuestro website el video de la entrevista a Assange por el periodista Jorge Gestoso.

Visítenos:

www.campananews.com

Atte.

Julio R Muñoz

__._,_.___

Attachment(s) from Julio Munoz

1 of 1 File(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

[RED DEMOCRATICA] Cuando la politica que se impone es un crimen----Ejemplo de una sociedad moralmente podrida

 

 

Tal vez suene excesivo hablar de genocidio, pero es justo decir que los recortes en sanidad contra inmigrantes, como muchas otras medidas de 'austeridad', son un crimen.


servicio-medico"Sin medicamentos para controlar mi VIH, moriré". Rafael, inmigrante latinoamericano, se hizo en Madrid la prueba de VIH y dio positivo. Le hicieron también una analítica completa y, vistos los buenos resultados, tener el VIH sólo supuso revisiones periódicas. Pero hace un año descendieron sus defensas y el médico le prescribió medicamentos antivirales para evitar el desarrollo del sida. Aún sin permiso de residencia, tenía su tarjeta sanitaria por estar empadronado. Fue atendido y tratado sin problemas. Hasta ahora.

El próximo 1 septiembre, muchos miles de inmigrantes sin permiso de residencia y aún muchos más jóvenes españoles con más de 26 años que no coticen o hayan cotizado a la Seguridad Social (por estar en paro) dejarán de tener asistencia sanitaria en España, salvo en urgencias, por decreto del gobierno de Rajoy. Entre los expulsados de la sanidad pública hay un colectivo muy vulnerable: quienes tienen el VIH, como Rafael.

Expulsar a inmigrantes irregulares y a jóvenes del servicio público de salud significa, por ejemplo, que los infectados por el VIH (en el caso de inmigrantes, de tres a cuatro mil) no dispondrán de medicamentos para controlar su infección. Tampoco podrán comprarlos, no solo porque no tendrán los más de ochocientos euros mensuales que cuestan, sino porque esos medicamentos no se expenden en farmacias, pues son de exclusiva distribución hospitalaria.
Expulsar a inmigrantes irregulares y a jóvenes del servicio público de salud significa que los infectados por el VIH no dispondrán de medicamentos para controlar su infección.
Rafael y otros muchos miles de inmigrantes irregulares o jóvenes despojados de la tarjeta sanitaria infectados por el VIH estarán más expuestos a morir por sida. A esos seropositivos hay que sumar pacientes inmigrantes o jóvenes sin tarjeta sanitaria con hipertensión arterial, cardiopatías diversas, diabetes, insuficiencia cardíaca o renal, asma, enfermedades pulmonares, cáncer... No dispondrán de atención médica ni de diagnóstico ni de tratamiento alguno ni de medicinas.

El seguimiento de lo que ocurra a infectados por el VIH demuestra la fechoría que es el recorte de derechos sanitarios del decreto gubernamental. Porque habrá más mortalidad e incremento de enfermedades oportunistas asociadas al sida. También aumentará el contagio del VIH y de otras enfermedades infecciosas (como tuberculosis) a la población, así como habrá más probabilidad de contagio del VIH de embarazadas infectadas a fetos en gestación. Son algunas conclusiones del Grupo de Estudio del SIDA (Gesida), integrado en la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica. Gesida asegura que la peor consecuencia por los recortes presupuestarios en sanidad será el aumento de la mortalidad.
Mientras el gobierno pretende ahorrar unos millones de euros recortando derechos, el fraude fiscal en el Reino de España es de 70.000 a 80.000 millones anuales.
Para empeorar las cosas, esas medidas de ahorro que violan derechos humanos tendrán efecto contrario al buscado. Porque aumentarán los gastos de sanidad. Según el Gesida, el incremento de costes por recurrir a urgencias muchos de aquellos a quienes se les ha quitado la tarjeta sanitaria reducirá a la mitad el ahorro conseguido con la supresión de la misma. Y también habrá más gasto por tratamientos de personas con tarjeta sanitaria recién infectadas por el VIH y enfermedades asociadas al sida. Contagios que aumentarán por falta de diagnóstico y de tratamiento de pacientes que estén infectados, pero sin control por haber sido expulsados de la sanidad pública.

Y, mientras el gobierno pretende ahorrar unos millones de euros recortando derechos, el fraude fiscal en el Reino de España es de 70.000 a 80.000 millones anuales. El presupuesto total del sistema público sanitario español, según la consultora i2 Integrity, miembro del Pacto Mundial de la ONU contra la Corrupción. Más del 70% de ese fraude fiscal lo perpetran grandes fortunas, grandes empresas y corporaciones. Pero parece más fácil meterse con inmigrantes y jóvenes que con los ricos que deben pagar y no lo hacen.

Entre los países europeos que soportan recortes presupuestarios que paga la ciudadanía, Grecia, fue el primero en sufrir esa feroz política de austeridad. Una docena de sus ciudadanos ha denunciado al gobierno griego ante la Corte Penal Internacional por crímenes contra la humanidad y genocidio; sostienen que la austeridad impuesta está matando al pueblo griego. Y no solo por el abandono de los enfermos con VIH u otros pacientes.

Tal vez suene excesivo hablar de genocidio, pero es justo decir que la política de austeridad que se impone es un crimen. El gobierno español tiene un mes para rectificar parte de la tropelía. Y Europa debería cambiar de rumbo. Δ

Xavier Caño. Periodista y escritor. http://xacata.wordpress.com/
La mayor parte de la sociedad sólo percibe lo que ven sus ojos, pero no la realidad. ¿Por qué?.

Ya sabemos que es de conocimiento público, sobre todo por aquellos que no nos dejamos llevar por las tendencias ni somos veletas de nada ni nadie, que las valientes iniciativas de algunas personas se pagan caras en una sociedad que ha padecido y padece la podredumbre y corrupción de un sistema capitalista tiranizante que fomenta el egoísmo y el individualismo extremos y que desata, asimismo, reacciones típicamente fascistas por parte de la población en general ante la disposición de algunos individuos de intentar hacer del mundo un lugar digno donde vivir.

Efectivamente, la mayor parte de la sociedad sólo percibe lo que ven sus ojos, pero no la realidad. ¿Por qué? Porque no existe la reflexión y no se posee la concepción crítica de todo cuanto nos rodea. La "muerte cerebral" y la "anestesia social" que con falsas riquezas, indignidad e inmoralidad se ha impuesto al pueblo explican por sí mismas estas actitudes. Quien no ve con la mente, no puede mirar con sus ojos, porque, ¿de qué sirve poseer sentidos si la información no se transmite a un cerebro que la procese y, en consecuencia, se elaboren las reflexiones? Por esta razón, la sociedad es tan superficial, tan reaccionaria cuando una persona se atreve a tener una iniciativa que, en definitiva, sólo busca el bien público, mejorar a ese pueblo que ha perdido todos sus valores en beneficio del consumismo desmedido e insultante.

Tras esta breve introducción de dos párrafos, quisiera ahondar sobre el asunto que tanto ha llamado la atención de los noticiarios basura, sensacionalistas y amarillos de nuestro país, y que ha justificado la redacción de este artículo: la buena intención de una señora valiente, llamada Cecilia Giménez, de restaurar una obra pictórica que forma parte de una iglesia de un municipio cercano a Zaragoza.

Esta obra, que forma parte del patrimonio cultural y artístico del pueblo español, estaba considerablemente deteriorada debido a su abandono por parte de las autoridades eclesiásticas y de las distintas administraciones, las cuales ahora se culparán mutuamente, como siempre, de no haber abordado este problema a tiempo. Sinceramente, ¿para qué la existencia de tantos niveles gubernativos en España cuando ninguno de ellos es capaz de dar urgente solución a las cuestiones más básicas de la sociedad, sino que sólo le imprime valores negativos? La existencia de estas administraciones sólo hace ahondar cada vez más las diferencias, ya de por sí abismales, entre gobernantes y gobernados.

Esta señora ha tenido la dignidad, decencia y valor de restaurar el Ecce Homo, ha hecho frente a la apatía, desconsideración, despropósito, totalitarismo y desprecio con que la sociedad la ha tratado.
¿Por qué la prensa canalla y fascista que no habla de las ignominias que cometen los gobiernos y corporaciones multinacionales a los que encubren con sus falacias, le otorga tanta importancia, no a la valentía e iniciativa de una señora, sino a la supuesta "chapuza" de ésta? Primero, para desviar la atención de la auténtica y terrible realidad que atenaza al mundo con los problemas creados por el capitalismo, y segundo, por las razones anteriormente argüidas en los primeros párrafos: que se trata de una sociedad corrompida, y la sociedad no es más que el reflejo de sus gobernantes y pseudoperiodistas.

Esta señora, que con sus 81 años, ha tenido la dignidad, decencia y valor de restaurar esta obra, denominada Ecce Homo, ha hecho frente a la apatía, desconsideración, despropósito, totalitarismo y desprecio con que la sociedad la ha tratado. Como consecuencia de la enorme presión y mofa de la que ha sido objeto, se ha sumido en una situación de ansiedad y desesperación de la cual le deseo (y, al igual que yo, muchísimas personas) una pronta recuperación. Usted, y esto lo piensan millones de personas, ha desempeñado una muy buena acción, no sólo por remodelar el cuadro, sino sobre todo por demostrar a los que queremos aprender de las personas sabias, que el pueblo debe tener el protagonismo y potestad de recuperar nuestros valores de sacrificio, dignidad e inteligencia hundidos en un mar de consumismo capitalista que ha destruido hasta las más elementales formas de comportamiento de solidaridad de la población.

Un pueblo que prácticamente ha perdido sus más básicos valores de convivencia y respeto entre los individuos que lo componen, le es difícil entender que, cuando una persona pone un abundante empeño en la realización de un sueño, y sus conciudadanos no sólo no la recompensan, sino que la lapidan en una lluvia de insultos y humillaciones, su alma se desliza por un abismo de amargas reflexiones sobre el quehacer por el que tanto vilipendio ha sido objeto. No es de extrañar, pues, que la pobre, honesta y buena señora haya caído en la ansiedad y depresión.

Mis palabras finales van destinadas a reprobar enérgicamente la actitud inculta, estúpida e irrespetuosa de una sociedad cada vez más anclada en destruirse a sí misma. Pero no podemos destruirnos entre nosotros, que somos hermanos, tenemos que arrasar con este sistema voraz e injusto que ha hecho posible la división del pueblo en múltiples facetas (divisiones sociales, regionales y políticas, que no ideológicas). Se trata de un poder que ha transformado la sociedad en objetos de consumo y producción, a pedazos de carne cerebralmente muertos, cuya única aspiración es la posesión de entes materiales y dinero con el que satisfacer sus viles caprichos burgueses.

Con todo mi corazón, Sra. Cecilia Giménez, gracias por sus enseñanzas. Usted ha sido el mejor ejemplo a seguir para aquellos que anhelamos una sociedad justa, libre, culta, equitativa, igualitaria y digna, es decir, lo contrario a lo que es actualmente. Por eso le digo que NO DESESPERE, NO CONCEDA LA MENOR ATENCIÓN A LOS INDIGNOS QUE LA INSULTEN. NO LES DÉ ESA SATISFACCIÓN. Estos son los cobardes, que no hacen nada porque temen que la población se cebe con ellos. NO HAGA QUE LOS MEDIOS DE INTOXICACIÓN COMAN DE SUS SENTIMIENTOS Y ESTADO DE SALUD. ÁNIMO Y A POR TODAS, COMPAÑERA. Δ




__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

[RED DEMOCRATICA] Turkey presses Security Council on Syria

 

Reading this on a mobile device? Try our optimized mobile version here: http://r.smartbrief.com/resp/dQlwBYsTizCekAiQCidmorCicNDFAR


 
August 31, 2012 | News covering the UN and the worldSign up  |  E-Mail this  |  Donate

Turkey presses Security Council on Syria

Western powers said Thursday they were "not ruling out any options" in delivering humanitarian assistance to besieged Syrians after Turkey, which has taken in more than 80,000 refugees, implored the UN Security Council to take immediate steps to establish camps within Syria. "How long are we going to sit and watch while an entire generation is being wiped out by random bombardment and deliberate mass targeting?" Ahmet Davutoglu, Turkey's foreign minister, asked the council. BBC (8/30), Google/The Associated Press (8/30), The Christian Science Monitor (8/29), Al-Jazeera (8/31) LinkedInFacebookTwitterEmail this Story



Have u told ur network about #GivingTuesday? Help build a movement for giving back! Get your friends to sign up at http://GivingTuesday.org"

@unfoundation



"Drought and political instability are causing a massive humanitarian crisis in the Sahel region. ... Unicef says that 170,000 children in Chad will have suffered from acute malnutrition this year."

UN Dispatch


United Nation
  • UN's Ban, Egypt's Morsi lambast Syrian regime
    UN Secretary-General Ban Ki-moon and Egyptian President Mohamed Morsi criticized the Syrian regime at the meeting of the Nonaligned Movement, surprising the summit's host, Iran, Syria's closest regional ally. The UN chief rejected the Syrian characterization of the Arab Spring, saying it wasn't imposed from afar, but "came from within -- from people who stood up for a better future." The Syrian delegation to the summit left during the speech by Morsi, who said, "We all have to announce our full solidarity with the struggle of those seeking freedom and justice in Syria." ForeignPolicy.com/Turtle Bay blog (8/30), The Guardian (London) (8/30) LinkedInFacebookTwitterEmail this Story
 
  • Other News
Health and Development
  • India to punish employment of children under 14
    Proposed changes to India's child labor laws would mete out prison terms of up to three years, in addition to substantial fines, to anyone who employs children under 14. About 28 million children under 14 are working, chiefly in agriculture, according to UNICEF. The government has "recognized that the long-term benefits of education are far more consequential than the short-term gains of child labor," said A.K. Shiva Kumar, an economist with the National Advisory Council. The Washington Post (8/29) LinkedInFacebookTwitterEmail this Story
  • Other News
Women and Girls
 
Climate and Energy
  • Sustainability key to world's largest marine parks
    The new marine protected area in the South Pacific Ocean announced this week by the Cook Islands and New Caledonia is the world's largest and, at nearly 2.5 million square kilometers, bigger than France and Germany combined. "We are not small Pacific island states. We are large ocean island states," said Henry Puna, prime minister of the Cook Islands, who said the parks would be zoned for multiple, sustainable uses. "This is our contribution not only to our own well-being, but also to humanity's well-being." The Guardian (London) (8/30) LinkedInFacebookTwitterEmail this Story
  • Other News
Peacekeeping and Security
  • Governments using spyware to snoop on dissidents
    Off-the-shelf computer espionage software, designed to escape detection by anti-virus programs, is being used to monitor dissent by governments with poor human rights records. While software such as FinSpy is ostensibly sold solely for use in criminal investigations, it has been linked to servers in nations such as Turkmenistan, Brunei and Bahrain, according to this article. The New York Times (tiered subscription model) (8/30) LinkedInFacebookTwitterEmail this Story
  • Other News
 
Position TitleCompany NameLocation
CPPF Program Associate (Middle East, Asia, and the Pacific)Social Science Research Council11201, NY
AFRICA FIELD PROGRAMS DIRECTORTHE NATURE CONSERVANCYNairobi, Kenya
AGRICULTURE STRATEGY DIRECTOR - AFRICATHE NATURE CONSERVANCYNairobi, Kenya
Click here to view more job listings.


 Get more involved:
Follow the UN Foundation on Twitter

UN Resources
Key Sites
UN Radio News ServiceAug. 30 focuses on people who have disappeared
UN Radio
 

This SmartBrief was created for ELECCION@YAHOOGROUPS.COM
 
Subscriber Tools
     
Update account information | Change e-mail address | Unsubscribe | Print friendly format | Web version | Search past news | Archive | Privacy policy


Advertise With Us
Amy DiElsi
Director for UN Foundation Communications
United Nations Foundation
1800 Massachusetts Ave., NW, Suite 400
Washington, DC 20036
(D) 202-419-3230
(C) 202-492-3078
(F) 202-887-9021
www.unfoundation.org
 
About UN WIRE
UN Wire is a free service sponsored by the United Nations Foundation which is dedicated to supporting the United Nations' efforts to address the most pressing humanitarian, socioeconomic and environmental challenges facing the world today.

Job Board:  Jackie Basso (202) 407-7871
 
 
 Recent UN Wire Issues:   Lead Editor:  James daSilva
Contributing Editor:  Bryon MacWilliams
   
Mailing Address:
SmartBrief, Inc.®, 555 11th ST NW, Suite 600, Washington, DC 20004
 
 
© 1999-2012 SmartBrief, Inc.® Legal Information
 
 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___