CIVILIZACION HUMANISTA CON AMOR
La Civilización Humanista con Amor, mejora la vida humana y hace posible que todos vivamos , como personas libres y gocemos de los frutos de la naturaleza, de la cultura y del espíritu. También es orientar a las familias, que son la base de la sociedad, hacia la construcción de un mundo más humano, veraz, justo, fraterno, solidario, porque el humanismo está en lo cotidiano, en el pensar, en el hacer, en el sentir y en la relación con los demás,, para tener una Nueva Familia Humana, como base de la sociedad. Todo esto no debe considerarse una utopía porque es posible el reclamo de los más débiles, la aspiración de los hombres más honestos y pacíficos y la necesidad de sobrevivencia y desarrollo que todos requerimos. La Civilización Humanista con Amor se podrá hacer realidad, si se pone en marcha una gran dinámica social con valores, con mucha confianza, voluntad y fuerza intelectual y de espíritu, con líderes que cultiven los valores de vida que son: verdad ,justicia, unidad ,libertad ,paz, armonía, vida y tengan una alta calidad de Vida Moral
En la Civilización Humanista con Amor, para emprender un desarrollo integral de la sociedad, se debe tomar en cuenta las dos dimensiones de la persona humana, que son: “cuerpo y alma”. El alma es el conjunto de cualidades no materiales, sensitivas y de inteligencias que todo cuerpo contiene dentro de sí, y que realmente son cualidades inmortales pertenecientes a los seres que las poseen y a su entorno. El cuerpo es la materia de la que estamos hechos, así como la forma y características que tomamos físicamente. Luego en todo plan de desarrollo social, estas dos dimensiones deben reflejarse en lo Económico y en lo Moral, nunca deben estar separadas, porque si se separan, seria el comienzo del fracaso del gobierno, guiado por la Ideología de Armonía Familiar.
La base de la Civilización Humanista con Amor son los valores de vida. También la dignificación, comunicación, universalidad, ciencias, democracia. No acepta: la violencia, el egoísmo, el derroche, la explotación, y los desatinos morales, las divisiones y las murallas psicológicas que separan violentamente a la sociedad, a las instituciones, a las comunidades nacionales.
La Civilización Humanista con Amor habla de una sociedad donde la laboriosidad, la honestidad, la justicia y la caridad, sean una realidad. Una sociedad en la que sean tutelados y preservados los derechos fundamentales de la persona, las libertades civiles y los derechos sociales en la que todos compitan en el noble servicio del país, y que debe proyectarse en servicio de los más pobres y necesitados, en los campos y en las ciudades. Una sociedad que camine en un ambiente de paz, de concordia, en la que la violencia y el terrorismo no extiendan su trágico y macabro imperio y las injusticias y desigualdades no lleven a la desesperación a importantes sectores de la población y les induzcan a comportamientos que desgarren el tejido social. Un país en el que la juventud y la niñez puedan formarse en una atmósfera de armonía. Lo contrario de la civilización humanista es la civilización bélica, ésta produjo en la humanidad el fracaso de las ideologías.
Para su realización, hay obstáculos como la grave crisis económica por la que está atravesando el mundo en los países menos afortunados, así como en el Perú, la violencia de la sociedad que comienza en la familia, cada día va aumentando más y nos está llevando a la destrucción de la sociedad, por eso la Civilización Humanista con Amor, luchará contra el agotamiento de los recursos naturales, el exterminio de miles de vegetales y animales, la contaminación del aire, la tierra y el agua, la destrucción de la biosfera y del equilibrio natural, porque amenaza la sobrevivencia de nosotros. La destrucción material, emocional y espiritual de las personas y las sociedades, es el saldo de la llamada Cultura de la Muerte. Pero también defiende a la familia, a la comunicación, a la información, a la educación, a la posesión de bienes, al trabajo, a la propiedad, al transito libre, al orden jurídico y político.
Por estas razones una salida es la educación con valores, hasta conseguir que las familias vivan en armonía familiar, esto se debe considerar como un acto revolucionario. Los pueblos pobres no pueden pagar costos sociales intolerables, mientras otros pueblos gozan de opulencia. La urgencia de solidaridad internacional, la cual tiene especial incidencia en el problema de la deuda externa, las insuficiencias de las infraestructuras económicas, la escasez de medios de financiación y de tecnología avanzada, la debilidad del mercado interno. Entre estos factores que dificultan el desarrollo se encuentra la violencia, la inseguridad, el contrabando, la injusta distribución de las riquezas, las actividades económicas ilícitas, el traslado masivo de capitales al exterior de un país subdesarrollado a un país macro desarrollado. Todas estas dificultades mencionadas serán superadas en un gobierno que ejecute la Civilización Humanista con Amor, y la sociedad educadora porque el Amor impulsa todos los cambios, para convertir nuestras ideas en hechos.
Autor : Ing. Vasquez
MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU
CULTIVANDO VALORES PARA UN NUEVO PERU
Telf.: 4514835 Cel. 980-905-262
Mail: armonia@armoniafamiliarperu.org Web: www.armoniafamiliarperu.org
No comments:
Post a Comment