Thursday, September 12, 2013

[RED DEMOCRATICA] Asambleísta de New Jersey Albert Coutinho se declara culpable de cometer robos de fondos de Fundación benéfica [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Roberto Bustamante included below]

INFORMACION DE PRENSA OFICINA DEL FISCAL GENERAL DE NEW JERSEY
 John J. Hoffman, Fiscal General Interino
 División de Justicia Criminal
cuqui   Elie Honig, Director

 Para publicación inmediata: contactar:
 12 de septiembre 2013 Paul Loriquet o Peter Aseltine (609) 292-4791

Asambleísta de New Jersey Albert Coutinho se declara culpable de cometer robos de fondos de Fundación benéfica y someter información falsa

 Al admitir delitos, ex legislador de Newark estará prohibido ejercer cargos públicos o empleo público en New Jersey

 TRENTON –El Fiscal General Interino John J. Hoffman informó que el Asambleísta de New Jersey Albert Coutinho se declaró culpable de los cargos criminales de robo de fondos de la fundación caritativa de su familia y por someter declaraciones juradas falsas a través de la Legislatura.
 Coutinho, de 44 años, residente en Newark, renunció ayer a su escaño en la Asamblea Legislativa del Distrito 29. Coutinho, se declaró culpable esta mañana de cometer robo por apropiación ilícita en tercer grado y otro delito de falsificación o alteración de los registros en cuarto grado. El ex -legislador compareció ante el Juez de la Corte Superior Gerald J. Council del Condado de Mercer. Como resultado de su declaración de culpabilidad, estará prohibido permanentemente ejercer cargos públicos o empleos públicos en New Jersey.
 Al declararse culpable, Coutinho confesó ante el Juez haberse apropiado indebidamente de las donaciones y contribuciones de la fundación de caridad de su familia entre 2008 y 2012. Esta organización lleva por nombre Fundación Bernardino Coutinho. Como parte de la investigación, el Estado examinó la conducta de Coutinho como administrador y director de la Fundación Bernardino Coutinho, organización caritativa sin fines de lucro dirigida por la familia de Coutinho, dedicada al desarrollo de la comunidad y la educación cultural en la comunidad portuguesa del distrito de Ironbound en la ciudad de Newark. Anteriormente la citada fundación dirigió el Festival Anual del Día de Portugués, sin embargo hasta el año 2009 dejó de participar en la organización de este evento. La investigación reveló que entre enero de 2008 y diciembre de 2012, Coutinho personalmente cobró numerosos cheques, los cuales representaban aproximadamente $ 32,500 dólares en donaciones y aportaciones a la fundación de la familia, vinculadas a un negocio de cambio de cheques. Al declararse culpable, Coutinho admitió haber hecho uso de las donaciones para su propio beneficio personal y para fines ajenos a cualquier negocio legítimo relacionada con la fundación. En relación con el segundo delito, en forma separada Coutinho admitió que también no cumplió con declarar en su situación financiera con la Legislatura los ingresos que tuvo como consecuencia del robo y malversación de fondos de la fundación de los años calendario del 2008 hasta el 2012.
 "El asambleísta Coutinho ha cometido el delito de robo de los fondos de una fundación de caridad y no informar de sus obligaciones al presentar la información financiera como legislador", dijo el Fiscal General Hoffman. "Al cometer (estos delitos) no cumplió con los ciudadanos de New Jersey, que legítimamente esperan que sus representantes elegidos puedan respetar y defender las leyes del Estado y actuar en todo momento con integridad", agregó el Fiscal General interino.
 "El asambleísta Coutinho pierde su escaño en la Asamblea por haber actuado en forma deshonesta y por violar la ley", afirmó Elie Honig, director de la División de Justicia Criminal. "Mediante esta acusación, y otras, estamos haciendo cumplir las normas de integridad de los funcionarios públicos en New Jersey".
 Según el acuerdo de culpabilidad, el Estado recomendará que la sentencia de Coutinho sea de libertad condicional. Coutinho también tendrá que efectuar la restitución completa de las donaciones y otros fondos que malversó del dinero de la fundación. El Juez programó la sentencia para Coutinho para el 24 de octubre.
 El Vice Fiscal Jeffrey J. Manis procesó el caso y tomó la declaración de culpabilidad de Coutinho por parte la División de Justicia Criminal. Los cargos criminales son el resultado de una investigación conjunta de la División de Justicia Criminal y la División de la Oficina de Investigaciones Criminales de Impuestos. La investigación fue realizada por la División de Justicia Criminal por el Vice Fiscal Manis, el Detective/Sargento Harry Maronpot, Sargento James Scott, Teniente Daniel O'Brien y la Analista Kathy Ratliff. También participaron los detectives de la División de Justicia Criminal Janine Buchalski, Scott Donlan, Timothy Heron, y el Sargento David Salzmann. La División de Justicia Criminal recibió la asistencia de los agentes especiales Bruce Stuck, William Makar y Paul Honan de la División de Impuestos.
 Coutinho, primero sirvió en la Asamblea General de New Jersey en mayo de 1997 hasta enero de 1998, después de haber sido elegido para ocupar el resto del mandato de Jackie R. Matizon. Fue elegido por primera vez a la Asamblea en noviembre de 2007 y se ha desempeñado como miembro de la Asamblea desde enero de 2008, y logró ganar la reelección en 2009 y 2011. Se desempeñó como comisionado de la Junta Central de Planificación de Newark desde 1996 a 2005, y comisionado de la Junta de Ajustes en Zonificación de 1993 a 1996. Coutinho sirvió Comisionado de de la Autoridad de Servicios Públicos del Condado Essex entre 1992-1998.
 El Fiscal General interino Hoffman y el director Honig dijeron que la División de Justicia Criminal cuenta con una línea telefónica confidencia 1-866 -TIPS - 4CJ. El público también puede visitar la página Web de la División www.njdcj.org para informar de presuntas irregularidades o casos de corrupción.

 # # #
> foto:
> Asambleista Albert Coutinho
>

__._,_.___

Attachment(s) from Roberto Bustamante

1 of 1 Photo(s)

Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment