Wednesday, July 29, 2009

[RED DEMOCRATICA] Comentarios : Sobre el Colapso de la Salud Publica en Lima

 

JAIME DEL CASTILLO ENTREVISTA AL DR LEONCIO DIAZ PRSDTE DE LA FEDERACION MEDICA PERUANA SOBRE EL COLAPSAMIENTO Y LA CRISIS DE LA SALUD PÚBLICA









JAIME DEL CASTILLO ENTREVISTA A DR LEONCIO DIAZ DIAZ PRESIDENTE DE LA FEDERACION MEDICA PERUANA SOBRE EL COLAPSAMIENTO Y LA GRAVE CRISIS DE LA SALUD PÚBLICA EN EL PRESENTE GOBIERNO DE ALAN GARCÍA PÉREZ

Jaime Del Castillo en su programa radial dominical de señal abierta 'Yo, Sí Opino' y que se transmite por las ondas de la prestigiosa y popular Radio Moderna (radio papá) 930 AM de 8.30 a.m. a 10.00 a.m, y por Internet (
http://www.modernaradiopapa.com/
) para todo el mundo global en vivo y en directo, pues el 19/07/09 entrevistó (Parte 1) al Presidente de la Federación Médica Peruana el Dr. Leoncio Díaz Diaz quien explicó que las bases de la FMP acordaron ir a un Paro el 10 de juilo, sin embargo, se decidió por la situación de Salud del país ir a una Jornada de Lucha, con tres cometidos: 1) No perjudicar a los pacientes, objetivo que se ha cumplido, 2) Despertar la solidaridad entre los colegas de la FMP, a fin que los descuentos sean destinados por los niños del Sur en pobreza que están siendo atacados por la neumonía, para los médicos que padecen de Cáncer pero que ni el Ministerio de Salud ni el Estado asume su tratamiento, asimismo para los colegas médicos de la Caleta de Chimbote que también se encuentran en problemas por el Gobierno Regional de Ancash nombrándose a personal no calificado en el centro médico de esa jurisdicción y finalmente lograr que las autoridades del más alto nivel se interesen por el problema que expone y exige la FMP.
 
El entrevistador hizo recordar la situación precaria y calamitosa en que se encuentran los hospitales de Salud del Estado hoy y preguntó al entrevistado si dicha situación casi de abandono persiste en los hospitales de Salud y el entrevistado manifestó que dicha situación precaria en materia de Salud pública empeora, en Ica hasta ahora no se soluciona el tema de la reconstrucción del Hospital y ya por la segunda y tercera piedra de inauguración y hasta ahora no dan solución en materia de Salud a dicha zona. En Bagua colapsaron los centros médicos durante la última terrible Matanza de Bagua del viernes 5 de junio del 2009, los hospitales nacionales prácticamente se caen a pedazos, no hay implementos básicos inluyendo los laboratorios y en general el Ministerio de Salud está perdiendo su papel rector de Salud.
 
El entrevistador señaló algunos errores del actual ministro de salud Oscar Ugarte con respecto a la gripe AH1N1, y mostró a cámaras una publicación del día que indica que el medicamento TAMIFLU no sería suficiente para solucionar la epidemia de la fiebre porcina, a lo que respondió el Dr. Leoncio Diaz en el sentido que el TAMIFLU tiene sus efectos positivos para el tratamiento de la gripe porcina estacionaria, más no para otras contingencias que el Ministerio no estaría cubriendo.
 
El entrevistado Presidente de la Federación Médica Peruana respondió sobre el peligro de la privatización de la Salud Pública que está imprimiendo el presente gobierno. Es más Perú está en último lugar en materia de presupuesto para el Sector Salud Público, y en nuestro país se invierte el 2 a 3% del PBI en materia de Salud cuando en América Latina el promedio es una inversión del 8% del PBI.
 
Sobre el tema de la Ley de Aseguramiento Universal muy cuestionada por varios sectores, pues a la fecha a fracasado dicha Ley de Aseguramiento Universal que tenía y tiene la intención de privatizar la Salud Pública y a pesar de hecho dicha ley fue expedida sin tener un sostén económico por eso se fue al fracaso rotundo, no se aplica el plan piloto, es sabido que el Ministerio de Salud ha solicitado 195 milllones de soles para su implementación y solamente se han entregado 30 millones de soles, por lo tanto es una ley demagógica y hace perder al Ministerio de Salud su capacidad rectora de la Salud Pública.
 
Contra dicha ley el Colegio Médico del Perú se ha pronunciado en contra de dicha Ley. Y agregó también el Dr. Leoncio Diaz que el ministro Oscar Ugarte se ha desaparecido de las negociaciones y que no lo ve desde hace buenos meses y espera que en breve le den solución a las exigencias antiguas y justas de la Federación Médica Peruana pero se necesita de la voluntad política del gobierno para solucionar sus justas demandas que no son otra cosa que el cumplimiento de la ley con respecto a los médicos reclamantes.

Visite:
http://www.youtube.com/user/cildeberto

Visite: http://radiohaya.blogspot.com/


Tema del video en You Tube del Domingo 19/07/09 en Radio Moderna (radio papá) 930 AM:

ENTREVISTA A DR LEONCIO DIAZ PRSDTE FED MEDICA SOBRE COLAPSAMIENTO SALUD PÚBLICA
(Entre al siguiente link)
http://www.youtube.com/watch?v=w20JHwDWnfg&feature=channel_page

ENTREVISTA A DR LEONCIO DIAZ SOBRE PRIVATIZACION DE LA SALUD PÚBLICA
(Entre al siguiente link)
http://www.youtube.com/watch?v=i-T2RzStDAA&feature=channel_page
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Seguiremos informando
Lima, Sábado 25 de Julio del 2009
Sugey Yap Vargas
Jefa de Producción General
Movistar: 999 13 84 10
NEXTEL: 415*7601
RPM : # 33 57 53
 
OTROS POST RECOMENDADOS DE NUESTRO BLOG:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 PERU MORAL ....

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment