Wednesday, October 31, 2012

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : NJ.: Mayoria de autobuses de NJ TRANSIT vuelve al servicio el jueves primero de noviembe

 

<!-- .ExternalClass .ecxhmmessage P {padding:0px;} .ExternalClass body.ecxhmmessage {font-size:10pt;font-family:Tahoma;} -->

 

Mayoría de autobuses de NJ TRANSIT vuelve al servicio el jueves‏ primero de noviembre

 

Para publicación inmediata                                                                                                      Contacto: Michael Drewniak

 Miércoles, 31 de octubre 2012                                                                                                 Kevin Roberts

                                                                                                                                            609-777-2600

 


 

Trenton, NJ - La Administración Christie  anunció que la mayoría de los autobuses de NJ TRANSIT volverán a prestar servicios a partir del jueves primero  de noviembre como parte de los esfuerzos de la Administración en la evaluación de la  tormenta en curso y facilitar el transporte a los usuarios de NJ TRANSIT.

 

Además, la Administración Christie anunció que el sistema de  servicios de transporte de acceso limitado (Access Link) también se reanudará el jueves.

 

Mañana, la restauración de los servicios  por parte de la Administración  va de la mano con el anuncio anterior  del funcionamiento de línea de tren ligero (River Line) que reanudó las operaciones de servicio a las 3 pm de hoy para realizar, viajes cada 30 minutos entre  Walter Rand Center en Camden y Trenton Transit Center.

 

"Este es un avance enorme", dijo  James Simpson, presidente de la Junta de NJ TRANSIT y Comisionado del Departamento de Transporte. "No estamos fuera de peligro por cualquier tramo,  sin embargo vamos a seguir trabajando día y noche para seguir restableciendo el servicio  con seguridad. En nombre de toda la  familia de NJ TRANSIT agradecemos la paciencia y la comprensión de nuestros clientes en este momento difícil".

 

Debido a los daños significativos  en la red de  transporte público del Estado

Los servicios de ferrocarriles o trenes de NJ TRANSIT  permanecerán suspendidos hasta nuevo

 

Los servicios de Newark Light Rail  o tren ligero de Newark y Hudson Bergen Light Rail, también permanecen suspendidos hasta nuevo aviso.

 

 

Servicio de autobús:

 

 • A partir de mañana,

 Primero de noviembre, NJ TRANSIT restaurará el servicio de autobuses en 68 rutas de autobuses en el norte de New Jersey y 18 rutas de autobuses en el sur  proporcionando servicio de las rutas enteras sin desvíos o truncamientos.

 Para obtener una lista completa, visite: www. njtransit.com.

 

 • También mañana, NJ  TRÁNSIT restaurará el servicio parcial en 58 rutas de autobuses en el norte de New Jersey y 17 rutas en el sur, que operarán con desvíos o truncamientos debido a los impactos actuales del huracán. Para

 obtener más información, visite: www. njtransit.com

 

 • El servicio de autobuses en las rutas no mencionadas permanecen

 suspendido hasta nuevo aviso.  Los cortes de energía en las comunidades locales han resultado en la pérdida de los dispositivos de control de tráfico crítico para  funcionamiento en algunas zonas. Ramas de árboles caídos y cables eléctricos  son obstáculos e intransitables. El personal está en cada lugar de revisión y  evaluación de estas condiciones con el fin de asegurar que se restablezca el servicio.

 

Servicio de Trenes

 

No hay un tiempo estimado para la reanudación del servicio y  permanecerá suspendido hasta nuevo aviso. Los equipos continúan inspeccionando

la infraestructura ferroviaria para obtener una evaluación completa de los daños:

 

 • Las estaciones de trenes han sido  daños por inundaciones, incluid el  nuevo Terminal de Hoboken.

 

• Hudson-Bergen Light Rail ha experimentado  derrumbes en la vía Port Imperial y las estaciones de  West Side Avenue, así como  árboles en el cable aéreo en Weehawken y las inundaciones en Hoboken.

 

 

*****

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

[RED DEMOCRATICA] Obama visita albergue en New Jersey y promete ayuda "sin burocracia" para damnificados [2 Attachments]

 
[Attachment(s) from Roberto Bustamante included below]





Obama visita albergue en New Jersey y promete ayuda "sin burocracia" para damnificados


Por Agencias 31/10/2012


El Presidente de Estados unidos, Barack Obama recorrió un albergue donde duermen unas 50 personas y varias decenas más acuden por comida en el día. El gobernador republicano Chris Christie elogió el manejo del mandatario tras el paso de "Sandy".

El Presidente Obama prometió a los habitantes de Nueva Jersey que se recuperaban de la megatormenta Sandy que el gobierno los apoyará "a largo plazo".

 

"Ustedes están en mis pensamientos y oraciones. Estaremos aquí a largo plazo", dijo Obama durante una visita a un refugio de emergencia en Brigantine, no lejos de Atlantic City, con el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Ambos recorrieron el albergue para los damnificados, donde pasan la noche unas 50 personas, aunque varias decenas más acuden durante el día por comida, a darse una ducha y a cargar sus equipos electrónicos.

El Presidente prometió seguir apoyando a los afectados cuando lo peor haya pasado y sostuvo que la "máxima prioridad" de las autoridades es restablecer el servicio eléctrico. El gobernador "está trabajando horas extras" para que Nueva Jersey se recupere cuanto antes, según Obama.

"No toleraremos ningún papeleo. No toleraremos ninguna burocracia. Vamos a asegurarnos que reciban la ayuda tan pronto como nos sea posible", dijo.

Christie, aliado del candidato republicano Mitt Romney, ha elogiado mucho el manejo de Obama de la devastadora tormenta, levantando las cejas en su  propio partido. El gobernador agradeció a Obama por su "importante" visita.

 

"Es muy importante que el Presidente de Estados Unidos haya reconocido todo el sufrimiento que hay aquí en Nueva Jersey y lo aprecio mucho", dijo.

"Trabajaremos juntos para asegurarnos que atravesamos esta crisis y que todo vuelva a la normalidad. Gracias por venir", expresó Christie a Obama.

Más temprano, el gobernador saludó al Presidente en las escaleras del avión  Air Force One tras su corto vuelo desde Washington y los dos se subieron al helicóptero de Obama, el Marine One, para una gira aérea por la zona devastada.

Atlantic City, el principal centro de casinos de la costa este, muy afectado por "Sandy", que tocó tierra en la cercana Cape May, es hoy todavía una ciudad fantasma, según constató Efe, con su muelle totalmente destruido y casi todos sus habitantes sin luz. El hotel donde se aloja la prensa que cubre la visita de Obama tenía servicio eléctrico este martes, pero hoy no.

La zona de la ciudad más cercana al mar está cubierta de arena y la marejada ha vuelto a subir, lo que ha cubierto de charcos la carretera de acceso a Atlantic City.

Los pocos vecinos que se quedaron en la ciudad pese a la orden de evacuación son optimistas y creen que en unos días, cuando se recupere el servicio eléctrico, todo volverá a la normalidad.

El caos sigue siendo la tónica en muchos lugares, con 5,9 millones de abonados sin luz en 15 estados y el distrito de Columbia, donde se ubica Washington, la capital del país.

Además, el ciclón ha obligado a cancelar el tradicional desfile de Halloween de Nueva York y en Nueva Jersey la celebración de esta festividad se ha trasladado, por orden ejecutiva del gobernador Christie, al próximo lunes, 5 de noviembre.

Tras su visita a Nueva Jersey, Obama reanudará este jueves su campaña con una gira por los estados decisivos de Wisconsin, Nevada y Colorado.(El Mundo)


--------

El presidente Obama (derecha) escucha atento a una victima del huracán mientras el gobernador Christie consuela a una anciana (Foto Of.gobernador)

En conferencia de prensa despues de haber recorrido las zonas devastadas por el Huracan Sandy en New Jersey (Foto Of. Gobernador)

__._,_.___

Attachment(s) from Roberto Bustamante

2 of 2 Photo(s)

Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

[RED DEMOCRATICA] Administración Christie investiga denuncias de presunta alza de precios debido al Huracán Sandy

 




 Administración Christie investiga denuncias de presunta alza de precios debido al Huracán Sandy

 

 Los infractores enfrentan  fuertes multas

 

Para publicación inmediata                                                                                                                                                                Contacto: Michael Drewniak

 Miércoles, 31 de octubre 2012                                                                                                                                                         Kevin Roberts

                                                                                                                                                                                                                  609-777-2600

 

Trenton, NJ - La Administración Christie informó hoy que la División de Asuntos del Consumidor de New Jersey dispuso que su  equipo de investigadores se desplace por los establecimientos de venta al por menor en el norte y el sur de New Jersey, en respuesta a unas 100 llamadas telefónicas de los consumidores que solicitaron los servicios en  estaciones de gasolina, vendedores de generadores, hoteles y otros comercios que venden artículos de primera necesidad, y se presume han violado la ley estatal al elevar los precios de los productos o servicios después que el gobernador de New Jersey declaró el estado de emergencia.

 

"Estamos investigando las llamadas de todo el estado, debido a que los consumidores presumen que las estaciones de venta de gasolina han aumentado sus precios entre un 20 y un 30 por ciento en un día, las ferreterías han duplicado el precio que cobran por los generadores durante la noche, y que los hoteles han aumentado excesivamente el precio de habitaciones para los residentes que carecen de electricidad o que han sido evacuadas de sus viviendas ", afirmó el gobernador Christie. "No vacilaremos en imponer sanciones más estrictas a los especuladores que, en directa violación de nuestras leyes de protección al consumidor, tratan de sacar provecho de la desgracia ajena, en medio de una crisis y el período de recuperación después de la tormenta".

 

La ley del alza de precio en New Jersey ( N.J.S.A. 56:8-107, et. ss.) considera   ilegal  los aumentos excesivos de precios durante un estado de emergencia o durante 30 días después que termine el estado de emergencia. La ley define los aumentos excesivos de no más del 10 por ciento que el precio de venta de la mercancía en el curso normal de los negocios antes del estado de emergencia. Según  La ley, si el comerciante se enfrenta a costos adicionales impuestos por los proveedores o legítimas preocupaciones logísticas, un aumento de precios se considera excesivo si se trata más de un 10 por ciento por encima del monto de margen de beneficio del costo, comparado con el margen de beneficio que es aplicado normalmente.

Las Violaciones se castigan con multas de hasta 10,000 dólares  la primera infracción y $ 20.000 para las segunda y subsiguientes infracciones. Cada venta individual de la mercancía se considera como un evento separado y distinto.

 

Los consumidores que sospechen alzas de precio o cualquier otra violación de las leyes de protección al consumidor, en particular como resultado de los estragos del huracán Sandy , se les recomienda llamar a la División de Asuntos del Consumidor al (800) 242-5846. (NOTA: Un número diferente fue proporcionada ayer, ya que las líneas normales de la División de teléfono se redujeron debido a la tormenta El número de la línea normal, es 973-504-6200.

 

El Fiscal General Jeffrey S. Chiesa señaló que, de acuerdo a las quejas de los consumidores, muchas empresas se han negado a dar recibos por la venta de mercancías. Los consumidores deben protegerse al exigir un recibo por escrito antes de pagar por un artículo o servicio. El recibo servirá como prueba  del precio pagado, y también como prueba que el consumidor está protegido por la política de reembolso aplicable. Los consumidores deben guardar sus recibos y estar preparados para proporcionar copias a la División de Asuntos del Consumidor.

 

"Estamos recibiendo un extraordinario volumen de  llamadas telefónicas de los consumidores que dicen que ciertas empresas están cobrando precios excesivos mucho mas de lo que eran antes del estado de emergencia, para la mercancía como la gasolina, generadores, y habitaciones de hotel - artículos que la gente necesita mientras se recuperan de esta tormenta sin precedentes ", dijo el Fiscal General Chiesa. "La mayoría de las empresas  están tratando de ayudar a sus comunidades y la recuperación de New Jersey. Vamos a tomar medidas enérgicas contra cualquier negocio que esté violando la ley a costa de sus compañeros residentes de New Jersey".

 

El Fiscal General Chiesa observó que la División de Asuntos del Consumidor está enviando equipos de investigadores a las empresas que son objeto de denuncias, a partir de hoy, y durante el tiempo que sea necesario. La División llevará a cabo una investigación exhaustiva, incluyendo una auditoría de los ingresos del comerciante que se remonta a antes  del estado de emergencia, para determinar si la diferencia de precio o cualquier otra violación contra la ley de fraudes al consumidor  ha tenido lugar.

 

"Si sospechan de cualquier violación a nuestras leyes de protección al consumidor, incluyendo las estafas de reparación de viviendas y otras estafas de caridad que se han conocido durante  los tiempos de desastre, deben comunicarse inmediatamente con la División de Asuntos del Consumido" dijo Eric T. Kanefsky, Director de la División de Asuntos del Consumidor. "Estamos totalmente comprometidos en proteger a los habitantes de New Jersey mientras se recuperan de los estragos del Huracán".

 

Los consumidores que creen haber sido engañados o estafados por un negocio o sospechan cualquier otra forma de abuso al consumidor, puede presentar una queja con la División de Asuntos del Consumidor, visite la pagina web http://www.nj.gov/oag/ < ca / index.htm> o llame al 1-800-242-5846 (llamada gratuita desde New Jersey) o al 973-504-6200.

 

# # #

 

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

[RED DEMOCRATICA] Boletín "El Parlamento Virtual Peruano Informa" Nº 3420 - Miércoles 31 de octubre de 2012

 

 

 



Estimado(a) ciudadano(a):


En esta ocasión, le remitimos el Boletín "El Parlamento Virtual Peruano Informa" Nº 3420, correspondiente a hoy miércoles 31 de octubre de 2012.

Atentamente

--
Parlamento Virtual Peruano (PVP)
Correo Electrónico: pvp@congreso.gob.pe
Página Web: http://www.congreso.gob.pe/pvp

Si usted ya no desea recibir el Boletín "El Parlamento Virtual Peruano Informa", envíenos un correo electrónico con el asunto: ‘Desafiliar’ a: pvp@congreso.gob.pe

 

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

[RED DEMOCRATICA] ilas FW: Reminder: Thursday NOV. 1st! USLA Session - Gabriel Negretto

 


-----Original Message-----
From: lxv2000@columbia.edu [mailto:lxv2000@columbia.edu]
Sent: Tuesday, October 30, 2012 7:19 PM
To: lxv2000@columbia.edu
Subject: Reminder: Thursday NOV. 1st! USLA Session - Gabriel Negretto

Dear Friends, Members and Associates of USLA,

I hope this message finds all of you doing well and that you and your
families were safe during the passing of hurricane Sandy.

I am pleased to confirm the invitation to our upcoming USLA Session
featuring Dr. Gabriel Negretto who is an Associate Professor of Political
Studies at the Centro de Investigación y Docencia Económicas
(CIDE) in Mexico City, and a Tinker Visiting Professor at the Institute of
Latin American Studies at Columbia University.

Our seminar will gather this Thursday November 1st, 2012 at 7 pm in the
Tannenbaum Room, 802 of the International Affairs Building located on 118th
St. and Amsterdam Avenue.

Attached you will find a document detailing the information about the
Seminar that includes a brief bio of Dr. Negretto and an abstract for the
topic of this Seminar:

CONSTITUTIONAL TRANSFORMATIONS AND DEMOCRACY IN LATIN AMERICA

For those of you who have confirmed your attendance to dinner at Faculty
House prior to the Seminar, you will receive an email from me tomorrow
confirming that Faculty House will in fact be open. If you plan on no longer
attending the dinner for any circumstance, please be sure to notify me via
email.

If you have any questions regarding any of the attached information or
anything else related to USLA please do not hesitate to contact me.

Also, please visit our Seminar Webpage for more information about upcoming
Seminar topics:

http://universityseminars.columbia.edu/seminars/latin-america/

Best wishes and we look forward to seeing you on November 1st!

Laura Vargas
MPA 2013
University Seminar on Latin America
Rapporteur

_______________________________________________
Ilas mailing list
Ilas@lists.columbia.edu
https://lists.columbia.edu/mailman/listinfo/ilas

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

[RED DEMOCRATICA] Bolivia: prenden fuego a periodista durante programa radial que denunciaba contrabando/ set fire a journalist during a radio program that denounced smuggling in southern Bolivia. [2 Attachments]

 
[Attachment(s) from secretariado@redlatinoamerica.org included below]


Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia

E-mail: secretariado@redlatinoamerica.org

ENGLISH BELOW*

Adjunto en PDF/ Attached in PDF**

Red Latinoamericana del Caribe para la Democracia

Alerta del Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad): prenden fuego a periodista durante programa radial que denunciaba contrabando en el sur Bolivia.

 

Octubre de 2012.

El Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad) alerta sobre el ataque incendiario realizado en contra del periodista Fernando Vidal en Bolivia, mientras transmitía un programa de radio.

 

El periodista de 70 años y coordinador de Radio Popular de Yacuiba en el Gran Chaco, al sur de Bolivia, fue rociado con gasolina y quemado mientras estaba al aire en un programa de radio en donde denunciaba hechos de corrupción y contrabando.

 

Los radioescuchas realizaron inmediatamente una manifestación de apoyo al periodista en las afueras de la radio, lo llevaron al hospital más cercano pero no pudieron evitar que el inmueble y el equipo de la emisora fueran consumidos por las llamas.

 

El periodista, se encuentra estable pero presenta más de un 40% de su superficie corporal con quemaduras de tercer grado.

 

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha calificado el ataque como cruel y contrario a la libertad de prensa, igualmente, la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP)  resaltó la ausencia de voluntad política y judicial para esclarecer los hechos de violencia contra medios de comunicación y periodistas.
 

Amanda Dávila, ministra de Comunicación boliviana, condenó el atentado y aseguró que el Gobierno trabajará en aclarar los hechos, también manifestó que la agresión podría deberse a una venganza por parte de los contrabandistas afectados por las actividades denunciadas en el programa radial.

 

El Secretariado Permanente de la Redlad, plataforma de impulso a la democracia, los derechos humanos y libertades fundamentales como la libertad de prensa y expresión, integrada por más de 450 organizaciones, redes y medios de comunicación independiente, Miembro Oficial del Foro de Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Capítulo Regional del Movimiento Mundial por la Democracia (WMD):

 

* Se une a la organización Amnistía Internacional y solicita una investigación imparcial e independiente por parte de la justicia boliviana, así como un proceso judicial basado en plazos razonables.

 

* Urge al gobierno del presidente Evo Morales para que ejecute iniciativas prontas, concretas y de alcance nacional que permitan y aseguren realmente el respeto de las libertades fundamentales como libertad de prensa, expresión, asociación y reunión en todo el país.

 

* Insta a los medios de comunicación del continente, organizaciones de la sociedad civil defensoras de la libertad de prensa y gobiernos democráticos para que condenen los hechos y exijan el respeto y protección de la libertad de prensa y expresión en Bolivia y el mundo entero.

 

* Hace un llamado a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos y a los gobiernos de la región para que establezcan medidas prontas y de alcance regional para la protección de periodistas y medios de comunicación, asegurando la libertad de prensa y expresión en las Américas. 


__________________________________

ENGLISH:


Alert of Permanent Secretariat of the Latin American and Caribbean Network for Democracy (Redlad): set fire a journalist during a radio program that denounced smuggling in southern of Bolivia.


October 2012.

 

*Unofficial translation done only for the purpose of being understood.



The Permanent Secretariat of the Latin American and Caribbean Network for Democracy (Redlad) warns about the arson attack against journalist Fernando Vidal in Bolivia, during a radio broadcast.

 

The journalist of 70 years and coordinator of  Radio Popular of Yacuiba in the Gran Chaco, southern Bolivia, was doused with gasoline and burned while he was on the air in a radio program in which he denounced acts of corruption and smuggling.

 

Listeners immediately held a demonstration in support of journalist outside of the radio, Fernando Vidal was taken to the nearest hospital but the people could not prevent the property and equipment of the station were consumed by the flames.

 

The journalist is stable but has more than 40% of body surface with third degree burns.

 

The Inter American Press Association (IAPA) has described the attack as cruel and contrary to the freedom of the press, also, the National Press Association of Bolivia (ANP) highlighted the lack of political and judicial fact-finding of violence against media and journalists.

 

Amanda Davila, Bolivian Minister of Communication, condemned the attack and said the government will work to clarify the facts, also said that the attack could be due to a vendetta by smugglers affected by the activities alleged in the radio program.

 

The Permanent Secretariat of Redlad, platform for democracy, human rights and fundamental freedoms such as freedom of speech and press, comprising more than 450 organizations, networks and independent media, Official Member of the Civil Society Forum of the Organization of American States (OAS) and Regional Chapter of the World Movement for Democracy (WMD):

 

* It joins to the organization Amnesty International and requests an impartial and independent investigation by the Bolivian justice and a judicial process based on reasonable deadlines.

 

* Urges the government of President Evo Morales to run initiatives prompt, specific and generals that really ensure respect for fundamental freedoms such as freedom of press, speech, association and assembly throughout the country.

 

* Urges the mainland media, civil society organizations that defend press freedom and democratic governments to condemn the facts and demand the respect and protection of freedom of speech and press in Bolivia and worldwide.

 

* It calls on the Special Rapporteur for Freedom of Expression of the Organization of American States and the governments of the region to establish early action and with regional scope to protect journalists and media, ensuring freedom of speech and press in the Americas.



Secretariado Permanente

Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia

San José, Costa Rica

http://www.redlad.org/ 

 

*Fuente de la imagen (imagen con fines ilustrativos): http://www.hispanicallyspeakingnews.com/uploads/images/article-images/Bolivian_Radio_Presenter_Fernando_Vidal_Set_On_Fire_While_on_the_Air_thumb.jpg

























__._,_.___

Attachment(s) from secretariado@redlatinoamerica.org

2 of 2 File(s)

Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___