Friday, February 19, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : LA HB 234 FUE APROBADA 68-3 EL JUEVES - no se permite mostrar como identificacion para los aeropuertos.

 

Utah House votes to not comply with Real ID Act
February 18th, 2010 @ 11:03pm
By Brock Vergakis, AP writer

SALT LAKE CITY (AP) -- State agencies would be forbidden from further compliance with the federal Real ID Act under a measure the Utah House approved Thursday.

The move would do nothing to end hours-long waits at state drivers license offices, but could mean that Utah residents won't be able to board airplanes or enter federal buildings in the future.

The Real ID Act was launched after the 2001 terror attacks to make driver's licenses more secure, so that eventually all driver's licenses would have several layers of security features to prevent forgery.

Opponents call the act an unfunded mandate that tramples on states' rights. A slew of states have already passed laws and resolutions saying they won't comply with any portion of it.

Those who don't want Utah to comply contend the federal government won't stick to its threat of not allowing passengers with noncompliant drivers licenses to board airplanes if enough states join together in opposition, creating the possibility of gridlock at the nation's airports.

Republican Gov. Gary Herbert's spokeswoman, Angie Welling, said Herbert is among those who do not want Utah to comply with the federal act.

Utah came into partial compliance with the act this year by requiring residents to provide birth certificates and other documents to prove they're in the country legally before getting a license.

This has led to wait times at driver license offices around the state increasing from about 20 minutes to more than three hours at some urban locations since the requirements took effect Jan. 1.

State lawmakers and Herbert blamed the long waits on the Real ID Act, when in reality the change in state law was fully supported by legislators to make it harder for illegal immigrants to get licenses without any discussion about inconveniences it might cause for those in the country legally.

Rep. Stephen Sandstron, an Orem Republican sponsoring the plan, ensured in his bill that state agencies would continue to ask for the additional documentation Real ID requires.

One of his primary concerns about the act is that the federal government might use microchips to track where Americans travel, although drivers licenses in compliance with the Real ID act don't include them.

House Bill 234 was approved 68-3 on Thursday. It now advances to the Senate
 
 

Utah Cámara vota no cumplir con la Ley Real ID
18 de febrero 2010 @ 11:03 pm
Por Brock Vergakis, escritor AP
SALT LAKE CITY (AP) - Las agencias estatales estaría prohibido del ulterior cumplimiento de la ley federal Real ID en virtud de una medida de la Casa de Utah aprobó el jueves.

La medida no haría nada para poner fin a horas largas esperas en las oficinas de licencias de conductores del Estado, pero podría significar que los residentes de Utah no podrán abordar aviones o entrar en edificios federales en el futuro.

El Real ID Act fue lanzado después de los ataques terroristas de 2001 que las licencias de conducir más seguro, para que finalmente todas las licencias de conducir tendría varias capas de elementos de seguridad para evitar su falsificación.

Los opositores llaman al acto un mandato sin que pisotea los derechos de los estados.
Una serie de estados ya han aprobado leyes y resoluciones diciendo que no van a cumplir con cualquier parte de ella.

Aquellos que no quieren cumplir Utah afirman que el gobierno federal no se pegue a su amenaza de no permitir a los pasajeros que no cumplen con las licencias de los conductores a bordo de aviones, si los Estados suficiente unen en la oposición, creando la posibilidad de estancamiento en los aeropuertos de la nación.

La portavoz del gobernador republicano Gary Herbert, Angie Welling, dijo Herbert es uno de los que no quieren Utah para cumplir con la ley federal.

Utah entró en cumplimiento parcial de la Ley de este año, al exigir a los residentes a proporcionar certificados de nacimiento y otros documentos para demostrar que están legalmente en el país antes de obtener una licencia.

Esto ha llevado a los tiempos de espera en las oficinas de la licencia de conducir en todo el estado cada vez mayor de unos 20 minutos a más de tres horas en algunas zonas urbanas ya que los requisitos entró en vigor el 1 de enero.

Los legisladores del estado y Herbert culpó a las largas esperas en el Real ID Act, cuando en realidad el cambio en la ley del estado fue apoyado plenamente por los legisladores para hacer más difícil para los inmigrantes indocumentados obtener licencias sin ninguna discusión acerca de los inconvenientes que pueda causar a los del país
legalmente.

El representante Stephen Sandstron, un republicano de Orem que patrocina el plan, aseguró en su proyecto de ley que las agencias estatales seguirán a pedir la documentación adicional Real ID requiere.

Uno de sus principales preocupaciones acerca de la ley es que el gobierno federal podría utilizar los microchips para rastrear en los viajes de estadounidenses, aunque las licencias de conducir de conformidad con la Ley de la Real ID no los incluyen.

La HB 234 fue aprobada 68-3 el jueves. En la actualidad los avances en el Senado

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Cámara para estudiar la exclusión voluntaria de la Real ID

16 de febrero 2010 @ 8:05 am
SALT LAKE CITY (AP) - La Casa de Utah tendrá en cuenta la prevención de las agencias estatales de cumplir con la ley federal Real ID.

El acto tiene por objeto evitar que los conductores falsificaciones de licencias, al exigir medidas de seguridad mejoradas.

Sin embargo, el representante Stephen Sandstrom, un republicano de Orem, dice que es un ejemplo de que el gobierno federal sobrepasar sus límites.
Alrededor de una docena de otros estados ya han aprobado medidas de prevención de los organismos estatales de aplicación de los requisitos del Real ID.

Los residentes de los Estados que no cumplan con la ley no podrán ser autorizados a bordo de aviones o entrar en edificios federales en el futuro con sus licencias de conducir.

El viernes, un comité de la Cámara de Utah aprobó por unanimidad la HB 234. Es probable que sea debatido por el pleno de la Cámara esta semana.
 
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru

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