REFLEXIONES DE
Gabriel García Pike, Embajador
La Sucamec y el desarme civil
Nuevamente el Gobierno, a través de un decreto supremo, trata de sorprender a los ciudadanos formales poniéndoles más requisitos y dificultades para tener un arma para su defensa personal.
Aparentemente, lo que se busca es que la ciudadanía civil se encuentre absolutamente desarmada, por ahora, frente a la delincuencia rampante que nos rodea y ante la cual el Estado demuestra una total incapacidad de protegernos, tal y como lo manda la ley, o la intención a futuro es tener una masa civil inerte (como en Venezuela) que no posea medios de defensa. Esperemos que el Legislativo cumpla con su función y se apruebe el proyecto de ley del congresista Eguren, que permitirá que las formalidades de la Sucamec se ajusten a requerimientos normales y no impeditivos, como hasta la fecha.
Ojo que los ciudadanos peruanos no estamos dispuestos a quedar en la misma situación que nuestros hermanos venezolanos, y en esto nos acompañan los miembros de las FF.AA. y la PNP que también apoyan el citado proyecto legislativo.
No comments:
Post a Comment