Monday, August 12, 2013

[RED DEMOCRATICA] Abstenciones.Manipulaciones en los resultados de las PASO.LAS PASO SIGNIFICARON UNA DERROTA DE LA PARTIDOCRACIA EN MANOS DEL PUEBLO DESPUÉS DE MÁS DE UNA DÉCADA.LO SUCEDIDO DEBE SER CONSIDERADO MANIPULACION FRAUDULENTA DE DATOS.COMPLICIDAD DE TODA LA PARTIDOCRACIA Y PERIODISTAS.

 



El 12 de agosto de 2013 17:09, las carmelas rochefort y dupont doscristinas@gmail.com> escribió:

El 12 de agosto de 2013 03:47, eternauta eternauta eternautah@gmail.com> escribió:
Abstenciones.Manipulaciones en los resultados de las PASO.LAS PASO SIGNIFICARON UNA DERROTA DE LA PARTIDOCRACIA EN MANOS DEL PUEBLO DESPUÉS DE MÁS DE UNA DÉCADA.LO SUCEDIDO DEBE SER CONSIDERADO MANIPULACION FRAUDULENTA DE DATOS.COMPLICIDAD DE TODA LA PARTIDOCRACIA Y PERIODISTAS.
Estas recientes elecciones en Argentina---11--08--2013--  denominadas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias--verdadero tets--truchas de todo truchaje e inconstitucionales-- dan tela para cortar. No solamente por los resultados,que no fueron sorpresivos,sino por la manipulación de las cifras de electores concurrentes al acto eleccionario.
Sucede que sorprendió a la Partidocracia el alto nivel de ausentismo.Durante la mañana y mediodía los periodistas,analistas y medios incitaban a la población a cumplir con este acto electoral.
Radio Mitre(de la corpo Clarinete) llegó a expresar que era un servicio a la patria.Transcurrido el lapso digestivo se pusieron nerviosos.Pasadas las trece horas se decía que en la capital había votado apenas el 20%.Que en la provincia de Buenos Aires algo más del 22%.A las quince horas se hablaba de un 46% a nivel nacional y un bajo porcentaje en la ciudad autónoma.Consultada la Jueza Servini de Cubría dijo por Radio Mitre ante preguntas del periodista Marcelo Longobardi sorprendido por la baja asistencia en Capital,una vez finalizado el acto electoral, que había votado en esa ciudad  el 75%.Verdaderamente sorprendente. La agencia Telam envió un despacho--basado en la justicia electoral, anunciando que--faltando diez minutos para el cierre del comicio (17.50hs.)-: "Poco más del 60 por ciento del padrón nacional emitió su voto a minutos del cierre de los comicios de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias". Posteriormente emite un despacho donde expresa que:"El 74 por ciento del padrón electoral votó en las elecciones PASO, informó la Cámara Nacional Electoral, máxima autoridad judicial del comicio"(Hora 20,30 aproximadamente).Pero resulta llamativo que la agencia OFICIAL TELAM enviara---antes-- el siguiente--contradictorio--despacho--:"Buenos Aires, 11 de agosto (Télam).- Poco más del 60 por ciento del padrón nacional emitió su voto a minutos del cierre de los comicios de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias".
Mientras tanto, el portal oficial de la Cámara Nacional Electoral informa que hasta las 16.45 hs., votó el 57,08% del padrón a nivel nacional, siendo Mendoza, con 76%, la provincia con mayor concurrencia de electores en relación porcentual.A menos de una hora del cierre de las elecciones, en la provincia de Buenos Aires votó un 49 por ciento mientras que en la Capital Federal un 62 por ciento; Córdoba, 52%; Santa Fe, 62%; y Entre Ríos, 63%.En tanto, Misiones (67%); Chaco (58%); Formosa (45%); Jujuy (58%); Salta (58%); Santa Cruz (49%); Tierra del Fuego (54%); Chubut (65%); La Pampa (46%); Río Negro (59%); Neuquén (52%); Catamarca (60%); San Juan (60%); San Luis (66%); Tucumán (54%); Santiago del Estero (59%); y Corrientes (48%). (Télam)".- Hasta aquí la información(dos notas reproduzco al pié).
El periodismo en general eludió mencionar este panorama elevado de abstenciones y la partidocracia lo ignoró casi por completo.Un vistazo a las páginas de la Justicia electoral ,informan porcentajes de voto en blanco y abstenciones que sumandas a los votos no emitidos,alcanzan a una cifra que supera los 10 millones de electores,rechazando este acto electoral y en claro mensaje a la dirigencia pol´tica en su conjunto y a los medios y periodistas. Pero por si faltara algún condimentoi que convocara a la duda y hasta la sospecha,es el dicho de la Presidenta de la Nación Argentina,Cristina de Kirchner,dirigido al Ministro del Interior,Florencio Randazzo,con el énfasis simpático y mundano que la caracteriza,a las 23.45 hs.:¿"---Vamos por cerca del 80% no es cierto" Randazzo?.En realidad iban por el 80% de las mesas escrutadas.Pero "ese juego" habilidoso y confusionista, le permitió sostener el concepto de "la elevada participación popular". Minimizando de tal manera "la elevada absteción electoral" que equivale a una derrota de la partidocracia en conjunto".
Además la abstención electoral elevada muestra que parte importante de la población no cayó en la trampa polarizante tendida por los periodistas,encuestadores y medios de comunicación,incluído "Clarinete",cuyo capo Magneto protagonizara recientemente un teleteatro con el periodista Víctor hugo Morales.Cuesta creerlo ¿no?. Tampoco significa una derrota de la Presidenta,que se cargó la campaña electoral. TODO LO CONTRARIO.
Los candidatos--Sergio Masa e Insaurralde--son del PJ y "van separados",de tal manera en la provincia evitaron que otros candidatos--entre ellos De Narváez(también del PJ) y Stolbitzer(UCR)--se quedaran con la torta o pujaran por el segundo lugar. Si hacemos un juego de virtualidad,observaremos que con estos porcentajes en el país el FPV-PJ-- de repetirse en Octubre-- se quedan con el grueso de los candidatos. Una verdadera obra maestra de la Presidenta,su equipo y el PJ.Algo a lo que nos tiene acostumbrados---desde añares--- el PJ.Hacerse,como dicen compañeros,"su propia oposición".Pero no contaban con la "astucia de la gente ni el elevado porcentaje que rechaza a la partidocracia y la manipulación de medios,ecuestadores y políticos. Creo que esto los sorprendió y por tanto manejaron muy mal la cuestión.Fueron "lerdos" en la respuesta.Además confusos y contradictorios. Un desastre del "Centro de manipulación política".Ese concepto seudo Gramsciano que tienen las élites sobre la manera de recuperar la hegermonía y manejar el centro de la escena es,en el presente proceso,cosa del pasado. Antonio Gramsci un genio,vivió en otra etapa histórica.El mundo ha cambiado y está revuelto y en formidable crisis.Y no te vas a salvar con los libracos que está escribiendo Robert Lavagna ni los economistas que forman el equipo que asiste a los diversos intereses empresarios:pero ese es otro tema.
Desde el manipulante "678" el canal Siete (oficial) deliraban diciendo que hay solamente dos partidos en Argentina.El Frente para la Victoria(PJvergonzante) y la UCR(Radicales).Manipulación que trata de desviar el tema y enfoque de lo sucedido. Todos los partidos argentinos están en crisis. Y no tienen rescate.
 Para quienes pongan en tela de juicio las expresiones de que los dos candidatos de la provincia de Buenos Aires son del PJ y responden a los mismos intereses,lo da la pauta de los errores,tanto "tácticos como estratégicos" del támdem-Masa-Giustozzi".Aunque este último intentó poner distancia con el "Pro" y seguramente con algunas figuras incorporadas,poco potables,discurso,propaganda,entre otras cosas,que sería largo enumerar y no es el objetivo de este comentario.Pero se vieron obligados,por su pertenencia,o compromisos,a implementar lo que realizaron,posiblemente.
No contaban con los abstemios y la resistencia de una parte considerable de los Argentinos.
Y no olvidemos que un porcentaje elevado de los habitantes del país están conchabados en la administración pública,lo que hace que puedan ser suspendidos o despedidos por no votar. Por tanto imagínate la cantidad de "resistentes" a la partidocracia que hay y que no reflejan las cifras. Todos piden un cambio,es decir "reforma política". El mundo no es un lecho de rosas y la Argentina va hacia enormes problemas,que no se van a solucionar con los cuadros políticos que tenemos ni con los economistas neo liberales y neo keynesianos que existen,en el gobierno y en la "falsa" oposición.
Un sector de la partidocracia "danzaron" ridículamente,en claro festejo "clasista".Esa alegría que representaron bailando algunos políticos fué considerada una burla por sectores del pueblo,votantes y no votantes y dan lugar a estas líneas.
 Lo sucedido no es "moco*e pavo".Indica "cosas" que suceden en la sociedad.Sociedad que no es ya la del 2001 y que ha dado muestra una vez más de su concientización y calidad más elevada en este 2013."Cosas" que un buen político debería haber previsto,escuchar,evaluar y dar respuesta. No es el resultado de unas internas sin cargos efectivos a repartir.Considerar eso sería una simpleza. Es más profundo y se arrastra desde hace más de una década.
Es algo que sucede en sectores de la sociedad y que pueden,en este mundo presente conducirnos a situaciones gravemente conflictivas,que no se arreglan con  represión ni manipulaciones ni estirando el tema con sucesivas,reiteradas y remanidas manipulaciones. La manipulación de los medios y sus operadores han fracasado.Los diarios de un lado y del otro son un verdadero desastre y ya no pesan en parte considerable del electorado.
Esas situaciones presuntamente conflictivas son Insucesos que nadie desea y menos aún los "intereses" que esperan por el medio geofísico a explotar pacíficamente.Como ven el tema es complejo.Nos miran desde adentro y esperan desde afuera.Un tema agudo.Se necesita humildad y talento para enfrentarlo. Algo que pareciera faltar en esta parti-tecno-burocracia.
En concreto los que convidaran al banquete--en este 11 de agosto-- en "casa de Lúculo" apenas consiguieron algo: vender un puñado más de la mitad de las invitaciones,para un mo0mdongo sin porotos ni garbanzos.Un verdadero fiasco sorpresivo.Así es la historia.Cuanto todo parece "morir" reaparece,por supuesto dando un salto en cantidad y calidad.Eternauta.12-08-3013.Hora 1(una) de Argentina.Copia al pié las dos notas de diarios(Agencia Télam).

LAS DOS NOTAS.
1)ELECCIONES-VOTACION

A MINUTOS DEL CIERRE, EL PORCENTAJE DE VOTANTES RONDA EL 60 POR CIENTO

Buenos Aires, 11 de agosto (Télam).- Poco más del 60 por ciento del padrón nacional emitió su voto a minutos del cierre de los comicios de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.
Mientras tanto, el portal oficial de la Cámara Nacional Electoral informa que hasta las 16.45, votó el 57,08% del padrón a nivel nacional, siendo Mendoza, con 76%, la provincia con mayor concurrencia de electores en relación porcentual.
A menos de una hora del cierre de las elecciones, en la provincia de Buenos Aires votó un 49 por ciento mientras que en la Capital Federal un 62 por ciento; Córdoba, 52%; Santa Fe, 62%; y Entre Ríos, 63%.
En tanto, Misiones (67%); Chaco (58%); Formosa (45%); Jujuy (58%); Salta (58%); Santa Cruz (49%); Tierra del Fuego (54%); Chubut (65%); La Pampa (46%); Río Negro (59%); Neuquén (52%); Catamarca (60%); San Juan (60%); San Luis (66%); Tucumán (54%); Santiago del Estero (59%); y Corrientes (48%). (Télam).-

2)SEGUNDA NOTA:

LOS DATOS SE CONOCERÁN A LAS 21 HS

La participación electoral alcanzó el 74% del padrón

El 74 por ciento del padrón electoral votó en las elecciones PASO, informó la Cámara Nacional Electoral, máxima autoridad judicial del comicio.

11 . 08 . 2013 | 20:48


El dato proviene de los reportes que los juzgados electorales enviaron a la Cámara al cierre de las mesas, a las 18 horas, y representa un porcentaje mucho más elevado del que se estimó en un principio, que rondaba el 60 por ciento.


En la Capital Federal, el porcentaje de votantes ascendió al 81 por ciento según informó la jueza federal electoral María Servini de Cubría en base a datos suministrados por el comando electoral del distrito.


Poco después de las 18, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó que las elecciones primarias transcurrieron con absoluta normalidad en "todas las provincias" y que la participación del electorado "supera el 70 por ciento".


En Casa de Gobierno, en momentos en los que partía al centro de cómputos, el ministro resaltó la "absoluta normalidad" de todo el comicio y la alta participación del electorado.


Randazzo también puntualizó que, a lo largo del día, fue informando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de las alternativas de la elección.














































__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment