Tuesday, August 27, 2013

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Humala critica al Poder Judicial por la corrupcion en la Policia

 

Por medio de la presente les hacemos llegar las noticias aparecidas en La Prensa.pe, Andina y Gestión sobre las críticas del Presidente Ollanta Humala al Poder Judicial y Ministerio Público por la corrupción en la Policía por permitir que se reincorporen a la institución los exagentes destituidos

Atentamente
FERNANDO O´PHELAN PEREZ
PRO JUSTICIA.




La Prensa.pe

Humala critica al Poder Judicial por la corrupción en la Policía

Lunes, 26 de agosto del 2013 | 11:37

El presidente pidió al PJ "ponerse las pilas" y no dejar que se reincorporen a la institución agentes destituidos.


El presidente Ollanta Humala demandó al Poder Judicial y el Ministerio Público que "se pongan las pilas" para combatir la corrupción en la Policía. El jefe del Estado cuestionó que se apruebe la reincorporación de agentes separados por medidas disciplinarias.
"Prometo hacer todo el esfuerzo para acabar con esa corrupción. Hoy tenemos de 2 mil a 3 mil policías reincorporados por el Poder Judicial que fueron dados de baja por medidas disciplinarias", indicó el mandatario en diálogo con Cuarto Poder.
Humala se comprometió a combatir este mal en la institución, pero resaltó que para ello necesita el respaldo del PJ. "Tenemos policías con carteles de abogado que hacen de todo para no salir de la institución y generan un problema disciplinario", agregó.
En una mesa redonda organizada por El Comercio días atrás, el ministro del Interior, "Wilfredo Pedraza, anunció medidas radicales'' para luchar contra las malas prácticas de los agentes. Una de ellas será "dar de baja de unos dos mil agentes. Hasta julio, inspectoría sancionó a 1.025 policías y pasó al retiro por indisciplina a 16 oficiales y a 258 suboficiales.


Andina

Pide que conversaciones se lleven a cabo con humildad y sin intereses ocultos
22:11 Presidente Humala destaca importancia del diálogo en consolidación de la democracia

Lima, ago. 25 (ANDINA). El presidente Ollanta Humala destacó hoy la importancia del diálogo para afianzar la democracia y consideró necesario que las fuerzas políticas acudan a la convocatoria del gobierno con disposición y sin prejuicios.
ANDINA/Prensa Presidencia
ANDINA/Prensa Presidencia
"Creo que es importante, la democracia involucra dialogar y creo que más que nunca todos, con humildad, sin perjuicios ni intereses ocultos, debemos participar", afirmó a Cuarto Poder en referencia al diálogo convocado por su gobierno hacia los principales partidos políticos del país.
Añadió que el diálogo es una parte fundamental de la democracia y una base de la libertad de expresión.
El mandatario dio esta entrevista grabada en un recorrido por diversas bases militares del Vraem, tras la caída de los terroristas 'Alipio' y Gabriel'.
El diálogo entre los partidos políticos y el gobierno se inicia mañana con la cita entre el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y los representantes del Partido Popular Cristiano (PPC).
El martes hará lo propio con Perú Posible y Restauración Nacional, y el jueves con Acción Popular.
Según lo señalado por el gobierno, el objetivo de estas reuniones es fijar por consenso una agenda de temas prioritarios que todos los sectores del país deben trabajar para consolidar el crecimiento de la economía peruana, en un contexto internacional adverso.

Seguridad
Por otro lado, subrayó que para luchar contra la inseguridad, problema que a su juicio es de carácter mundial, su gobierno impulsa una fuerza policial más dinámica y activa a través de la reforma de esa institución.

"Estamos luchando contra la burocracia del Ministerio del Interior, estamos luchando para incorporar a los sectores como municipios y gobierno regionales, en un tema que nos compete a todos", indicó.

Además, criticó que los policías que delinquen logran ser reincorporados por orden del Poder Judicial y recordó que la lucha contra este problema involucra también a los jueces y al Ministerio Público.

"Es un trabajo que también depende del Poder Judicial, que se ponga las pilas y el Ministerio Público también", concluyó.
(FIN) EGZ/CCR



GESTION

Presidente admite problemas en la lucha contra la seguridad ciudadana en el país
Lunes, 26 de agosto del 2013
Sin embargo, el gobernante destacó los esfuerzos efectuados para tener una fuerza policial más dinámica y activa. Asimismo, hizo un llamado al Poder Judicial y Ministerio Público para que se "pongan las pilas".

Aunque reconoció dificultades en la lucha contra la seguridad ciudadana, el presidente Ollanta Humala también resaltó los esfuerzos realizados por su gestión para contar con una fuerza policial más activa y dinámica.
En entrevista al programa de televisión Cuarto Poder, el mandatario subrayó que "estamos haciendo una reforma policial, invirtiendo en adquisiciones que antes no se pudieron hacer y nos encontramos luchando contra la burocracia del Ministerio del Interior".
En esa misma línea, prometió luchar, de igual manera, contra la corrupción a nivel policial, pero criticó que haya entre 2 mil y 3 mil policías reincorporados por el sistema judicial, luego de haber sido dados de baja a causa de medidas disciplinarias.
Por ese motivo, el jefe de Estado hizo un llamado al Poder Judicial y Ministerio Público para que se "pongan las pilas". "Si tuviera todos los medios y herramientas conmigo sería más factible tener seguridad", apuntó.





__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment