Sunday, May 31, 2009

[RED DEMOCRATICA] Comentarios : Crisis interna del APRA



sábado 30 de mayo de 2009

Visite: http://radiohaya.blogspot.com/

ANÁLISIS: AHORA LA LUCHA INTERNA EN EL PAP ES DINERARIA, ECONÓMICA Y MERCANTILISTA, LOS PRINCIPIOS Y LA IDEOLOGÍA APRISTA YA NO SIRVE NI INTERESA MÁS



Nos parece que ha quedado muy claro y explícito con las últimas elecciones nacionales internas del PAP, -llevadas a cabo el domingo último pasado 24/05/09-, todo lo que modestamente había anunciado y advertido el que suscribe la presente, inclusive desde el 31 de mayo del 2006 es decir mucho antes de que se lleve a cabo la segunda vuelta electoral nacional para las elecciones nacionales presidenciales, en el sentido que AGP había traicionado la línea ideológica, política y partidaria del aprismo acuñado por el mismo Victor Raúl Haya de la Torre, y, vaya que las últimas elecciones internas PAP a nivel nacional lo han demostrado en forma patente y comprobable, veamos algunas perlas:

 
En primer lugar: Las denuncias de FRAUDE ELECTORAL se han escuchado y se han denunciado desde Tumbes a Tacna y desde el Callao hasta Iquitos, en un coro monocorde, desafinado pero estruendoso y musculoso, lo ha escuchado no sólo el partido de la estrella, sino todo el Perú y el mundo entero, tan es así que los mismos medios de comunicación gobiernista no tuvieron otra salida que informar sobre tamaño escándalo político partidario del supuesto partido más 'organizado' y el más antiguo del Perú.
 
Esta voluntad, intencionalidad, acto, potencia y acción y ejecución flagrante, manifiesta y descarada de fraude electoral, tanto en verbo, como en norma; como en puño y rotura no sólo de principios y normas, sino también de ánforas y otras cosas más ... sazonadas con sangre, sudor y salivazo; escritas con cuchillo, verduguillo, pirulo y cachiporra; armonizada con balazos, bombardas y perdigonazos; iluminado con incendios, fogonazos y explosiones; apurruñado con gritos, taclazos, puñetazos y zapatazos ... en fin, los medios de comunicación han sido muy explícitos en demostrar e informar lo que pálidamente su modesto servidor trata de graficar.

Claro, para que se haya llevado a cabo tamaño circo electoral a nivel nacional basado en el fraude pues, es fácil deducir que el partido aprista es maestro y guía, doctor y mentor en todo lo que sea escamoteo, trepa, maca y estraperlo electoral, que otra cosa no se puede deducir sin mayor esfuerzo, sin mover una sola neurona sobre el punto: No se puede movilizar a toda una maquinaria partidaria en un evento electoral nacional con tamaños escándalos de fraude, sin que existan magistrales, soberbios y fenomenales operadores político-partidarios del fraude electoral a secas y sin eufemismos.

Por eso, es que cuando un 'cuadro' aprista emigra o refuerza las filas de otros partidos o movimientos políticos nóveles, barbilampiños, mocetones o pollitos, pues fácilmente se hacen de cargos políticos importantes y en el menor tiempo posible arman maquinarias exitosas sobre todo en el 'tema electoral' y no es necesario ser muy inteligente para deducir el porqué de ese éxito electoral valga la redundancia.

Sólo para poner un ejemplo: ¿Recuerdan a don Alberto Borea Odría aquel parlanchín abogado (reciente adquisición de 'Perú Posible' Toledista) que salió del partido aprista después de seguir a Andrés Townsend Escurra y recaló en el PPC y en poquísimo tiempo llegó a ser hasta Secretario General del PPC? ¿Recuerdan?, pues bien, estamos hablando de los años 80' y con ese ejemplo, -de los muchísimos que hay, sobre todo de los 'apristas' que se fueron a militar al fujimontesinismo, a Somos Perú, a Perú Posible y muchos movimientos más-, solamente quiero denotar con ello, que la capacidad y potencia y experiencia en materia de fraude electoral en y con el mlitante y dirigente aprista o mejor dicho alanista es INSUPERABLE.

Por eso, es que se dieron el lujo de hacer lo que se les vino en gana en materia de fraude electoral en las últimas elecciones nacionales internas PAP y de público conocimiento. Claro: ¡Es que ahora son gobierno pues! Y, por lo tanto todos los aparatos del Estado y del gobierno están a favor del partido y del grupo dominante alanista que no quiere dejar el poder así por así. Así de fácil y de sencillo.

En segundo lugar: Existió un descarado 'cepillado' de viejos y leales y sufridos militantes del partido quienes con 20, 30 y hasta 40 años de militancia partidaria conocida y reconocida por tirios y troyanos, pues fueron sacados de un plumazo y sin resquemores ni pudor de los PADRONES ELECTORALES PAP, la prensa dio debida cuenta de ello y no me voy a explayar sobre el punto.

Sacar de un plumazo (¿o 'chavetazo'?), a miles de miles de militantes PAP leales al aprismo ortodoxo, principista y antimperialista, pues tiene un objetivo clarísimo: Zafarse de 'criticones' y de personalidades con AUTORIDAD para levantar el dedo acusador contra Alan García y contra la mafia y la corrupción organizada y profesional que ya trabaja con todo tesón y a todo tren intrapartidariamente y extrapartidariamente; y de otro lado, evitar y prevenir que esos viejos militantes ortodoxos puedan soliviantar a los nuevos militontos PAP, -militantes PAP perdon-; y, asimismo, al sacar a miles de militantes 'peligrosos' al alanismo, lo que se pretende es quemar etapas y nuevamente como en el tiempo de Andrés Townsend Escurra eliminar generaciones político-partidarias 'peligrosas' e imponer el alanismo en todos los escalones, órganos y espacios político-partidarios con sus nuevos corifeos y acólitos, sedientos y ansiosos de poder, riquezas e impunidad de inmediato.

Por eso es que se pudo notar un fuertísimo abstencionismo electoral de vieja y leal militancia PAP que mordía hasta el 80 % de la misma, muchos recién se enteraron en las puertas de los locales partidarios electorales que ya no son más militantes del partido de la estrella y que todo su esfuerzo y su empeño y su sacrificio y sus desvelos por el partido de Haya de la Torre pues, se fueron a la porra en menos de lo que canta un gallo, como si un forajido de mala hora te hubiese arranchado la billetera con todo y bolsillo y te hubiese dejado el pantalón a jirones. Así de fácil y de sencillo.

En tercer lugar: Se acabaron las posiciones ideológicas y doctrinarias y principistas dentro del viejo partido de Haya de la Torre, si se observa bien, a nivel nacional: No hubo una sola corriente respetable que defienda en modo alguno la ideología, teoría y doctrina hayadelatorreana, ni siquiera en Trujillo.
 
Repito, estas elecciones solamente fueron una disputa por copar dirigentes de la corriente o Jorgista y/o Alanista, nada más: ¿Y, qué significa eso? Que al supuesto militante PAP le interesa un comino, la ideología, teoría y doctrina y los principios del Aprismo hayadelatorreano. No. No le interesa.
 
Lo que estuvo en juego es lo siguiente: ¡Que Secretario General PAP voy a elevar para que me dé TRABAJO ('chambita') o un PUESTO con pensión asegurada o que me permita 'hacer de las mías' dentro del gobierno que ya se acaba!. Así de fácil y de sencillo. Esa fue toda la "ideología y teoría y doctrina consumista derechista que estuvo en vigencia en las últimas elecciones nacional internas PAP". ¿Teoría, Doctrina, Ideología y principios del aprismo auroral de Víctor Raúl Haya de la Torre?: ¡¡¡ PAMPLINAS !!!.

En cuarto lugar: Se pudo constatar con toda nitidez que ya no existe una Juventud Aprista o JAP ideologizada o como reserva moral ideológica de vanguardia antimperialista, antioligárquica, unionista e integracionista de izquierda. No. Eso ya no existe, lo que se puede constatar son grupúsculos de jovenzuelos pedigüeños, extorsionadores, chantajistas, convenidos y vividores políticos que solamente les interesa el puesto fácil y rápido, la utilización inmediata y efectiva del poder que se le pueda ceder y punto. Y en el mejor de los casos, en el más excelente de los casos, lo que se puede constatar es los conocidos pintaparedes, pegapapeles, agitadores, llenadores de portátiles, etc. Nada más.
 
Es clarísimo y muy comprobable y sin mucho esfuerzo, que no existe un solo cuadro juvenil aprista ideologizado rescatable, no hay uno solo, nadie destaca por conocedor y difusor y defensor de la ideología izquierdista y de los principios antimperialistas, antioligárquicos y unionistas hayadelatorreanos. Muy al contrario, lo único común en todos esos grupitos juveniles dizque apristas, es su absoluta adulación y apoyo y defensa de Alan García Pérez y de la maquinaria alanista, en eso si coinciden todos ellos. Así estamos ahora. ¿A eso se le puede denominar Juventud Aprista Peruana o JAP?
 
En Quinto Lugar: Se pudo constatar también con mucha mayor pena y decepción que las generaciones antiguas del también antiguo partido de la Avenida Alfonso Ugarte: Los gerontos del PAP, los que comieron y bebieron al lado del fundador del aprismo, y, quienes juraban que 'daban la vida por Victor Raúl Haya de la Torre' pues todos ellos están en un silencio sepulcral y devienen en comparsas y cómplices de la mafia alanista, porque ellos saben muy bien cuál es la línea de izquierda antimperialista del aprismo, sin embargo frente a la brutal y grosera y mercantilista derechización alanista del gobierno y partido de la estrella pues los gerontos del PAP callan en mil idiomas.
 
Pero claro, qué se les puede exigir a dichos gerontos PAP (muchos de ellos tienen bien colocados a sus hijos y nietos y biznietos en altos cargos en el gobierno de Alan García), si el mismo ARMANDO VILLANUEVA DEL CAMPO supuesto líder histórico del partido se ha convertido en un engreído palaciego que justifica la derechización del gobierno alanista y la destrucción mercantilista del partido de la estrella, y no sólo eso, con estupor y amargura y frustración constatamos que ARMANDO VILLANUEVA DEL CAMPO es un calificado operador político del mafioso alanismo y en específico del sector de los 'cuarentones' ya que es de público conocimiento su apoyo decidido y contundente y absoluto en favor de la candidatura a la Secretaría General del PAP del ayacuchano Omar Quesada (Titular de COFOPRI).
 
En sexto lugar: Se pudo constatar palmariamente que el grupo de los 'Cuarentones' no son sino meros alanistas-coyunturales con serias, desmedidas y profundas apetencias de poder, quienes creen absolutamente que ellos pueden derrocar a Alan García Pérez en su oportunidad y para ello no han escogido mejor estrategia que rodear directa y frontalmente al mismo asignador de recursos y de poder dentro del PAP y del gobierno como es el actual inquilino de la Casa de Pizarro.
 
Es sumamente claro y totalmente predecible que el grupo de los 'Cuarentones' tienen en mente en primer término aprovechar la máximo y luego traicionar o eliminar o neutralizar políticamente al mismo Alan García cuando sea necesario, y, es sabido que ese grupo-electoral-coyuntural denominado 'cuarentones' es una suma de operadores políticos y de burócratas corruptos de consigna y meros comparsas y vividores del poder político, donde se puede verificar ex-Jorgistas, ex-mantillistas, ex-mulderistas, ex-mechistas, ex-alvistas, etc.; quienes en cuanto sintieron y palparon y comprobaron que Jorge Del Castillo y/o sus aliados o factótum o capitostes de turno cayeron en desgracia, pues inmediatamente se pasaron a las filas del Alanismo-alanismo (no se descarta que algunos sigan coordinando bajo cuerda y bajo mesa con sus antiguos aliados o jefes); por ejemplo: ayer juraban amor eterno a Jorge Del Castillo Gálvez y ahora lo desconocen y hasta lo escupen y se pasan sin ningún empacho al alanismo-alanismo en un giro de nuda y esencial ambición de poder desmedida.
 
Claro. Es conocido y público que el mismo Alan García instituyó y constituyó el grupo de los 'Cuarentones' porque los necesitaba y los necesita como operadores políticos, y también porque sabe que 'jalando' a los 'Cuarentones' debilita a sus enemigos políticos internos PAP en especial al mismo Jorge Del Castillo como en otra oportunidad advertí en otro análisis político coyuntural que faccioné y que corre en las redes.
 
Alan García sabe que un verdadero político es sediento de poder y por lo tanto, está jugando con las potencialidades desmedidas de poder de los 'Cuarentones'. Sabe bien el inquilino de la casa de Pizarro que el poder marea y que cuando se es gobierno hay desesperación por gozar de las mieles de poder y los 'Cuarentones' reúnen pues esas condiciones mínimas acordes a los intereses de Alan García, por ello los va a utilizar hasta que en su momento los va a dividir y luego los desgraciará como es su estrategia muy común. Pero, repito, los 'Cuarentones' son viejos piratas, filibusteros, corsarios y malandrines políticos (cada quien tiene un historial político non sancto), saben muy bien la próxima jugada de Alan García, por eso advierto que pueden haber sorpresas en su momento me parece, en contra de Alan García.
 
En Séptimo lugar: El 'mulderismo' está acabado, en pocas horas será humo vano, y los 'Cuarentones' hace rato que ya otearon ese panorama, de tal forma que en el próximo Congreso Nacional PAP solamente serán dos fuerzas las que verán las caras: El Jorgismo y el alanismo. (Tal como también lo advertí en su oportunidad). Los demás son mirones de palo.
 
El jorgismo que quiere seguir chantajeando a Alan García para obtener cupos y cuotas y cotas de poder y el Alanismo que ya no quiere 'echarse' sobre el colchón 'Jorgista' sino hacer gobierno y dominio absoluto por cuanto hay que cubrirle las espaldas a Alan García cuando salga de Palacio de Gobierno, y, por cierto el 'Jorgismo' no va a hacer eso (la lucha por las candidaturas parlamentarias PAP va a ser muy dura), muy al contrario el 'Jorgismo', -como lo advertí anteriormente-, va a buscar desgraciar a Alan García porque es la única forma de allanarse el camino y hacerse del poder nacional y del sillón de Pizarro en unas próximas justas nacionales electorales (con su candidato Jorge Del Castillo se entiende), y eso lo sabe bien Alan García y no lo va a permitir ni en mil años. El círculo se va cerrando.
 
En Octavo lugar: Demás está decir, que ningún bloque PAP dizque tercerista como el ahora denominado 'Bloque Haya de la Torre' o pericolospalotes vaya a tener alguna gravitación política interna PAP, nada de eso, todos esos bloques-llorones-post-elecciones-internas-PAP se diluirán y se harán humo en menos de lo que canta un gallo y ¿Porqué?: Porque simplemente no tienen ni un penique en el bolsillo, ni tampoco pondrán ni un centavo, ni nada por el estilo: Pura fufulla, pura alharaca, pura boquilla.
 
No olvidar, el aprista medio o alanista medio está acostumbrado a que OTRO ponga el dinero y nunca sacar un céntimo de su bolsillo, por eso es que es un movimiento ahora mediocre y alharacoso pero sin ninguna potencia ni efectividad.
 
Repito lo que he dicho en otras oportunidades: Ahora la lucha interna en el PAP ya no es ideológica ni política ni principista. NO. Nada de eso. Ahora la lucha interna en el PAP es dineraria, monetaria, económica y mercantilista. TANTO TIENES, TANTO VALES.
 
Está claro que el JORGISMO y el ALANISMO ambos, son movimientos con fuerte respaldo económico millonario, eso está fuera de toda duda. Y no hay otro grupo o movimiento dentro PAP que tenga esa potencia económica y financiera que ostenta tanto el Jorgismo como el Alanismo. Por lo tanto: Fuera del Jorgismo y del Alanismo en el PAP los demás son payasos, bufones y mimos políticos que del mero salivazo repetitivo y aburrido no pasarán, menos aún con el zapato con hueco y con el bolsillo frío, hambriento y con telarañas. Así de fácil y de sencillo.
 
En conclusión: Cuando alguien diga románticamente que se necesita y se requiere de un "movimiento aprista que reorganice, democratice, reposicione al PAP como fuerza política de centroizquierda y que por ende recupere la ética política y los valores del Aprismo histórico", pues sí eso se plantea sin previamente contar con el dinero y el financiamiento necesario contante y sonante para su debida implementación y concreción, pues estaremos frente a otro salivazo, a otro sueño infantil y a otra postura vana y desdeñable. Así de simple y de sencillo.
 
Lima, 31 de mayo del 2009
 
Jaime Del Castillo
 
También puede acceder a los siguientes post de nuestro blog:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 PERU MORAL ....

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Check out the

Y! Groups blog

Stay up to speed

on all things Groups!

Yahoo! Groups

Auto Enthusiast Zone

Discover Car Groups

Auto Enthusiast Zone

Yahoo! Green

Make It Green

Propose ideas to

better our planet

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment