Friday, March 15, 2013

[RED DEMOCRATICA] Coments.:UNA REPRESENTACION PARLAMENTARIA PARA LOS QUE VIVIMOS FUERA DEL PERU.

 



---------- Forwarded message ----------
From: <hesamen40@aol.com>
Date: 2013/3/15
Subject: UNA REPRESENTACION PARLAMENTARIA PARA LOS QUE VIVIMOS FUERA DEL PERU (MANUEL CUNZA GARCIA)
To:



UNA REPRESENTACION PARLAMENTARIA
PARA LOS QUE VIVIMOS FUERA DEL PERU
Escribe: Manuel Cunza García
 
               Ceñido a las reglas democráticas y teniendo como norma, el respeto entre discrepantes, debemos un debate serio y alturado, sobre temas que creemos indispensables en beneficio de nuestra comunidad de fuera de nuestro país, para ello, no es necesario hacer costosos eventos interesados, con participación innecesaria de parlamentarios o diplomáticos , quienes sirven sólo a los que pueden sufragar considerables sumas (pagos) , para hacerlos declarar solo a favor de una posición , lo cual no tiene nada de democrático.
               Un tema que apasiona a muchos compatriotas, es el que se refiere a la pretendida representación parlamentaria de los peruanos que vivimos fuera de nuestras fronteras peruanas, en este afán, se han creado organizaciones casi fantasmas ( ofensiva Pex) que lo defienden aquellos que también trabajan con miras a una candidatura, para ello se organizan seudo  encuestas, debates y fórums, aperturas de distrito electoral, etc., etc., para los que traen ( comprados) a diplomáticos y débiles parlamentarios que lo único que hacen es satisfacer los intereses de quien les pago todo.
               Esos compatriotas, activos defensores de nuestras necesidades, para lo que gastan recursos partidarios, no han podido demostrarnos, cual de nuestras necesidades no pueden ser solucionados, un consulado re potenciado, en el que deben crearse: oficinas de apoyo y defensa legal gratuito, que es lo más importante para nuestra comunidad, igualmente debe reorientarse en los consulados, el rubro de ayuda humanitaria por una oficina de asistencia social cuyo presupuesto ya existen en los consulados. La oficina de asuntos comerciales, de registro de profesionales que egresan de las universidades en el extranjero, así como el registro y orientación de empresarios peruanos, se hacen indispensables en las oficinas consulares.
               Los que se publicitan a sí mismos o hacen política barata con este tema, no saben explicarnos, por ejemplo, donde sería la residencia del futuro "parlamentario" ¿Lima? ¿EE.UU??u otro  país?. Si fuera Lima, de que nos serviría y si fuera en el extranjero, ¿Dónde? ¿y que sabría de lo que sucede en el Congreso? Nuestro "representante" seria uno más, adherido a los grupos políticos dominantes en el congreso, además, no estaría libre con su voto por los temas que no sean en beneficio de los peruanos en el extranjero.
              
 



--
Lorenzo Puertas, PsyD.
 201-674-1392
 

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment