Friday, October 18, 2013

[RED DEMOCRATICA] Narcocracia I Y II

 

Narcocracia

Otra vez la violencia narco entre nosotros. En los últimos días hemos registrado una serie de hechos inquietantes que nos tienen que hacer reflexionar antes de que sea demasiado tarde para lágrimas
Por Alfredo Leuco | 16 de Octubre de 2013 Otra vez la violencia narco entre nosotros. En los últimos días hemos registrado una serie de hechos inquietantes que nos tienen que hacer reflexionar antes de que sea demasiado tarde para lágrimas. El mas grave de todos, por la conmoción institucional que generó y por su carácter inédito fue el ataque a balazos al domicilio del gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti. No hay antecedentes de un atentado de esta magnitud. Por la investidura de la víctima y porque fue en su casa particular donde vive con su familia.

Fue un claro embate contra la democracia. Cuatro hombres encapuchados y en motos de alta cilindrada, con armas de guerra y 14 impactos de bala demuestran que estamos ante la presencia mafiosa de un grupo comando pesado y no de aventureros improvisados. Un diputado santafesino se animó y lo dijo con todas las letras: actuaron como sicarios que quisieron asesinar al gobernador. Ni en el 2001 ni en el levantamiento carapintada un gobernador había estado tan cerca de una balacera. Nada justifica esa agresión que, insisto, podría haber terminado con la vida del gobernador o de algún miembro de su familia. Pero se lo atribuyen a las más grandes bandas delictivas. A las que trafican con drogas. A las que mueven una tecnología, una logística y una chequera que es capaz de quebrar al ejército más poderoso.

Por eso dominan jueces y comisarios. Perforan las instituciones y las prostituyen. Disparan cañones de un millón de dólares. Y los funcionarios honrados son sus peores enemigos. Porque no transan con los transas. Porque no negocian. Porque su ética personal los hace blindados ante las coimas por mas grandes que sean. Eso desespera a los narcos y apelan al crimen organizado que es lo que mejor conocen. Algunos están desesperados porque varios cabecillas de bandas importantes están presos. Por eso amenazaron a las más altas autoridades del poder ejecutivo provincial, de la justicia y la policía.

De entrada, fue buena la reacción de todas las fuerzas políticas. Fue una señal para que los que están al margen de la ley encuentren todos unidos a los que defienden la democracia, las normas de convivencia y la Republica. Hubo una gran respuesta en este caso porque funcionarios nacionales y legisladores de todos los palos le pusieron el pecho a la situación y respaldaron a Bonfatti que hasta lloró emocionado por el apoyo de sus vecinos del barrio.

Pero enseguida volvieron las chicanas que dividen y pretenden aprovecharse electoralmente de una situación de extrema gravedad. Agustín Rossi, el ministro de Defensa, máximo responsable de controlar las fronteras, de la radarización que no existe y del retiro de los gendarmes de donde deben estar, le pegó al ex gobernador Hermes Binner. Dijo que todo comenzó durante su gobierno que fue una incubadora de los narcos. ¿Hacía falta semejante agravio? ¿Quiénes se benefician con esa división? Los narcos. ¿Quiénes se perjudican? Todos los ciudadanos honestos en general y los santafesinos en particular.

Es urgente la necesidad de lograr niveles de coordinación y ayuda superiores. Hay que devolverle a Santa Fe los gendarmes que se esfumaron de la provincia y trabajar en conjunto con todas las fuerzas de seguridad y no hacer política mezquina con semejante drama. Para eso y no solo para eso hay que extirpar todo tipo de violencia entre los partidos políticos. Condenar con contundencia y en voz alta pero fomentar las investigaciones y el castigo a los responsables. Anoche, un histórico peronista me dijo que los soldaditos de la droga, los pibes santafesinos cobran 500 pesos por día por cuidar los bunker donde viven y producen los narcotraficantes. Las señales de los últimos tiempos deberían hacer poner de pie a toda la sociedad con sus dirigentes a la cabeza. La dimensión narco de Córdoba y el Conurbano bonaerense merecen tratamientos especiales.

¿Nadie se alarma por la masacre de la villa 1-11-14 donde asesinaron a 5 personas en un ajuste de cuenta de bandas? ¿O la molotov criminal que tiraron en el conventillo de la Boca donde murieron dos pibes?
Estamos cumpliendo 30 años de democracia. No permitamos que este país se convierta en una narcocracia. Levantemos la guardia. Es por el bien de todos. Pero sobre todo, de nuestros hijos.

http://www.continental.com.ar/opinion/bloggers/blogs/por-alfredo-leuco/narcocracia/blog/1995792.aspx
-----------------------------------------

Narcocracia (2)

Hoy los portales desbordan de información sobre esta banda de narcos que traficaba millones en ketamina y cocaína entre otras drogas, bajo la fachada de una empresa de viajes para egresados.
Por Alfredo Leuco | 17 de Octubre de 2013 Hoy los portales desbordan de información sobre esta banda de narcos que traficaba millones en ketamina y cocaína entre otras drogas, bajo la fachada de una empresa de viajes para egresados. Hoy se sabe que hubo un nuevo ataque al gobernador Bonfatti a través de una amenaza a la jueza que investiga el atentado a su casa. Pero hay algo que no puedo dejar de comentarle.

Podría tomar prestado el título de la magistral obra de Ibsen para decir que estamos ante "un enemigo del pueblo". El mayor enemigo, el más peligroso, el más letal, diría yo. Le quiero leer el título del diario Democracia de Junín para que usted sepa de qué le estoy hablando. Dice así: "Aparecen los primeros pacientes por consumo de paco".
 
El sábado 12 de octubre esa fue la información de tapa certificada por Graciela Crupi, la coordinadora del Centro de Prevención Asistencial de la ciudad.

Esta noticia nefasta todavía no adquirió relevancia nacional. Según mi humilde opinión, nadie le dio la verdadera importancia que tiene. Muchas veces hemos hablado sobre y contra el paco.

Esa droga que dinamita la cabeza de los jóvenes y los convierte en espectros en seis meses. No me canso de advertir que estamos ante un flagelo feroz que es una bomba de fragmentación que explota en el corazón de los argentinos más pobres. Hasta ahora, esa pasta base asesina era consumida en los conurbanos de los grandes centros urbanos.

A las espaldas de las ciudades podía verse en las esquinas a jóvenes que no trabajan ni estudian encadenados al paco, esa droga que tiene nombre de un amigo, como si se llamara Francisco, y como le dije, es el peor enemigo del pueblo. Ya era un drama digno de ser atacado desde todos los costados, en forma multidisciplinaria y multipartidaria, casi como una razón de estado. Ya era uno de los principales motivos del aumento de la criminalidad y los delitos más crueles y sanguinarios. La razón es muy simple.

Para esos muchachos sin futuro ni presente, su vida no vale nada. Pende de un hilo. Están siempre al borde de la tumba. Y si su propia vida no vale nada, se pueden imaginar lo que vale la vida de los demás. La vida de un semejante que tiene la desgracia de cruzar por esa esquina para ir al supermercado justo cuando los muchachos están tirados, sin un peso partido al medio y con síndrome de abstinencia. Son capaces de hacer cualquier cosa por una dosis de Paco y lo hacen.
 
La triste novedad es que en lugar de ir desapareciendo, su consumo está aumentando y como vemos en Junín, ahora empieza a merodear ese fantasma en las ciudades del interior. Es un fenómeno terrible que no está limitado al Conurbano. Se expande como una mancha da aceite. Hay que encender todas las luces de alerta y combatirlo con toda la fuerza y la inteligencia del estado. Sin distinción de camisetas partidarias hay que construir un organismo que se dedique a coordinar las fuerzas policiales con la justicia y con los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Trabajo. Porque hay que meter en la cárcel a los traficantes que lucran con la vida de nuestros jóvenes y hay que meter en las escuelas, los trabajos genuinos y los centros de rehabilitación a quienes son víctimas de este criminal llamado Paco.

No es casual que en la década ganada hayan aumentado en un 800% los homicidios en los barrios más humildes del Conurbano. El carácter destructor de los lazos sociales de la droga es por la pelea entre los "transas", los que comercian ese veneno. En medio de esas batallas por quien se queda con la comisión de las ventas o en que lugar distribuye cada uno, es que se producen la mayor cantidad de tiroteos y muertes con armas de fuego. El transa se juega la vida y se siente con derecho a hacer justicia por mano propia si un cliente no le paga lo que le debe o si su proveedor cree que se quedó con parte de su ganancia.

Esa droga destruye toda convivencia entre vecinos. Despierta odios, envidias, sospechas. Por eso se sienten con derecho a todo. A ejecutar de un balazo en la cabeza a un presunto buchón o a incendiar la casa de un presunto violador.

El ajuste de cuentas es algo cotidiano. Lo saben los curas villeros que todas las noches escuchan tiros y todas las mañanas tienen que llevar al cementerio a algún habitante de la villa. Es un verdadero genocidio silencioso. Hay que matar la droga antes de que la droga nos mate a nosotros. Otra vez, le digo lo mismo que ayer: no permitamos que nuestra democracia se convierta en narcocracia. Es por el bien de todos, pero sobre todo de nuestros hijos.

http://www.continental.com.ar/opinion/bloggers/blogs/por-alfredo-leuco/narcocracia-2/blog/1996641.aspx

El día viernes, 18 de octubre de 2013 14:33, Melina Alfaro escribió:


El día viernes, 18 de octubre de 2013 14:23, Melina Alfaro escribió:


ARGENTINA. UN PAÍS CON INCLUSION SOCIAL?
ESTO VA DIRIGIDO A TODOS "LOS HIPOCRITAS" QUE DICEN ESTAR DEFENDIENDO LOS PUEBLOS NATIVOS…… Y PERMITES SE LOS QUE LOS DESPLACEN DE SUS TIERRAS PARA QUE LAS MULTINACIONALES SIEMBREN SOJA, PARA QUE SUS TIERRAS QUE SON TIERRAS ARGENTINAS EN UNOS AÑOS NO SIRVAN MAS…. A CAUSA DE LA CONTAMINACIÓN CON AGROQUÍMICOS Y EL MAL USO DE LAS PARCELAS QUE NO SON AIREADAS NI ROTADAS.
APOLINARIO DOMINGUEZ A LOS 52 AÑOS, MURIO DE HAMBRE, TAMBIEN ERA UN ARGENTINO COMO VOS Y COMO YO, TE PARECE QUE NOS PODEMOS DAR EL LUJO DE SEGUIR DEJANDO MORIR DE HAMBRE A ESTOS, "NUESTROS HERMANOS".
UNIDAD EN LA LUCHA !!!!!!





__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment