Wednesday, June 25, 2014

[RED DEMOCRATICA] D’elia Y Gvirtz, los dueños de la patria Editorial, Leuco Etiquetas: Argentina, Delia, Diego Gvirtz, Patria

 

http://secciones.cienradios.com.ar/radiomitre/2014/06/25/delia-y-gvirtz-los-duenos-de-la-patria/




D'elia Y Gvirtz, los dueños de la patria

Alfredo Leuco, en su editorial de Le doy mi palabra, habló sobre como Luis D'elia y Diego Gvirtz se muestran como los dueños de la patria. Escuchá
D'elia Y Gvirtz, los dueños de la patria
 
 
Déjeme que arranque diciendo una verdad de Perogrullo: la Argentina es de todos y todas. Es de los 40 millones de argentinos como dice la locutora nacional y popular. Estoy diciendo una obviedad porque el cristinismo al asumir que son los únicos que defienden la patria, se sienten propietarios del territorio de la Nación y de todo lo que haya arriba. Cristina se comporta como la dueña de la Casa Rosada y de la quinta de Olivos y no como una inquilina circunstancial a la que se le vence el contrato de alquiler dentro de 500 días. Los K utilizan todos los recursos del estado a su absoluto antojo. Son discrecionales y arbitrarios. Vamos a decirlo en criollo: hacen lo que se les canta. Usan y abusan de su poder y de las mayorías parlamentarias que les permiten congelar el Congreso si quieren o votar en dos minutos las leyes que a ellos se les ocurre. Le recuerdo que este Congreso votó la verguenza de la estatización de Ciccone al solo efecto de borrar las huellas que había dejado la banda de Boudou. Un día Dios y la patria se lo van a demandar .
Esto es grave de por sí, pero no es novedoso cuando gobiernan los populismos autocráticos, casi monarquías familiares. Tal vez porque ven que se les viene el llano a muchos y se les acaba el curro a otros, lo mas inquietante es que los cristinistas también se sienten dueños conceptuales de la patria, de la bandera y hasta de la camiseta de la selección nacional. Eso tiene básicamente dos problemas. Primero, que ocupan un lugar que no les corresponde y segundo, que se convierten en jueces implacables para decidir quienes son los antipatriotas, los que poco menos que no merecen vivir en la Argentina. El DNI o el pasaporte lo otorga el estado, no un partido político y mucho menos un grupito sectario que conforma la guardia pretoriana de Cristina. Lo digo porque en los dos temas mas polémicos de los últimos días, los señores cristinistas, los mas chupamedias y verticalistas se han atribuído el derecho a condenar a los que no piensan como ellos casi, casi por alta traición a la patria.
Guay con pensar distinto que estos muchachos. Te fusilan con el oligopolio de medios amigos o de persiguen con la AFIP y los servicios de inteligencia. Todavía, a 30 años de democracia, sigo encontrando gente que tiene miedo de opinar. Temen a los castigos que bajan desde el poder. Sienten pánico al látigo de Cristina. Le doy un ejemplo. Hubo miles y miles de ciudadanos que opinaron igual que muchos periodistas independientes o dirigentes opositores respecto de que hacer frente al repugnante e injusto fallo del juez Griesa: no había otro rumbo que la prudencia, la racionalidad, el profesionalismo y buscar el camino de no patear el tablero ni ofender para que Argentina saliera lo menos dañada posible. Las barbaridades que nos dijeron fueron terribles. A la cabeza estuvo Luis D'Elía en su carácter de vocero de Irán y fusilador de disidentes y el cartel de Diego Gvirtz un pautatraficantre que se hizo millonario con los dineros públicos. Vendepatrias, caranchos, enemigos de la patria, y todo tipo de agresiones. Hasta que Cristina reculó en chancletas y pidió respetuosamente al juez Griesa que la dejara negociar respetuosamente con los fondos canarios, que dejaron milagrosamente de ser buitres. ¿Eso significa que ahora D'Elía y Gvirtz le van a decir vende patria o carancho a Cristina y Kicillof? ¿O no se atreven? ¿Era un vendepatria Néstor Kirchner cuando le pagó hasta el último centavo al Fondo Monetario Internacional? ¿O los Kirchner cuando cumplen con sus obligaciones son estadistas responsables y cuando lo dicen otros son voceros de los buitres?
En el otro tema se comportaron igual, con la misma lógica. Todos queremos que la selección argentina salga campeona del mundo. Por nuestro sufrido pueblo futbolero. Para que todos tengamos una alegría social que la economía nos está ninguneando. Pero eso no nos convierte en robots verticalistas acriticos. Ellos creen que eso es apoyar a alguien. Son fanáticos a los que cualquier crítica los desarma. Todos queremos que Messi y sus muchachos ganen el título. Pero si juegan mal hay que decirlo. Si no terminan los partidos en forma contundente o tenemos problemas en la defensa como hoy, no debe estar prohibido comentarlo. Ocultarlo no sirve de nada. Autoengañarnos no es el mejor camino. Los tenebrosos D'Elía y Gvirtz creen que la única manera de vivir es decirle todo que si a Cristina. Mendigan pauta y espacio político. Una ayudita, Cristina, por el amor de Dios, son pordioseros de la política. Se sienten los dueños de la Argentina y a todos los que no piensan como ellos los consideran enemigos. ¿Entenderán alguna vez que este país es de todos? ¿Entenderán alguna vez que el fanatismo es un enemigo letal de la democracia? ¿ Comprenderán que los autoritarios, aunque se disfracen de izquierda, autoritarios quedan?

__._,_.___

Posted by: Melina Alfaro <alfaro_melina@yahoo.com.ar>
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment