Creemos, en primer lugar y sobre todo, en el Perú y en los peruanos. Nuestro país no solo es grande por su historia milenaria sino también por la fuerza de su gente y riquezas naturales.
Creemos en el respeto de todos y cada uno de los peruanos, sean de Costa, Sierra o Selva; de habla quechua, castellana, aymara o lenguas aborígenes.
Creemos en el talento de nuestro pueblo, el cual no ha podido expresarse verdaderamente ya que las oportunidades les han sido negadas, porque no se les ha tenido la confianza y el respeto que merecen.
Creemos en nuestros profesionales, científicos e investigadores quienes deben llevar a cabo el nuevo gobierno de tecnocracia social, donde el profesionalismo sea la base para la mejor planificación y desarrollo integral de nuestro país.
Creemos en la verdad y honestidad de nuestra juventud, pilar fundamental para nuestro desarrollo. Ellos saben cuan necesario es trabajar y estudiar para salir adelante. Pero también saben que debemos mejorar el nivel de nuestra educación ya que la situación actual les perjudica en vez de ayudarles. Nuestro deseo es que los esfuerzos de nuestra pujante juventud no se pierdan, por el contrario deben ser favorecidos y encaminados.
Creemos en nuestra Amazonía, su flora y fauna, y sus pueblos originarios, los cuales debemos proteger para evitar su desaparici ón definitiva. Nuestra responsabilidad para con ellos va mucho más allá del hecho de ser peruanos. Nuestro compromiso es con el mundo.
Creemos en el acceso a la propiedad para todos los peruanos, en mejorar nuestra legislación laboral para crear una sociedad más justa con igualdad de posibilidades para nuestras familias, mejorar nuestro sistema judicial, nuestra fiscalidad.
Creemos en un país cuyo futuro económico no repose únicamente en las actividades extractivas primarias, sino en el fomento de la innovación gracias a los aportes de la ciencia y la tecnología.
Creemos en nuestros compatriotas en el exterior. Creemos en su fuerza y valor, al enfrentar el difícil reto de la lejanía buscando un futuro mejor. Su experiencia y participación es hoy más que valiosa para el nuevo Perú que todos anhelamos.
Creemos en nuestras mujeres y madres de familia, y nuestro esfuerzo irá para que tengan realmente las mismas oportunidades que los hombres, fomentando la igualdad de género.
Creemos en nuestras instituciones estatales, a las cuales debemos reforzar en respeto y eficacia para crear las condiciones de una democracia fuerte y respetable. La reforma de la administración pública será parte integrante de este avance hacia el futuro.
Creemos en nuestras fuerzas armadas y policiales, garantes de nuestra seguridad y soberanía. Su constante entrega y valor deben ser dignamente recompensadas.
Creemos en el trabajo y su justa valorización. En la nueva sociedad que proyectamos, las distinciones entre los ciudadanos no deben depender del color de la piel, de los estudios o de sus orígenes: es el trabajo de precisión y bien hecho que debe ser la base del éxito. Los que trabajan deben entonces conservar el fruto de sus esfuerzos y utilizarlo para elevar su nivel de vida, preparar el futuro de sus familias y de su vejez. Las políticas salariales y fiscales deberán entonces serles más favorables.
Creemos en la solidaridad con los más pobres de nuestro país, con los que viven en condiciones paupérrimas y que no ven una luz de esperanza a sus problemas. La solidaridad debe permitir que aquellos que menos tienen puedan salir adelante y no sean excluidos del desarrollo. Es tarea de todos y va en beneficio de todos ya que una sociedad polarizada vive en violencia constante, la cual puede afectar a todos sin distinción.
Creemos en los que una vez en su vida delinquieron, ellos deben saber que la deuda con la sociedad debe ser pagada pero dentro del marco de verdadera justicia, dándoles la posibilidad, siempre negada, de una verdadera reinserción social.
Creemos en un Perú respetado en el mundo, tanto por la fuerza y logros de su gente, sus instituciones y su pasado histórico.
Creemos en la construcción de una América unida en el plano comercial y político donde se puedan obtener mejoras para nuestros pueblos.
Es necesario tener la valentía de llevar adelante las reformas que nuestro Perú necesita. Somos testigos de un mundo que no cesa de cambiar y evolucionar. El Perú entonces no puede ser un observador más del desarrollo y de los avances tecnológicos del mundo; debemos darnos los medios para dejar de ser exportadores de nuestra riqueza y ser manufactureros de nuestro futuro. Tenemos los profesionales, tenemos la voluntad política y tenemos la convicción profunda para hacerlo.
Los peruanos quieren el cambio y tienen todos los medios para lograrlo. Con su apoyo y convicción, en el Perú y el extranjero, podemos aspirar a un futuro mejor, teniendo el orgullo de vivir juntos, en un país con paz, desarrollo y justicia social.
CAMBIA PERÚ
"PERUANOS CONSTRUYENDO UN NUEVO PERÚ"
www.cambiaperu.org
Attachment(s) from Info - Cambia =?iso-8859-1?Q?Per=FA?=
1 of 1 File(s)
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Ahora en FACEBOOK : Red Democratica
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml
Celebrando 10 anos "On Line"..2009
Keep the candle burning
I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm
FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org
Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
No comments:
Post a Comment