Thursday, July 23, 2009

[RED DEMOCRATICA] BID celebrará en Perú Foro Interamericano de la Microempresa

 

IDB

Anuncios
23 julio, 2009
BID celebrará en Perú Foro Interamericano de la Microempresa

 
Sesiones de entrenamiento
Este año, en colaboración con diversas instituciones internacionales, el Foromic ofrecerá a los participantes la posibilidad de asistir a talleres sobre temas de actualidad para la industria de las microfinanzas, como la gestión de riesgos sociales y ambientales, la mobilización de ahorros, la gestión de activos y pasivos y la gestión de riesgos.

Enlaces
Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin)
Foromic 2009

Registro de prensa
Periodistas interesados en cubrir el evento deben pre-inscribirse aquí
Contacto de prensa
Peter Bate
peterb@iadb.org
(202) 623-2609 
 
 

Del 30 de septiembre al 2 de octubre, en Arequipa, con enfoque en el impacto de la crisis global sobre la industria de las microfinanzas

El Banco Interamericano de Desarrollo celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad peruana de Arequipa el XII Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic), cuyo tema central será el impacto de la crisis global en las microfinanzas.

El foro, organizado anualmente por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del BID, es el principal evento sobre la microempresa en América Latina y el Caribe, donde existen unas 65 millones de estas pequeñas unidades económicas, que generan cerca de la mitad de los empleos de la región.

La microempresa es una fuente de ingresos indispensable para centenares de millones de personas en todo el mundo, en particular en épocas de crisis y especialmente para las mujeres y los jóvenes de escasos ingresos, que suelen enfrentar mayores dificultades para conseguir empleos formales.

El Foromic atrae cada año a más de 1.000 representantes de microfinancieras, cooperativas, bancos, fondos de inversión, fundaciones, empresas consultoras, entidades reguladoras, agencias gubernamentales e instituciones internacionales.

Esta nueva edición, que se llevará a cabo en el Campo Ferial Cerro Juli de Arequipa, cuenta con el auspicio de la Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP  (SBS) y el Ministerio de la Producción de Perú, así como de numerosas organizaciones locales, regionales e internacionales interesadas en el desarrollo de la microempresa.

El temario del Foromic se centrará en las consecuencias de la crisis económica y financiera global en la industria de las microfinanzas en América Latina y el Caribe, donde hay unas 600 instituciones que sirven a aproximadamente 9 millones de clientes.

El programa también dedicará sesiones y paneles a temas como la protección del consumidor de servicios microfinancieros; los microseguros, las microfranquicias, las remesas y la participación de organizaciones religiosas en las microfinanzas.

Durante el evento se presentará una nueva edición del Microscopio, un informe que evalúa el clima para las microfinanzas en América Latina y el Caribe. El informe es elaborado anualmente por la prestigiosa Economist Intelligence Unit por encargo del BID y la Corporación Andina de Fomento.

Asimismo, el BID entregará sus premios anuales a instituciones latinoamericanas o caribeñas que sobresalen por sus servicios microfinancieros o de desarrollo empresarial. Un jurado formado por la SBS, el Ministerio de la Producción, Cofide y el Banco de la Nación reconocerán a tres microempresas peruanas que se hayan destacado por sus innovaciones o sus contribuciones al desarrollo de sus comunidades.

El BID ha sido un pionero en el impulso de las microfinanzas desde hace tres décadas. A través del FOMIN ha respaldado a las principales redes microfinancieras activas en la región y ha promovido innovaciones que facilitaron desarrollo de esta industria.




Encuéntrenos en:
Facebook: Sea un fan del BID y sus iniciativas www.iadb.org/facebook
Youtube: Vea y comparta los videos del BID www.iadb.org/youtube

Ya está disponible la versión para celular del sitio del BID en www.iadb.mobi

Entérese de lo nuevo en la portada del BID --- www.iadb.org
Vea su info del BID Perfil IDB
Para cancelar su suscripción o modificarla ingrese a Perfil E-Alerta

Este correo electrónico ha sido enviado automáticamente, por favor no contestar.

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! Groups

Auto Enthusiast Zone

Auto Enthusiast Zone

Discover auto groups

Yahoo! Groups

Dogs Owners Group

Join Do More For Dogs

pet community

Yahoo! Groups

Small Business Group

Ask questions,

share experiences

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment