Monday, June 30, 2014

[RED DEMOCRATICA] Roberto J. Bustamante : vivencias, recuerdos y logros innegables de un periodista

 

Roberto J. Bustamante : vivencias, recuerdos y logros innegables de un periodista

Un merecido homenaje por sus 35 años de servicios y dedicación a la comunidad

 

Estela Pérez/West New York

Una noche llena de emociones mezcladas con recuerdos y logros innegables fue la que se vivió en el homenaje al destacado periodista peruano Roberto J. Bustamante quien cumple 35 años de servicios profesionales en comunicaciones, incluyendo 12 de servicios  en el Estado de New Jersey como especialista en medios de comunicación y relaciones con la comunidad. Fue el primer profesional Peruano-Americano en laborar en la Oficina de Prensa de la Gobernación del estado de New Jersey y la Oficina del Fiscal General.

"Nos sentimos muy orgullosos de reconocer los enormes logros y nos unimos a tu familia y tus amigos para aplaudir el trabajo muy bien realizado y te felicitamos por el siguiente paso que asumas en tu vida", dijeron el gobernador Chris Christie y la Vicegobernadora Kim Guadagno en un mensaje entregado a Bustamante.

"Estoy seguro que el profesionalismo y ética de trabajo demostrado por  Bustamante continuará sirviendo como modelo. Somos muy afortunados en tener servidores públicos con su nivel de dedicación y deseo darle las gracias por el magnífico trabajo realizado", dijo el Fiscal General de New Jersey John J. Hoffman.

Y como dice el viejo refrán, "el que siembra cosecha", la noche del pasado jueves quedó demostrado cuando se dieron cita innumerables amigos, familiares y compañeros de trabajo de toda una vida profesional, que llegaron de distintos puntos de la nación, además de grupos gubernamentales y comunitarios, todos agradeciéndoles su aporte a las iniciativas en favor siempre de la comunidad hispana.

El evento, cuyo maestro de ceremonias fue Luis Alejandro Medina, de TELEMUNDO 47, se celebró en el Marinero Grill Restaurant de West New York, NJ, el cual fue todo un éxito, y contó con el marco musical del internacionalmente cantante peruano Jorge Baglietto, el tenor peruano David Cerpa, la presentación especial de la Morenada Elite de Bolivia, bajo la coordinación de Tania Mendoza  y además del simpático cantante y animador Pedro Caycho.

Y es que para Roberto, como el mismo explica "la tarea de un periodista no termina al escribir la noticia, sino en la continuidad de la investigación y demostrar empatía al ayudar a la comunidad. Por ello, saludo el liderazgo que asume cada colega como agente de cambio y bandera de unidad e integración, en la conquista de una sociedad más justa, más humana y más digna". Una de las muchas razones del porqué se ha ganado el respeto y admiración tanto de sus colegas como de las altas esferas y muy en especial de la comunidad  hispana que tanto le agradece.

El Congresista Albio Sires, quien asistió al evento, recordó la gran amistad que los une desde hace muchos años, entregándole un merecido reconocimiento.

Tony Ibarria, Publisher de El especial, asistió al homenaje acompañado de Joe Alvarado, ejecutivo de la misma empresa editora. En el reencuentro con los invitados Ibarría departió con el congresista Sires y otros lideres hispanos.

Efraín Feliciano, exfuncionario de NJ State Parole en New Jersey y su esposa Patricia, se unieron al homenaje, lo mismo que Carmen Salavarrieta, directora de Angels for Action, y César Teixeira, Flor y César Morales, propietarios de Incas Food.

Entre los muchos invitados se encontraban Ben López, director de Servicios Humanos de la ciudad de Jersey City y su esposa la exconcejal Nidia López; los honorables Cónsul General de Colombia, Newark, Christian Mauricio Rodríguez Anzola y el Cónsul de Perú en New Jersey José Benzáquen Perea; Ángel Millán, profesor de Essex County College, la  Ing. Elizabeth Liz García de la Junta de Directores de NJIT. Se unieron al evento Carmen Hulbert, editora retirada en Español de la Agencia Prensa Asociada, AP, la artista plástica peruana Grimanesa Amorós, Julián Castellanos, Comandante de la Academia de la Policía Estatal de NJ, Sakina Cole, de Cole Media; Javier Gómez, consultor de RP y ex-periodista de El Diario; Aura Castro, presidente CEO Bixa Pharmaceutical. Peggy Anastos, de la División de Asuntos del Consumidor; Phillips Freeman, División de Derechos Civiles, Bárbara Viu, directora de Motores y Vehículos en Paterson; Eugene Troche, de la Corte Suprema de New Jersey y su esposa Roxana; Sharon Robinson-Briggs,ex-alcaldesa de Plainfield; Roxana Cedeño, directora de Poder Latino USA, Pascual Vallín, presidente del Desfile Hispano de New Jersey; Matt Archambeault, abogado y su esposa Teresa; Francisco Camargo,presidente del Centro Boliviano, Artemio Oporto, presidente del Grupo Tradiciones Peruanas, Lorenzo Cruz, representante de la Universidad Garcilaso de la Vega,  representantes de La logia Universal Mixta de Habla Hispana, coordinados por Juan Peredo y Víctor Arrese, presidente de Hispanos Solutions; Isabel Calero, del Desfile Peruano de New Jersey; entre otros.

Rosa Reyna Peláez, Decana Nacional del Colegio de Periodistas del Perú en Lima, envió un mensaje de saludo, lo mismo que Dante Max Alva, presidente del Círculo de Cronistas Parlamentarios del Perú.

El alcalde de Stanford, Connecticut David Martin declaró el Día de Roberto Bustamante el 26 de junio, mediante una resolución entregada por el concejal de esa ciudad Willy Giraldo.

El Doctor Antonio Acosta incorporó a Roberto Bustamante como miembro del Colegio de Periodistas en el Exilio.

Abraham López, director ejecutivo del Center for Hispanic Policy, Research and Development del Estado de New Jersey dijo que va a extrañar la inmensa ayuda que Bustamante le prestó a su agencia uniendo a todos los grupos étnicos en una sola comunidad.

Lydia Valencia, Directora y CEO del Puerto Rican Congress de New Jersey dijo: "Felicito a Roberto, un gran periodista que se ocupa de su comunidad hispana y siempre dice presente para prestarles sus servicios. Estoy segura que aunque se retira de su empleo activo para el servicio público, siempre dirá presente en pro de nuestra comunidad". Rolando Alum,vicepresidente de CHPRD asistió a la cena y congratuló a Bustamante lo mismo que Dennis Gonzalez,director Ejecutivo del Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno de los Estados Unidos.

Cada uno de los presentes declaró con impresionantes palabras y mensajes sobre la excelente obra de Roberto Bustamante. Pero de algo estamos seguros y es que Roberto no descansará en su labor periodística que tanto le apasiona.

Bustamante, no dejó de reconocer la ayuda y el apoyo brindado por su esposa Ana Virginia desde que inmigraron del Perú en la década de los 80. "Ella estuvo apoyándome a cada momento y es hora de dedicar más tiempo con mi esposa, mis hijos Bobby y Marilú y mis nietos Evan y Yasmin", subrayó.

Una muestra de las fotos del fotoperiodista peruano Oscar Medrano Pérez, que serán parte del libro NUNCA MAS-NEVER AGAIN! fueron mostradas al público asistente.¡Felicidades!!!!

Fotos:

- El Congresista Albio Sires, Bustamante y Luis Alejandro Medina. Foto Alejandro Román

El mensaje del gobernador fue leído  por su director para Asuntos Hispanos Abraham López,(segundo de la izquierda) quien aparece con el cónsul de Colombia Christian Rodríguez,Ana Virginia y Roberto Bustamante, y el Cónsul del Perú José Benzáquen.Foto Alejandro Román.

 

Bustamante es incorporado al Colegio del Periodistas de Cuba en el Exilio por su president Dr. Antonio Acosta.Foto Alejandro Román.

 

****

__._,_.___

Posted by: Roberto Bustamante <rbustamante02@hotmail.com>
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)

Check out the automatic photo album with 1 photo(s) from this topic.
Congresista Albio Sires, Roberto Bustamante y Lus Alejandro Medina.jpg

Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com

.

__,_._,___

[RED DEMOCRATICA] Boletín "El Parlamento Virtual Peruano Informa" Nº 3825 - Lunes 30 de junio de 2014

 

Congreso de la República

Parlamento Virtual Peruano (PVP)

 

Estimado/a Red:

 

Ponemos a su disposición la edición Nº 3825 del Boletín "El Parlamento Virtual Peruano Informa" correspondiente a hoy lunes, 30 de junio de 2014, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

Atentamente,

 

Parlamento Virtual Peruano (PVP)

http://www.congreso.gob.pe/pvp/

 

 

Su email de suscripción es: eleccion@yahoogroups.com. Si usted ya no desea recibir el Boletín "El Parlamento Virtual Peruano Informa", responda este correo electrónico con el asunto “desafiliar” a: pvp@congreso.gob.pe.


 

__._,_.___

Posted by: "Parlamento Virtual Peruano" <pvp@congreso.gob.pe>
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com

.

__,_._,___

[RED DEMOCRATICA] UNEP to take a more active role against air pollution

 

Quote of the Day | Excerpts from UN Dispatch | UN expert panel: Shipment indicates Iran violated arms embargo
Created for eleccion@yahoogroups.com |  Web Version
 
 
June 30, 2014
FOLLOW THE UN FOUNDATION  Twitter
UN Wire
News covering the UN and the world
SIGN UP|FORWARD|ADVERTISE|DONATE

Top Story
UNEP to take a more active role against air pollution
The United Nations Environment Programme now has a mandate to further battle air pollution after action by the UN Environment Assembly last week. UNEP was charged to help governments overcome obstacles to clearing the air. Separately, UNEP and several insurers released a report on Friday detailing how natural-disaster risks can be reduced. Responding to Climate Change (U.K.) (6/30)
Share: LinkedIn Twitter Facebook Google+ Email
Above the Fold
 
Quote of the Day
@UNFoundation: We asked social media influencers to share what social media means to them. Here's what they said: ow.ly/yBqlj #SMDay #socialgood
Share: LinkedIn Twitter Facebook Google+ Email
UN Dispatch
"Iraq Insurgency Goes Global" UN Dispatch (6/30)
Share: LinkedIn Twitter Facebook Google+ Email
United NationsSponsored By
UN expert panel: Shipment indicates Iran violated arms embargo
A United Nations expert panel has determined that a confiscated shipment of cement included arms from Iran that were destined for Sudan, which is a violation of the UN arms embargo, according to a leaked report. Reuters (6/27)
Share: LinkedIn Twitter Facebook Google+ Email
Services Built For Change.
Government agencies are under tremendous pressure to reduce spending as revenues decline while trying to maintain current levels of service. The volume of information shared among agencies and accessed by private and public entities continues to increase as more information is delivered in electronic format. Read case studies, learn how our service's help overcome government networking challenges.
 
Health Development
MDG advocates: Don't leave girls out of education efforts
Countries must "stay focused on providing health and education to all," in part because of the benefits for girls and women, write Erna Solberg and Graca Machel, who are members of the Millennium Development Goals Advocates Group. The Guardian (London) (6/30)
Share: LinkedIn Twitter Facebook Google+ Email
Cash can help people journey out of poverty
Randomized trials in Africa have demonstrated that cash gives the poor the ability to jump-start careers, helping with self-sufficiency, writes Christopher Blattman. The hurdle is getting donors to understand that poor people can make good decisions regarding cash, he argues. The New York Times (tiered subscription model) (6/29)
Share: LinkedIn Twitter Facebook Google+ Email
 
Peacekeeping and Security
Insurgents declare caliphate as Iraq fights back
The Islamic State in Iraq and the Levant declared that its leader Abu Bakr al-Baghdadi has authority over all Muslims. Meanwhile, Iraq continued to fight the insurgents with the help of Russian aircraft and advisers. Reuters (6/30), The New York Times (tiered subscription model) (6/29), Reuters (6/30)
Share: LinkedIn Twitter Facebook Google+ Email
Gunmen, blast kill over 40 in Nigeria
Two separate attacks killed more than 40 in northern Nigeria over the weekend. The New York Times (tiered subscription model)/The Associated Press (6/29), Reuters (6/28)
Share: LinkedIn Twitter Facebook Google+ Email
Hot Topics
Who&apos;s Hiring?
Position TitleCompany NameLocation
Senior Manager, Global HealthUnited Nations FoundationWashington, DC
Program Associate for the Conflict Prevention and Peace Forum (CPPF) (Africa)Social Science Research CouncilBrooklyn, NY
Click here to view more job listings.
 
UN Radio
"Timing could not be better" to launch UN environmental body UN Radio (6/27)
Share: LinkedIn Twitter Facebook Google+ Email
About UN Wire
UN Wire is a free service sponsored by the United Nations Foundation which is dedicated to supporting the United Nations' efforts to address the most pressing humanitarian, socioeconomic and environmental challenges facing the world today.
 
Contact the UN Foundation
Caleb Tiller
Executive Director, Communications and Public Affairs
United Nations Foundation
1800 Massachusetts Ave., NW, Suite 400
Washington, DC 20036
(202) 887-9040
www.unfoundation.org
Subscriber Tools
Please contact one of our specialists for advertising opportunities, editorial inquiries, job placements, or any other questions.
 
Editor:  James daSilva
Jobs Contact:  Jackie Basso
  P: 202.407.7871
Advertising:  Joe Riddle
  P: 202.407.7857 ext. 228
 
 

Mailing Address:
SmartBrief, Inc.®, 555 11th ST NW, Suite 600, Washington, DC 20004
© 1999-2014 SmartBrief, Inc.®
Privacy policy |  Legal Information
 
 

__._,_.___

Posted by: "UN Wire" <un_wire@smartbrief.com>
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com

.

__,_._,___