Thursday, July 19, 2012

[RED DEMOCRATICA] EVENTOS : LEGENDARIO PERIODISTA GRAFICO DE CARETAS OSCAR MEDRANO PEREZ Y 'NUNCA MAS"

 

 

 

REVISTA CARETAS

 

Fotografía :::: Legendario periodista gráfico de CARETAS celebra 50 años de carrera con exposición Never Again en Nueva York, Washington DC y Nueva Jersey.

Óscar Medrano: Restrospectiva

Ver galería

Edmundo Camaná Sumari, símbolo de la CVR y sobreviviente de la masacre de Santiago de Lucanamarca del 3 de abril de 1983. Óscar Medrano fue el único periodista en llegar un día después al hospital de Ayacucho. El 4 de abril de 2008, luego de 25 años, se volvieron a encontrar.

El instante preciso en el que un nudo de extremidades se convierte en el hijo desaparecido en los ojos de una señora de Mazamari. La mirada perdida de quien no sabe si está frente a un periodista o un asesino. El rostro dividido de un sobreviviente que esconde durante 25 años su nombre. Por miedo. El agujero negro de una pistola apuntando al fotógrafo, ambos con el dedo en el gatillo. Clic. Óscar Medrano Pérez es consciente del efecto que producen sus fotos. La fuerza de su mirada –el ojo que no llora– ha conmovido, ofendido y dividido al país. El túnel de Polay. Lo que quedó de Yungay, o sea nada. Juan Pablo II en las alturas del Cusco. El pez en el agua de Punta Hermosa, más solo que nunca en su vida, luego de perder las elecciones presidenciales. El presidente Fujimori sentado en una silla que siempre le quedó demasiado grande. Medrano cumple 50 años como testigo de excepción de la historia peruana contemporánea con una gira internacional. Una megaexposición de casi un mes que llevará sus imágenes a los Estados Unidos. La triple muestra incluirá tres ciudades importantes: del 20 al 30 de julio en el Instituto Cervantes de Nueva York, en 211 East 49th Street; del 25 al 31 de julio en la Newark Public Library, ubicada en la 5 Washington Street de Newark, Nueva Jersey; y del 7 de agosto al 13 de septiembre en la Embajada del Perú en Washington D.C., en 1700 Massachusetts Avenue, N.W.
El evento será el resultado de una larga planificación y un esfuerzo concertado de varias manos. Es, simultáneamente, una forma de homenajear al compañero de oficio, el también presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos del Perú. El comité organizador de esta muestra de fotoperiodismo peruano es dirigido por Roberto J. Bustamante, Rafael Crisóstomo, Adolfo Vargas, Dora Espinoza y Jorge Vargas. Participarán en la ceremonia de inauguración la congresista demócrata del distrito 14 de Nueva York, Carolyn B. Maloney; un representante de la Asamblea Estatal de Nueva York; y Marco Zileri, director de la revista CARETAS. También se espera la llegada de periodistas extranjeros, diplomáticos y peruanistas.



__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment