Saturday, July 21, 2012

[RED DEMOCRATICA] EVENTOS :La mirada del fotógrafo Oscar Medrano sobre Perú reflejada en una muestra en Nueva York

 

http://www.efeamerica.com/288_entretenimiento/1673312_la-mirada-del-fotografo-oscar-medrano-sobre-peru-reflejada-en-una-muestra-en-nueva-york.html

La mirada del fotógrafo Oscar Medrano sobre Perú, reflejada en una muestra en Nueva York

FOTOGRAFÍA | 20 de julio de 2012

Fotografía sin fechar cedida este viernes, del fotógrafo Oscar Medrano Pérez retratando a unos militares custodiando unos prisioneros en el Callao, Perú, y que forma parte de la exposición fotográfica "Visibilidad de los derechos del Perú" que desde hoy se exponen en el Instituto Cervantes de Nueva York. EFE

 
 
Nueva York, 20 jul (EFE).- La mirada del fotógrafo Oscar Medrano Pérez sobre Perú y algunos acontecimientos históricos del país andino ha quedado reflejada en 40 instantáneas que desde hoy se exponen en el Instituto Cervantes de Nueva York.
Sus fotos, según señaló el Cervantes, "aproximan a la cruda realidad por la fuerza de las imágenes captadas en relación a los acontecimientos históricos ocurridos en Perú, que confrontó la violencia interna y hoy ha vuelto a fortalecer la justicia, la integración efectiva de la paz y el respeto por los derechos humanos".
Esta exposición, que estará abierta hasta el 31 de julio, muestra imágenes captadas por Medrano a lo largo de cinco décadas, y en ellas se puede observar, entre otras, "la destrucción y muerte en el período que afectó a la población peruana al cambiar su historia", según los organizadores.
Esa etapa es la comprendida entre 1980 y 1990 cuando surgió el grupo terrorista Sendero Luminoso.
En las fotografías de Medrano se observan las imágenes de muchas mujeres peruanas, esposas, madres e hijas que perdieron a familiares, así como las de niños huérfanos, que en esos años pertenecían a los "comités de autodefensa (ronderos)".
Medrano, además de fotografiar lugares casi inaccesibles de Perú, como Lucanamarca y Huaychao, captó también imágenes de peruanos que habitan en las altas cumbres andinas y las poblaciones selváticas, así como la inocencia de los rostros de niños y niñas y ancianos descendientes de culturas ancestrales.
Las 40 fotografías que se pueden ver en el Cervantes pertenecen al periodo que va de 1980 a 2012, y pertenecen tanto al autor como a la revista Caretas, en la que Medrano trabaja desde 1979.
Se calcula que el fotógrafo peruano ha logrado captar cerca de un millón de fotografías con películas en blanco y negro, y color tomadas con cámaras de 35 mm y equipos digitales, señalaron los organizadores de la muestra.
En sus trabajos ha captado a políticos y personajes destacados de su país en situaciones curiosas, como a un alegre expresidente Alán García tocando la guitarra, a Alberto Fujimori en una silla presidencial demasiado grande o al escritor Mario Vargas Llosa paseando por una playa.
El fotoperiodista, que ha sido galardonado con importantes premios periodísticos y por varias organizaciones nacionales e internacionales, ha trabajado intensamente en la cobertura de asuntos de la vida política, violaciones de los derechos humanos, violencia y conflictos internos que devastaron el país durante la década de 1980 y 1990.
Medrano, que es presidente de la Asociación Nacional de Reporteros Gráficos de Perú, ha trabajado en medios comunicación como El Diario Correo y El Diario El Comercio, además de en Caretas.
En septiembre próximo, el fotógrafo peruano recibirá en Miami el premio excelencia TUMI USA Edicion XVII, creado en Estados Unidos.
**

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment