Monday, June 18, 2012

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : La purga de votantes puesta en marcha por la Florida puede tener resultados nefastos para los hispanos, Obama y la democracia

 

MUCHOS TE DIRÁN NO VOTES EN ESTAS ELECCIONES!!!  PORQUE TU VOTO NO VALE!!... no los escuches...!!. Tampoco escuches a los ignorantes que te insultan y se creen mejor que los perros!!

 HOY ...TENEMOS MAS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE RAZONES  PARA VOTAR!!!


Usted no puede votar      

Rick Scott

La purga de votantes puesta en marcha por la Florida puede tener resultados nefastos para los hispanos, Obama y la democracia

El  gobernador de la Florida, Rick Scott, ha puesto en marcha una purga de la lista de votantes del estado con la intención -asegura- de combatir el fraude electoral. Curiosamente, los afectados son desproporcionadamente demócratas, hispanos e independientes. En un estado clave que se puede decidir, una vez más, por un puñado de votos, las acciones del Gobernador pueden tener unas enormes consecuencias.

 Unas 2,600 residentes de la Florida han recibido en los últimos días una carta de la división de Elecciones del Estado informándoles de que, según los datos en poder de las autoridades, no tienen derecho al voto porque no son ciudadanos estadounidenses y por lo tanto se les negará el sufragio en las próximas elecciones presidenciales.

 Las cartas son la culminación de un determinado esfuerzo por parte de Scott por combatir el fraude electoral, una preocupación que suelen tener los políticos republicanos cada vez que se acercan unas elecciones importantes.

 En un principio, Scott quería retirar unas 180,000 personas de las listas por aparentemente carecer de ciudadanía. Pero el método utilizado para confeccionar la lista, en base a datos viejos e inexactos, hizo que se quedara en 2,600.

 La reducción tampoco ha hecho que sea más exacta, como demuestra el caso del veterano de la II Guerra Mundial Bill Internicola, que pese a haber nacido hace 91 años en Brooklyn, NY, recibió una de las misivas del Estado informándole de que no podía votar por no ser ciudadano.

 Internicola planea contestar la carta y portar la documentación que prueba su ciudadanía. Otros muchos de los afectados probablemente no quieran para por ese engorro burocrático, por lo que si en noviembre se deciden a votar, no podrán.

 Según la prensa local, el antiguo soldado y ganador de una Estrella de Bronce llamó a la oficina electoral del condado de Broward y les espetó: "¿Se han vuelto locos?".

 

Probablemente locos no, ya que ha nadie se le escapa que, como demostró el diario The Miami Herald, la mayoría de los afectados por la purga son demócratas, independientes e hispanos. Precisamente lo votantes con mayores probabilidades de votar por el presidente Barack Obama.

 Obviamente, Scott asegura que los purgados sean probablemente partidarios del partido rival es mera coincidencia, ya que su intención es hacer cumplir la ley. Lo que es muy loable, si las autoridades floridanas persiguieran con tanto celo el fraude en el voto mediante boleta de ausente, muy susceptible a ser objeto de manipulación.

 Sin embargo, casualidades de la vida, no es así. Los mal pensados aseguran que es porque la mayoría de los votos en ausencia suelen ser a favor de los republicanos. Otra coincidencia.  


Escándalo en EEUU por declaraciones de Senador que compara a los inmigrantes con perros de caza

Un legislador republicano que comparó a los inmigrantes con "perros de caza" provocó este martes el enérgico rechazo de los legisladores hispanos del Congreso y del Partido Demócrata, que exigieron a los republicanos una condena a ese tipo de retórica.

 El lunes, durante una reunión con sus votantes en Iowa, el legislador republicano Steven King sugirió que, al igual que al escoger a los mejores perros cazadores de aves de una "camada", la política migratoria de Estados Unidos sólo debería permitir la entrada al país a los inmigrantes más activos.

 

"¿Quieres un buen perro de caza? ¿Quieres uno que sea agresivo? escoge al más activo... no al que está echado, durmiendo en una esquina", aconsejó King durante el encuentro con votantes en la localidad de Pocahontas.

 

"Si escoges a los mejores de la camada, tendrás a un buen perro cazador de aves. Tenemos lo mejor de cada civilización donante en el planeta", argumentó King, en una grabación captada en vídeo por el grupo progresista American Bridge.

 

Sus comentarios suscitaron el rechazo del Caucus Hispano del Congreso (CHC) y del Comité Nacional Demócrata (DNC), que emitieron sendos comunicados para exigir que los republicanos condenen enérgicamente esta retórica incendiaria.

 

El presidente del CHC, el demócrata Charles A. González, tachó de "ofensivos y deshumanizantes" los comentarios de King, y lamentó que declaraciones como ésas sean comunes por parte de algunos líderes republicano

Un millón y medio de razones para votar por Obamabarack obama


Finalmente la administración del presidente Barack Obama decidió arriesgar el pellejo por los hispanos con la acción ejecutiva que suspende las deportaciones de jóvenes soñadores por dos años, dando la posibilidad a los muchachos de renovar el permiso de permanencia en el país.

No le quedaba otra opción al gobierno que poner la carne en el asador, dado lo apretadas que están las preferencias electorales en las encuestas entre el actual mandatario y el virtual candidato republicano Mitt Romney, por lograr la Oficina Oval de la Casa Blanca en los comicios de noviembre.

Yo no lo podía creer cuando escuché el anuncio de boca de Janet Napolitano, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), durante una rueda de prensa telefónica, el pasado viernes 15 de junio.

Antes de la teleconferencia pensé que la convocatoria del DHS era para que Napolitano justificara el fracaso de la política de discreción procesal con los 300 mil casos pendientes para deportación de indocumentados no criminales que han estado siendo revisados por las autoridades migratorias.

Hasta el 29 de mayo, únicamente 20,648, de un total de 288,361 evaluados, habían pasado el cedazo inconmovible de los abogados de Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), que se suponía siguieran las indicaciones del ejecutivo, consignadas en un memorando expedido por su jefe, John Morton, en el verano del año pasado.

Pero es sabido, que aún en los escritorios, los empleados de ICE se comportan como vaqueros insensibles con los inmigrantes no criminales que la actual administración ha tratado de beneficiar temporalmente, mientras se aprueba una reforma migratoria integral.

Esos vaqueros, ejecutores de la expulsión más de un millón de indocumentados durante el gobierno de Obama, parecen haber actuado siempre bajo los preceptos de Chris Crane, presidente del sindicato de ICE, quien ha dicho que no se deben obedecer las directrices de los superiores.

No obstante, lo del viernes 15 es una noticia para celebrar. La administración de Obama entendió que es preferible jugársela con el voto latino, que permanecer acobardada por las amenazas de los recalcitrantes, que nunca respaldaron al mandatario y tampoco lo harán en el futuro.

Esta victoria tiene las caras, cerebros, ojos de los soñadores y el sonoro sentir de sus consignas. Los "dreamers" con sus actos de desobediencia civil, su manejo de las redes sociales, con su espíritu indomable fueron el motor de presión para que la administración actual actuara.

En las últimas semanas los soñadores habían ocupado sedes de campaña de Obama, protagonizado huelgas de hambre y protestas. Apenas el jueves 14, los "dreamers" frente a la sede de Charlotte, le reclamaron al presidente que realizara una acción ejecutiva.

Al día siguiente vino la decisión presidencial, que podría, según voceros oficiales, cobijar a 800 mil individuos, de entre 16 y 30 años. El Centro Hispano Pew proyectó en casi millón y medio el número de protegidos por la medida.

Las consecuencias para Obama no se han hecho esperar. En el Jardín de Rosas de la Casa Blanca fue objeto de un irrespeto por parte del reportero Neil Munro, del portal de internet The Daily Caller, quien interrumpió el discurso en el que confirmaba la acción administrativa develada por Napolitano.

El mandatario fue calificado de "dictador" por los comentaristas de radio Glenn Beck y Bob Siegel y el representante a la Cámara por Iowa, Steven King anunció una acción judicial en su contra. Lo acusan de haberse saltado al Congreso y actuar inconstitucionalmente, pero Obama no promulgó ninguna ley definitiva, sino un alivio temporal.

Ahora la pelota está en la cancha de la comunidad hispana, que tiene que votar masivamente en noviembre y confirmar que el poder electoral de los latinos está conformado por 23 millones de ciudadanos.

De otra manera quedaremos en manos de individuos como King, que el 21 de mayo comparó a los inmigrantes con perros y previamente con ganado vacuno.


Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
Por una política exterior democrática en el Perú

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment