Saturday, March 16, 2013

[RED DEMOCRATICA] Obispo Piña: "Ahora a Cristina no le queda otra que ser diplomática"

 

El obispo emérito de Puerto Iguazú, Joaquín Piña, destacó la valentía del papa Francisco de decir, en su momento, cosas que "al Gobierno no le gustaba" y analizó que ahora, a partir de la asunción de Jorge Bergoglio como máxima autoridad del Catolicismo, "a la presidenta (Cristina) Fernández no le queda otra que ser diplomática" cuando antes "no lo ha sido tanto".
Piña, que en Misiones en 2006, hizo naufragar el primer intento de reelección indefinida de un gobernador aliado al kirchnerismo, compartió con el Sumo Pontífice las aulas del Colegio Máximo de San Miguel, donde estudian los jesuitas.
En un reportaje publicado por el periódico Perfil, el religioso recordó los desencuentros que el exarzobispo de Buenos Aires mantuvo con el expresidente Néstor Kirchner y la actual mandataria.
"Siempre digo que si queremos ser fieles al evangelio de Jesús debemos decir las cosas como son. Bergoglio siempre decía las cosas y claramente eso al Gobierno no le gustaba. A ningún gobierno le gusta que se hable de que hay pobreza y corrupción", enfatizó.
En esa línea, añadió: "A Jesús no lo mataron porque era bueno y hacía milagros, lo mataron porque decía las cosas que a los que gobernaban en aquel momento no les gustaba. Ahora a la Presidenta no le ha quedado otra que ser más diplomática, en otro momento no lo ha sido tanto".
Además, Piña celebró calurosamente la llegada de Bergoglio a la Santa Sede. "Es el hombre que la Iglesia necesita para estos tiempos difíciles. Tiene mucho carácter y convicciones muy fuertes, y hemos visto cómo las ha puesto de manifiesto en Buenos Aires cuando se enfrentó a varios problemas", subrayó.

Tags relacionados

Leer más

,

,

,

,

,

,

,

¿Qué sentís?
  • 13 %
  • 63 %
  • 25 %
  • 0 %
  • 0 %
Compartir el voto en Facebook
TUCHO licht
Acertado los conceptos de Piña , pero ¿Cuanto tiempo piensan que le va a durar la diplomacia a esta Bipolar?
gisela paz
Más que diplomática, tiene que ser persona abierta, sincera y preocupada por los problemas actuales en Argentina...pero se sabe que no, que vamos de mal en peor con semejante aparato.Es una caradura importante!.
Norma Beatriz Jorja
ESTA MUJER ES EL ANTI- CRISTO PRESONIFICADO EN UN CUERPO DE MUJER ! JAMÁS LE IMPORTARON LOS POBRES , MUY POR EL CONTRARIO , SE ENRIQUECIERON A COSTA DE ELLOS !
Norma Beatriz Jorja
Ahora cambió , gracias a Dios el escenario , no le gustaba escucharlo a Bergoglio como Obispo , lo despreciaba y menospreciaba ,,, pero ahora lo tiene que respetar como la máxima autoridad de la Iglesia Católica ! Nunca quiso escuchar al pueblo , pero hoy debe escuchar a Dios !
Erni Peres
a la falsa y cinica kretina kristina no le queda otra a pesar de haber mandado a sus perros querer denostar al Santo Padre con infundios y mentiras,pero no lograra nada el pueblo le conoce el pedigri,seguiremos luchando saliendo a las cllaes para pedir que cumplan con la constitucion o se vallan
Erni Peres
estamos cansados de su horrible administracion y en Octubre espero le quitemos la malloria a ver que hacen
Carlos Tabasco
No hay que entrar en el juego de la discordia que siempre propone este gobierno. El problema lo tienen los mandatarios incapaces y corruptos que saben que no tienen con qué llevar adelante sus promesas y buscan denodadamente distraer al Pueblo creando falsas antinomias.
Marina Gomez
Quien la invito a Kretina para que valla a Roma ? si Kretina , no la va con FRANCISCO¡¡¡¡ es una cara dura esta , para colmo lleva algunos aplaudidores que es peor, por favor que fastidio¡¡¡¡

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment