Monday, July 30, 2012

[RED DEMOCRATICA] EVENTOS : EXHIBICION DE FOTOPERIODISMO DE OSCAR MEDRANO DE CARETAS EN WASHINGTON D.C. A PARTIR DEL 7 DE AGOSTO [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Roberto Bustamante included below]


 

"Nunca Más" en DC

MiguelVivanco                                                                                                                                                                                                                                                                                                           El Pregonero

26 de julio 2012

La muestra "Nunca Más" del fotógrafo Óscar Medrano Pérez, sobre Perú y algunos acontecimientos históricos del país andino, será inaugurará en la galería de Arte Fernando de Szyszlo de la embajada del Perú ante la Casa Blanca el próximo 7 de agosto.

Las cuarenta fotografías no sólo revelan las muertes provocadas por Sendero Luminoso en varias comunidades campesinas, sino también sirvieron como elementos para fortalecer la justicia, promover la integración efectiva de la paz y el respeto por los derechos humanos. La muestra registra los años del espanto que se vivieron en el Perú durante las décadas de 1980 y 1990.Las imágenes registran de manera particular el dolor de la comunidad ayacuchana, región andina golpeada por el terrorismo de Sendero Luminoso y que también registró una inexplicable ola de represión militar.

Medrano, como reportero gráfico del semanario CARETAS, tuvo la oportunidad de tomar fotos únicas, que con el correr de los años, permitieron a las organizaciones internacionales de derechos humanos defender los valores y la dignidad humana en las décadas mencionadas.

Se calcula que el fotógrafo peruano ha logrado captar cerca de un millón de fotografías con películas en blanco y negro, y color tomadas con cámaras de 35 mm y equipos digitales, señalaron los organizadores de la muestra. Óscar Medrano, quien actualmente es presidente de la Asociación Nacional de Reporteros Gráficos de Perú, ha trabajado en medios de comunicación como El Diario Correo y El Diario El Comercio, además de Caretas. En septiembre próximo, el fotógrafo peruano recibirá en Miami el premio excelencia TUMI USA Edición XVII, creado en Estados.

 

NOTA:

La exhibición de Fotoperiodismo NUNCA MAS será inaugurada el martes 7 de agosto a las 6 de la tarde en la Embajada peruana en Washington DC y estará abierta al público hasta el 13c de septiembre de 2012. El ingreso es gratuito. Para más detalles de la exhibición puede tomar contacto con el Comité de Exhibición: Rafael Crisóstomo al teléfono  242-273-5923; Roberto Bustamante, 201-538-1736 (rbustamante02@gmail.com)

 

 

 

__._,_.___

Attachment(s) from Roberto Bustamante

1 of 1 File(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment