Monday, May 25, 2009

[RED DEMOCRATICA] Comentarios : Democracia es consultar al pueblo para aprobar dispositivos legales, caso contrario caeran en corrupcion, y esta puede convertirse en una dictadura, esto es grave.Vasquez



POLITICOS AL PUEBLO HAY QUE  CONVENCER, NO IMPONER

 

 

 

Los politicos que gobiernan al pueblo, por nuestra experiencia estamos convencidos que muchos prometen y no cumplen.  Esto es grave porque deliberadamente se engaña al pueblo y así se desprestigia a la democracia. Y peor todavía cuando caen en la corrupción.  Algunos dicen  que una mala democracia es mejor que cualquier dictadura, algunos gobernantes en democracia han convertido la corrupción en una dictadura, así están desprestigiando a la democracia y a la gobernabilidad

 

Permítannos definir que es la corrupción: La corrupción es la trasgresión a los valores, a la moral  y a las leyes, llevados a cabo por una persona o por una mafia, que roba al Estado. Esta mafia generalmente la convierte a la corrupción en una dictadura., en plena democracia, esto es inconcebible, y lo peor es que las autoridades aprovechando de estas mafias se enriquecen ellos y la mafia

 

Políticos eviten y procuren que la corrupción  no le siga robando al pueblo. Es necesario convencer  al pueblo y no imponerles, con argumentos convincentes y oportunos, quiere decir que cuando el gobierno quiera aprobar algún dispositivo legal a favor del pueblo, debe pedirle su opinion  y no imponerle  dispositivos legales sin consultarles.  Todo esto  debe estar basado en los Valores de Vida,  que son: La verdad,  la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida.  Los valores de vida científicamente son un conjunto de elementos de vida, que están íntimamente ligados a  nuestra vida interna,  están en nosotros desde el momento que tenemos vida, y van siendo reconocidos por nosotros  mismos.   Debemos conocerlos, rehabilitarlos y cultivarlos para triunfar en la vida.

 

El buen gobierno para el pueblo, definitivamente es convencerlos no imponerles, este el mejor camino de la buena democracia, así se demuestra al pueblo que el gobierno lo  ama, habrá un mejor entendimiento entre el gobierno y el pueblo, se fortalecerá la democracia y la gobernabilidad, para salir de la corrupción y reestablecer los valores en las autoridades y en el pueblo. 

La buena convivencia entre el pueblo y el gobierno debe ser  un derecho ganado por él y como no está aprobada en nuestra Constitución, hay que solicitar al Parlamento, que apruebe que el amor al pueblo sea un derecho humano. 

Para convencer y no imponer  al pueblo, es necesario considerar los consejos siguientes:

1.       Políticos deben tener paciencia y tolerancia, con el pueblo para entender mejor sus  reclamos, y tener la mejor disposición de escuchar al pueblo para convencerlo y no imponerle, todo esto es  un verdadero amor al pueblo.

2.       Tener un sólido don de convencimiento al pueblo y de persuasión, sin ofenderlo, respetando su dignidad, siempre basado en los valores.

3.       El gobernante debe tener un carácter respetuoso y aceptable, en forma natural.

4.       El gobernante debe tener un aceptable amor al pueblo, con  mucha alegría.

5.       Tener un momento y un ambiente favorable para convencer y no imponerle al pueblo, esto  quiere decir que tienen que tener un cambio de actitud.

6.       Politicos, deben tener como lema: convencer antes que imponer, evitando ser incisivos, para no producir rechazo del pueblo.

7.       Buscar el asesoramiento de personas entendidas en valores y en moral, que los ayuden a convencer y no imponer al pueblo.

8.       Si la primera vez no convencen al pueblo, dejar el caso para otra oportunidad, donde serán reflexivos con más argumentos y con la ayuda de asesores

“POLÍTICOS ES BUENO CONVENCER, NO IMPONER”

 

  Lima-Perú, 21/05/2009                                                                          AUTOR: ING. HERNÁN VÁSQUEZ CABRERA

- POR   FAVOR   VISITEN   NUESTRA  PAGINA  WEB, GRACIAS –

MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU

CULTIVANDO    VALORES   PARA   UN   NUEVO   PERU

Dir. Jr.  Huandoy  675,  Urb. Maranga, San Miguel., Telf.: 4514835 / Cel. 980-905-262,

Mail: armonia@armoniafamiliarperu.org        armoniafamiliarorg@gmail.com       moarfami@hotmail.com

 Web: www.armoniafamiliarperu.org

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Group Charity

Be the Change

A citizen movement

to change the world

Yahoo! Groups

Dog Lovers Group

Connect and share with

dog owners like you

Yahoo! Groups

Weight Management Challenge

Join others who

are losing pounds.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment