Saturday, December 11, 2010

[RED DEMOCRATICA] ESPECIAL : QUINTO SUYO : Vision comun y conjunta de las comunidades peruanas en el exterior [2 Attachments]

 
[Attachment(s) from Red De Peruanos En Utah included below]



 Mexico DF, 2am del Miercoles 8 de Diciembre del 2010.
Preparado para la Sexta Convencion de Consejos de Consulta
 
DISCURSO IMPROPIO Y DIAGNOSTICO DE LAS AUTORIDADES  FRENTE A LA  VISION COMUN Y CONJUNTA,  ELOCUENTE Y VIGENTE EN LAS COMUNIDADES PEX .
VISION COMUN Y CONJUNTA
Lo que debemos hacer es justamente no incluirnos en los sistemas tradicionales de participación, porque hoy están las redes, no las jerarquías, ni prima la antiguedad, ni la verticalidad……..un esquema nuevo es necesario, un estilo de trabajo y obra diferente que no siga hoy las reglas de antes, los valores entendidos no, las pre-concepciones no, los juicios y las criticas explicitas recientes si.  Necesitamos hacer un giro en nuestro enfoque,  ya hicimos mucha aportación, de obra, de servicios, de ideas también. Ademas el quid del asunto es que todos los que deseemos  podemos participar, pero todos los que deseen innovar.  REVOLUCION DE IDEAS.  Eso necesitamos. Basta una maquina de computadora ó un correo para crear la propuesta, para innovar en un análisis, para remontar los diseños públicos, para motivar un voto, para recaudar una ayuda, para ofrecer una respuesta, para re-crear desde el mismo individuo.
Por eso debemos creer en el individuo con categoría moral y con suficiencia. Debemos devolver el valor a las ideas mas inclusivas, mas comprensivas y mas sencillas. Y castigar las ideas que al mas puro estilo vertical, coptan, modulan y standarizan las posiciones y voluntades de los  administrados.  O… ¿acaso si la ley de consejos con su reglamentación activa en todas las 90 circunscripciones consulares realmente motivaría la voz al unísono de nuestros derechos?,  pero para que, ¿para  control consular?,  ¿para archivo ministerial?, ¿para encuesta ó estadística electoral?,  ¿para justificar las cúpulas administrativas legislativas y ejecutivas?, ¿para demostrar que son ellos y no nosotros los que pueden canalizar nuestros deseos?, ..pero,  ¿ a donde?.¿a la mesa de un representante legislativo? ¿a la mesa intersectorial de un pretendido panel de expertos que encriptan nuestras fortalezas,  se benefician del importante significado de llevar el 10% de la peruanidad y su voz, inventando cargos y obstáculos para arrinconarnos en la futil e ingenua teoría de la unión de los sujetos idénticos, adolescentes eternos que no tienen ni permiso ni  acceso a sus propios recursos, porque ellos son los activos violadores  y abusadores de estos derechos de autosuficiencia, autosustentabilidad , autonomía y autoestima NUESTRA?  Somos los auténticos, legítimos y legales propietarios y creadores de soluciones que YA han sido enmudecidas por los siglos en los informes de las respectivas comisiones (veánse los archivos, no hay acceso a las propuestas).  Ya no debemos permitir que inventen los embudos de los consules para dirigir la representatividad, ni la de las comisiones para que nos bendigan a domicilio en locutorios ó en foros caseros para hacer mas difícil todavía que el pretendido retorno se vuelva una vacación transeúnte de nulo efecto. No hay ya nada mas que inventar, tenemos servidores comunitarios que han ofrecido muchas ideas, pero los que trabajan por el no cambio se han empeñado en convertirlos defectuosos, complicados y no elegibles, para que siga todo igual. Desviémoslos  para dejarlos en el camino y los demás sigamos presionando sobre esta línea. YA TENEMOS LA VISION COMUN. Nos falta que nos levanten la restricción del dominio de nuestros espacios, de nuestras asociatividades, de nuestros fondos, de nuestro organismo mundial constitucionalmente autónomo futuro, de nuestros seguros, de NUESTROS RECURSOS TODOS.   
¿Poder Ejecutivo? Relaciones Exteriores ha usado la bandera de la Ley de Consulta como herramienta de administración de los discursos de nuestros líderes, comunidades ó voceros calificados para ellos por igual, como lo han querido.  Mal necesario pero útiles. Busque usted  en su web donde esta el termino de participación ciudadana, verá que en ese rubro se esta en "construcción". Que tienen ciertas ilusiones es verdad, con palabras nos sedujeron, nada consta a nuestro favor, pero eso sí, como bandera hoy ven con ojos de conveniencia  buscar un camino hacia las remesas para aumentar mas de lo mismo, mas personal, mas oficinas,  en su estructura burocrática.  El clima ya lo lograron.  Han puesto en discusión, en controversia y en disputa si el tema es la desunión del peruano en el exterior. Pues no. No, no se trata de que estemos unidos, se trata que veamos hacia lo mismo. VISION COMUN Y DE CONJUNTO. Nadie puede estar mas enfocado hoy en que las estrategias públicas han fallado, pues si con una ley para dotar de la herramienta de manejo, contención y administración de la consulta ciudadana con las regulaciones, esto ha quedado rebasado porque logra el sólo descrédito. 
¿Poder Legislativo? Las Comisiones sólo han maniobrado en los despachos de 48 cartas en dos años, (veáse el informe de dos años anexo) hasta Junio de este año  y ninguna de las muchas iniciativas que les moleste u opaquen aparecen.  Las aportaciones y voces ciudadanas les hacen competencia "desleal". Han reunido al baile sólo a los que les han llenado la agenda para pertenecer al listado muerto o archivado de propuestas que no se siguen y borran o marginan las críticas a sus procedimientos é incumplimientos.  Han sido sigilosos de endulzar los oídos de un publico ausente, que ni fiscaliza ni duda. ¿Cómo es que no podemos dudar de la autoridad? Claro que sí. Cuestionemos. Eso no es locura ó falta de respeto, esa  es la fiscalización ciudadana congruente para hacer frente a la ética política desgastada o nula. ¿Por qué se llaman custodios de nuestros derechos humanos y tienen la doble moral de saber que nos han abandonado, utilizado como coartada para seguir su misma fallida estrategia? Acaso una mejorada ley de retorno para los cerca de 250 que la pidieron de 30,000 que regresaron es válida para llenar una política de campaña presidencial? Otra vez dando vueltas alrededor del tema. Ni un solo representante conocido a la fecha,  cumpliría con la integración de todas nuestras ideas sin una ley organica del fenómeno de la migración o de tránsito orgánico de la globalización presente. Necesitamos un órgano provisional con fondos del erario para ordenar el impacto positivo que somos en las administraciones civiles, no consulares, ni diplomáticas de nuestra propia civilidad en el exterior. Cuando ellas, las comunidades,  estén respetadas, entonces probablemente podremos avanzar simultáneamente en todas las comunidades preocupadas por priorizar nuestras necesidades comunes, herencia de las fallidas políticas publicas y de circunstanciales enbanderados de causas de papel.
¿Poder Ciudadano? Es lo que tenemos desde nuestra propia casa si hacemos las observaciones pertinentes. Somos los de en medio, los que estamos en medio de las posiciones mas contrapuestas, pues entonces nos queda creer en nuestra misma propia realidad.  Aseguremos que interviniendo en los asuntos nuestros sólo es la corresponsabilidad esperada, necesaria y valga la redundancia, correspondiente y correspondida.
¿Porque los nuevos consejos de consulta no llevan este mismo ritmo de solicitud a la comunidad y no al consulado?
¿Por qué la propia comunidad no valida las tantas y tantas fórmulas brindadas y actuamos en consecuencia con generosidad y reconocimiento?
 Porque allí es donde debemos sembrar o seguir las ideas y las salidas. Las diferentes generaciones coetáneas hoy,  podríamos resumir lo tantas veces señalado y exigir consolidadamente las cuentas rojas de las seudo administraciones públicas. No mas exclusión  desde el interior del Perú, a los peruanos del exterior. No mas ley de consejos, no mas regulaciones insulsas. Llegó el tiempo del NO TIEMPO. No hay mas tiempo.  Revisemos las acciones, las actuaciones, a los actores y sus compromisos. Limpiemos el camino. Todo esta en la mesa.
Aquí las actuaciones de algunos partícipes de nuestras comunidades, en las listas de cartas recibidas a la comisión legislativa, pues no se puede revisar ninguna aportación al ministerio correspondiente. Son muy discretos. Tampoco se pueden revisar sus registros de excluidos. Por algo podemos empezar.  O, ¿abrirían la información allegada al super  esfuerzo reciente de abrir la cuentita gratuita de un correo electrónico especial? Ni la transparencia coercitiva les parece penetrar. Empecemos.
(Anexo ver en archivo adjunto)
ACCIONES SUGERIDAS PARA LA VI CONVENCION FINAL
 
1. Pronunciamiento de las asociaciones de todos los paises y de las comunidades mas grandes y regionales de los continentes para solicitar efectivamente una ley mas acorde con las necesidades de los peruanos en el exterior: se publicaran las inconformidades en sus versiones originales.
 
2. Abrir un Proceso de Negociación con las partes interesadas, por lo que RREE debe invitar al menos al 10% de las asociaciones enlistadas en los directorios actualizados de las 600 que maneja en la pagina web, para lo cual debera suprimir los gastos de los mismos numeros de los siguientes traslados de sus funcionarios, para solventar los mínimos gastos de transporte que son necesarios para efectuar una conciliación de las representaciones activas y calificadas de la comunidad peruana en el mundo. Se recogeran peticiones de los interesados. MRE reconocerá la necesidad de vincular directa y presencialmente a todas las asociaciones posibles de accion y servico social.
 
3. Se plantea un Tiempo de Negociacion para pactar las enmiendas a que haya lugar y dar el cambio requerido en las normatividades que sean vinculantes para la defensa de los peruanos en el exterior. Seran presentadas y definidas a discusion las acciones y medidas en materia de financiamiento, tecnología, mitigación y adaptación. Se contemplaran las necesidades de los paises mas vulnerables y cuestionados. Los documentos seran no "oficiosos", consensuados y de acceso publico, sin "textos secretos" ni negociaciones paralelas a los grupos de trabajo. Se reportaran los avances y se reconoceran los retrocesos, al mismo tiempo que se consignaran las exclusiones y problemas no permitidos para enfrentar los riesgos sociales en el exterior. Menos platicas y mas procesos de negociacion y de su aceleracion. 
4. Se aprueba que se configure un Texto de Evaluación Conjunto de dichas sugerencias de la comunidad y se adapten para mejor comprensión de las aportaciones de la comunidad en sus intereses, incuyendo los temas de:
a. Tránsito a la Ciudadanía efectiva del Exterior, y su construcción social con fechas de términos.
b. Financiamiento a las Comunidades,
c. Mitigación y Adaptación de las condiciones estructurales de falta de coordinación transversal para la información, comunicación y participación comunitaria del exterior: información pública de los acuerdos de los consejos locales mensuales y de los diversos negociadores intersectoriales y actores sociales involucrados interesados los grupos de trabajo por especialidad o gremios,
d. Garantia de no elaborar textos secretos ó negociaciones paralelas entre los actores o entre los grupos de trabajo.
e. Abrir una sesion de trabajo electrónica en los 200 paises para acordar coincidencias sobre agenda futura a trabajar.
f. Proveeduria de la tecnologia para establecer una estructura comunicativa en tiempo real.
g. Definir los rubros de retroceso
h. Definir los riesgos posibles. 
 
5. La mayoría de las delegaciones reunidas en la VI Convencion se inconformaron con el contenido de la regulacion que dice implementar la Ley de Consejos. Se admiten ciertas rectificaciones mínimas de modo provisional para reunir las propuestas allegadas a la Mesa Intersectorial MRE conformada en su momento y que no fueron de conocimiento general, restringiendo o excluyendo a las partes legitimamente interesadas para opinar, pues serian sujetas a dicha normatividad, hasta su publicación y apertura de archivos respectivo.
 
6. Se objetó que MRE o la Comisión Legislativa de RE aspire y solicite usar los fondos economicos de cualesquiera rendimiento impositivo de los ingresos que al consumo y al fisco representan las remesas del exterior. Menos para agrandar el aparato burocratico para los tramites de registros consulares (como consta en petición al Congreso del 2008). Se solicita el mejoramiento o la devolucion de dichos gastos erogados en los ultimos años por RREE a sus propias comunidades de cualquier consulado que haya excluido o sustituido la participacion social de su comunidad propiamente dicha. Los auspicios exclusivos de los consulados a festejos propiamente dichos, se restringiran en la medida de lo posible para hacer los fondos útiles y disponibles al fomento de  la organizacion comunitaria y la tecnologia que se requiera para sus sistemas de informacion, comunicacion y participacion previos necesarios, y obligación de las políticas publicas de los poderes del estado. Los fondos derivados de las Remesas solo se deberan usar para las asociaciones de defensa legal, social y filantropia o de beneficencia de las comunidades en primer lugar. Las asociaciones de tipo deportivo, de actividades de convivencia y esparcimiento, asi como las cámaras ú organizaciones comerciales y asiciaciones de culto religioso quedaran excluidas por la necesidad prioritaria de establecer redes de solidaridad humanitaria y de defensa de derechos humanos. Se formara para ello un fondo emergente que respalde la actividad intracomunitaria para la defensa legal como Mision de Amparo y Proteccion Legal de Estados Unidos, así como la Alianza Peruana de Cooperacion de México, y de cualquier otra que demuestre estar al frente de la defensa legal o interviniendo parcialmente en esta labor altruista, en favor de la dignidad de los que estan siendo objeto de violaciones de los procedimientos y procesos de los sistemas de justicia de los paises extranjeros. Se pide la detección de otras asociaciones de este tipo, sin fines de lucro.
 
7. Se plantea un tiempo de negociacion para pactar las Enmiendas, Acciones y Medidas a que haya lugar y dar el cambio requerido en las normatividades que sean vinculantes para la defensa de los peruanos en el exterior. Seran presentadas y definidas a discusion las acciones y medidas en materia de financiamiento, tecnología, mitigación y adaptación. Se contemplaran las necesidades de los paises mas vulnerables y cuestionados. Los documentos seran no "oficiosos", consensuados y de acceso publico, sin "textos secretos" ni negociaciones paralelas a los grupos de trabajo. Se reportaran los avances y se reconoceran los retrocesos, al mismo tiempo que se consignaran las exclusiones y problemas no permitidos para enfrentar los riesgos sociales en el exterior. Menos platicas y mas procesos de negociacion y de su aceleracion.
8. Considerar el Cambio en los Discursos Públicos publicados en las paginas de las instituciones  publicas por no ser ajustadas a la realidad, con relación a las responsabilidades institucionales no logradas.
EJEMPLOS DE DESHONESTIDAD POLITICA Y DESHONESTIDAD EN EL SERVICIO PUBLICO:
La asignacion y distribucion de las bancadas por temas hace de las Comisiones una posibilidad adicional de la extension del trabajo legislativo por especialidad, o por materia en la agenda nacional............No es un trabajo voluntario o trabajo de buena voluntad, es un servicio llamado Curul Asalariado, para los congresistas (poder legislativo), y Servicio Consular o Empleado de Cancilleria(poder ejecutivo).
 
a.EN LA COMISION ESPECIAL PEX.........................ESTE ES EL TEXTO QUE NOS AMPARA EN EL CONGRESO....................
"Teniendo como grandes líneas de acción entre otros; la protección y defensa a los derechos fundamentales de los migrantes peruanos que residen en el exterior, fiscalizando la labor que realizan las embajadas, consulados y misiones permanentes del Perú en todo el mundo";
 
b.EN RREE PAGINA WEB, FIGURA EL TEMA DE PARTICIPACION CIUDADANA.................EN CONSTRUCCION, O EN AUSENCIA , TAMBIEN MENCIONADA EN DOS PARTES:
 
PRIMERA PARTE:
"(5. Participación ciudadana:XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX    EN BLANCO o SEA NO EXISTE
Aplicable a Gobiernos Regionales y Locales
Ultima actualización (Martes 03 de Agosto de 2010 17:07)"
 
.................................O SEA NO ES PARA LAS COMUNIDADES DEL EXTERIOR
 
SEGUNDA PARTE:
"Fomento de la Organización de los Peruanos en el Exterior.......
O SEA ESTA ES LA RESPONSABILIDAD HACIA NOSOTROS.................................................
TRANSCRIPCION DE TEXTO COMENTADO EN PARENTESIS:
¿Cuál es el objeto de fomentar la organización de los peruanos en el exterior?
Como una muestra de la responsabilidad del Estado hacia las comunidades de compatriotas en el extranjero, la Subsecretaría de Comunidades Peruanas en el Exterior, a través de la Dirección General de Derechos de los Peruanos en el Exterior, asume una serie de funciones referidas no solamente a la protección de los derechos de los nacionales residentes en el exterior,(FALSO DE TODA FALSEDAD, NO HAY DINERO PARA EL EXTERIOR DE CANCILLERIA) sino también a traducir en acciones concretas la promoción de la vinculación de estas comunidades con la vida nacional (SI ES LA LEY DE LOS CONSEJOS, ESTA ES UNA HERRAMIENTA LABORAL Y DE CONTENCION DEMOCRATICA DEL SEGMENTO PODEROSO Y PELIGROSO DE LA POBLACION EN EL EXTERIOR), en brindar las oportunidades necesarias (UN CORREITO ELECTRONICO Y UNA CARTA DE LAMENTO POR LOS RESULTADOS DE LA PARTICIPACION) para estructurar (?)y canalizar(?) (¿A DONDE POR FAVOR?) su participación en los diversos rubros de las actividades que conciernen directamente a su comunidad en el país en que radican (COMO TENER NO ACTUALIZADO LOS DIRECTORIOS DE LA COMUNIDAD O ATRASADA LA INFORMACION, O DE MENOS LA EXCLUSION DE ALGUNAS ASOCIACIONES COMO ES EL CASO EN MEXICO), así como en el constante estudio(??), evaluación(??) y ejecución(??) coordinada(??) de iniciativas que conlleven a darle un contenido concreto a la política del gobierno hacia el nacional sea individualmente(??), sea a nivel de la colectividad organizada(??)………………………………….OJO: (??') QUIERE DECIR "CUAL".

En dicho marco (??), con el propósito de alentar el incremento (??, NO SERA DECREMENTO-28 CONSEJOS) y la diversificación (NO QUE HABIA UN COORDINADOR DE TODAS LAS COMUNIDADES- O ES QUE ASI LES ERA MAS FACIL?) de los vínculos de las comunidades peruanas con el Estado(CEDER UNA VEZ AL AÑO UN MINUSCULO AUDITORIO?), nuestras Oficinas Consulares promueven (MUEVEN  A LOS INTERESADOS) y facilitan (PAGAN LOS CONVIVIOS) la organización de los peruanos en diversos tipos de asociaciones (¿A CUAL LE PAGAN LA RENTA, LOS ABOGADOS DE DEFENSA, LOS TRANSPORTES,LA PAPELERIA,  EL TELEFONO, LA PAGINA WEB, EL TIEMPO INVERTIDO?) dedicadas al fomento de los valores propios de la nacionalidad (CIUDADANIA PLENA NO) y la cultura peruana (LA FORMA NO ES A LA PERUANA ES A LA MEDIOCRE), así como de su vida institucional y política (SERA EL MANTENIMIENTO DEL SERVICIO CONSULAR PAGADO), manteniendo una participación activa y constante en las actividades que realiza (FOTOS FOTOS Y FOTOS Y CLARO LOS ASCENSOS EN LOS ESCALAFONES DEL SERVICIO CONSULAR PRESTADO, O SEA PERMANENCIA ETERNA COMO EN LA  IGLESIA, SI FALLAN, LOS CAMBIAN DE PARROQUIA).

Merece mencionarse a este respecto, la creación de un
Directorio de Asociaciones Peruanas en el Exterior. Las Asociaciones registradas a diciembre de 2005 (EN 5 AÑOS NO HAN PODIDO CONFESAR A TODOS LOS CONSULES) ascienden a 560, predominando las que tienen fines socio-culturales, religiosos y deportivos". (CLARO NINGUN FOMENTO A SOCIEDADES CIVILES, ONGS PERUANAS EN FAVOR DE LA PROTECCION Y DEFENSA LEGAL DEL PERUANO EN EL EXTERIOR).
 
c. ESTE ES EL TIPO DE ACTUACIONES QUE SE PROFESA EN LA FE DE RELACIONES EXTERIORES, USAR A LAS COMISIONES LEGISLATIVAS COMO APLAUDIENTES PAGADOS DE LAS CONVALIDACIONES QUE NECESITA:
 
"Cronologia de Subsecretaria de Planeamiento Estrategico
En el  5-11 Set 2004, fecha de la Comision de RREE
(El Canciller Manuel Rodríguez Cuadros se presenta ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para explicar la Política de Reforma Consular de Protección, Asistencia y Promoción de las Comunidades Peruanas en el Exterior, que constituye uno de los ejes centrales de su gestión, ya que se estima que actualmente el 10% de la población del Perú reside fuera de nuestras fronteras. Ante el grupo de trabajo presidido por el congresista Gustavo Pacheco, el Ministro Rodríguez Cuadros precisa que la cantidad de peruanos que reside en el exterior fluctúa entre un millón 700 mil y dos millones 500 mil. De ese total el 52.49% corresponde a Norteamérica; el 27.44% Sudamérica; 14.8% a Europa; 3.6% Asia; 0.54% Oceanía y 0.01% África.
La exposición del Canciller Rodríguez Cuadros genera una aceptación multipartidaria entre los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores, los cuales expresaron su satisfacción por los lineamientos de su presentación.
Nota de Prensa 437-04 de la Oficina de Prensa y Difusión.)".....................................................Y HASTA ALLI, PROBABLEMENTE NO HA PODIDO TENER MAYOR INGERENCIA LA SUBSECRETARIA DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO, AMENOS QUE FUERA SU AVANCE LAS CONDICIONES PRESENTES. GASTO INUTIL.

d. TOMAR NOTA POR SI PODEMOS USAR ESTE PORTAL INSTITUCIONAL DE TRANSPARENCIA-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Dentro de los esfuerzos del Estado por garantizar la Transparencia en la Gestión Pública, el Ministerio de Relaciones Exteriores presenta a la ciudadania el siguiente portal de acceso libre, oportuno y equitativo en el que se ofrece información sobre los planes estratégicos del sector, presupuesto institucional y su ejecución, recursos humanos, adquisiciones, contrataciones, relación de proveedores, estados financieros y normas sobre la transparencia en la gestión pública.
El funcionario responsable de la información solicitada al Ministerio de Relaciones Exteriores, en virtud de lo dispuesto en la Ley 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública es el (*) Ministro Marco Enrique Carbo Berger."

TOMAR NOTA DE UN ESLABON PERDIDO EN LA CANCILLERIA, PODRIAN SUS COMPAÑEROS CARGARLE EL BULTO A ESTE SEÑOR_________________________
"Funcionario responsable de la elaboración y actualización del Portal Institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores es el (**) Tercer Secretario Omar Ortega Ortega.
(*) Conforme a lo dispuesto en la Resolución Ministerial N°1399, 05/10/2009
E-mail: tai@rree.gob.pe Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
(**) Conforme a lo dispuesto en la Resolución Ministerial N°0114-RE, 09/02/2010.
E-mail: pit@rree.gob.pe Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla"
 
9. Se entiende la lista de temas nodales que no deben faltar en la VISION COMUN Y CONJUNTA  como entre otras que se sostienen en las Conclusiones del Fòrum de Octubre, OMCOPEX y el que hemos impulsado en favor de los Pex, como por ejemplo INICIATIVA CIUDADANA DE XX PUNTOS: (versión compacta):
DE LA CIUDADANIA Y AUTONOMIAS EN EL EXTERIOR: La incorporación de la perspectiva de equidad, legalidad y legitimidad, en el diseño é implementación de las leyes y las políticas públicas que afectan a la naturaleza y materia de las comunidades de peruanos en el exterior, es necesaria para la protección del derecho a la integridad y al acceso a su derecho y ejercicio ciudadano de la emigración peruana.
 
1.La ciudadanía peruana extraterritorial, garantizada constitucionalmente.
2.Las diversas comunidades de peruanos en el exterior son autónomas.
3.La capacidad autonómica es la manera de organizarse y de sustentarse, de la propia comunidad local o regional. La suma de las comunidades autonómicas hacen el todo de la comunidad autónoma peruana del exterior. 
4.El gobierno central y descentralizado peruano escuchara y consultara la opinión para determinaciones y formulaciones de las regulaciones que les constriñan.
5.El número de población registrada se obtendrá por censo propio.
DE LA PROPORCIONALIDAD DEMOCRATICA EN LA REPRESENTACION POLITICA DE LA REGION DE LAS COMUNIDADES AUTONOMICAS Y AUTONOMA DE LA EMIGRACION PERUANA TOTAL
6. La composición de la participación política de dicha representacion, atendera a las determinaciones de numero y proporcion sin ninguna desviacion o discriminacion en las leyes electorales generales relativas.
7.La cobertura de servicios y beneficios a la poblacion peruana del exterior será estrategica y herramienta de desarrollo nacional.
8.La presencia de cada comunidad autonómica es de naturaleza y materia de interes público.
9.La legítimas bases organicas comunitarias conformaran un organismo constitucionalmente autónomo para gobierno propio indisoluble de la nación peruana.
10.La informacion, comunicacion y la participacion seran ejes y sistemas vitales de la permanente inclusion y vinculacion de los peruanos en el exterior.
11.La gobernabilidad de la propia comunidad es posible dada la capacidad autonómica de cada comunidad de peruanos con perfil de calidad curricular homólogos o superiores a las figuras consulares, profesionalizándolas en términos cortos.
12.Cada comunidad con su capacidad de productividad y economía recibirá en proporción directa a su cooperación al desarrollo nacional,via beneficios colaterales de las remesas.
13.El unico interlocutor de las comunidades autonómicas del exterior seran sus propias asociaciones ciudadanas y un propio organismo constitucionalmente autónomo, responsable de la organizacion y la participacion ciudadana en el exterior.
14.El organismo constitucionalmente autonomo de las comunidades del exterior, tendra presupuesto y patrimonio propios.
15.La capacidad política de las comunidades autonómicas se respetaran intactas.
16.La importancia de la operatividad y continuidad de la participación extraterritorial via  proyectos socialmente responsables
17.Se creara un fondo revolvente de recursos derivados de un porcentaje mínimo de aportacion desde las remesas y de la autogestion internacional para proyectos y servicios.
18. Se homologaran conceptos y regulaciones de las interculturalidades del exterior,asi como el voto extranjero.
19.La diversidad de los temas de cada comunidad debe llevarse a consulta, a trabajo y a gobierno directo.
20.La transculturación peruana al exterior propicia la internacionalizacion de nuestros valores e instituciones educativas.
ANOTACION FINAL: PUNTO 10.  EL CONSEJO DE LAS CIUDADANIAS EXTRATERRITORIALES ES UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO TEMPORAL Y SE CONSTRUIRA COMO MESA DE  ENTIDADES VINCULANTES A LA REALIDAD DE LOS PERUANOS EN EL EXTERIOR PARA ESTRUCTURAR AGENDA, ALCANCE, COMPETENCIA Y SERVICIO COYUNTURAL A LAS RESPUESTAS EN DEMANDA MAS REPRESENTATIVAS.
 
Alianza Peruana de Cooperación AC y Fundacion Humanus AC// Carmen Haydee Matos
México DF, a 9 de Diciembre del 2010
 


 
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*

__._,_.___

Attachment(s) from Red De Peruanos En Utah

2 of 2 File(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.


Find useful articles and helpful tips on living with Fibromyalgia. Visit the Fibromyalgia Zone today!


Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment