Wednesday, April 30, 2014

[RED DEMOCRATICA] ilas Reminder tomorrow: The Globalization of the Latino Diaspora and its Impact on Latin America

Please join us tomorrow for a seminar with ILAS Director Jose Moya on "the Globalization of the Latino Diaspora and its Impact on Latin America"






[RED DEMOCRATICA] Boletín "El Parlamento Virtual Peruano Informa" Nº 3783 - Miércoles 30 de abril de 2014

 

Congreso de la República

Parlamento Virtual Peruano (PVP)

 

Estimado/a Red:

 

Ponemos a su disposición la edición Nº 3783 del Boletín "El Parlamento Virtual Peruano Informa" correspondiente a hoy miércoles, 30 de abril de 2014, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

Atentamente,

 

Parlamento Virtual Peruano (PVP)

http://www.congreso.gob.pe/pvp/

 

 

Su email de suscripción es: eleccion@yahoogroups.com. Si usted ya no desea recibir el Boletín "El Parlamento Virtual Peruano Informa", responda este correo electrónico con el asunto “desafiliar” a: pvp@congreso.gob.pe.


 

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)

Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

[RED DEMOCRATICA] PERÚ SÍNTESIS INFORMATIVA MIÉRCOLES 30 DE ABRIL DE 2014

 

PERÚ SÍNTESIS INFORMATIVA

MIÉRCOLES 30 DE ABRIL DE 2014

COYUNTURA POLÍTICA

Nadine da entrevista y presiona para que no salga publicada
Heredia habría presionado a revista para evitar publicación. Primera dama arremetió contra Alan García. Dijo que este usó sus "tentáculos en el Poder Judicial" para librarse de la 'megacomisión'. Agregó que ex primer ministro César Villanueva no le jugó derecho al Gobierno. La tarde de ayer se desató en el Twitter 'una guerra' entre la primera dama, Nadine Heredia, y la revista Cosas. La esposa del presidente Ollanta Humala negó que haya intentado censurar a la publicación a través de una carta notarial. "La carta notarial fue para proteger que las fotos de mis hijos en ese contexto (político), no se utilicen", escribió Heredia. Esta versión fue repetida por varios de sus congresistas (Gana Perú) durante la jornada de ayer. (Gestión P 27, Perú21 P 2 y 3, El Comercio P A2 y A4, La República P 10, Correo P 2 y 3, La Primera P 2 y 3, Exitosa P 2 y 3, Trome P 8)

Anuncian gira nacional
Y como si hubiera sido coordinado en medio de esta polémica, el Partido Nacionalista emitió un comunicado en el que la propia Nadine Heredia anunció el inicio de una gira nacional para visitar a las bases de su agrupación política, en su calidad de presidenta. (Perú21 P 3, La Primera P 3, Correo P 3)

Jueza impide declaración de taxista de caso López Meneses
Comisión investigadora se reunirá esta tarde para coordinar el pedido de nulidad de la resolución. Por orden de la titular del 34º Juzgado Penal de Lima, Delia Flores Gallegos, el taxista Francisco Lara Rojas, propietario del teléfono celular desde el cual se ordenó el irregular resguardo policial a la vivienda de Óscar López Meneses, exoperador de Vladimiro Montesinos, no podrá ser llevado de grado o fuerza ante la comisión parlamentaria que investiga el caso. (Perú21 P 6, Correo P 7)

Interpelarán a ministros del Interior, Salud y Trabajo
El ministro del Interior, Walter Albán, tendrá que presentarse el próximo 8 de mayo ante el Pleno del Congreso para responder un pliego interpelatorio de 20 preguntas respecto a las irregularidades denunciadas en la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi). El Pleno del Congreso de la República también aprobó anoche dos mociones para interpelar a los ministros de Salud, Midori de Habich, y de Trabajo, Ana Jara. (Perú21 P 8, El Comercio P A8, La República P 11)

Congreso da primer paso para prohibir reelección de presidentes regionales
En medio de un escenario de cuestionamientos a la gestión de los gobiernos regionales, la Comisión de Constitución aprobó el dictamen que prohíbe la reelección inmediata de los presidentes regionales y alcaldes. La iniciativa fue aprobada por "mayoría", con 13 votos a favor y uno en contra. "Es una norma que pone fin a la desigualdad en la campaña electoral, porque las autoridades que van a la reelección utilizan todo el aparato del Estado y los fondos públicos", refirió Omar Chehade, presidente del grupo de trabajo. (Gestión P 27, Perú21 P 9, La República P 8, El Comercio P A9, La República P 12, La Primera P 7, Correo P 7)

Testigo de centro de espionaje acusa a Heriberto Benítez de llevar audios de "chuponeo"
El colaborador eficaz de la Fiscalía Anticorrupción que investiga el caso del gobierno regional de Áncash, ha proporcionado a las autoridades información relevante que compromete al congresista Heriberto Benítez Rivas, considerado el "escudero del presidente regional César Álvarez Aguilar". Parlamentario señalado como "escudero" del presidente regional de Áncash, César Álvarez, niega imputación de Colaboración Eficaz de la Fiscalía Anticorrupción y dice que testimonio es similar al que ofreció en Chimbote una persona y que luego la fiscalía local archivó por falta de pruebas. (La República P 7)

Poder Judicial traslada a Lima casos sobre crímenes en Áncash
La compleja situación de Áncash no solo está en agenda del Congreso. Resulta que ayer el Poder Judicial (PJ) ordenó la revisión y traslado a Lima de todos los casos referidos al asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco. El presidente de la Corte Suprema, Enrique Mendoza, se reunió con la hija del fallecido exdirigente. (Gestión P 27, Perú21 P 5)

Peláez archivó dos denuncias fiscales contra Álvarez
Desde que José Peláez Bardales es fiscal de la Nación, el presidente regional de Áncash, César Álvarez, tiene "buena estrella" en el Ministerio Público. Hay documentos que así lo revelan. El Comercio tuvo acceso a dos denuncias por el delito de enriquecimiento ilícito que se presentaron contra la cuestionada autoridad regional, las cuales fueron derivadas al despacho de Peláez Bardales, tal y como establece el artículo 41 de la Constitución Política. (El Comercio P A6)

Fiorela Nolasco: "No confío en Ramos Heredia"
La hija del asesinado ex consejero regional Ezequiel Nolasco, Fiorella Nolasco, aseguró ayer que no tiene confianza en el elegido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia. "Personalmente no confío en él, ya que hay muchos rumores sobre su persona, incluso de lazos de amistad con el presidente regional [de Áncash] César Álvarez", dijo tras sostener una reunión con el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza. (El Comercio P A8, Exitosa P 4)

Ramos no la tiene fácil
A poco menos de dos semanas para que asuma el cargo, el electo fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, podría ser destituido de su cargo si se llegara a determinar que tuvo responsabilidad en los procesos que le abrió el Consejo Nacional de la Magistratura, señaló el titular de este organismo, Pablo Talavera. (Perú21 P 5, Exitosa P 5, Correo P 5)

Presentarán demanda contra la nueva ley universitaria
ESi el Pleno del Congreso aprueba la nueva ley universitaria, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) presentará una demanda ante el Tribunal Constitucional, adelantó el vicepresidente del organismo académico, Enrique Bedoya.(Perú21 P 7)

Largo debate de Ley Universitaria
El proyecto de Ley Universitaria tomará al menos dos semanas de sesiones en el pleno del Congreso, según indicaron voceros de la Comisión de Educación. El congresista Yonhy Lescano (AP) refirió que el dictamen podría verse o esta o la próxima semana. Por su parte, la Contraloría respaldó el polémico proyecto de Daniel Mora. (Gestión P 27, La Primera P 4)

Detienen a Elsa Malpartida >
Elsa Malpartida fue detenida en la ciudad de Tingo María. Canal N informó que la exdirigente cocalera se dirigía rumbo a la ciudad de Huánuco para realizar su campaña a la presidencia regional. (Gestión P 27, Perú21 P 7, La Primera P 2, Correo P 5)

CNM evalúa denunciar a TC
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) evalúa presentar una denuncia ante el Congreso en contra de los miembros del Tribunal Constitucional (TC). Su titular, Pablo Talavera, consideró que debe defender sus fueros en el proceso de elección de fiscales supremos. "Es un tema que estamos trabajando (…) con especialistas externos para, en su momento, tomar la decisión correspondiente. No quiero adelantar", refirió. (Gestión P 27)

Niega conflicto de interés
El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, volvió a negar que exista un conflicto de interés respecto al caso Helios. En ese sentido, indicó que ya hizo públicos sus descargos y que hará lo propio la próxima semana ante la Comisión de Fiscalización, que lo citó para explicar los nexos con la empresa que fundó en el 2008. (Perú21 P 8)

Gana Perú aún no fija postura sobre TC
La bancada de Gana Perú se reunirá en las próximas horas para definir su posición respecto al mecanismo de votación de los candidatos al Tribunal Constitucional (TC), informó a Perú21 el vocero de ese bloque, Tomás Zamudio. (Perú21 P 5)

Jiménez: Alan pide no invertir en el Perú
El viaje que emprendió el ex presidente Alan García a España no fue nada favorable para el país, según el ex primer ministro Juan Jiménez. Explicó que el líder del Apra se dedicó a promover que las inversiones españolas no vengan al Perú. "Es lamentable que García vaya a España y despotrique del país", indicó en radio Exitosa. (Gestión P 27)

No pasa pedido de vacancia a Susana Villarán
El pleno del Concejo Metropolitano de Lima declaró improcedente el recurso de reconsideración de vacancia contra la alcaldesa Susana Villarán por haber incurrido, supuestamente, en la aplicación de papeletas 'fantasmas' en colusión con la Policía Nacional del Perú. (Perú21 P 8)

GfK: Aprobación de Susana Villarán se ubica en 20%
La aprobación de la alcaldesa de Lima Susana Villarán se ubicó en 20% en abril frente al 22% que alcanzaba en marzo, mientras que su desaprobación pasó del 77% al 75%, reveló la última encuesta de GfK. (La República P 12)

Canciller ruso llega hoy al Perú
El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, arribará hoy al Perú con la finalidad de profundizar la cooperación bilateral. Torre Tagle informó que en el marco de esa visita dialogará con su homóloga, Eda Rivas, sobre diversos temas, entre ellos los de índole educativa, tecnológica y técnico-militar. (Gestión P 27, La República P 11)

ECONOMÍA

Cepal: PBI peruano crecería 5.5% este año
Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el PBI peruano crecerá a un ritmo de 5.5% durante este año. Este estimado no ha cambiado respecto a su última publicación y está en línea con las proyecciones oficiales del BCR y del MEF. Con esta tasa, el Perú se ubica en segundo lugar de las economías de mayor crecimiento de la región. Solamente es superado por Panamá (7%) y comparte la segunda ubicación con Bolivia. (Gestión P 13, La República P 13, El Comercio P B9, La Primera P 11)

Exportaciones cayeron 21% en marzo, la mayor del año
Las exportaciones nacionales ascendieron a US$ 2,898 millones en marzo, monto menor en 21%, respecto al mismo mes del 2013, informó La Asociación de Exportadores (ADEX). El componente tradicional de estos envíos también cayó -21%, la peor caída en lo que va del 2014, advirtió ADEX. El valor de los productos tradicionales (US$ 1,950 millones) se contrajo, arrastrado por una contracción de las exportaciones mineras (-37.6%), dando inicio a lo que sería su tercer año de recesión. (Gestión P 13, El Comercio P B2, La Primera P 11, Correo P 12)

El dólar y Semana Santa mantienen inflación en 3.4%
Un sondeo de Reuters reveló que la inflación en abril habría sido de alrededor de 3.4% en los últimos 12 meses, según analistas de mercado. El dato es similar al 3.38% registrado durante marzo. Con esto, el alza de precios se ubicaría -por cuarto mes consecutivo- fuera del rango meta que maneja el Banco Central de Reserva (BCR), de entre 1% y 3%. (Gestión P 15, La República P 15)

Se crean 637 empresas exportadoras en cuatro años de TLC con China
Luego de cuatro años desde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, dio alcances de sus impactos. La funcionaria detalló que se han registrado 378 nuevos productos exportados al gigante asiático. Además, se han creado 637 nuevas empresas exportadoras, de las cuales el 36% son microempresas. (Gestión P 15)

58% de exportadores a los países de la CAN son mypes
En el 2013 unas 2.398 empresas exportaron a los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), de las cuales un 58% son micro y pequeñas empresas (mypes), informó la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva. (La República P 14)

La CAN faculta a los países miembros a suspender norma sobre plaguicidas
En una sesión de trabajo intensa y luego de varias coordinaciones, los países miembros de la Comunidad Andina (CAN) acordaron la noche del lunes dar facultades a cada uno de los miembros del bloque para suspender la aplicación de la Decisión 436, norma andina que regula el registro y control de plaguicidas químicos de uso agrícola. (El Comercio P B6)

Bolsa logra en abril su mayor alza en ocho meses
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) logró en abril su mayor alza en ocho meses, al avanzar su Índice General en 6.6% hasta los 15,247.13 puntos. El sentimiento de los inversionistas mejoró este mes conforme la perspectiva sobre los mercados emergentes como el peruano se tornó algo más favorable que en meses previos. (Gestión P 23, El Comercio P B9)

Hay 3 millones de peruanos con alto riesgo de incumplir pago de sus deudas
Estiman que subirá este año morosidad de los peruanos. De las 10 millones de personas que a la fecha cuentan con una deuda vigente, tres millones tienen una alta probabilidad de no cumplir con esa obligación. Así lo señala un estudio de la empresa de información y central de riesgo Experian, según la cual el 30% de los deudores peruanos están calificados con riesgo de alto, según el score Predicta. La población considerada incluye a todas las personas que, a enero del 2014, tienen créditos tanto con el sistema financiero regulado (bancos, financieras, cajas municipales, rurales, Edpymes) como con el no regulado (cooperativas, ONG, servicios de agua, luz y teléfono). (Gestión P 2, La República P 13, Correo P 12)

El 30% de peruanos tiene un riesgo alto de deuda
En el Perú, el 30% de la población presenta un riesgo alto de deuda, según el II Informe Anual de Riesgo Nacional Predicta 2014 de la agencia de análisis Experian. Ricardo Martínez, gerente general de la empresa, manifestó que en el último año se ha incrementado en 250 mil el número de personas que pertenecen a este grupo. (Perú21 P 11)

Reforma tributaria en Chile puede desalentar inversión en ese país y poner en ventaja al Perú
De aprobar el Congreso de Chile la reforma tributaria que ha planteado la presidenta Michelle Bachelet, se impondrían mayores exigencias a la inversión privada local y extranjera en ese país, lo cual podría afectar a la inversión peruana en esa nación del sur, pero por otro, poner en ventaja al Perú. Así lo observó Roberto Cores, socio especialista en tributación internacional de la consultora EY (antes Ernst & Young), en referencia a diversas modificaciones que planteó el Ejecutivo, y cuya aprobación -indicó-, se daría por descontado, considerando que el partido de la jefa de Estado de Chile tiene mayoría parlamentaria. (Gestión P 16)

Primero se evaluará diseño de OHL para vía La Molina-Miraflores
Finalmente, la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima (Munlima) decidió que la única propuesta que evaluará, al menos por el momento, para agilizar el tránsito desde La Molina a Miraflores, será el proyecto vial que la empresa OHL presentó en el 2012. Es así que deja relegado el proyecto que ICCGSA remitió a dicho municipio en marzo del 2014. . (Gestión P 10)

Ganancias de Cerro Verde caen 29% por precio de cobre
Cerro Verde reportó una caída del 29% de su ganancia del primer trimestre del 2014, frente al mismo periodo del año pasado, por un retroceso del precio del metal básico. (La República P 14, Gestión P 10)

Congreso debatirá en tres semanas proyectos sobre 'grati' sin descuentos
El presidente de la Comisión de Trabajo, Carlos Tubino, informó a Gestión que el debate de los proyectos de ley que buscan extender la 'grati' sin descuento se realizaría en las próximas dos a tres semanas. "Ahora estamos esperando la opinión técnica del Ministerio de Economía, Essalud y el Ministerio de Trabajo para iniciar el debate en la comisión", dijo. (Gestión P 12)

EsSalud tiene casi listo reglamento de canje de deuda por bienes o servicios
Para nadie es un secreto que el camino para mejorar la atención e infraestructura del seguro social está estrechamente vinculada a su presupuesto y la eficiencia con que este se maneje. Al respecto, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo señaló que al 31 de diciembre del año pasado, el monto total adeudado a EsSalud ascendió a S/. 4,000 millones, de los cuales el 63% provenía del sector público y el 37% a los privados. (Gestión P 12)

Colocación de hipotecas crece a su mayor ritmo de últimos diez meses
Los indicadores más recientes revelan un repunte en la colocación de créditos hipotecarios en el país. Los desembolsos correspondientes a nuevas hipotecas crecieron 14% en marzo, su variación mensual más alta desde abril del año pasado, cuando subieron 22%, según Hipotecaria Sura. Cabe mencionar que en enero y febrero del 2014 estos préstamos reportaron un aumento mensual de 3% y 4%, respectivamente. (Gestión P 22)

Fondos mutuos recibirán 40 mil inversores este año
En lo que va del año se sumaron al mercado de fondos mutuos cerca de 7,500 nuevos partícipes, con lo que estos inversionistas totalizan 318,000, según Fondos Sura. "Deberíamos terminar el año con 40,000 nuevos inversionistas", estimó Rafael Buckley, gerente general de la firma del Grupo Sura. En otras palabras, se proyecta superar los 350,000 partícipes a fin de año. (Gestión P 22)

Gobierno presentará iniciativa para cubrir todo el país con fibra óptica
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones encargará a ProInversión un ambicioso proyecto de unos US$ 1,100 millones para dotar de Internet a casi todos los distritos del país a través del despliegue de fibra óptica. Así lo adelantó a Gestión el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, quien afirmó que a más tardar a mediados de año habrán terminado de definir los detalles técnicos para iniciar el proceso de concesión. (Gestión P 14)

Habrá pensión de viudez para convivientes de policías
El Congreso de la República aprobó ayer, sin debate y por unanimidad, el dictamen de la Ley 2726 que reconoce el derecho de pensión de viudez o sobrevivencia entre los miembros de una unión de hecho en el régimen especial para el personal militar y policial. (La República 15)

Empresas deben S/.18 mil mlls. a fondos de AFP
Hay empresas que les descuentan a sus trabajadores el importe mensual correspondiente a su jubilación, pero que no hacen el abono respectivo a las AFP. Esos montos, actualizados con intereses moratorios y compensatorios, suman unos S/.18 mil millones en el Sistema Privado de Pensiones. (El Comercio P B7)

El Estado debe más de S/. 10 mil millones por aportes de sus trabajadores a las AFP
Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) tienen a la fecha cerca de S/. 18 mil millones en deudas por cobrar, debido a que los empleadores no realizan los aportes que corresponden al fondo de retiro de sus trabajadores. El 56% de dicho monto, es decir, S/. 10.080 millones, ha sido generado por el incumplimiento de entidades públicas con los derechos de sus trabajadores, informó SURA Perú. (La República 14, Correo P 13)

Alistan medidas para acelerar cobranza de deudas con AFP
El sistema privado de pensiones muestra preocupación por la deuda acumulada desde sus 21 años de creación. Ante tal situación, las AFP analizan la forma de reducir los aportes de los afiliados pendientes de cobro. El CEO de Sura, Jorge Ramos, indicó que es imperativo realizar una reprogramación de dicha deuda, es decir, un fraccionamiento, por lo que las AFP están elaborando una propuesta para presentarla al regulador (SBS). (Gestión P 23, Perú21 P 10)

Nuevos proyectos de infraestructura atraen a las AFP
El Gobierno ha empezado a licitar proyectos de infraestructura atractivos de acuerdo a las perspectivas de inversión y riesgo de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), destacó el grupo colombiano Sura. "Estamos viendo por el lado de emisiones o de posibles emisiones que ya el Gobierno empieza a soltar esos proyectos de infraestructura que claramente calzan de manera perfecta con el horizonte de inversión y riesgo que buscan las AFP", comentó el gerente general adjunto de AFP Integra del Grupo Sura, Aldo Ferrini.(Gestión P 14)

Sueldos en el sector 'retail' se elevaron 92% en últimos ocho años
Es considerada la segunda actividad generadora de empleo, ocupa a 2,5 millones de la PEA urbana y, según datos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), hasta el 2012 tuvo un crecimiento exponencial de 109,2% con respecto a 10 años atrás. Así de importante es el sector comercio, que involucra la venta de vehículos y productos al por mayor y menor. Esta mayor expansión ha devenido también en un incremento salarial de 92% en los últimos ocho años, reveló César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial-IEDE de la CCL. (El Comercio P B2)

S/. 500 mills en programas de innovación y creatividad
El Estado invierte más de S/. 500 millones en programas que les dan valor a la iniciativa, el ingenio y la creatividad, y se espera superar en el corto plazo los US$ 350 millones. (La República P 15)

Solo consorcio para el GdS
Los recientes cambios hechos a las bases del concurso de concesión del Gasoducto del Sur (GdS) empujan a las empresas interesadas a consorciarse para poder participar en el proceso. (Perú21 P 10)

Administrador temporal de Alianza Lima aceptará la decisión de la Sunat
La administradora temporal de Alianza Lima, Susana Cuba, dijo que será la Sunat –por ser la mayor acreedora de la deuda del club– la que decida si ratifica o retira la confianza a la empresa que representa Alba Consult. En conversación con El Comercio, afirmó que no están inmersos en la pugna por las riendas del equipo íntimo. "Fuimos elegidos por Indecopi y hemos realizado un buen trabajo hasta ahora. La decisión si continuamos le corresponde a la junta de acreedores y, si lo hace, a buena hora", afirmó. (El Comercio P B14)

ECONOMÍA MUNDIAL

Cepal disminuye sus pronósticos de crecimiento para A.L.
La economía de América Latina y el Caribe crecería un 2.7% en el 2014, menos que lo previsto en una estimación anterior, ante un panorama externo incierto y porque se anticipa un desempeño más débil de Brasil y México, dijo la Cepal.(Gestión P 17)

Desigualdad entre ricos y pobres es mayor en China que en EE.UU.
La brecha de ingresos entre ricos y pobres en China superó a la de los Estados Unidos y está entre las más grandes del mundo, de acuerdo con un informe. Una medida común de desigualdad de ingresos casi se duplicó en China entre 1980 y el 2010 y ahora marca una disparidad "grave", según los investigadores de la Universidad de Michigan. (Gestión P 19)

La FED continuaría reduciendo sus estímulos
Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron por segunda sesión consecutiva debido al optimismo por el panorama para la mayor economía mundial, en momentos en que se espera que la Reserva Federal continúe reduciendo sus compras de bonos y los inversores anticipan un sólido reporte laboral. (Gestión P 17, La Primera P 11)

Nueva prueba para bancos de UE
Los bancos europeos deberán demostrar que son capaces de sortear caídas simultáneas en bonos, activos inmobiliarios y acciones cuando enfrenten las pruebas de solvencia más duras hasta la fecha, con las que los reguladores quieren recuperar la confianza en la industria. (Gestión P 19)

PBI británico registra su mayor avance en más de seis años
La economía británica registró su crecimiento anual más fuerte en más de seis años a principios de 2014 a pesar de incumplir levemente las previsiones de analistas. Sin embargo, la economía británica todavía es más pequeña que en su punto máximo alcanzado antes de la recesión de 2008-2009, lo que subraya por qué el Banco de Inglaterra ha dicho que no subirá las tasas de interés rápidamente. (Gestión P 17)

España: aumenta el desempleo
La tasa de desempleo en España se elevó a 25.9% en el primer trimestre de este año, una cifra ligeramente superior a la tasa revisada de un 25.7% en el trimestre anterior. (Gestión P 17)

Se mantiene confianza en Alemania
La confianza del consumidor alemán se mantuvo en su mayor nivel en más de siete años en camino a mayo, pero los compradores se volvieron más pesimistas sobre las perspectivas debido a la crisis en Ucrania. (Gestión P 17)

Venezuela: suben salario mínimo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un incremento del 30% en el salario mínimo y las jubilaciones para proteger a los venezolanos de una inflación que alcanza una tasa anual de casi el 60%. El aumento salarial siguió a un incremento del 10% en enero. (Gestión P 17)

Venezuela no paga a aerolíneas
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) exigió al Gobierno Venezolano tomar acciones concretas para permitir la repatriación de unos US$3,900 millones que las aerolíneas no pueden sacar del país y tildó la situación de "inaceptable". (Perú21 P 10)

Instan a países a una óptima implementación de tecnología 4G
Colombia, Brasil y Chile son los países de América Latina que en el 2015 estarán más cerca del nivel ideal para la cobertura 4G, pese a cubrir solo un 30% a 40 % de los 1.300 MHz de espectro, dijo Bob Calaff, director para la región de 4G Américas. Les siguen Costa Rica, Nicaragua, Perú, Puerto Rico y Uruguay recomendado por expertos para una óptima implementación del 4G. Por ello, la región debe multiplicar el soporte y la capacidad por mil. (La República P 14)

REGIÓN ANDINA / MUNDO

El gobierno de Maduro denuncia "ataques terroristas" en Táchira
Nueve buses fueron incendiados en un confuso incidente en la ciudad fronteriza con Colombia y epicentro de las protestas opositoras. En Caracas decenas de universitarios se encadenaron para radicalizar su protesta. El principal jefe militar venezolano, el general Vladimir Padrino, informó de la destrucción anoche de nueve autobuses de pasajeros incendiados en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, en lo que calificó de "ataque terrorista". (La República P 16)

Represión chavista tiene aval militar
Un capitán activo de la Guardia Nacional Bolivariana publicó ayer un video en YouTube a través del cual denunció la complicidad de los jefes militares con la represión chavista. Se trata de Juan Carlos Caguaripano Scott, quien, tras indicar que aquellos funcionarios que apoyan las protestas son perseguidos, torturados y hasta amenazados de muerte, advirtió sobre la injerencia de Cuba en la represión indiscriminada contra los estudiantes. (Perú21 P 13)

Venezuela está a punto de quedarse sin aceite y leche en polvo
No solo la inseguridad alarma en Venezuela. La escasez es otra de las inmensas tareas pendientes del gobierno de Nicolás Maduro y consecuencia directa de la política económica controlista del chavismo. (El Comercio P A22)

Militares bolivianos vuelven a protestar en las calles de La Paz
Militares de rango inferior, apoyados por sus familiares y miembros de organizaciones sociales, marcharon nuevamente en La Paz en la segunda semana de protestas, que busca mayor igualdad en las Fuerzas Armadas. (El Comercio P A22, La Primera P 25)

Cae la popularidad de Rousseff/strong>
La persistente preocupación por los altos precios al consumidor y por un escándalo que involucra a la petrolera estatal Petrobras están afectando la popularidad de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, que cayó a 37% desde el 43.7% registrado en febrero. (Gestión P 28, La República P 16)

Uruguay dispuesto a dar refugio a todos los presos de Guantánamo
Uruguay está dispuesto a dar refugio a todos los presos de la cárcel de Guantánamo, afirmó ayer el canciller, Luis Almagro, durante una exposición ante el Congreso de su país. "Si fuera por nosotros traeríamos a los 154 presos para cerrar esa cárcel, esa barbarie", dijo el ministro de Relaciones Exteriores. Agregó: "Todas son personas de riesgo mínimo". (El Comercio P A20)

Separatistas extienden conflicto en Ucrania mientras UE amplía sanción a Rusia
Cientos de separatistas prorrusos irrumpieron en edificios gubernamentales de una de las capitales provinciales de Ucrania y abrieron fuego contra los policías encerrados en una sede regional, en una importante escalada de la rebelión en desafío de las nuevas sanciones de Occidente sobre Rusia.(Gestión P 28, Perú21 P 12, La República P 17, La Primera P 24, Correo P 16)

Ucrania podría perder el 18,5% de su territorio si se imponen los separatistas
Los separatistas ucranianos no dan tregua. Numerosos prorrusos ocuparon ayer un edificio del Ministerio del Interior en la ciudad de Lugansk, en el este del país, mientras los activistas de Slaviansk que mantienen retenidos a observadores militares europeos demandaron el retiro de las sanciones de la Unión Europea para liberarlos. (El Comercio P A18)

Cameron advierte sobre renuncia
El primer ministro británico, David Cameron, dijo que renunciará si no logra llevar a cabo el referendo sobre la adhesión británica a la Unión Europea (UE) antes de 2017, una amenaza que complicará cualquier conversación sobre coaliciones que pueda surgir después de las elecciones del 2015. (Gestión P 28)

Caos por paro en metro
Muchos de los tres millones de usuarios diarios del metro de Londres se vieron obligados a trasladarse ayer a pie, en bicicleta o en autobuses repletos como consecuencia de la huelga contra el cierre previsto de todas las ventanillas de venta de billetes. (Perú21 P 13, El Comercio P A20)

Tensión en frontera por ejercicio militar
Tensión en la frontera coreana. El Ejército de Corea del Norte realizó ayer nuevos ejercicios militares cerca de la disputada zona de frontera marítima con Corea del Sur y disparó, en 10 minutos, unas 50 granadas que cayeron en sus propias aguas.(Perú21 P 12)

Un muerto y seis heridos en tiroteo
Un empleado de Fedex que abrió fuego e hirió a seis personas en una oficina de la empresa ubicada cerca de Atlanta (Georgia) murió ayer, aparentemente por un disparo autoinfligido, luego de ser rodeado por la Policía. (Perú21 P 13, Correo P 17)

Nigeria: jóvenes raptadas fueron obligadas a casarse
Unas 200 jóvenes que fueron secuestradas hace dos semanas en una escuela en Nigeria fueron obligadas a casarse con islamistas, que habrían pagado 2.000 nairas (9 euros/12 dólares) por cada una. El diario Daily Trust informó que las menores fueron llevadas a Camerún y a Chad.(Perú21 P 12, El Comercio P A18)

Kenia aprueba ley que autoriza la poligamia
El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, firmó ayer la norma que legaliza la poligamia y permite a los hombres contraer matrimonio con el número de mujeres que deseen, sin que sus anteriores esposas puedan interferir. La poligamia era frecuente en Kenia, pero no estaba reconocida. (Perú21 P 12, El Comercio P A18)

Libia: hombres armados atacan el Parlamento
Hombres armados ingresaron a la fuerza en el Parlamento y comenzaron a disparar, obligando a los legisladores a suspender una votación sobre el próximo primer ministro, dijo un portavoz parlamentario. (La República P 17, El Comercio P A18)

Encuentran nuevos restos que podrían ser de avión perdido
Los países que buscan los restos del desaparecido vuelo MH370 evalúan un informe de una compañía privada que dijo haber hallado posibles restos de un avión caído en el norte de la bahía de Bengala. El lugar se halla muy lejos de donde se realiza la búsqueda. (Perú21 P 12, La República P 17, Correo P 17)

Estudiantes se prostituyen para pagar sus estudios
Miles de estudiantes universitarios canadienses se prostituyen para pagar sus estudios a través de una página web que empareja jóvenes con "sugar daddies", o amantes de mayor edad, denunció la televisión pública CBC. (La República P 16)

Más clérigos apoyan el matrimonio homosexual
Una coalición de clérigos entabló demanda federal contra la prohibición constitucional al matrimonio gay en Carolina del Norte con un argumento inusual: dijeron que esta viola su libertad de religión. (La República P 17)

Fuente: Parlamento Andino

Sent from my iPad

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)

Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

[RED DEMOCRATICA] UN's Pillay: South Sudan's people are on "the verge of catastrophe"

 

Quote of the Day | Excerpts from UN Dispatch | UN: Security Council holds power to allow cross-border aid deliveries to Syria
Created for eleccion@yahoogroups.com |  Web Version
 
April 30, 2014
FOLLOW THE UN FOUNDATION  Twitter
UN Wire
News covering the UN and the world
SIGN UP|FORWARD|ADVERTISE|DONATE

Top Story
UN's Pillay: South Sudan's people are on "the verge of catastrophe"
United Nations human rights chief Navi Pillay urged South Sudan's warring factions to stop fighting and turn their attention to preventing widespread famine. "The country's leaders, instead of seizing their chance to steer their impoverished and war-battered young nation to stability and greater prosperity, have instead embarked on a personal power struggle that has brought their people to the verge of catastrophe," Pillay says. Yahoo/Agence France-Presse (4/29), Reuters (4/30), Reuters (4/29), Voice of America (4/29)
Share: LinkedIn Twitter Facebook Google+ Email
Above the Fold
 
Quote of the Day
@UNFoundation: RT @unicef: We're dispelling anti-vaccine myths, one gif at a time http://trib.al/BCvjERl #vaccineswork @BuzzFeed #WorldImmunizationWeek
Share: LinkedIn Twitter Facebook Google+ Email
UN Dispatch
"A Bloody Election as Iraqis Go to the Polls" UN Dispatch (4/30)
Share: LinkedIn Twitter Facebook Google+ Email
United Nations
UN: Security Council holds power to allow cross-border aid deliveries to Syria
A binding resolution from the United Nations Security Council is needed to permit UN workers to deliver humanitarian aid into Syria from neighboring countries without the Syrian government's approval, says Stephane Dujarric, spokesman for UN Secretary-General Ban Ki-moon. The UN is facing international pressure to deliver aid without permission from Syria. Reuters (4/29)
Share: LinkedIn Twitter Facebook Google+ Email
Health Development
WHO: Antibiotics resistance is creating global threat
Antibiotics resistance is increasing and will impact the world's ability to curtail infectious diseases, warns the World Health Organization. "Without urgent, co-ordinated action by many stakeholders, the world is headed for a post-antibiotic era, in which common infections and minor injuries which have been treatable for decades can once again kill," says Keiji Fukuda, the WHO's assistant director general for health security. The Guardian (London) (4/30)
Share: LinkedIn Twitter Facebook Google+ Email
Climate and Energy
UN climate chief says emissions cuts, adaptation funding are vital
Global carbon emissions must be cut and poor countries must be able to tap funding for climate adaptation work, United Nations climate chief Christiana Figueres said at a climate conference in Nepal. Without such changes, "the costs of adaptation will exponentially rise to the point where adaptation is not only extremely difficult but virtually impossible," she warned. Thomson Reuters Foundation (4/30)
Share: LinkedIn Twitter Facebook Google+ Email
Peacekeeping and Security
Ukraine hopes to prevent eastern region's unrest from spreading
Ukraine's government wants to prevent the unrest in the eastern section of the country from spreading westward but can do little to quell it, says Ukraine acting President Olexander Turchynov. Ukraine's armed forces are on "full combat alert" in readiness for any move by Russian troops, he says. BBC (4/30), Voice of America/Reuters (4/30)
Share: LinkedIn Twitter Facebook Google+ Email
Iraq holds election amid tight security
Iraqis are voting under tight security in today's parliamentary elections, the first since American troops officially left in 2011. Prime Minister Nouri al-Maliki is looking to win a third term. BBC (4/30), The New York Times (tiered subscription model) (4/29)
Share: LinkedIn Twitter Facebook Google+ Email
Who's Hiring?
Position TitleCompany NameLocation
Campaign Officer, Girl Up (Corporate Individual Fundraising)United Nations FoundationWashington, DC
Partnerships Officer, Nothing But NetsUnited Nations FoundationWashington, DC
Grants ManagerOne Acre FundNairobi, Kenya
Grants Manager, Global Alliance for Clean CookstovesUnited Nations FoundationWashington, DC
Deputy Director, Special EventsUnited Nations FoundationWashington, DC
Click here to view more job listings.
 
UN Radio
National elections in Iraq important for peace and security: Ban UN Radio (4/30)
Share: LinkedIn Twitter Facebook Google+ Email
About UN Wire
UN Wire is a free service sponsored by the United Nations Foundation which is dedicated to supporting the United Nations' efforts to address the most pressing humanitarian, socioeconomic and environmental challenges facing the world today.
 
Contact the UN Foundation
Caleb Tiller
Executive Director, Communications and Public Affairs
United Nations Foundation
1800 Massachusetts Ave., NW, Suite 400
Washington, DC 20036
(202) 887-9040
www.unfoundation.org
Subscriber Tools
Please contact one of our specialists for advertising opportunities, editorial inquiries, job placements, or any other questions.
 
Editor:  James daSilva
Jobs Contact:  Jackie Basso
  P: 202.407.7871
Advertising:  Joe Riddle
  P: 202.407.7857 ext. 228
 
 

Mailing Address:
SmartBrief, Inc.®, 555 11th ST NW, Suite 600, Washington, DC 20004
© 1999-2014 SmartBrief, Inc.®
Privacy policy |  Legal Information
 
 

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)

Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___