Wednesday, June 25, 2014

[RED DEMOCRATICA] Leonardo Boff dio detalles de cómo fue expulsado de la Iglesia por Ratzinger

 

Leonardo Boff dio detalles de cómo fue expulsado de la Iglesia por Ratzinger

El teólogo brasilero habló sobre diferentes aspectos en Otro Tema, en una entrevista con Santo Biasatti.

Martes 28 de Enero de 2014 | 23:32
x
Se sentó en una silla y, mano a mano con el por aquel entonces cardenal Joseph Ratzinger (y futuro Benedicto XVI), se defendió como sacerdote tras la publicación de su libro, Iglesia, carisma y poder. Al final, su camino fue afuera de la institución. Entrevistado por Santo Biasatti en Otro Tema, el teólogo y filósofo brasilero Leonardo Boff repasó parte de su salida.
"Ahora que me he promovido al estado de laico, tengo más posibilidades de penetrar en regiones y situaciones que como sacerdote no tenía. Entonces, ahora mucha gente me identifica al lado popular", dijo. Y agregó: "En un momento, sentí que el espacio de la Iglesia, con sus dogmas y disciplinas, era muy pequeño, no porque yo intenté romper la pared, sino que ellos percibieron que yo escapaba".
"Siempre fui abierto a distintas corrientes. Tuve diálogos y aportes que otro persona que no fuera más liberal no tenía", dijo.
Sobre cómo fue expulsado de la Iglesia, expresó: "Fue más que un juicio, fue un proceso judicial. La Iglesia tiene que predicar al interno, también. Hay derechos humanos que no se respetan, las mujeres son invisibles y los laicos son marginados".
"Ratzinger fue profesor mío, publicó mi tesis y me obligó a que me siente en la silla de Galileo Galilei. Yo hice reverencia a esa silla y el cardenal se puso furioso. El resultado del juicio fue mi silencio absoluto. Fue muy duro, porque mi arma es la palabra".
Sobre el papa Francisco, dijo: "Tenemos mucha esperanza en que inaugure la Iglesia del tercer milenio. También creo que se va a crear una dinastía de papas del Tercer Mundo".



__._,_.___

Posted by: Melina Alfaro <alfaro_melina@yahoo.com.ar>
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment