[Attachment(s) from Roberto Bustamante included below]
COMUNICADO DE PRENSA
Jeffrey S. Chiesa, Fiscal General
División de Asuntos del Consumidor
Thomas R. Calcagni, Director
Para publicación inmediata: Contacto:
18 de enero 2012 Jeff Lamm, 973-504-6327
Neal Buccino, 973-504-6327
Fiscal General anuncia un programa de vigilancia de recetas, herramienta vital en la lucha contra el desvío y abuso de los medicamentos
NEWARK - Entre el 3 de noviembre y el 7 de diciembre de 2011, un sólo paciente obtuvo el suministro de oxicodona y metadona por cuatro meses que hacen un total de 14 ocasiones al presentar recetas, que ahora se cree eran falsificadas, a tres farmacias de New Jersey. El paciente evadió las garantías que las farmacias y las compañías de seguros utilizan para detectar el abuso de sus visitas a las farmacias, al pagar con dinero en efectivo en algunos casos y otros mediante el seguro médico.
Como resultado, en un solo mes el paciente obtuvo un total de 2,520 dosis de medicamentos y narcóticos altamente adictivoc medicamentos que son clasificados como Sustancias Peligrosas Controladas.
Esta forma aparentemente abusiva en las compras de medicamentos fue revelado este mes de enero gracias al programa de vigilancia de recetas de New Jersey (the New Jersey Prescription Monitoring Program -NJPMP).
En conferencia de prensa el Fiscal General de New Jersey Jeffrey S. Chiesa, dio a conocer que NJPMP es una nueva y poderosa herramienta del Estado en la lucha contra el abuso y la desviación de los medicamentos con prescripciones, y a menudo por rembolsos del alto costo de los medicamentos de manera fraudulenta obtenidos con recetas que son sufragadas mediante las compañías de seguros en salud, el Estado, y al final por los contribuyentes.
El Fiscal General Chiesa señaló que el abuso de medicamentos con recetas está creciendo a un ritmo alarmante y se ha convertido en una amenaza para la salud pública y la seguridad ciudadana.
En 2010, New Jersey pudo ver que se produjeron 7,238 admisiones en los programas de abuso de sustancias que operan con licencia o certificación estatal, como resultado del abuso de analgésicos recetados. Esta cifra representa un notable incremento de 230 por ciento desde 2005, según las estadísticas estatales dadas a conocer por la Administración de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental (SAMHSA).
Cada día, 40 estadounidenses mueren por el abuso en el consumo de los analgésicos y narcóticos recetados, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. Las muertes por los medicamentos de narcóticos y el abuso de estos analgésicos se han triplicado en la última década y ahora en los Estados Unidos causan la muerte de más personas que la heroína y la cocaína juntas.
El abuso en la medicación con analgésicos opiáceos representa una de las intoxicaciones más comunes en los pacientes que reciben tratamiento en las salas de emergencia y cerca de 1unmillón de estadounidenses son actualmente adictos a algún tipo de opiáceo que le cuestan a las compañías de seguros, de acuerdo con algunos informes, más de $ 75,5 millones de dólares al año.
En junio de 2011, la Comisión Estatal de Investigaciones de New Jersey informó de un número creciente de jóvenes que abusan de las medicamente con recetas y observó una tendencia significativa en la que los jóvenes que se convirtieron en adicto a los analgésicos, con el tiempo se volvieron adictos a la heroína como un sustituto de menos costo.
NJPMP, establecido por la legislación del Estado y de la División de Asuntos del Consumidor, ha estado recopilando datos detallados de 2,000 farmacias en todo el Estado desde el primero de septiembre de 2011. Las farmacias están obligadas a proporcionar datos cada 15 días de todas las ventas de los medicamentos con recetas clasificadas como Sustancias Controladas Peligrosas (CDS) y la Hormona de Crecimiento Humano (HGH).
El resultado es que existe una base de datos que incluye información detallada acerca de la venta de estos medicamentos de alto riesgo cuando son abastecidas mediante el régimen ambulatorio en New Jersey, o por las farmacias que están fuera del estado y abastecen a Nueva Jersey. La información de cada transacción incluye, entre otras cosas: el nombre del paciente y fecha de nacimiento, las fechas en que se dieron la recetas y el medicamento dispensado, el nombre, la cantidad y la fuerza de la medicación, la forma de pago para la medicamento, y la identidad del que prescribe la medicina y la farmacia. La base de datos incluye información acerca de aproximadamente 4 millones de recetas dispensadas en Nueva Jersey desde el primero de septiembre pasado.
"El programa de Vigilancia de Recetas en New Jersey, es uno entre varios una de las nuevas herramientas en nuestro esfuerzo a nivel estatal para frenar el uso indebido y el desvió de los medicamentos con recetas, y promover la integridad fiscal en el sector de la salud", dijo el Fiscal General Chiesa. "La base de datos ayudará a la División de Asuntos del Consumidor y otras agencias policiales identificar e investigar a las personas y empresas sospechosas de cometer el desvío de los medicamentos controlados y el abuso. Al destacar la ubicación, la naturaleza y alcance en todo el estado de la forma como se abusa con estos medicamentos, la información recolectada también facilita una mejor iniciativa de salud y los esfuerzos en el tratamiento de la adicción", puntualizó Chiesa.
La Información del paciente en la base de datos es confidencial de acuerdo con la ley denominada Health Insurance Portability and Accountability Act, de 1996 (HIPAA) y de privacidad y normas de seguridad. Según HIPAA y la ley estatal que establece la NJPMP de la División de Asuntos del Consumidor que se inició el 4 de enero de 2012, empezó permitiendo que las farmacias con licencia del estado y los que prescriben los medicamentos, pueden obtener el libre acceso y búsqueda en la base de datos a través de una segura Página Web.
Los profesionales registrados deberán acreditar que están buscando los datos sólo con el propósito de brindar atención médica a sus pacientes normales. Cualquier profesional que acceda o quiera compartir los datos NJPMP con cualquier otro propósito está sujeto a penalidades civiles de hasta $ 10,000 dólares por cada infracción, y la acción disciplinaria por la junta directiva que otorga licencia profesional respectiva.
La División de Asuntos del Consumidor también proveerá para cada caso específico información de NJPMP, a las agencias del cumplimiento de la ley, de conformidad con las citaciones judiciales, del Jurado Investigador, órdenes judiciales y las certificaciones que se solicita para una investigación de buena fe de un profesional específico o el paciente. Además, la División tiene la obligación de notificar a las agencias del orden público o los consejos profesionales de licencia si la División determina si un médico, farmacéutico, o el paciente puede haber violado la ley o cometido una infracción de los prescriptores y farmacéuticos en relación a las normas establecidas de la práctica.
"Todos sabemos que los medicamentos recetados, cuando se utilizan correctamente, puede aliviar el dolor y la enfermedad. Y la parte más oscura de la receta medica es cuando se abusa, puede ser tan peligrosa, adictiva y mortal como la heroína", dijo Thomas R. Calcagni, Director de la División de Asuntos del Consumidor. "Las encuestas a nivel nacional demuestran que muchos todavía creen, equivocadamente, que la receta de medicamentos es inofensiva - y esta idea errónea está alimentando una epidemia nacional que ocasiona a miles de residentes de New Jersey a tener que acudir a los centros de tratamiento de la adicción cada año, y 40 estadounidenses a la tumba todos los días. NJPMP es una herramienta importante en nuestro esfuerzo a nivel estatal para detener el problema del aumento en el abuso de medicamentos recetados y la diversión", añadió Calgani.
El lanzamiento en enero de 2012, es la primera fase de este proceso de 3 fases durante el cual NJPMP podrá expandirse y se verá fortalecida culminando en mayo de 2012.
Brian R. Crowell, agente especial a cargo de la Administración de Control de Drogas de, Estados Unidos, División de New Jersey, declaró: "La División de DEA en New Jersey se ha comprometido en luchar contra el problema de los medicamentos recetados, con todas las herramientas disponibles con el fin de proteger a nuestros ciudadanos. El nuevo programa de vigilancia servirá como una valiosa herramienta para impedir la propagación de esta amenaza de las medicinas importantes".
Los altos niveles de prescripción y dispensa de los medicamentos controlados no son necesariamente indicadores de la actividad ilegal o el abuso de los medicamentos, señaló el Fiscal General Chiesa. "Al trabajar para detener el abuso, debemos seguir siendo conscientes de los usos legítimos de la medicinas y asegurar que los profesionales están facultados para cumplir con las necesidades de salud de los pacientes".
Ciertas prácticas médicas, como las que se especializan en el manejo del dolor, prescriben enormes cantidades de medicamentos que otros durante el curso normal de atención al paciente. El administrador de NJPMP de la División, trabajará con investigadores de la Oficina con la División para analizar la información obtenidas de los datos e informes de NJPMP.
"Esta base de datos es una herramienta importante para los médicos y otros profesionales de la salud a fin de tener un panorama completo del uso de su paciente de los medicamentos recetados que son clasificados como sustancias peligrosas controladas y hormonas de crecimiento humano", dijo la Comisionada de Salud y Servicios a Personas Mayores, doctora Mary E. O 'Dowd. "Con el acceso a esta información, los médicos y los farmacéuticos podrán identificar a una persona con un problema de abuso de sustancias y referirlos para un tratamiento adecuado".
Jennifer Vélez, Comisionada del Departamento de Servicios Humanos, afirmó: "el Departamento se enorgullece de asociarse con la Oficina del Fiscal General en los esfuerzos para detener el mal uso y abuso de medicamentos con recetas. Este nuevo sistema de control servirá como una garantía necesaria y capacitar160 a los farmacéuticos en los esfuerzos de prevención, también".
El lanzamiento de NJPMP es uno de los componentes del esfuerzo de la División de Asuntos del Consumidor de modo global para detener el desvío y el abuso de medicamentos recetados, que incluye:
-* Promover las iniciativas de aplicación, incluida la reorganización y personal adicional para el Division's Enforcement Bureau, que investiga los casos de desviación de medicamentos recetados a nombre de la Junta Estatal de Examinadores Médicos, la Junta de Farmacia, y otras juntas de salud de New Jersey relacionadas con las juntas de concesión de licencias profesionales.
* Efectuar una reducción de la oferta, alentando a los profesionales a recetar sólo la cantidad de medicamentos necesarios para el tratamiento, trabajar con las farmacias para desarrollar un conjunto de mejoras prácticas a nivel estatal para la seguridad con los medicamentos y alentar a los padres y abuelos para mantener sus medicamentos en forma segura en el hogar, y disponer de sus medicamentos no deseados en forma segura y responsable a través del Proyecto "Medicina Drop" (ver www.NJConsumerAffairs.gov
* La educación de grupos, incluyendo una campaña de difusión para los profesionales médicos, los farmacéuticos, los padres y los adolescentes, acerca de los peligros del abuso de medicamentos recetados y las maneras de prevenir el abuso.
* La recuperación que permita a las personas que luchan en contra de la adicción tomar ventajas de las medidas que faciliten a los abusadores el acceso a un tratamiento y el acceso al tratamiento en la comunidad a los pacientes específicos con recetas para cada paciente.
Para mucha más información acerca la División de Asuntos del Consumidor y sus iniciativas para poner fin al desvió y el abuso de medicamentos con receta, ver la página web de la División NJPMP en www.NJConsumerAffairs.gov / PMP, y la División de Medicina Pagina web (Division's Project Medicine Drop website at www.NJConsumerAffairs.gov/meddrop)
foto:
El Fiscal General Chiesa, explica la vigilancia en abusos de medicamentos recetados(foto OAG)
COMUNICADO DE PRENSA
Jeffrey S. Chiesa, Fiscal General
División de Asuntos del Consumidor
Thomas R. Calcagni, Director
Para publicación inmediata: Contacto:
18 de enero 2012 Jeff Lamm, 973-504-6327
Neal Buccino, 973-504-6327
Fiscal General anuncia un programa de vigilancia de recetas, herramienta vital en la lucha contra el desvío y abuso de los medicamentos
NEWARK - Entre el 3 de noviembre y el 7 de diciembre de 2011, un sólo paciente obtuvo el suministro de oxicodona y metadona por cuatro meses que hacen un total de 14 ocasiones al presentar recetas, que ahora se cree eran falsificadas, a tres farmacias de New Jersey. El paciente evadió las garantías que las farmacias y las compañías de seguros utilizan para detectar el abuso de sus visitas a las farmacias, al pagar con dinero en efectivo en algunos casos y otros mediante el seguro médico.
Como resultado, en un solo mes el paciente obtuvo un total de 2,520 dosis de medicamentos y narcóticos altamente adictivoc medicamentos que son clasificados como Sustancias Peligrosas Controladas.
Esta forma aparentemente abusiva en las compras de medicamentos fue revelado este mes de enero gracias al programa de vigilancia de recetas de New Jersey (the New Jersey Prescription Monitoring Program -NJPMP).
En conferencia de prensa el Fiscal General de New Jersey Jeffrey S. Chiesa, dio a conocer que NJPMP es una nueva y poderosa herramienta del Estado en la lucha contra el abuso y la desviación de los medicamentos con prescripciones, y a menudo por rembolsos del alto costo de los medicamentos de manera fraudulenta obtenidos con recetas que son sufragadas mediante las compañías de seguros en salud, el Estado, y al final por los contribuyentes.
El Fiscal General Chiesa señaló que el abuso de medicamentos con recetas está creciendo a un ritmo alarmante y se ha convertido en una amenaza para la salud pública y la seguridad ciudadana.
En 2010, New Jersey pudo ver que se produjeron 7,238 admisiones en los programas de abuso de sustancias que operan con licencia o certificación estatal, como resultado del abuso de analgésicos recetados. Esta cifra representa un notable incremento de 230 por ciento desde 2005, según las estadísticas estatales dadas a conocer por la Administración de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental (SAMHSA).
Cada día, 40 estadounidenses mueren por el abuso en el consumo de los analgésicos y narcóticos recetados, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. Las muertes por los medicamentos de narcóticos y el abuso de estos analgésicos se han triplicado en la última década y ahora en los Estados Unidos causan la muerte de más personas que la heroína y la cocaína juntas.
El abuso en la medicación con analgésicos opiáceos representa una de las intoxicaciones más comunes en los pacientes que reciben tratamiento en las salas de emergencia y cerca de 1unmillón de estadounidenses son actualmente adictos a algún tipo de opiáceo que le cuestan a las compañías de seguros, de acuerdo con algunos informes, más de $ 75,5 millones de dólares al año.
En junio de 2011, la Comisión Estatal de Investigaciones de New Jersey informó de un número creciente de jóvenes que abusan de las medicamente con recetas y observó una tendencia significativa en la que los jóvenes que se convirtieron en adicto a los analgésicos, con el tiempo se volvieron adictos a la heroína como un sustituto de menos costo.
NJPMP, establecido por la legislación del Estado y de la División de Asuntos del Consumidor, ha estado recopilando datos detallados de 2,000 farmacias en todo el Estado desde el primero de septiembre de 2011. Las farmacias están obligadas a proporcionar datos cada 15 días de todas las ventas de los medicamentos con recetas clasificadas como Sustancias Controladas Peligrosas (CDS) y la Hormona de Crecimiento Humano (HGH).
El resultado es que existe una base de datos que incluye información detallada acerca de la venta de estos medicamentos de alto riesgo cuando son abastecidas mediante el régimen ambulatorio en New Jersey, o por las farmacias que están fuera del estado y abastecen a Nueva Jersey. La información de cada transacción incluye, entre otras cosas: el nombre del paciente y fecha de nacimiento, las fechas en que se dieron la recetas y el medicamento dispensado, el nombre, la cantidad y la fuerza de la medicación, la forma de pago para la medicamento, y la identidad del que prescribe la medicina y la farmacia. La base de datos incluye información acerca de aproximadamente 4 millones de recetas dispensadas en Nueva Jersey desde el primero de septiembre pasado.
"El programa de Vigilancia de Recetas en New Jersey, es uno entre varios una de las nuevas herramientas en nuestro esfuerzo a nivel estatal para frenar el uso indebido y el desvió de los medicamentos con recetas, y promover la integridad fiscal en el sector de la salud", dijo el Fiscal General Chiesa. "La base de datos ayudará a la División de Asuntos del Consumidor y otras agencias policiales identificar e investigar a las personas y empresas sospechosas de cometer el desvío de los medicamentos controlados y el abuso. Al destacar la ubicación, la naturaleza y alcance en todo el estado de la forma como se abusa con estos medicamentos, la información recolectada también facilita una mejor iniciativa de salud y los esfuerzos en el tratamiento de la adicción", puntualizó Chiesa.
La Información del paciente en la base de datos es confidencial de acuerdo con la ley denominada Health Insurance Portability and Accountability Act, de 1996 (HIPAA) y de privacidad y normas de seguridad. Según HIPAA y la ley estatal que establece la NJPMP de la División de Asuntos del Consumidor que se inició el 4 de enero de 2012, empezó permitiendo que las farmacias con licencia del estado y los que prescriben los medicamentos, pueden obtener el libre acceso y búsqueda en la base de datos a través de una segura Página Web.
Los profesionales registrados deberán acreditar que están buscando los datos sólo con el propósito de brindar atención médica a sus pacientes normales. Cualquier profesional que acceda o quiera compartir los datos NJPMP con cualquier otro propósito está sujeto a penalidades civiles de hasta $ 10,000 dólares por cada infracción, y la acción disciplinaria por la junta directiva que otorga licencia profesional respectiva.
La División de Asuntos del Consumidor también proveerá para cada caso específico información de NJPMP, a las agencias del cumplimiento de la ley, de conformidad con las citaciones judiciales, del Jurado Investigador, órdenes judiciales y las certificaciones que se solicita para una investigación de buena fe de un profesional específico o el paciente. Además, la División tiene la obligación de notificar a las agencias del orden público o los consejos profesionales de licencia si la División determina si un médico, farmacéutico, o el paciente puede haber violado la ley o cometido una infracción de los prescriptores y farmacéuticos en relación a las normas establecidas de la práctica.
"Todos sabemos que los medicamentos recetados, cuando se utilizan correctamente, puede aliviar el dolor y la enfermedad. Y la parte más oscura de la receta medica es cuando se abusa, puede ser tan peligrosa, adictiva y mortal como la heroína", dijo Thomas R. Calcagni, Director de la División de Asuntos del Consumidor. "Las encuestas a nivel nacional demuestran que muchos todavía creen, equivocadamente, que la receta de medicamentos es inofensiva - y esta idea errónea está alimentando una epidemia nacional que ocasiona a miles de residentes de New Jersey a tener que acudir a los centros de tratamiento de la adicción cada año, y 40 estadounidenses a la tumba todos los días. NJPMP es una herramienta importante en nuestro esfuerzo a nivel estatal para detener el problema del aumento en el abuso de medicamentos recetados y la diversión", añadió Calgani.
El lanzamiento en enero de 2012, es la primera fase de este proceso de 3 fases durante el cual NJPMP podrá expandirse y se verá fortalecida culminando en mayo de 2012.
Brian R. Crowell, agente especial a cargo de la Administración de Control de Drogas de, Estados Unidos, División de New Jersey, declaró: "La División de DEA en New Jersey se ha comprometido en luchar contra el problema de los medicamentos recetados, con todas las herramientas disponibles con el fin de proteger a nuestros ciudadanos. El nuevo programa de vigilancia servirá como una valiosa herramienta para impedir la propagación de esta amenaza de las medicinas importantes".
Los altos niveles de prescripción y dispensa de los medicamentos controlados no son necesariamente indicadores de la actividad ilegal o el abuso de los medicamentos, señaló el Fiscal General Chiesa. "Al trabajar para detener el abuso, debemos seguir siendo conscientes de los usos legítimos de la medicinas y asegurar que los profesionales están facultados para cumplir con las necesidades de salud de los pacientes".
Ciertas prácticas médicas, como las que se especializan en el manejo del dolor, prescriben enormes cantidades de medicamentos que otros durante el curso normal de atención al paciente. El administrador de NJPMP de la División, trabajará con investigadores de la Oficina con la División para analizar la información obtenidas de los datos e informes de NJPMP.
"Esta base de datos es una herramienta importante para los médicos y otros profesionales de la salud a fin de tener un panorama completo del uso de su paciente de los medicamentos recetados que son clasificados como sustancias peligrosas controladas y hormonas de crecimiento humano", dijo la Comisionada de Salud y Servicios a Personas Mayores, doctora Mary E. O 'Dowd. "Con el acceso a esta información, los médicos y los farmacéuticos podrán identificar a una persona con un problema de abuso de sustancias y referirlos para un tratamiento adecuado".
Jennifer Vélez, Comisionada del Departamento de Servicios Humanos, afirmó: "el Departamento se enorgullece de asociarse con la Oficina del Fiscal General en los esfuerzos para detener el mal uso y abuso de medicamentos con recetas. Este nuevo sistema de control servirá como una garantía necesaria y capacitar160 a los farmacéuticos en los esfuerzos de prevención, también".
El lanzamiento de NJPMP es uno de los componentes del esfuerzo de la División de Asuntos del Consumidor de modo global para detener el desvío y el abuso de medicamentos recetados, que incluye:
-* Promover las iniciativas de aplicación, incluida la reorganización y personal adicional para el Division's Enforcement Bureau, que investiga los casos de desviación de medicamentos recetados a nombre de la Junta Estatal de Examinadores Médicos, la Junta de Farmacia, y otras juntas de salud de New Jersey relacionadas con las juntas de concesión de licencias profesionales.
* Efectuar una reducción de la oferta, alentando a los profesionales a recetar sólo la cantidad de medicamentos necesarios para el tratamiento, trabajar con las farmacias para desarrollar un conjunto de mejoras prácticas a nivel estatal para la seguridad con los medicamentos y alentar a los padres y abuelos para mantener sus medicamentos en forma segura en el hogar, y disponer de sus medicamentos no deseados en forma segura y responsable a través del Proyecto "Medicina Drop" (ver www.NJConsumerAffairs.gov
* La educación de grupos, incluyendo una campaña de difusión para los profesionales médicos, los farmacéuticos, los padres y los adolescentes, acerca de los peligros del abuso de medicamentos recetados y las maneras de prevenir el abuso.
* La recuperación que permita a las personas que luchan en contra de la adicción tomar ventajas de las medidas que faciliten a los abusadores el acceso a un tratamiento y el acceso al tratamiento en la comunidad a los pacientes específicos con recetas para cada paciente.
Para mucha más información acerca la División de Asuntos del Consumidor y sus iniciativas para poner fin al desvió y el abuso de medicamentos con receta, ver la página web de la División NJPMP en www.NJConsumerAffairs.gov / PMP, y la División de Medicina Pagina web (Division's Project Medicine Drop website at www.NJConsumerAffairs.gov/meddrop)
foto:
El Fiscal General Chiesa, explica la vigilancia en abusos de medicamentos recetados(foto OAG)
__._,_.___
Attachment(s) from Roberto Bustamante
1 of 1 Photo(s)
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Ahora en FACEBOOK : Red Democratica
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml
Celebrando 10 anos "On Line"..2009
Keep the candle burning
I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm
FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org
Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Ahora en FACEBOOK : Red Democratica
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml
Celebrando 10 anos "On Line"..2009
Keep the candle burning
I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm
FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org
Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE
.
__,_._,___
No comments:
Post a Comment