Thursday, May 21, 2009

[RED DEMOCRATICA] Comentarios : re : Se cierra el cerco ?



Estimados Todos:

Siento la demora en contestar vuestros mensajes. Hoy es feriado aqui: Asunción de Cristo (Christi Himmelfahrt) y Dia del Padre.

Vivo en Alemania, Frankfurt am Main, de profesión ing. en telecomunicaciones/electrónica y actualmente consultor en proyectos de alta tecnología y especialista en gestión de proyectos. Trabajo en esta consultora: www.altran.com. En mis tiempos libres, me dedico -de acuerdo a mi tiempo- a dirigir una asociación peruano-alemana: www.apecia.eu, que le de otro tino, otro viraje a la imágen del Perú y sobre todo del peruano(a) en estas tierras.
Estas son algunas referencias mias.

El problema a modo de introducción a este mensaje, es a mi parecer no financiero en lo que respecta a las adquisición de armamento u otros. Actualmente, si es posible adquirir armamentos de tecnología, que -ojo- no solo sirvan de persuación, sino de que esta adquisición sea vista como sistemas de aprendizaje y adquisición de conocimiento a los técnicos e ingenieros, asi como a los alumnos dentro de las fuerzas castrenses.

El problema constante está relacionado, a mucha gente, en especial Jaime Baily :-) , que asocia las fuerzas armadas a un sinónimo de guerra, de atraso, de golpe o dictadura.
Las fuerzas armadas, tal como se escribe, es una fuerza del estado no solo del orden, sino de desarrollo. Todo depende de como se utilize esta.

La motivación a querer y respetar a las fuerzas armadas está por los suelos, gracias a algunos medios de comunicación y gracias a muchos políticos que sienten que los militares son una competencia "armada" que hay que desaparecer poco a poco. Para ello que no mejor, bajarle la moral a la población en cuanto a sus fuerzas armadas. No se puede tirar a todos a la olla. Que se castigue al corrupto -previa constatación de pruebas fidedignas.

Lorenzo, voy a tu inquietud... ¿Cómo podemos nosotros ayudar a empujar el carro ?
No soy militar, pero empezaré haciendo una lista de ideas, de lo que me imagino como un gestor de proyectos...

- Para que un equipo se solidifique y trabaje con muchas ganas, depende de un buen líder.
- Depende mucho de la motivación que este pueda dar a sus trabajadores.

Si nuestra población, o nuestros soldados y/o población no están en lo más mínimos motivados..., será difícil desarrollar un amor cívico hacia el país.

Un ejemplo: Me contaba un buen amigo mio, (muy inteligente en sus ideas, pero flojísimo para plasmar sus ideas en un foro o papel) ex-cadete de la escuela militiar de chorrillos..., que el soldado "raso" (se le llama asi ?), no tiene un uniforme de gala como sus superiores, como los cadetes de las escuelas militares. Es cierto esto?

Aqui los soldados alemanes, ojo soldados (!), tienen un traje de gala; me refiero a un traje de salida de fin de semana o de algún aniversario interno o externo. La población al ver a estos con esos trajes, se siente orgullosa de sus soldados, al igual que estos. Para ellos es un privilegio, un honor llevar sus trajes y hacerse notar. Igual pasa en los Estados Unidos..., igual pasa en Chile (!).

En Chile, se desarrollan soldados pensantes y no robots programados como en el Perú. Muchos soldados de la armadas chilenas obtienen masters, hablan varios idiomas y se especializan en distintos aspectos. Uds. mismos pueden corroborarlo buscando información sobre esta. Ellos están mejor formados pues trabajan con tecnología casi moderna. Por ello pueden dar cátedra posteriormente en institutos técnicos y universidades.
¿Quiénes se benefician? ¡La población, la industria, el desarrollo por supuesto !

Pero si el Perú, no tiene estas tecnologías (comunicación, electrónica, hidráulica, aleación, logística, idioma, etc, etc, etc)..., ¿como podremos desarrollarnos a largo plazo?

Los países industrializados no nos quieren dar sus máquinas con tecnología punta, por celo profesional. Es comprensible. Este comentario lo recogí de un profesor del Senati, que me mostró las máquinas antiguas en las cuales se instruía a los alumnos, y estas venian del Japón, Alemania, USA, etc. Hoy en dia.., no sé, si poseemos maquinaria moderna en el Senati u otros institutos parecidos. Mi instinto me dice que no.

Sin embargo..., cuando se trata de armamento..., es ahí donde los productores de armas..., no te ponen casi peros, con tal de vender. Este es para mí una via de adquisición NO de armas, sino de tecnología. Y creo que Chile, lo descubrió hace tiempo, comprando arma a USA y Europa..., y nosotros..a los soviéticos y armamento usado, tipo las fragatas lupo de Italia.

Cómo ven...la motivación anda tirada por los suelos. Lo usado para los peruanos, como si fuéramos de tercera o cuarta categoria.

Es necesario crear otra imágen del soldado peruano, otra imágen de las fuerzas castrenses. Un plan de marketing de manera radical.

Qué es lo que podemos hacer nosotros...¿Quiénes nosotros exactamente?
¿Donar dinero? De ninguna manera. Jamás sabríamos donde iría a parar este dinero.

Creo que hay dos cosas: Firmar una lista y enviarla al congreso y a los militares.
Entablar contacto con los subalternos, soldados, capitanes, sargentos, generales, coroneles, personal administrativo y practicar presión tanto a ellos como a los políticos.

No tengo conocidos militares o ex-miliares; el único tio - un ex-general-.., está muy anciano y enfermo...

Es aqui donde tengo una ruptura con las ideas  y la buena voluntad que podamos tener para cambiar las cosas. Al final.... como en un camino largo ....., se llegará al final.
Y en este final, se encuentran los políticos -quienes son- los responsables del cambio.

Podemos discutir mucho, podemos matarnos noches enteras, desarrollando programas de marketing, escribiendo ideas, propuestas...., pero si la voz del Presidente, ministro o congresista (que vean afectados sus intereses) te dicen: NO, gracias.

¿Entonces?

A veces pienso...., mejor dicho, estoy convencido...de que la única manera de cambiar las cosas de una manera "dinámica" (sinónimo casi de revolución)  y coherente es llegando al poder y anulado las segundas vueltas presidenciales. O es una elección presidencial para todos o para NADIE.

¿Cómo podemos ayudar..., obteniendo a corto plazo la materilización de esta?

Christian Montero

PS. Ya se habrán enterado de que el gobierno peruano aceptó tomar el modelo digital brasileño/japonés para cambiar la televisión análoga a digital. Absolutamente Errado. Se debió tomar el europeo...y ojo, no porque estoy en Europa, sino que el model DVB de Europa, posibilita -aunque Ud. no lo crea- la creación de muchos puestos de trabajo en el sector comunicaciones, ténica, marketing, idiomas, educación, etc etc etc etc...por el solo hecho de que SOLO con una frecuencia pueden ser emitidos muchos canales de TV ! Con el brasileño, japonés NO es el caso. A pesar de que escribi a la comisión de TV, a especialistas, diarios..., explicándoles esta ventaje, NO recibí respuesta alguna. Personalmente trabajé 3 años con esta tecnología.
El modelo europeo trabaja por los chips con japoneses y chinos. Se hubieran cubrido 3-4 mercados.
Ahora solo se cubre 1-2. Japón con la tecnología y Brasil con la fabricación de TVs y decodificadores.
Se dan cuenta........


www.APECIA.eu














2009/5/15 lorenzo puertas <lpuertas1@verizon.net>
Gracias Christian y a todos los demas. Mantengamons en contacto y tratemos a este asunto con la seriedad que se merece. Christian dinos en que pais vives . Unamols el esfuerso y pensemos en terminos de como nsootros podemos contribuir con un grano de arena a equipar/entrenar nuestro ejercito en la breveda posible. Si todo dedicamos un Sol Peruano a este esfuerso alguien nos escuchara y haremos la diferencia. El como es lo que necesitamos desallorrar, tambien necesitamos desallorar el con Quien, Donde y Como. Ayudemos a la causa. Nuestro enemigo nos es el armamentismo Chilenos sino nuestra propia apatia. 
Lorenzo
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, May 13, 2009 1:21 PM
Subject: Re: [quipunet] Fw: SE CIERRA EL CERCO?

Me gustaria recibir información en cuanto al proyecto.
 
Mi nombre Christian Montero, peruano de nacimiento.
 
Algunas referencias mias:
 
 
 
 
Saludos fraternos, aún no es tarde para reaccionar.
 
Christian Montero
 
- Frankfurt am Main, Alemania -
 
 


 
2009/5/13 lorenzo puertas lpuertas1@verizon.net


 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, May 13, 2009 12:20 PM
Subject: FW: SE CIERRA EL CERCO?

 

 


From: hesamen40@aol.com [mailto:hesamen40@aol.com]
Sent: Wednesday, May 13, 2009 12:16 PM
To: Hector Santillan
Subject: Fwd: SE CIERRA EL CERCO?



-----Original Message-----
From: hesamen40@aol.com
To: peruanosenNJ@yahoogroups.com
Sent: Wed, 13 May 2009 12:12 pm
Subject: SE CIERRA EL CERCO?

Desde hace un buen tiempo se viene comentando en diferentes redes la intencion del gobierno norteamericano de destruir o minimizar  las fuerzas armadas de los paises sudamericanos a fin de dejar activos y con potencia de dominacion a dos paises en sur america, al norte Colombia y al sur Chile, el cain de america, el mismo que necesita nuestra aguas y nuestros minerales.
Este escrito dista mucho de ser un analisis politico militar al no tener los documentos disponible para hacerlo. Ya se hara.
La intencion es solo alertar a la peruanidad sobre lo que esta pasando.
Siguiendo el hilo de los pensamientos uno se comienza a explicar como y porque los EEUU vende, con tanta facilidad, armamento moderno a las fuerzas chilenas y con el cuento de los movimientos guerrilleros arma a Colombia hasta los dientes y como ninguno de los paises sudamericanos salvo Venezuela ha hecho inversiones importantes en sus fuerzas armadas, y el Peru, pobre y humillado al extremo por los ultimos presidentes que gobiernan para las grandes compañias empobreciendo mas al ciudadano de a pie, situacion que se agrava con el insulto a la democracia y formas solidarias de gobernar del actual presidente, el falaz Alan Garcia en cuyo gobierno la inmoralidad gubernamental se ha multiplicado a vista y paci encia del pueblo que en algunos casos, como bien diria Sofocleto, le falta lo que las gallinas ponen, sigue en su tarea diaria sin preocuparle mucho lo que hagan sus gobernantes, salvo los que escapan a esta regla.
Y el ju ego chileno se va concretando. Todos sabemos los intimos lazos que este pais tiene con Inglaterra, primo hermano de los EEUU. Vieja y maligna amistad que tiene mas años de los que lleva de ocurrida la guerra del Pacífico cuando Inglaterra se alio con Chile en contra de Peru y Bolivia por los motivos que todos conocemos. Historicamente se ha hablado de una guerra Peru-Bolivia contra Chile. F A L S O !!!!!!!! Fue una guerra donde el mayor enemigo, el que sufrago la contienda, el que puso barcos, ametralladoras, vituallas y todo lo demas fue el viejo pais de europa.
Mientras tanto, el molino siguio dando vueltas. Despues de cercenar al Peru, Chile ha seguido con su politica de ladron de tierras CON LA COMPLICIDAD de algunos de los asi llamados diplomaticos peruanos que han firmado documentos vejatorios a nuestra patria y en otros casos solamente han regalado lo que pertenece a todos los peruanos. Cuantas monedas de plata recibirian? Esta situacion se acelero en el gobierno del traidor  Fujimori, continuo en picada con Toledo y se ha agudizado con el felon Alan Garcia, el mismo que remata el Peru al postor que sepa  aceitar mas,  a fin de llevar a cabo un faenon y que ha demostrado temer a los chilenos. El mismo lo expreso asi.
Ahora se comprende porque el vecino del sur invierte por los menos 6,000 millones de dolares en sus fuerzas armadas y en el Peru el felon garcia dice que no quiere escuchar hablar de compras de armamentos para al final el y su gabinete lleno de ineptos incluyendo especialmente el incapaz Flores Araoz, destina 375 millenes de SOLES a fin de repotenciar las fuerzas armadas. Mientras chile invierte en poco tiempo 6,000 millones de dolares nosotros lo hacemos con alrededor de 100 millones de la misma moneda. Puerca miseria !!!!!
Chile a continuado con su juego, y para acortar la nota, Chile, con el respaldo del Peru coloca a un chileno, Insulsa, como Secretario General de la OEA, y hoy en la mñana escuche en la radio que el Departamento de Estado de los EEUU nombro a un chileno como encargado de Asuntos de Latino america. Su nombre? Arturo Valenzuela. Nos estan los chilenos entreteniendo con el asunto de La Haya?
Dicen que el diablo ciega a los que quiere perder y a nuestros gobernantes los cego hace mucho, mucho tiempo. Ellos solo miran dentro de sus cuentas de banco. Menos mal que todavia hay algunos peruanos honestos. Y.........nosotros que??????? Cada cual debe cumplir su tarea. Los ciudadanos de origen peruano que vivimos en los EEUU mucho podemos hacer. Ya hay un proyecto dando vueltas. Pero estemos atentos a los que a fin de desviar el proyecto quieran apoderarse de el.
Si esta interesado en participar comuniquese con nosotros a la direccion electronica del ancabezamiento.
Segui remos informando
Hector Santillan
Elizabeth, New Jersey

 

.








--
***********************************************
"Los hombres y los pueblos sin memoria de nada sirven; ya que ellos no saben rendir culto a los hechos del pasado que tienen trascendencia y significación; por esto son incapaces de combatir y crear nada grande para el futuro".
--
"Un pueblo bien informado es un pueblo culto y un pueblo culto es un pueblo libre".
--
"Ein armes Land weiß, dass seine größte Chance in der Bildung liegt".


*http://christianmontero.blogspot.com

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! Groups

Mom Power

Discover doing more

for your family

Check out the

Y! Groups blog

Stay up to speed

on all things Groups!

Yahoo! Groups

Auto Enthusiast Zone

Auto Enthusiast Zone

Discover auto groups

.

__,_._,___

1 comment: