Friday, March 15, 2013

[RED DEMOCRATICA] Referentes de Teologia de la Liberacion esperanzados por nuevo Papa

 

http://noticias.terra.com.ar/internacionales/renuncia-y-sucesor-de-benedicto-xvi/referentes-de-teologia-de-la-liberacion-esperanzados-por-nuevo-papa,6e63fd69c456d310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html
Ahora puedes ver 0 eventos en vivorevisa la programación


Los brasileños Fray Betto y Leonardo Boff, exponentes de la Teología de la Liberación, se declararon esperanzados por la designación del argentino Jorge Bergoglio como nuevo Papa, y consideraron que la elección de Francisco como nombre indica que trabajará por los pobres.
"Nunca hubo un Papa con ese nombre, San Francisco de Asís. Es muy significativo por tres cosas: es símbolo de acción por los pobres; de ecología, por el amor a la naturaleza; y tercero, fue un santo que soñó que la Iglesia estaba derrumbándose y él precisaba reconstruirla", dijo el jueves a la AFP el escritor y fraile dominico Carlos Alberto Libanio Christo, más conocido como Fray Betto.
El nuevo Papa "es consciente de la crisis de la Iglesia, de la necesidad de una reforma seria, comenzando por la Curia romana. Esto me deja esperanzado", añadió.
"Estoy satisfecho de que sea latinoamericano, argentino. Pero Dios continúa siendo brasileño, eso está claro. Es nuestro consuelo", agregó entre risas este amigo del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y del cubano Fidel Castro.
Betto precisó que desconoce la actitud de Bergoglio durante la dictadura militar argentina (1976-1983), aunque dijo temer que su elección haya sido decidida en parte bajo la lógica de que la Iglesia debe neutralizar el avance del "progresismo político" en América Latina, donde la izquierda -y el secularismo- ha ganado terreno en la última década.
"Temo que el Papa pueda prestarse a eso, pero vamos a ver cómo se manifiesta", afirmó.
Leonardo Boff, otro de los referentes de la Teología de la Liberación que surgió en Latinoamérica tras el Concilio Vaticano II (1962-1965), describió al papa Francisco como un hombre "sobrio, serio, simple".
"El papa Francisco es una promesa. Primero el nombre: San Francisco recibió de Cristo el pedido de reconstruir la Iglesia. Francisco es el hermano universal", dijo en su cuenta Twitter este teólogo que colgó los hábitos en 1992, ocho años después de ser condenado al silencio obsequioso (prohibición de publicar y enseñar) por Joseph Ratzinger, luego designado papa Benedicto XVI.
Boff también destacó la humildad del nuevo pontífice, que "innovó" al pedir la bendición del pueblo en el momento en que fue anunciada su designación.
El sacerdote y teólogo suizo Hans Kung, una de las figuras más progresistas de la Iglesia, se declaró "feliz" con la elección del primer Papa latinoamericano.
"Es un hombre culto, jesuita, con una instrucción sólida. También un hombre sencillo, simple", agregó a la emisora italiana Rai Radio 3 este crítico acérrimo del anterior papa, Benedicto XVI.
AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment