Saturday, October 27, 2012

[RED DEMOCRATICA] Advierten a los comerciantes en contra del alza de previos durante estado de emergencia

 

Administración Christie Advierte a los comerciantes en contra del alza de precios de durante el estado de emergencia


Para publicación inmediata                                                                                                                Contacto Michael Drewniak

Sábado, 27 de octubre 2012                                                                                                              Kevin Roberts  609-777-2600


Trenton, NJ – Después de haber declarado el estado de emergencia en New Jersey el día de hoy, el gobernador Chris Christie hizo un recordatorio categórico a los comerciantes que es ilegal el alza de precios durante el estado de emergencia y estas situaciones serán investigadas por el Fiscal General y la División de Asuntos del Consumidor, y dará lugar a sanciones significativas contra los que cometen.

"Durante las situaciones de emergencias, New Jersey debe mirarse  uno al otro – y no buscar aprovecharse de los demás", precisó el gobernador Christie. "La División de Asuntos del Consumidor investigará las denuncias de cada una de las presuntas manipulaciones en el aumento de los precios. Cualquier persona que haya violado la ley se expone a sanciones significativas", indicó Christie.

El Estatuto de alza de precios en New Jersey (, N.J.S.A. 56:8-107, et. ss.) establece como  ilegal fijar los aumentos excesivos de precios durante un estado de emergencia o  30 días después determinar el estado de emergencia.

Los aumentos de precios se consideran excesivos conforme a la ley si son más del 10 por ciento por encima del precio de un producto o servicio que se vendía en el curso normal de los negocios, antes del estado de emergencia. Según  La ley, si el comerciante se enfrenta a costos adicionales impuestos por los proveedores o legítimas preocupaciones logísticas, un aumento de precios se considera excesivo si se trata más de un 10 por ciento por encima del monto de margen de beneficio del costo, comparado con el margen de beneficio que es aplicado normalmente.

 

 

 

Como un recordatorio de las sanciones, el gobernador Christie señaló el caso de una estación de servicio del condado de Sussex acusado de elevar los precios del combustible más de un 16 por ciento durante  el estado de emergencia en la tormenta tropical Irene en agosto de 2011. Para resolver una acción de cumplimiento por la División de Asuntos del Consumidor, la empresa recientemente acordó pagar US $ 50.000 dólares. (Véase el comunicado de prensa: http://www.njconsumeraffairs.gov/press/09262012.htm).

"Los minoristas deben saber que realizaremos una investigación exhaustiva, incluyendo una auditoría de los ingresos del comerciante antes del estado de emergencia, para examinar cada uno de los reclamos", dijo el Fiscal General Jeffrey S. Chiesa. "Cualquiera que viole la ley se enfrenta a las sanciones que son muy superiores a los beneficios de tomar ventaja injusta de sus compañeros residentes de New Jersey en un momento de gran necesidad".

"Estamos recordando a los consumidores tener en cuenta no sólo  con la especulación de los precios, sino por las estafas que se cometen en las reparaciones de las  viviendas y las estafas de gente que pide caridad, que a menudo aparecen cuando los residentes tratan de recuperarse de los danos  de la tormenta",  afirmó Eric T. Kanefsky, Director Interino de la División de Asuntos del Consumidor. "Los desastres desafortunadamente hacen que aparezcan los oportunistas deshonestos. Cualquier consumidor que desee presentar un reclamo en la especulación de precios o las estafas relacionadas con las emergencias debe llamar a la División de Asuntos del Consumidor al 800-242-5846. Los investigadores estará chequeando  esta línea durante todo el fin de semana".

Las violaciones de la ley en la manipulación de precios se castigan con multas de hasta $10.000 dólares por la primera infracción y $ 20.000 dólares por la segunda y subsiguientes infracciones. Cada venta individual de la mercancía se considera separada y distinta.

La División de Asuntos del Consumidor ofrece consejos a los consumidores de "Cómo evitar estafas relacionadas con el desastre (Inglés (http://www.njconsumeraffairs.gov/disaster/floodtipsflyer_1.pdf)) (Español (http://www.njconsumeraffairs.gov / disaster/floodtipsflyerSP_1.pdf)), "incluida la información sobre la especulación de precios y las estafas de reparación en viviendas y estafas de caridad.

El año pasado, durante y después que fue declarado el estado de emergencia, la División de Asuntos del Consumidor envió investigadores a todos los condados afectados con el fin de proporcionar información a los consumidores sobre la manipulación de los precios, las estafas de reparación de viviendas, y las estafas de caridad; y para investigar y mediar en quejas de consumidores relacionadas con la emergencia.

Los consumidores que creen que han sido engañados o estafados por un negocio o sospechan cualquier otra forma de abuso al consumidor, puede presentar una queja con la División de Asuntos del Consumidor, y pueden visitar la página web (http://www.nj.gov/oag/ ca / index.htm) o llamando al 1-800-242-5846 (llamada gratuita desde New Jersey) o al 973-504-6200.

Siga la División de Asuntos del Consumidor en Facebook (http://www.facebook.com/pages/NJ-Division-of-Consumer-Affairs/112957465445651) y compruebe nuestro calendario en línea de la próxima Ayuda al Consumidor (http://www. NJConsumerAffairs.gov / divulgación /) eventos.

 

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