Wednesday, May 6, 2009

[RED DEMOCRATICA] Comentarios : Centralismo en Huancavelica




JAIME DEL CASTILLO Y 'YO, SI OPINO' ESTUVIERON EN HUANCAVELICA APOYANDO DISTRITALIZACION DE COSME, PROVINCIA DE CHURCAMPA Y COMPROBARON PERVERSA POLITICA CENTRALISTA DEL GOBIERNO DE ALAN GARCIA QUE NO QUIERE LA REAL DESCENTRALIZACION

Jaime Del Castillo y el equipo periodístico de 'Yo, Sí Opino' estuvieron en la Región Huancavelica el jueves 23/4/9 a 3,680 m.s.n.m. con una temperatura media de 10ºC, (en verano la media es de 18º a 19ºC y en invierno puede bajar a -6ºC). El director conductor de 'Yo, Sí Opino' estuvo en calidad de asesor de una institución privada que promueve la distritalización del Centro Poblado Menor de Santa Clara de Cosme ubicado en la provincia de Churcampa.

Ante una clara maniobra dilatoria del gobierno central que dirige Alan García Pérez y específicamente la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que obedece la consigna en el sentido, que no se constituyan Distritos por cuanto no se quiere realmente descentralizar al Perú ni se quiere favorecer al Perú profundo. Por eso es que el Ministro de Economía Luis Carranza, el Primer Ministro Yehude Simons y algunos funcionarios de mando medio de la PCM vienen poniendo trabas a la distritalización de Santa Clara de Cosme, muy a pesar que el Gobierno Regional de Huancavelica ya se pronunció hace tiempo y favorablemente por la distritalización de dicho Centro Poblado Menor de Cosme el mismo que guarda y tiene todos los requisitos para ser distrito.

Y, en la visita que hicieron desde Lima con el sr. Max Ponce Quinto y otros dirigentes, quienes conjuntamente con las autoridades del mismo pueblo de Cosme, conjuncionaron en las oficinas del VicePresidente Regional de Huancavelica Arq. Alfredo Larrauri Zorrilla (Federico Salas Guevara el Prsdte. Reg., estaba en Lima cumpliendo labores oficiales), quien los recibió en compañía de sus funcionarios respectivos y la reunión fue exitosa y fructífera para los intereses de Cosme, toda vez que los funcionarios técnicos y el mismo Vice Presidente Regional de Huancavelica mencionado, fueron específicos en afirmar que ellos se ratificarán en la opinión que ya han emitido anteriormente en el sentido que PROCEDE la distritalización de Santa Clara de Cosme.

Y asimismo dichas autoridades regionales de Huancavelica fueron muy claros y contundentes en afirmar que, es el gobierno central y específicamente el ministro de economía Luis Carranza conjuntamente con la Presidencia del Consejo de Ministros PCM que dirige Yehude Simons (el anterior primer ministro Jorge Del Castillo Gálvez fue de la misma posición), quienes se oponen a la distritalización de Cosme por intereses centralistas del gobierno de Alan García y por una ineptitud y desconocimiento de la realidad del Perú profundo y en específico de Huancavelica por parte de la PCM y de algunos ministros vinculados al tema.

En el presente envío de videos (1) Jaime Del Castillo hace una pequeña introducción sobre el tema en la misma plaza mayor de la Región Huancavelica y recién llegado por vía terrestre en las primeras horas de la mañana. En el video (2) se puede apreciar la intervención del director de 'Yo, Sí Opino' quien expresó su preocupación por las maniobras dilatorias y la postura política centralista negativa del gobierno central que en realidad no quiere el desarrollo de las regiones y se pronunció por la distritalización de Cosme en la Provincia de Churcampa toda vez que ello significará desarrollo y progreso para la misma región Huancavelica tan mencionada por los altos porcentajes de pobreza, asimismo se puede apreciar la ponencia del Consejero Regional de Huancavelica el Dr. Abel Yance Ortiz quien en presencia del Vice Presidente Regional el Arq Alfredo Larrauri Zorrilla expuso la posición oficial del Gobierno Regional de Huancavelica la cual es favorable a la Distritalización del Centro Poblado Menor de Santa Clara de Cosme en la Provincia de Churcampa, es más, el Consejero Regional fue muy explícito en su exposición en denunciar que es el Gobierno Central y específicamente la Presidencia del Consejo de Ministros la que está demorando innecesariamente dicho trámite y que muy al contrario a tomado medidas centralistas que desconocen la realidad de la Región Huancavelica en específico.

En el video (3) se puede apreciar la parte final de la ponencia del Consejero Regional de Huancavelica el Dr. Abel Yance Ortiz quien en presencia del Vice Presidente Regional el Arq Alfredo Larrauri Zorrilla expuso la posición oficial del Gobierno Regional de Huancavelica la cual es favorable a la Distritalización del Centro Poblado Menor de Santa Clara de Cosme en la Provincia de Churcampa. Finalmente interviene el Vice-Presidente Regional el Arq Alfredo Larrauri Zorrilla quien ratificó la posición y versión de su Consejero Regional el Dr. Abel Yance Ortiz.

Visite: http://www.youtube.com/user/cildeberto
Visite: http://radiohaya.blogspot.com/

Temas de los videos en You Tube del jueves 23/04/09 en la Región Huancavelica:
DISTRITALIZACION DE COSME 1
(Entre al siguiente link)

http://www.youtube.com/watch?v=SOMGiV_ZYJY&feature=channel_page

DISTRITALIZACION DE COSME 2

(Entre al siguiente link)

http://www.youtube.com/watch?v=WEhj-XRIOs4&feature=channel_page

DISTRITALIZACION DE COSME 3

(Entre al siguiente link)

http://www.youtube.com/watch?v=vjdY8DS8Jvg&feature=channel_page

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Seguiremos informando

Lima, Miércoles 06 de mayo del 2009

Sugey Yap Vargas

Jefa de Producción General

Movistar: 999 13 84 10

NEXTEL: 415*7601

RPM : # 33 57 53

 PERU MORAL ....

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment