Saturday, July 28, 2012

[RED DEMOCRATICA] Ejército del dictador sirio culmina sus operaciones con ejecuciones sumarias, según Pillay

 

El informe que va a presentar la comisionada de las Naciones Unidas, Navy Pillay, no es ni el 20% de los genocidios y masacres que está cometiendo el régimen dictatorial de Bashar El Assad. Hay informes de los gobiernos locales y de las comisiones de los DD.HH en cada provincia Siria, que detallan dantescos genocidios e incluso la incineración de decenas de cadáveres de civiles ejecutados extraoficialmente.

La luz de la verdad se abre paso y a cada cómplice de estos genocidios habrá que denunciarlos, hasta que su moral lo escondan en el agujero más oscuro de donde no puedan salir.

Saludos,

Iván Vásquez P.
////////////////////


REPRESENTANTE DE LA ONU

El Ejército sirio culmina sus operaciones con ejecuciones sumarias, según Pillay


La Alta Comisionada De La ONU Para Los DDHH, Navi Pillay
Foto: REUTERS
GINEBRA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha asegurado este viernes que cuenta con informes de "atrocidades" cometidas en Damasco por francotiradores asociados al régimen, y ha detectado un patrón "discernible" en las operaciones militares del Ejército sirio que comienzan con cortes de suministro, siguen con bombardeos y acaban con "ejecuciones sumarias".

   "Durante las fases iniciales, cortan el suministro eléctrico, el agua y la llegada de alimentos. Después tiene lugar un intenso bombardeo con armamento variado, con un apoyo aéreo cada vez mayor de helicópteros de combate e incluso cazabombarderos. Luego llegan los tanques, acompañados de infantería que van puerta a puerta ejecutando con frecuencia y de manera sumaria a los presuntos miembros de la oposición", según explicó la responsable de la ONU, citando informes sobre el terreno.

   "Los cuerpos de los ejecutados son incinerados o llevados a otra parte", apostilló Pillay, que ha advertido de que los responsables de la violencia no escaparán a la acción de la justicia, y ha pedido tanto a las fuerzas del Gobierno sirio como a los rebeldes que discriminen a la población civil de Alepo, ciudad que está a punto de ser escenario "con casi toda probabilidad" de un enfrentamiento "a gran escala".

   "Los asesinatos premeditados, bien cometidos por el Gobierno o las fuerzas de seguridad, podrían constituir crímenes de guerra o contra la Humanidad. La tortura, de igual modo, está prohibida bajo cualquier circunstancia", hizo saber a través de un comunicado.

   La oficial de la ONU advirtió de que "los responsables de estos crímenes no escaparán de la justicia". "El mundo no olvida ni perdona crímenes como estos, y lo que digo se aplica a tanto a las fuerzas de oposición como al Ejército y sus aliados", añadió.

   Pillay se centró no obstante en la responsabilidad "primordial" del Gobierno sirio para "proteger a los civiles de todas las formas de violencia". "Hay ocasiones en las que el Gobierno ha actuado de acuerdo con el Derecho Internacional al dar a los civiles la oportunidad de abandonar las zonas que ataca, y en otras no", añadió.

   En lo que se refiere a los recientes combates de Damasco, Pillay aseguró que está recibiendo "informes no confirmados de atrocidades" en la capital entre las que figuran "ejecuciones extrajudiciales y asesinatos de civiles a manos de francotiradores".

   "No hace falta decir que el uso cada vez más intenso de armamento pesado, tanques, helicópteros de combate e incluso --según algunas informaciones-- aviones de combate en zonas urbanas están provocando bajas civiles y ponen a muchos a más civiles en grave peligro", insistió.







__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment