Sunday, July 19, 2009

[RED DEMOCRATICA] BOLETIN : Peru Hoy USA : Chávez advierte que crisis en Honduras podría extenderse en Centroamérica.

 

Boletin
Peru Hoy USA
 
19/julio/09
 
La Fe y la Ilución del presidente Alan García

2-1 andina copy

Lima. -El presidente Alan García afirmó que pese a la crisis internacional, el Perú avanza para beneplácito de países amigos y envidia de adversarios, y aseguró que en el año 2010 liderará los índices de crecimiento mundial.
En el año 2010 verán nuevamente al Perú como el país que más crece en el mundo. Esa es mi fe, mi confianza, mi compromiso, mi ilusión, expresó.

Como parte de ese optimismo, García informó que actualmente el Perú ha reducido el número de pobres de 50 a 36%, además de ser el único país de Latinoamérica cuya tasa de empleo avanza.

En tal sentido, el mandatario garantizó que su gobierno hará frente a cualquier intento de surgimiento de violencia que busque afectar sus objetivos de desarrollo.
García hizo estas declaraciones luego de inaugurar, en la región San Martín, la Central Hidroeléctrica Gera II y la Línea de Transmisión 60 Rioja–Nueva Cajamarca.

 

Big news on health care

To: PERUHOYUSA...
Big news on health care: The House just released a detailed reform plan. And at the same time, we're hearing reports of incredible spending -- nearly $10 million each week -- by lobbyists trying to stop progress.

 


We need to make sure every single member of Congress hears overwhelming support for President Obama's three principles: Health care reform must reduce costs, guarantee choice -- including the choice of a strong public insurance option -- and ensure all Americans have quality, affordable health care.

So we need to take our work to the next level. And that means collecting as many signatures as possible in support of the President's three principles.


Sign your name in support of the President's health care principles. Or if you've already done it, please forward this message to all your friends and neighbors. \

As the President has said, we're either going to get real health care reform this year, or not at all. And with so much pressure from insiders squeezing Congress every day, the outcome is far from certain. We may get strong legislation out of Congress that meets the President's three principles. Or it could get watered-down. Or it could get blocked altogether.

What will make the difference is what happens on the ground across America. If all of us declare our support -- and ask our friends, family, and neighbors to do the same -- we can make sure the voters are heard louder than the lobbyists and pass the real reform we so desperately need.

Stand with President Obama on health care:

http://my.barackobama.com/declare

Please declare your support today.
Thanks,
Mitch Stewart
Director
Organizing for America

 

Andean Railways e Inca Rail anuncian acceso a ruta Cusco - Machu Picchu
Lima. -Andean Railways e Inca Rail anunciaron que Ferrocarril Transandino (Fetransa), concesionario del ferrocarril del sur y sur oriente de Perú, les comunicó oficialmente que ha sido aprobado el acceso de ambas empresas para operar en la vía férrea Cusco – Machu Picchu.

 

 

Ello luego de que el directorio de la cadena británica Orient Express Hotels, Trains & Cruises, accionista y operador de Fetransa, aprobó en Londres (Reino Unido) los acuerdos logrados en negociación directa por Andean Railways, Inca Rail y PeruRail, el operador ferroviario vinculado de Fetransa en dicha ruta.

 

El presidente ejecutivo de Andean Railways, José Daniel Amado, expresó que esta decisión pone fin a las discusiones sobre el acceso de los nuevos operadores.

"Los grandes ganadores serán los turistas nacionales y extranjeros que pronto tendrán nuevas alternativas para trasladarse al Valle Sagrado", apuntó.

 

Señaló que días previos recibieron una comunicación del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) con los pasos legales necesarios que los operadores y el concesionario deben seguir para culminar con el procedimiento que, finalmente, permitirá el ingreso de los nuevos operadores.

"Estamos siguiendo al pie de la letra lo indicado por el Ositran y cumpliendo con todos los procedimientos exigidos por el regulador para que nuestro ingreso sea en el menor tiempo posible", apuntó.

 

Informó que el siguiente paso es la publicación, en los primeros días de la próxima semana en el diario oficial El Peruano, de los horarios aprobados por Fetransa para cada uno de los operadores.

Inmediatamente después de cumplidos todos estos pasos, el Ositran autorizará la firma del contrato de acceso.

"Firmado este contrato viene la certificación de los equipos por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el ingreso oficial a la vía en calidad de operadores con permiso de operación plena", apuntó.

 

Por su parte, el director de Inca Rail, Juan Alberto Forsyth, confió en que no habrá ningún trámite pendiente que impida el acceso de los nuevos operadores en los plazos más cortos posibles.

Señaló que la oficialización del acuerdo ha coincidido con el arribo del material rodante adicional que ya se encuentra en el Cusco en calidad de prueba en la vía, listo para el inicio de operaciones.  

 

Chávez advierte que crisis en Honduras podría extenderse en Centroamérica

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advitio de una "cruenta guerra civíl" en Honduras que podría "desparramarse" en Centroamérica, y pidió a Estados Unidos retirar las tropas de ese país latinoamericano.

 

"La situación de Honduras tiende a complicarse. Se tensa más. Dios no lo quiera pero podría terminar en una guerra civil que podría desparramarse por Centroamérica que ya fue un volcán hasta hace muy poco tiempo y cuyas cenizas aún están vivas", afirmó.

 

 

El mandatario venezolano pidió a la comunidad internacional y especialmente a Estados Unidos que acompañe "en su dignidad" al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y exija que se detenga el "golpe de estado" en el país centroamericano.

"Difícilmente alguien puede creer que los militares hondureños pueden haber dado un paso, sin la luz verde de este Estado", afirmó Chávez en alusión a Estados Unidos.

 

Para Chávez, Estados Unidos "ya debería haber retirado las tropas que tiene en Honduras si es que de verdad las palabras del presidente (Barack) Obama quieren convertirse en hechos".

"El imperio está vivo, ¿alguien quiere comprobarlo? Ahí está Honduras porque ahí está la mano cruda y bestial del imperio yanqui tratando de revertir" la democracia en ese país, sostuvo.

 

Asimismo, señaló que Zelaya le confesó que prefiere "morir en territorio hondureño" que "estar dando vueltas por el mundo", por lo que, indicó, tratará de entrar a Honduras hasta que lo consiga.

 

Listos para frenar a Chávez

Bogotá.-El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, advirtió que el Ejército y la Policía de su país "están preparados para repeler" cualquier intento de intervención extranjera, en una entrevista concedida a la emisora colombiana RCN.

 

19 foto  abridora

 

Micheletti denunció además que hay varios países, a los que evitó mencionar, que están "infiltrando a gran cantidad de gente" para cometer "actos guerrilleros" en Honduras.
"Estamos seguros de que el apoyo extranjero" al presidente depuesto Manuel Zelaya "ya está dentro" de Honduras, porque las manifestaciones aquí "nunca habían sido tan violentas" y se han empleado "consignas de otros países de América del Sur", sostuvo Micheletti.


Agregó que en las últimas horas han sido capturados en Honduras "56 nicaragüenses", supuestamente implicados en protestas contra su gobierno.


Manuel Zelaya fue derrocado el pasado 28 de junio, cuando las Fuerzas Armadas de su país lo capturaron y lo expulsaron a Costa Rica, tras lo cual el Congreso aprobó su destitución y nombró presidente a Micheletti, hasta entonces titular del Legislativo.


Al ser consultado por RCN si está dispuesto a que Zelaya regrese a Honduras, Micheletti respondió: "de ninguna manera. No queremos quedarnos como los venezolanos, los ecuatorianos y los bolivianos. Queremos un país libre y democrático".
En Venezuela, Ecuador y Bolivia "los pueblos están divididos", hay un "porcentaje enorme" que no acepta a sus gobiernos, argumentó el mandatario.
Insistió en que tiene "la mejor disposición" a retirarse de la presidencia "si Zelaya desiste de todas las arbitrariedades" que promueve desde el exterior, como "llamar a la insurgencia" en Honduras.  Efe

Hoy se reanudará en San José el diálogo para buscar una solución a la crisis hondureña, con la mediación del presidente de Costa Roca, Óscar Arias, quien ya ha sugerido la posibilidad de conformar un gobierno de reconciliación.  

 

Obama y la Casa Blanca, activos ´twitteros´

Si quiere saber qué hace en estos momentos Barack Obama, puede poner la televisión o buscar noticias en Internet pero hay otro lugar donde podrá seguir mucho más de cerca al presidente de Estados Unidos: el servicio de micro-bloggingTwitter.

Como cientos de personalidades en todo el mundo, Obama se ha unido al fenómeno Twitter.

A través de la página que la Casa Blanca tiene en esta red social, sus colaboradores mantienen informado al resto del mundo sobre las actividades del presidente y otros miembros de su Administración con mensajes de no más de 140 caracteres.

 



Aún no tiene tantos seguidores como el actor Ashton Kutcher -2,3 millones- o la cadena de noticias CNN -1,9 millones-, pero la Casa Blanca puede vanagloriarse de contar con casi 400.000 seguidores, una cifra nada despreciable.

Acorde con su política de aumentar la transparencia en la administración pública y fomentar el uso de las nuevas tecnologías, la administración Obama se ha convertido en una activa usuaria de redes sociales como Twitter o Facebook y otras agencias estatales están siguiendo su ejemplo.

Desde que la Casa Blanca comenzó a "twittear" a principios de mayo, 30 agencias estatales ya se han unido a Facebook. Y más de 25 organismos oficiales de EEUU cuentan con canal propio en la red de vídeos YouTube.

Además la librería del Congreso ha colgado miles de fotos históricas en Flickr e incluso las Fuerzas Armadas tienen sus propias páginas en Facebook y MySpace.

La Casa Blanca tiene también, por supuesto, perfil propio en Facebook con 253.000 contactos e información sobre las actividades del presidente, fotos y cientos de comentarios.

En su página de Twitter, el equipo de Obama proporcionaba ayer, miércoles, un enlace para "chatear" en directo con Van Jones, asesor del presidente para "empleo ecológico".

Y entre los mensajes del presidente Obama, este fin de semana por ejemplo había una reacción a las protestas en Irán: "Instamos al gobierno iraní a parar todas las actividades violentas e injustas sobre su propio pueblo".

"Creo que vamos a apreciar un enorme aumento del uso de las redes sociales en Internet por parte del gobierno", ha señalado el director de la recursos de Internet y Desarrollo entre Agencias de la Casa Blanca, Bev Godwin.

Sin embargo, el proyecto está aún en sus comienzos, pues la administración se topa con grandes dificultades burocráticas a la hora de usar las redes sociales y otros servicios en Internet.

De hecho, los abogados del Gobierno han tenido que negociar acuerdos especiales con cada uno de estos sitios para permitir que la Administración actúe en ellos como un ciudadano más.

El equipo de comunicaciones de la Casa Blanca, por ejemplo, no puede acceder a la actividad del Gobierno en Twitter o Facebook debido a los filtros instalados en sus ordenadores para evitar el uso personal de estas páginas.

Los miembros del departamento de Nuevos Medios, encargados de escribir los mensajes, son, por supuesto, una excepción a esta norma.

Además, el Acta de Documentos Presidenciales obliga a las agencias gubernamentales a conservar una copia de todo lo publicado en Twitter o Facebook que permanecerá para siempre archivado en forma de correo electrónico.

Igualmente, la Administración guarda copias de todas y cada una de las respuestas o comentarios de los ciudadanos a sus "twitts" o actualizaciones de Facebook, y de ellas quedará constancia incluso si el usuario ya no es miembro de estas redes.

 

Perú y Colombia ratificaron compromiso de trabajar juntos en lucha contra el narcoterrorismo
Loreto. -Perú y Colombia ratificaron su compromiso de continuar trabajando coordinadamente en desarrollo fronterizo y cooperación en lucha contra el narcotráfico y terrorismo entre otros temas, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores peruano, José Antonio García Belaunde.

El canciller calificó de "muy positivo" el encuentro sostenido con su par colombiano, Jaime Bermúdez, en la zona del Putumayo, donde –dijo- se pasó revista a los diversos temas de la agenda bilateral y otros temas de interés común.

 

Los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Perú, Jaime Bermúdez Merizalde y José Antonio García Belaúnde sostuvieron reunión en la zona fronteriza de Chimbote, región Loreto. Foto: ANDINA/ Cancillería de Colombia/ Marina Alexandra Maldonado .

 

"El encuentro fue muy bueno. Es evidente que hay una relación de países muy hermanados, con una visión compartida, con valores compartidos en materia de democracia, lucha contra la pobreza, el narcotráfico, el terrorismo, además de la lucha por la inclusión y cohesión social", señaló a la Agencia de Noticias Andina.

 

En la reunión se clausuró el programa denominado "Acción Cívica Binacional 2009", que viene llevándose adelante desde hace tres meses en ambas riberas del río Putumayo.

Sostuvo que la agenda entre Perú y Colombia se desarrolla en forma fluida por la coincidencia en diversos valores democráticos, como la paz y la no intervención en asuntos internos de otros países. 

Del mismo modo, dijo esperar que pronto se realice un nuevo encuentro entre los ministros de Defensa de ambos países, en el marco del mecanismo "2+2".

"Ha habido cambios de ministros de Defensa en ambos países, entonces sería bueno tener un nuevo encuentro", sostuvo. 

 

Ecuador rechaza que FARC haya contribuido con campaña electoral de presidente Rafael Correa
Quito. -El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Fánder Falconí, rechazó tajantemente que el presidente de su país, Rafael Correa, haya recibido dinero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para su campaña electoral, como aseguró un miembro de este grupo armado.

 

Canciller de Ecuador, Fender Falconí

 

En ese sentido, indicó que su gobierno conformó una comisión para analizar el contenido del video donde el líder de la guerrilla colombiana "Mono Jojoy" afirma que las FARC contribuyó económicamente a la campaña de Correa en las elecciones del 2006.

"Hay que comprobar la veracidad de los aspectos técnicos del video", subrayó.

Asimismo, rechazó que el gobierno ecuatoriano tenga cualquier vínculo con las FARC, y señaló que el video que circula en Internet es parte de una agresiva ofensiva mediática para vincularlos con este grupo armado.

 

FIESTAS PATRIAS DEL PERU

Celebran la Independencia del Perú en Queens College

Como todos los años, la  Honorable Helen Marshall,  Queens Borough President, y  La Peruvian Cultural Heritage Week 2009, se preparan para presentar el evento mas esperado del año, la Celebración del  188th Aniversario de la Independencia del Perú.

 

La Peruvian Cultural & Heritage Week 2009 anunció  que debido a que cada año este evento ha ido creciendo, y no era posible ya albergar a mas de 750 personas en La Guardia Community College, La Honorable Helen Marshall favorece a la Comunidad Peruana otorgándoles el Colden Auditorium del Queens College el mismo que alberga un total de 2,150 personas.

 

En esta oportunidad y debido al reto de seguir creciendo, La Peruvian Heritage and Cultural Week, se viste de gala para presentar en concierto a  exponentes de la música peruana y Latinoamericana de renombre internacional.

 

Manuel Donayre "El Diamante Negro", Dante Montoya, famoso guitarrista del grupo Wayanay, Rodolfo Angeles y los niños de Taky Llaqta Tusuy Peru, Revelacion y el Arpa Viajera. Artista peruanos profesionales dedicados a la música por mas de 20 años, ganadores de muchos premios a nivel nacional e internacional, quienes presentarán sus mejores danzas y temas musicales de su más amplio repertorio.

 

El programa se iniciará con el saludo a las banderas Americana y Peruana y estará a cargo de la escolta de los US Marines, seguido de un minuto de silencio en honor a nuestros hermanos peruanos caídos en la provincia de Bagua, departamento de Amazonas

 

Este evento se llevará a cabo el día Jueves 23 de Julio en el Colden Auditorium en el  Queens College, ubicado en el 65-30 Kissena Boulevard, en Flushing, NY. , (Entrada al estacionamiento por Reeves Avenue.), y se ofrece en forma gratuita a todo aquel que ame la cultura peruana y todos los que tengan el deseo de visitar el Perú, Land of the Inkas país donde se encuentra  uno de los tesoros más grandes de la historia llamada Machupicchu, reconocida como una de las maravillas del mundo.

 

El ingreso es gratuito y los boletos,   también serán  distribuidos en la entrada al teatro.

Para más información  llamar al 917-653-8354 o a la oficina de Coordinación de Asuntos Hispanos del Queens Borough  Hall al 718-286-2853.

 

Peruvian Parade Inc. celebra Fiestas Patrias

Estimados Compatriotas.....
Después de saludarlos afectuosamente, con mucho entusiasmo le comunicamos que nuestra institución, Peruvian Parade Inc, estará celebrando un año más de Independencia de nuestro querido Perú, con la tradicional Cena de Gala, la misma que se llevará a cabo el viernes 24 de Julio a las 6:30pm en las lujosas instalaciones de THE ROYAL MANOR, localizado en 454 Midland Ave, ciudad de Garfield, New Jersey.
 
Esta cena representa una gran oportunidad para que nuestra comunidad celebre y a la vez renueve los vínculos de amistad y confraternidad.
 
Con tal motivo, Peruvian Parade Inc, se complace en invitarlo a participar de esta celebración, al mismo tiempo que extendemos nuestra invitación a otras actividades que nos harán sentir orgullosos de ser peruanos, dentro de ellas destacamos, los izamientos de bandera el día sábado 18 a las 10:00 AM en el City Hall de la ciudad de Passaic  y a las 12:00PM  en el City Hall de la ciudad de Clifton; el día sábado 25 el izamiento de bandera en el City Hall de la ciudad de Paterson, la misa de Té-Deum en la Catedral St Joseph el mismo día a la 1:00 PM que finalizará con una recepción en los salones de la misma Catedral; la fiesta
 
NOCHE DE ESTRELLAS, a celebrarse el día sábado 25 a las 7:00 PM en el Saint Gerald Hall y finalmente al Gran Desfile del día domingo 26 que empieza a las 9:30 AM en la ciudad de Passaic y también el Festival Peruano que se llevará a cabo en el estacionamiento de la calle Cianci en Paterson.
 
Esperamos nos honre con su presencia, en todas las actividades mencionadas, recuerde que debemos hacer vibrar el nombre del  PERU y que las otras comunidades sean testigos del orgullo que sentimos de ser peruanos. Nos despedimos respetuosamente, no sin antes expresarle nuestro sincero agradecimiento por su continuo apoyo y participación. Para mayores informes llamar a los siguientes teléfonos 973-723-0095, 973-449-1010, 973-390-1002 y 973-985-3684.
 
Cordialmente,
Junta Directiva
Peruvian Parade Inc.
 
Soy peruano y que Viva el Perú
 
 
Donde quiera que te encuentres celebra con entuciasmo un Aniversario más de la Independencia del Perú, canta tu Himno Nacional y grita a todo pulmon sus estrofas que dicen así.....:
Coro
Somos libres, seámoslo siempre
y antes niegue sus luces el sol,
que faltemos al voto solemne
que la patria al Eterno elevó.
Estrofa I
Largo tiempo el peruano oprimido
la ominosa cadena arrastró;
condenado a una cruel servidumbre
largo tiempo en silencio gimió.
Mas apenas el grito sagrado
¡Libertad! En sus costas se oyó,
la indolencia de esclavo sacude,
la humillada cerviz levantó.
Estrofa II
Ya el estruendo de broncas cadenas
que escuchamos tres siglos de horror,
de los libres al grito sagrado
que oyó atónito el mundo, cesó.
Por doquier San Martín inflamado,
Libertad, libertad, pronunció,
y meciendo su base los Andes
lo anunciaron, también a una voz.
Estrofa III
Con su influjo los pueblos despiertan
y cual rayo corrió la opinión;
desde el istmo a las tierras del fuego
desde el fuego a la helada región.
Todos juran romper el enlace
que natura a ambos mundos negó,
y quebrar ese cetro que España,
reclinaba orgullosa en los dos.
Estrofa IV
Lima, cumple ese voto solemne,
y, severa, su enojo mostró,
al tirano impotente lanzando,
que intentaba alargar su opresión.
A su esfuerzo sellaron los grillos
y los surcos que en sí reparó,
le atizaron el odio y venganza
que heredara de su Inca y Señor.
Estrofa V
Compatriotas, no más verla esclava
si humillada tres siglos gimió,
para siempre jurémosla libre
manteniendo su propio esplendor.
Nuestros brazos, hasta hoy desarmados
estén siempre cebando el cañón,
que algún día las playas de Iberia
sentirán de su estruendo el terror.
Estrofa VI
Excitemos los celos de España
Pues presiente con mengua y furor
Que en concurso de grandes naciones
Nuestra patria entrará en parangón.
En la lista que de éstas se forme
Llenaremos primero el reglón
Que el tirano ambicioso Iberino,
Que la América toda asoló.
Estrofa VII
En su cima los Andes sostengan
la bandera o pendón bicolor,
que a los siglos anuncie el esfuerzo
que ser libres, por siempre nos dio.
A su sombra vivamos tranquilos,
y al nacer por sus cumbres el sol,
renovemos el gran juramento
que rendimos al Dios de Jacob.

Nota: En la mayoria de las ocasiones el Himno Nacional es interpretado solamente el coro y la primera estrofa, pero sin embargo el himno nacion del Perú consta de siete estrofas.

Peru Hoy USA

 

NOTAS AL MARGEN

Postergan la Parada Militar del 29 de julio por la gripe AH1N1

Lima. -Da marcha atrás. El Ministro de Defensa, Rafael Rey Rey anunció la postergación de la Parada Militar del 29 de julio por Fiestas Patrias, como medida de prevención contra la propagación de la gripe A H1N1 en el país, pese a que ayer su despacho, mediante un comunicado, dijo que el tradicional desfile se realizaría de todas maneras, contraviniendo

El anuncio se hizo en un alto de la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, donde también participó el titular de Salud, Óscar Ugarte, quien remarcó que el objetivo es evitar el contagio del virus entre los asistentes al desfile, contraviniendo las recomendaciones de especialitas.

"Hemos tomado esta decisión de postergar el desfile para evitar una ocasión de mayor concentración de personas que puede ser el ambiente favorable a la propagación del virus y, por tanto, el desfile se posterga probablemente hasta cuando el sector Salud disponga que es conveniente hacerlo", expresó Rey. 

 

Municipio de La Molina no suspenderá actividades por Fiestas Patrias
Lima. -La municipalidad de La Molina informó que no suspenderá sus actividades programadas por Fiestas Patrias y, de acuerdo con su programación, los sábados 18 y 25 de julio presentará las tardes de "Peñas Criollas" en el Anfiteatro del Centro Integral del Adulto Mayor.

    En tanto, el viernes 24 se llevarán a cabo dos retretas  de manera paralela en los asentamientos humanos  Matazango y  Viña Alta, desde las 8 de la noche.

    De otro lado, la Sesión Solemne por el 188 aniversario y la Misa Te Deum se celebrará el miércoles 22 de julio, a las 6 de la tarde, en el Palacio Municipal.

    Igualmente, el jueves 23, a las 07.00 horas, se inaugurará el boulevard Los Rodoendros en MUSA. Este mismo día a las 8 de la noche, se presentará la tercera sede descentralizada denominada MOLICASA Este,  en la Cooperativa de Vivienda MUSA.

     

    Huacho suspende desfile cívico en prevención a gripe A H1N1

    Huaura. -Como una medida de prevención frente a la influenza A H1N1, el concejo municipal de Huaura, al norte de Lima, acordó suspender el desfile escolar por Fiestas Patrias y no otorgar autorización a espectáculos públicos bailables en la ciudad de Huacho.

    La comuna explicó que dichas disposiciones se suman al esfuerzo que implementa el Gobierno Central en aras de salvaguardar la salud de la ciudadanía por la referida pandemia.

    Estas restricciones también alcanzan a las discotecas, video pubs y toda fiesta o actividad bailable, por lo que en los próximos días se procederá a cursar las notificaciones respectivas.

    Los eventos programados en lugares cerrados y con aglomeración de personas deberán ser suspendidos por un periodo de 15 días (hasta fines de mes), restricción posible de ampliarse en función a las recomendaciones del Ministerio de Salud.

 

Junín espera recibir 36 mil turistas por Fiestas Patrias
Junín. -Unos 36 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, espera recibir el departamento de Junín durante las actividades que desarrollará por Fiestas Patrias, informó la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Silvia Salas Alvarado.

La funcionaria explicó -durante la presentación del programa oficial de Fiestas Patrias en la sede de PromPerú, en Lima- que las actividades se realizarán en las nueve provincias del departamento: Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma y Yauli, en el marco del programa "Junín todo el año.

"De acuerdo a las proyecciones realizadas por el Centro de Investigación Empresarial (CIE) de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras), Junín se encuentra entre las regiones que recibirá el mayor número de turistas por Fiestas Patrias y esperamos llegar a unos 36 mil visitantes", indicó.

 

HERMANDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

SR. JUAN REYES, DIRECTOR DE PERU HOY U.S.A

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA HERMANDAD DEL SENOR DE LOS MILAGROS DE BRADENTON–FLORIDA,  QUE PERTENECE A LA SACRED HEART ROMAN CATHOLIC CHURCH–SAGRADO CORAZON, QUE SE ENCUENTRA DENTRO DE LA CIUDAD DE BRADENTON, EN EL ESTADO DE LA FLORIDA, DEL CONDADO DE MANATEE EN U.S.A., SE COMPLACE EN INVITARLO A USTED, A   NUESTRA MISA SOLEMNE Y PROCESION DE NUESTRA VENERADA IMAGEN DEL"SEÑOR DE LOS MILAGROS", POR NUESTRO: XIV  ANIVERSARIO   INSTITUCIONAL, EL MISMO QUE SE REALIZARA EL DOMINGO 09 DE AGOSTO, A PARTIR DE LAS 11.30 A.M., EN SACRED HEART ROMAN CATHOLIC CHURCH –SAGRADO CORAZON, UBICADA EN EL N. 1220 15 TH. STREET WEST BRADENTON -   FLORIDA.

 

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA HERMANDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE BRADENTON – FLORIDA,  AGRADECE ANTICIPADAMENTE SU ASISTENCIA, ESPERANDO CONTAR CON SU PRESENCIA EN ESTA FECHA SIGNIFICATIVA QUE ES NUESTRO ANIVERSARIO INSTITUCIONAL POR LO QUE QUEDAMOS A SUS GRATAS Y CORDIALES ORDENES COMO SUS ATENTOS Y SEGUROS SERVIDORES .

 

NAZARENAMENTE,

FREDDY PACHERRES 

PRESIDENTE

Nota: Agradeceremos confirmar su Asistencia :

Telefonos: Dom. (941) 7496263 - Cel. (941) 7793928 MIGUEL

(941) 7274783 - (941)  9621514 ALFONSO

 

Adios a Micky, popular comentarista de radio y television peruana

Lima. -Como dice la canción de su ídolo Héctor Lavoe: Todo tiene su final, nada dura para siempre... o Yo sabía que un día tenía que acabar..., Micky Rospigliosi perdió la dura batalla que libraba contra el cáncer de colon que le fue diagnósticado hace 10 meses y murió en una cama del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, a los 44 años de edad.
Según dijeron sus resignados familiares, Micky se fue dormidito y tranquilito. En el momento de su deceso, el comentarista deportivo de radio y televisión se encontraba junto a su hermana Lucy, quien llegó desde Suiza para despedirse de él.

 

Murió el hombre más viejo del mundo a los 113 años
Londres. -Henry Allingham, considerado el hombre más viejo del mundo, con 113 años de edad, falleció en un asilo cercano a la ciudad costera de Brighton, en el Reino Unido. El británico,  uno de los últimos supervivientes de la Primera Guerra Mundial, había sido declarado en junio como la persona de mayor edad del mundo, después de que el japonés Tomoji Tanabe, considerado entonces como el "más viejo", muriese también a la edad de 113 años, informó la agencia DPA. 
Nació en 1896 y su vida se prolongó tres siglos y vivió 113 años y 42 días.

    Durante la Primera Guerra Mundial sirvió con las fuerzas navales, con la que libró una batalla en Jutlandia, la batalla naval más grande de la guerra.

    Después pasó a formar parte de las fuerzas aéreas, cuando se crearon al final de la guerra en 1918. Era el último miembro vivo fundador.

    Fuente: Reuter, Ap, Afp, Rpp, Andina de Noticias, Oficina de comunicaciones del Congreso peruano, El Comercio, Prensa Latina, New Time, Norticias Aliadas, Correo,.....
      Para cancelar el servicio o participar en el foro envie su mensaje a:
      Ampliación de noticias: www.peruhoyusa.com
       
      16/julio/09

      PERU: Gabinete renovado 

      Lima. -El presidente de la República, Alan García Pérez, tomó juramento a los nuevos integrantes del Consejo de Ministros en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

       

       

      El acto inició con la lectura de la resolución que acepta la renuncia de los ministros salientes y, luego, el jefe de Estado dirigió un escueto discurso en el que elogió el desempeño de Carlos Vallejos (Salud), Virginia Borra (Mimdes), Allan Wagner (Defensa) y María Zavala (Justicia). Además, García Pérez reiteró los objetivos de gobernar con austeridad y teniendo como mira el desarrollo del país. "En el año 2008 el país va a mejorar su performance económica", aseguró.

       

      El mandatario, además, anotó que nadie duda que a pesar de los obstáculos internacionales podemos tener la seguridad que en el próximo año la patria mejorará. Además, refirió que el gobierno aprista es "de todos los peruanos" sin carné ni colaboración partidaria. "Trabajamos para todos especialmente para los más pobres a quienes hay que dedicar mayor atención", enfatizó.

       

      DESFILE DE MINISTROS.

      Tras el discurso del mandatario, se procedió a tomar juramento a los nuevos ministros de Estado. El primero en juramentar fue el ex congresista y representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Ántero Flores-Aráoz en la cartera de Defensa. Luego hizo lo propio la abogada Rosario Fernández Figueroa como titular del portafolio de Justicia.

      Luego, García juramentó al nuevo ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, quien luego de juramentar sacó un pañuelo blanco y lo agitó saludando a los concurrentes al evento. El hecho provocó la risa del mandatario.

      Tras esta anécdota, pasó a juramentar Mario Pasco Cosmópolis como ministro de Trabajo. Luego, Enrique Cornejo Ramírez, ex presidente del Banco de la Nación, se puso el fajín como titular de Vivienda y Construcción. Finalmente, Susana Pinilla juramentó como ministra de la Mujer y Desarrollo Social.

       

       

      Cada ministerio responderá por conflictos de su sector
      Lima. -El flamante jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez, informó que a diferencia de su antecesor, Yehude Simon, él desconcentrará los conflictos sociales a cada uno de los ministros de Estado de acuerdo al tema que les competa.

      "Desde hoy mismo dispondré que los conflictos sociales que existen –sobre todo en el interior del país–, sean distribuidos para que los asuma cada uno de los ministros de acuerdo a su sector", expresó.

       

      3- NUEVA copyFunciones del Premier
      En lo que fue su segunda conferencia de prensa Velásquez Quesquén sostuvo que conoce muy bien cuáles son las funciones de un primer ministro, aduciendo que su antecesor cometió algunas confusiones.

      "Yo no pretendo reemplazar las prerrogativas que tienen los ministros de Estado, el gobierno no soy yo. Ellos (los ministros) son responsables de aplicar las políticas sectoriales respectivas para la prevención y solución de los conflictos que se presenten en sus sectores", enfatizó.

      Estas sí son las tareas
      Sobre las tareas que sí están dentro de las atribuciones de la presidencia del Consejo de Ministros, mencionó que están el darle impulso a los programas sociales, llevar al Estado hasta el último rincón del país para tener una mejor relación con la población y desarrollar una mayor relación de institucionalidad con las regiones y los gobiernos locales para integrarlos en una visión moderna y descentralizada del país.

      Precisó que no hay por qué insinuar que un primer ministro debe tener una agenda propia y que contrapese a la del presidente Alan García.

      "Ahora yo soy un funcionario de confianza del presidente (Alan García) y la política general la diseña él junto con sus ministros", señaló.

      Prevención de conflictos
      Bajo este panorama, aclaró, no obstante, que no se va a desactivar a la Unidad de Prevención e Investigación de Conflictos de la PCM, sino que, por el contrario, la fortalecerá pero para que haga un seguimiento a los ministerios. "Vamos a desconcentrar esta actividad porque el premier también tiene asignadas otras tareas que son importantes", concluyó luego del traspaso del cargo que hizo con Yehude Simon, en una ceremonia en la cual agradeció el aporte que el ex primer ministro hizo a la gobernabilidad y consolidación de la democracia a través del diálogo.
       

       
      Nuevo ministro se propone resolver problemas del agro
      Lima. -Con el fin de resolver los problemas que afronta el agro peruano, donde la mayoría de agricultores se encuentran en situación de extrema pobreza, el Ministerio de Agricultura (Minag) adoptará nuevos programas y lineamientos, anunció el flamante titular del sector, Adolfo de Córdova.

      "Este sector va a ser el más productivo y este ministerio seguirá trabajando con los directivas  que ha dado el ex titular, Carlos Leyton, trabajaremos en ese sentido, pero también comenzaremos otros programas y otros lineamientos", dijo

       

      14-1

       

      Resaltó su convicción y compromiso  de que el sector saldrá adelante, con las medidas tomadas, convirtiéndose en la palanca del desarrollo social y económico del país.

      "Reitero mi  compromiso de  emprender una lucha frontal contra la pobreza en el área rural y promover, a todo nivel, la inclusión de los peruanos que por razones económicas o geográficas se encuentran excluidos del quehacer nacional. Vamos a trabajar para todos pero especialmente para los pobres y marginados", indicó.

       

      Descartó que durante su gestión se vaya a adoptar alguna medida populista ya que no sigue ese estilo.

      "Nuestro trabajo es serio y mirando el mediano y largo plazo porque queremos asegurar el futuro de las próximas generaciones y eso se consigue solamente con la unión de todos", manifestó.

      Adolfo de Córdova informó  que, en el marco de la transferencia del cargo ministerial, se reunió con su predecesor Carlos  Leyton para hacer un diagnóstico de los principales problemas que aquejan al sector para luego elaborar las medidas destinadas a mejorarlos.

       

      El Congreso exige a Obama investigar presuntos asesinatos en la 'era Bush'

      Washington. -Las demandas del Congreso de una investigación están creciendo luego de las nuevas revelaciones de que un programa secreto de la CIA que daba luz verde para matar a los líderes de Al Qaeda fuera ocultado de los legisladores por ocho años por instrucciones del ex vicepresidente Dick Cheney.

       

       

      El programa fue diseñado para atacar a corta distancia a los líderes de la red terrorista, en lugar de lidiar con ataques aéreos que arriesgaban vidas civiles, afirmaron autoridades gubernamentales.

      El programa fue cancelado el 23 de junio pasado por el director de la CIA Leon Panetta poco después de enterarse de su existencia.

       

      Algunos congresistas demócratas han señalado que el hecho de que los paneles de inteligencia del Congreso no fueron informados violó las leyes de supervisión, que requieren que la comunidad de espionaje mantenga al tanto al Congreso de sus actividades.

      El líder de la cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi, indicó que los comités de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes deberían "tomar cualquier acción que consideren necesaria para obtener más información sobre el asunto", incluyendo si Cheney tuvo un papel directo en proponer el programa secreto y ocultar información al Congreso.

       

      El senador demócrata Russ Feingold, sumándose a quienes han pedido una pesquisa exhaustiva, señaló que "los individuos que ordenaron que no se informase al Congreso deben rendir cuentas".

      Aunque Obama afirmó, en más de una ocasión, que no tiene la intención de mirar hacia atrás e investigar la Administración Bush, ahora enfrenta una presión creciente tras la revelación del 'plan Cheney'.

       

      Responde Sotomayor a cuestionamientos de senadores

      Washington. -Sonia Sotomayor, la primera hispana nominada a la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, ocupó el lugar central en la segunda jornada de audiencias de confirmación luego de que la víspera se vio limitada a escuchar a los senadores.

      Sotomayor, de 55 años y origen puertorriqueño, respondió de manera pausada y articulada a los cuestionamientos de los senadores sobre su filosofía judicial a fin de disipar las acusaciones de los conservadores de que es una juez "activista".

          

         

      "Un juez toma una decisión limitada a lo que dice la ley sobre los hechos ante el juez", dijo Sotomayor a pregunta del presidente del Comité Judicial del Senado, el demócrata Patrick Leahy, quien apoya la confirmación de la magistrada.

       

      Sotomayor aprovechó además para aclarar un polémico comentario hecho en 2001 en el que sugirió que una jueza hispana puede llegar a mejores conclusiones que un juez blanco.

      "Sin lugar a dudas, creo que ningún grupo étnico o racial tiene la ventaja para hacer un buen juicio", sentenció Sotomayor.

      La jueza precisó que su intención era subrayar a un grupo de abogados latinos que su perfil étnico y sus experiencias tienen la capacidad de enriquecer al proceso judicial.

       

      El comentario de Sotomayor de 2001 ha recibido amplia atención mediática y ha sido usada por conservadores para presentar a Sotomayor como una jueza parcial.

      "Ninguna palabra que he escrito ha recibido más atención", bromeó Sotomayor ante los senadores.

      Su aclaración era ampliamente esperada en círculos legales.

       

      A pesar de las críticas de los republicanos, expertos creen que Sotomayor será finalmente confirmada y que la única interrogante es el número de votos que recibirá.

      La jueza debe ser primero objeto de voto en el Comité y después por el Senado, antes del receso de agosto.

       

      La actriz Elvira Travesí murió en Madrid a los 89 años de edad

      Madrid. -El estado de salud de la artista, nacida en Argentina pero criada en el Perú, era muy grave. Sufrió tres derrames cerebrales en los últimos meses.

      La legendaria actriz nacional, Elvira Travesí de 89 años, falleció en Madrid, España, país donde vivía desde 1985. Su estado de salud era muy grave, luego de sufrir en los últimos meses tres derrames cerebrales, se informó.

       

         

       

      La mujer de teatro y cine, que también participó el televisión, residía en Europa desde 1985, país del que regresó quince años después para ser reconocida por su trayectoria en el marco del Festival de Cine Latinoamericano de Lima, en el 2003.

      Meses atrás, su hija, la también actriz Gloria María Ureta, informaba del mal estado de salud de su reconocida madre.

      "Lo que necesita mi mamá en estos momentos es que le manden mucho cariño, buenas energías y oraciones. Ella nos reconoce, nos hace cariño, sonríe, pero nada más", dijo en ese entonces.

      Elvira Travesí nació en Argentina en 1919. Sus padres españoles fueron quienes la trajeron al Perú en sus primeros años. Fue reconocida y homenajeada en el año 2003 como una artista destacada y protagonista fundamental de nuestra vida cultural.

       

      Insulza: "No hay otra opción" que reinstauración de Zelaya en Honduras
      Washington. -El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, insistió en que para lograr una solución en la crisis de Honduras "no hay otra opción" que la reinstauración del derrocado presidente Manuel Zelaya, y llamó de nuevo a tener "paciencia" hasta las conversaciones del sábado en Costa Rica.

       


      "No hay otra opción, (Zelaya) tiene que completar su mandato de acuerdo con la Constitución hondureña", sostuvo el jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA) en un encuentro en Washington.

       

      "El pecado original debe ser lavado", cualquier solución "necesariamente tiene que pasar por la reinstalación de Zelaya", insistió Insulza, quien calificó el golpe de Estado del 28 de junio como una "violación de la democracia" y un "paso atrás no sólo para el país que lo sufre sino para toda la región que no se puede permitir".

      Respecto a las perspectivas de las tareas de mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, que iniciarán la segunda ronda el sábado, Insulza volvió a declararse "cautamente optimista" y consideró que hay "buenas señales", indicó.

      "Hay cosas interesantes, como el hecho de que el mismo (presidente de facto, Roberto) Micheletti haya dicho que está dispuesto a hacerse a un lado, aunque lo haya dicho con una condición completamente inaceptable", dijo respecto a la oferta de Tegucigalpa de que el gobierno de facto se retire si también lo hace Zelaya.

       

      Muerte lenta

      En el Perú, cada año se diagnostican mil quinientos casos de esta enfermedad oncológica considerada una de las más graves por ser la primera causa de mortalidad por cáncer en el mundo. Por eso, es mejor prevenir para luego no lamentar, ya que debido a la falta de cultura de prevención sólo el 15% del total de casos de cáncer al pulmón que se presentan anualmente en el Perú son diagnosticados al inicio, y de esta cifra apenas el 5% es curable por estar en estadio inicial, mientras que el 10% tiene la enfermedad diseminada y, por tanto, poca expectativa de vida.

       



      Según el doctor Julio Rivera Torres, cirujano de tórax y cardiovascular del Centro Oncológico Detecta, ésta es una enfermedad que avanza silenciosamente y da síntomas tardíos. Algunos de éstos son: tos, expectoración con sangre, dolor en el tórax, ronquera, sibilancias (sonido silbante y chillón al respirar),

      fatiga, falta de aliento, infecciones respiratorias recurrentes (por ejemplo neumonía), así como pérdida de peso y apetito.

      "El 85% de los casos de cáncer de pulmón son diagnosticados en etapas avanzadas, por lo que la expectativa de vida de estos pacientes es pobre", añade.

      Cuando este cáncer es diagnosticado en estadio inicial se puede extirpar el tumor y el paciente queda totalmente curado. Por ello, es importante que las personas con factores de riesgo para su aparición se tomen a partir de los 40 años de edad una radiografía de tórax frontal y lateral o una tomografía de tórax anual como parte de un chequeo médico, a fin de prevenir o detectar precozmente esta enfermedad.

      Desde los 40 años. El especialista señaló que en el caso de las personas con más factores de riesgo o que hayan comenzado a fumar desde muy jóvenes, la tomografía de tórax debe hacerse a partir de los 40 años de edad, ya que los

      síntomas pueden aparecer entre uno a cinco años de haberse iniciado la enfermedad o cuando ya está avanzada.

      La tomografía de tórax permite detectar con precisión masas de tejido anormal (nódulos) muy pequeños y, por tanto, diagnosticar el cáncer de pulmón en su fase incipiente. Entre los que deben hacerse este examen anualmente están: los fumadores, familiares de fumadores, los que tienen antecedentes de familiares con cáncer de pulmón u otros cánceres, aquellos con infecciones respiratorias a repetición, pacientes con tuberculosis y quienes están expuestos a contaminantes respiratorios (asbesto, pintura, arsénico, radón, etc.).

      Las cifras reflejan la falta de prevención de las personas, no deje de realizarse un chequeo anual y sobre todo si es una persona con factores de riesgo

       

      EE.UU. denuncia que Venezuela se está convirtiendo en un 'narcoestado'

      Washington. -El Congreso de estadounidense asegura en un informe que Venezuela es el principal distribuidor de cocaína colombiana a Estados Unidos y España, y en el que inclusive existe la "complicidad de funcionarios civiles y militares" venezolanos, publicó el diario El País en una nota que cita un informe del Capitolio.

      La información indica que la penetración del narcotráfico de organizaciones colombianas en Venezuela hace que nazca en ese país un "narcoestado". Asegura también que el contrabando de cocaína a través de Venezuela se cuadruplicó entre 2004 y 2007 y que la Guardia Nacional chavista coopera con los traficantes de estupefacientes colombianos.

      Las autoridades estadounidenses informaron que su Gobierno ya invirtió 6 mil millones de dólares para combatir el comercio de cocaína en Colombia, pero el informe dice que ese esfuerzo se vio debilitado porque el régimen chavista no impidió que los grupos guerrilleros de izquierda, como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), utilizaran su territorio como refugio.

      Las agencias de seguridad de Estados Unidos detectaron 178 vuelos originados en aeropuertos de Venezuela, en 2007, sospechosos de transportar drogas, comparado con 109 que habían sido localizados en 2004.

      Finalmente, concluyen asegurando que "ese aumento del tráfico se ha dado por la estrecha colaboración entre las Fuerzas Armadas venezolanas y la guerrilla colombiana, intensamente involucrada en el negocio".

       
      NOTAS AL AMRGEN

      Luchar contra la corrpción!!!

      Lima. -El flamante Premier, Javier Velásquez, en su primera entrevista con la prensa reiteró que una de las principales preocupaciones de  su gestión será  luchar contra la corrupción, para lo cual convocará a los titulares de la  Contraloría General y de la Defensoría del Pueblo. También dijo que se trabajará con el Congreso para que exista total transparencia. A cuidarse los uñas largas, que ya vienen los cuchillos largos.....  

       

      Republica de Corea abre consulado
      Piura. -
      La República de Corea abre las puertas de su consulado honorario en la ciudad de Piura en una ceremonia especial. La apertura de esta oficina obedece a que Piura se ha convertido en un importante polo de inversión para sus connacionales, pues operan en esta zona del país diez empresas de procesamiento pesquero.

      Habrá nevadas


      Playa Hermosa
      Tumbes. -Con una inversión de tres millones 400 mil nuevos soles, en agosto se ha previsto iniciar la construcción de la vía de acceso al proyecto turístico Playa Hermosa, en Tumbes, informó el alcalde provincial César Cuenca Sulca. Se invertirá 3 millones 400 mil nuevos soles en las obras, manifestó.

       

      Feria de San Antonio
      Abancay. -
      Unos 45 mil visitantes espera recibir Apurímac durante el desarrollo de la XXIV Feria Agropecuaria y Artesanal de San Antonio 2009, por realizarse del 25 al 29 de julio en el distrito de Tamburco, provincia de Abancay, anunció el titular de la gerencia regional de Desarrollo Económico, Jhon Váscones Soria.

       

      Cita de alcaldes del Perú
      Lima. -
      Más de dos mil 100 alcaldes de centros poblados de todo el Perú se reunirán este sábado 18 en Lima para participar en el segundo congreso nacional, convocado por la Comisión de Descentralización del Congreso de la República. El objetivo del evento es dar a conocer las medidas para fortalecer dichas instancias.

       

      17 años del horrendo terrorismo en Miraflores 
      Lima. -Se recuerda el horrendo atentado perpetrado por Sendero Luminoso en la calle Tarata de Miraflores, que se produjo el 16 de julio de 1992 y dejó como saldo 30 muertos, 200 heridos, incalculables daños materiales y pánico de toda la población. Los que quisieran que se repita esta tragedia son los caviares que sueltan y protegen a los terroristas, acusando de genocida al gobierno por acabar con el terrorismo mesiánico de Sendero.

       

      Que sinvergüenzas, el arroz no llego a los pobres
      Lima. -Treinta toneladas de arroz donadas por el Programa Mundial de Alimentos de las NN UU, para los damnificados del friaje en Puno, debieron llegar a ese lugar hace más de una semana, pero fueron descubiertas el martes cuando volvían a Lima desde Ica, en la Garita de Control de Pucusana. ¿Qué entidad pública estuvo encargada del manejo de ese cargamento? ¿Habrá sanción para los responsables? 

       

      Dear Peruhoyusa

      Florida. -Our journey to reach 1,000 new donors in six months began in January with Candis -- a homemaker from Panama City - and ended with our 1,000th new donor, Anne -- a retired college professor from Lutz.

      Thanks to them and the 998 donors that came in between them we met our goal by reaching 1,013 new donors in the first half of 2009. We are well on our way to building a campaign to meet the once in a generation opportunity we have in the next election.

      In the 2010 election we will have open races for Governor, a US Senate seat, three cabinet offices, and over 30 legislative races -- and I know we can do it because we are fired up to win and we'll have the grassroots support to do it.

      For the first time in over a decade we have raised more money than Republican Party of Florida during the second quarter -- and we did it thanks to you. While they only relied on large checks from just over 200 donors -- we had over 8 times the number of people stand up and invest in our party and over 15 times more people give under $100.

      While they are depending on big money to defend the status quo, we are bringing people together to bring change to Florida.

      The outpouring of support from grassroots donors like you shows that we are organized and energized to elect proven leaders such as Alex Sink as our next Governor, as well as electing Democrats up and down the ticket.

      Thank you so much for joining Candis and Anne to help us reach our goal.

      Sincerely,
      Congresswoman Karen L. Thurman
      Chairwoman, Florida Democratic Party

       

      Convención de la Red Peruana en Europa

      Paris. -En nombre de la Comisión Organizadora de la " IV Convención de la Red Peruana Europea les invitamos a participar en este evento Institucional Peruano que se realizará los dias 3 y 4 de Octubre  2009 en Paris-Francia.

      Esta IV Convención de la Red Peruana Europea, en Paris-Francia, tiene varios objetivos comunes,  se podrá presentar ponencias, proyectos, analizar, debatir y trasladar experiencias sobre la diversa problemática que afrontan los peruanos en el Perú y en Europa y  será la ocasión para proponer alternativas de solución práctica a través de acciones conjuntas interinstitucionales, realizar actividades y proyectos locales a través de una Red Europea (de tipo cultural, social, deportivo, científico, educativo, médico, solidario, etc.) así como también la posibilidad de realizar Proyectos de Cooperación al Desarrollo en Perú.

       

      Durante la IV Convención se instalarán Comisiones Técnicas "Ad hoc" en la cuales se presentarán ponencias, proyectos, actividades en Red, analizarán y propondrán soluciones a cada temática específica.

      La participación es libre , ya sea como Asociación o persona natural, para tal fin debera aportar nombre completo, número del documento de identidad y país de procedencia, para de esta manera darles la acreditación respectiva para  ingresar  al evento .

       

      Información adicional, completa y actualizada la podran obtener en la página web: www.redperuanamundial.org       www.peruanos.net

       

      Si el dinero circula se acaba la crisis
      Es agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta. Todos tienen deudas y viven a base de créditos.
      Por fortuna, llega un ruso mafioso forrado de mucho dinero y entra en el único pequeño hotel del lugar
      Pide una habitación. Pone un billete de 100 dólares en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones.
      El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
      A su turno éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales.
      El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga.
      En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
      La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel.
      En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.
      Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira
      el futuro con confianza !!!
      MORALEJA : SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS !!!
       
      7 JULIO 09
       
      EE.UU. apoya a Zelaya "por principio universal de democracia", afirma Obama
      Moscú. -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó en Moscú que el apoyo de su gobierno al derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya no se debe a afinidades ideológicas sino al "principio universal de que los pueblos deberían elegir a sus líderes".
       


      "Estados Unidos apoya ahora la restauración del presidente democráticamente elegido de Honduras, incluso aunque él se haya opuesto firmemente a políticas norteamericanas", dijo Obama en un discurso en la Nueva Escuela de Economía de Moscú, en el marco de su viaje a Rusia.

      "No lo apoyamos porque estemos de acuerdo con él (Zelaya). Lo hacemos porque respetamos el principio universal de que los pueblos deberían poder elegir a sus propios líderes, estemos nosotros de acuerdo o no con éstos", subrayó, indicó DPA.
       
      "Dejémoslo claro: América (Estados Unidos) no puede ni debería intentar imponer ningún sistema de gobierno a ningún país, ni deberíamos atrevernos a elegir qué partido o qué individuo debe dirigir un país. Y no siempre hemos hecho lo que deberíamos en este aspecto", admitió el mandatario estadounidense, cuyo gobierno apoyó la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) que este domingo suspendió a Honduras hasta que Zelaya sea restituido en el poder.

      Zelaya regresó la pasada madrugada a Washington tras su frustrado intento el domingo por regresar a Tegucigalpa y, en su agenda, tiene programado un encuentro con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, este mismo martes.

       

      Siguen protestas en Honduras

      El 5 de julio pasado, decenas de miles de hondureños se movilizaron hacia el aeropuerto de Tegucigalpa para esperar la vuelta del derrocado presidente Manuel Zelaya (quien finalmente no pudo volver al país) y se enfrentaron con las fuerzas de represión, con saldo de dos muertos y decenas de heridos. Fue una gran manifestación de resistencia al golpe militar que, una semana antes, había derrocado y expulsado del país a Zelaya.

      Este golpe recuerda numerosos hechos similares que, en un pasado reciente, eran moneda común en Latinoamérica y otras regiones del mundo. Quizás por ello, la noticia causó un gran impacto internacional y, al mismo tiempo, un repudio masivo de los trabajadores y los pueblos en todo el mundo, especialmente en el continente latinoamericano.

       

       

      Unidad golpista de la burguesía hondureña

      Al analizar la situación del país, se ve que este golpe fue producto de un amplísimo frente reaccionario de prácticamente todos los sectores burguesía hondureña. Detrás de él están las dos tradicionales organizaciones políticas burguesas (el Partido Nacional [conservador] y el Partido Liberal, al que pertenecía el propio Zelaya), la Corte Suprema , el Congreso, los medios de comunicación, la Iglesia hondureña y las Fuerzas Armadas (como promotoras e instrumento de la acción golpista).

      Manuel Zelaya es un presidente burgués, que proviene de la oligarquía latifundista y no representa para nada los intereses del pueblo. Pero su acercamiento con los países influidos por chavismo y, esencialmente, el intento de lograr una reelección no prevista por el actual régimen político, y rechazada por la gran mayoría de la burguesía, terminaron haciendo intolerable su permanencia en el poder para esta burguesía y las FF.AA. hondureñas.


      Represión contra el pueblo

      Los golpistas, sin embrago, no quisieron asumirse como tales y, al contar con el apoyo de la mayoría de la instituciones del régimen, como la Corte Suprema y el Congreso, intentaron dar una cobertura de legalidad a su acción, acusando a Zelaya de diversos "crímenes" y destituyéndolo "constitucionalmente". Incluso, fue el propio Congreso el que nombra un nuevo "presidente civil" proveniente del mismo Partido Liberal, Roberto Micheletti.

      Sin embargo, más allá de este manto de legalidad, desde el principio, mostraron su verdadera cara y sus intenciones: decretaron el toque de queda, cerraron los medios de comunicación que no controlaban (como Radio Globo y Canal 36) detuvieron a centenares de opositores, reprimieron duramente las manifestaciones de protesta, ocasionando varios muertos y decenas de heridos. No hay ninguna duda que se trata de un golpe contra las libertades democráticas y contra el pueblo hondureño.

      ómulo León al dejar la prisión: "Soy totalmente inocente"Lima

      Rómulo León al salir de la prisión: "Soy totalmente inocente"

      Lima. -"Soy totalmente inocente", fueron las primeras palabras del ex ministro aprista Rómulo León quien abandonó el Penal de Reos Primarios ex San Jorge para cumplir arresto domiciliario en el departamento de su hijo en el distrito limeño de San Isidro. 

       


      Efectivos de la División de Seguridad de Penales llegaron hasta San Jorge a bordo de un vehículo portatropas y dos camionetas pick up. León Alegría, quien vestía una casaca marrón, fue trasladado a bordo de una camioneta roja a la vivida ubicada en Alberto Schreiber.

      "Pido objetividad a la prensa. En este momento no quiero declarar. Solamente quiero reunirme con mi familia, pero soy totalmente inocente", fueron sus palabras a la prensa que llegó hasta el edificio donde cumplirá arresto domiciliario para obtener algunas declaraciones.

       

      Caso León: Critican lentitud del proceso de los 'petroaudios'

      El fiscal supremo adjunto Avelino Guillén consideró que es inadmisible que en nueve meses no se haya revisado la computadora de Rómulo León, hecho que demuestra la debilidad absoluta del sistema judicial del país.

      "De acuerdo con el modelo procesal en Lima, el juez Barreto es el director de la investigación y si no se puede abrir un CPU, eso demuestra una debilidad absoluta, que es lacerante y eso no se puede permitir. El juicio empezó en octubre, ya estamos en julio y hasta donde he leído ni siquiera hay un listado de lo que contiene ese CPU", dijo el magistrado.

      Además, rechazó la decisión de la Tercera Sala Penal Anticorrupción de otorgarle el arresto domiciliario a León Alegría, quien estuvo prófugo de la justicia cuando estalló el escándalo del negociado para la entrega en concesión de pozos petroleros a favor de la empresa noruega Discover Petroleum.

      "La fiscal superior y el procurador van a impugnar la decisión. No he leído en su integridad esa resolución, pero el hecho de tener una o dos profesiones o porque tenga una hija congresista, no puede asegurar que una persona
      no vaya a rehuir la acción de la justicia. No conozco de un antecedente", aseveró.

      Ultimo adios al astro

      Los Angeles. -Un minuto de silencio, el 'Rey del Pop' ha muerto. El estadio Staples Center de Los Ángeles enmudeció en el momento en que apareció la imagen de Michael Jackson en una pantalla gigante.

      El estadio lleno en su totalidad esperaba la llegada de los restos de Jackson. Los fanáticos con lágrimas en los ojos no ocultaron su emoción al ver entrar el ataúd dorado cubierto de rosas rojas, que fue depositado por sus hermanos y amigos en el centro del escenario.

       

       

      En tanto, un coro de gospel entonaba una canción, mientras el público se alistaba para darle el último adiós a un icono. Los primeros en aparecer en el escenario fueron Mariah Carey y Ray Lawrence, quienes entonaron a dúo I'll be there, unos de los temas más famosos del fallecido cantante.

      La cantante estadounidense terminó el tema susurrando: "Te echo de menos", seguido del aplauso de los asistentes. "Michael fue la estrella más grande de la tierra", aseguró la actriz Queen Latiffa al empezar su discurso.

       

      Luego pasaron por el escenario Lionel Richie, que interpretó Jesus is Love, Stevie Wonder, que cantó Never dreamed you'd leave in summer y Jennifer Hudson con Will you be there? . Un momento muy emotivo fue la presentación de la actriz Brooke Shields, amiga de Jackson, que conoció al cantante cuando tenía 13 años.

      "Nos conocimos cuando teníamos 13 años. Teníamos un vínculo especial porque sabíamos lo que era ser personajes públicos muy pronto. Estábamos obligados a ser adultos. Cuándo estábamos juntos éramos dos niños pasándolo bien", aseguró la actriz.

       

      Luego subieron al escenario Usher, que interpretó Gone too soon, el niño que sorprendió a la audiencia en el concurso Britain's Got Talent, Shaheen Jafargholi. El hermano de Michael Jackson, Jermaine, cantó entre lágrimas Smile, una canción escrita por Charles Chaplin y que era la favorita del fallecido astro del pop.

       

      Minutos después y para cerrar la ceremonia subieron al escenario todos los artistas que asistieron al homenaje para cantar We are the world, tema compuesto por Lionel Richie y Jackson en 1986, y Heal the world.

      Al final de la ceremonia, la hija de Michael Jackson, Paris Michael Katherine Jackson sin poder contener las lágrimas aseguró: "Mi papá fue una leyenda. El mejor papá que uno pudiera desear y quiero decirle que lo amo muchísimo".

       

      Los restos de Michael Jackson, que murió el 25 de junio de un paro cardíaco, serán trasladados al cementerio Forest Lawn, ubicado en las colinas de Hollywood, donde será enterrado. Descansa en Paz, 'Rey del pop'.

      Ordenan detención contra líderes indígenas sobre hechos violentos ocurridos en Bagua 

      Lima. -El Poder Judicial abrió instrucción con mandato de detención contra el ex presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Amazonía (Aidesep), Alberto Pizango Chota, y cuatro dirigentes de dicha organización.

      En ese sentido, ofició a la Policía Nacional para la inmediata ubicación y captura de Pizango Chota, Marcial Mudarra Taki, Saúl Puerta Peña, Cervando Puerta Peña y Teresita Irene Antaza López.

      Carmen Arauco, titular del 37º Juzgado Penal de Lima, acusa a dichos personajes de ser presuntos autores del delito contra la tranquilidad pública (delito contra la paz pública), apología respecto a los delitos de sedición y motín en agravio del Estado.

      Del mismo modo, ofició a la Dirección de Migraciones, para el conocimiento judicial, si alguno de los encausados abandonó el país a efecto de gestionar la extradición correspondiente.

      La resolución de Arauco Benavente también traba embargo preventivo sobre los bienes de los procesados a fin de cubrir el monto de la posible reparación civil que pudiera devenir.

      A Pizango Chota y a los dirigentes de Aidesep se les imputa haber hecho apología a la sedición y motín, ensalzando a adoptar conductas violentas y radicalizando su protesta, durante una conferencia de prensa realizada el 15 de mayo en el local de su institución.

      La resolución judicial señala que el ex líder de Aidesep presenta como sustento de defensa, el haber actuado al amparo del derecho de insurgencia, "situación que deberá ser contrastada en la investigación judicial".

      El pasado 22 de junio, Arauco devolvió a la fiscal Silvia Sack Ramos la denuncia que en esa oportunidad interpuso contra los dirigentes de Aidesep porque no individualizó a los presuntos autores con los delitos denunciados o su participación en ellos.

      Hay dinero pero Ancash, Tacna, Pasco y Puno son las que menos invierten

      Tal parece que el significado de la frase "Por sus obras los conocerán" tiene sin cuidado a la mayoría de las autoridades del interior del país, quienes, lejos de poner el "pie del acelerador" en los proyectos de inversión, sobre todo por la actual coyuntura económica internacional, continúan a paso de tortuga.

       

      Así  Áncash, Tacna, Pasco y Puno demostrando que no les interesa el desarrollo de sus regiones vienen liderando al primer semestre la lista de las que menos invirtieron con 6.1%, 6.6%, 9.0% y 13.2% respectivamente. Sin embargo, cuando se trata de exigir mayor presupuesto, a pesar de que las tres primeras cuentan con recursos del canon minero y regalías, son los abanderados en hacerlo.  Según revela el ranking del avance de la ejecución de inversiones de los gobiernos regionales, elaborado por el ex presidente del grupo de trabajo de análisis y seguimiento presupuestal de los gobiernos regionales y locales, congresista Juan Carlos Eguren, el conjunto de gobiernos regionales gastaron en inversión apenas gastó S/.1,138 millones de los S/. 6,481 millones 696,547 consignados en el presupuesto institucional modificado (PIM). 

       

       

      En tanto, se supo que el gobierno regional de Pasco invirtió (9%), el de Ica (9.9%), el de Cajamarca (10.3 %), el de Loreto (10.7 %), el de Apurímac (12.4 %), el de Puno (13.2 %), el de Huancavelica (14. %), el de Huancavelica (14 %), el de Ucayali (17%), el de Lima (17.6 %), el de La Libertad (18.0 %), el de Cusco (19.7 %). Para Eguren la escasa capacidad para la elaboración de proyectos de inversión, retrasos y deficiencias en la preparación de los expedientes y la falta de capacidad de gerencia pública son algunas de las causas de tanta lentitud por lo que demandó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) brindar asesoría técnica principalmente en las regiones que tienen niveles críticos. 

       

      El Papa pidió una "autoridad política mundial" para enfrentar la crisis económica
      Roma. -El papa Benedicto XVI dio a conocer su encíclica social "Caritas in veritate" (El amor en la verdad), de cara a la cumbre del G8 en Roma y en la que reclama una "auténtica autoridad política mundial" para enfrentar la crisis económica.

       


      Según DPA, también insiste en la necesidad de que los planes económicos se rijan por objetivos éticos y por el bien común de todas las personas.
       
      En el texto subraya la importancia del desarrollo de "todos los pueblos": la crisis y la globalización deben ser aprovechadas como oportunidad para contruir un mundo más justo y solidario.

      "El proceso de globalización, adecuadamente entendido y gestionado, ofrece la posibilidad de una gran redistribución de la riqueza a escala planetaria como nunca se ha visto antes; pero, si se gestiona mal, puede incrementar la pobreza y la desigualdad, contagiando además con una crisis a todo el mundo. Es necesario corregir las disfunciones", indica el documento.
      Y subraya: "La solidaridad universal, que es un hecho y un beneficio para todos, es también un deber".

       

      La encíclica se publicó un día antes de que comience la cumbre de los siete países más industrializados más Rusia (G8), a la que asiste también España como invitada. Los políticos abordarán en la cita la crisis económica, el hambre en el mundo y el cambio climático.

      Benedicto XVI había postergado su tercera encíclica varias veces para actualizarla con ayuda de expertos en economía de cara a la crisis y poder debatirla con los altos representantes políticos mundiales.

       

      La "autoridad política mundial", ya defendida anteriormente por Juan Pablo II y que vaya más allá de la ONU, es necesaria en opinión de Benedicto para encauzar la economía, sanear los países afectados y evitar un empeoramiento de las crisis y de las desigualdades resultantes de ellas.

      También para lograr un completo desarme, alimentar la seguridad y la paz y regular los flujos migratorios.

      "El desarrollo integral de los pueblos y la colaboración internacional exigen el establecimiento de un grado superior de ordenamiento internacional de tipo subsidiario para el gobierno de la globalización", afirma el Pontífice.

       

      EN DÍA DEL MAESTRO "Estado quiere mantener al pueblo en ignorancia"
      Ucayali. -Realizan la labor de apostolado, de enseñanza, de ejemplo, de sacrificio, de cambio en el alumno inculcándoles valores de superación por un mundo mejor, sin embargo, no están conformes con las leyes, el trato y la remuneración del Estado.

      Abel Vásquez Panduro, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en la Región Ucayali (SUTERU), refiere que el Gobierno no prioriza en resolver el problema de la educación en el Perú, pero sí "es el primero en juzgar sus errores que como todo ser humano los comenten".


      SIN RECONOCIMIENTO. El dirigente expresa que la labor del docente no es fácil, educan a futuros dirigentes, líderes gobernantes del país, a pesar de ello permanecen olvidados, sin recibir ningún reconocimiento y por el contrario atentan contra los derechos del profesor. "No es justo cómo el Gobierno está tratando al maestro", indicó.

      En los últimos años, producto de largas jornadas de lucha, los maestros lograron un incremento de sus haberes entre 800 y mil 300 nuevos soles aproximadamente, sin embargo, el dirigente refiere, que ni con el aumento pueden cubrir la canasta básica familiar que es de mil 500 a mil 800 soles, llegando al punto que tiene que hacer malabares para que el sueldo les alcance hasta el fin de mes.

      "Que el Estado se ponga la mano al pecho al momento de atender al sector, que entienda que la educación es la clave del desarrollo, que no siga manteniendo al pueblo sumido en la ignorancia para que no reclame sus derechos", expresó Vásquez Panduro.

       

      De paro a jornada de protesta

      Lima. -El paro convocado para hoy, mañana y pasado mañana comenzó ayer a perder capacidad de convocatoria. Y es que no sólo gremios de transportistas y comerciantes adelantaron que no se plegarán a las manifestaciones, sino que la propia CGTP, siempre entusiasta en estos "faenones", cambió de discurso y, en conferencia de prensa, juró que nunca habló de paro, sino de una simple jornada de protesta.


      En un intento por justificar el poco eco de su medida, el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, reconoció que su gremio tenía previsto realizar un paro nacional el 8 de julio si es que el gobierno central no daba solución a las demandas nativas que desembocaron en los lamentables hechos de Bagua. Derogados los decretos legislativos -dijo-, se acordó simplemente acatar una "jornada nacional de lucha".

      Es más, aclaró que la organización de las protestas en el interior del país no estarán bajo el mando de la CGTP, sino de la denominada "Unión de Frentes Regionales del Perú".

      Pese a las explicaciones, queda claro que la real intención de la central sindical es sacar el cuerpo ante el fracaso de su convocatoria, tal como lo explica el ex primer ministro Jorge del Castillo, quien considera que el paro se ha "desinflado" y convertido en una simple marcha.

       

      NOTAS AL MARGEN

      Presidente García anuncia un nuevo Gabinete Ministerial
      Lima. -El presidente de la República, Alan García Pérez, anunció que este fin de semana dará a conocer los nombres de los nuevos integrantes del Consejo de Ministros.
      "El fin de semana tendremos nuevo Gabinete y eso significa nuevo premier", dijo el jefe de Estado, con lo que se confirma que Yehude Simon no continuará en su cargo.
      Al respecto, el mandatario evitó dar los nombres de los nuevos ministros. Incluso, esquivó con una broma las interrogantes sobre la procedencia política (aprista o independiente) del reemplazante de Simon Munaro. "Eso ni yo lo sé", dijo escuetamente.
       
      PERU: Incendio en el Parque de las Leyendas causó alarma
      San Miguel. -Un incendio de regulares proporciones se produjo al interior del Parque de las Leyendas, en San Miguel, sin dejar pérdidas humanas o animales.
      El siniestro, que se registró en la granja de la laguna del referido parque, consumió gran cantidad de maleza, así como desechos inflamables y provocó una gran humareda.
      Hasta el lugar llegaron tres unidades de bomberos, quienes lograron controlar el fuego y ahora investigan las causas del siniestro.
       El humo negro causó alarma entre las personas que visitaban el complejo recreativo.
       
      Cámara, acción, despues no digan que "no fui yo" 
      Lima. -Los agitadores comunistas  que gustan hacer destrozos aprovechando huelgas, tendrán  que pensarlo dos veces en adelante. Un número no precisado de camarógrafos y fotógrafos estarán distribuidos en la urbe donde se lleven a cabo los llamados paros y protestas para registrar a los revoltosos y no puedan decir después que sólo estaban por allí visitando a su mamita. Esto lo ha advertido la ministra Cabanillas.
       
      140 chinos mueren durante protestas en el oeste del país
      Beijing. -Las autoridades chinas dijeron que al menos 140 personas murieron en las últimas horas durante protestas de la minoría étnica musulmana uigur en el oeste del país, aunque admitieron que el número de víctimas fatales podría ser mayor.

      Según la prensa oficial china, más de 800 personas resultaron heridas en las manifestaciones que tuvieron lugar en la provincia de Xinjiang.

      La agencia de noticias Xinhua informó que "la situación está bajo control", luego de que la policía restaurara el orden y arrestara a cientos de manifestantes.

       
      Políticos con la tecnología al día
      No cabe duda que la tecnología hoy acerca más a la gente, tal es así que la presidenta del PPC, Lourdes Flores Nano, ya ha abierto un espacio en el Facebook para comunicarse con sus simpatizantes de todo el mundo, e incluso lo utiliza para hacer algunos comentarios sobre la coyuntura política. Por ejemplo, ya habló sobre el caso Rómulo León. A ver que mas trae....
       
      Ingenieros de Universidad de Boston dotarán de agua potable a zona rural de Amazonas
      Chirimoto. -Un equipo de profesionales de la organización Ingenieros sin Fonteras de la Universidad de Boston retornó al departamento de Amazonas, en el nororiente peruano, para realizar trabajos de instalación del agua potable en el distrito de Chirimoto, en la provincia Rodríguez de Mendoza.

        El proyecto se ejecutará gracias a la coordinación del Centro Cultural La Casa del Colibrí, Proyecto Amazonas – Chirimoto.

        La delegación está presidida por Luis Chávez, presidente del Centro Cultural La Casa del Colibrí, organismo que ha gestionado la llegada de los profesionales.

        El equipo de Ingenieros Sin Fronteras está es integrado por Jeremy Brian Schein, Charles Arthur Jahnke, Richard Adam Burriola, Elissa Claire Mueller, Francis John Hopcrof, Jessica Lynn Haglund y Paolo Belfiore, presidente de EWB at BU.

        Ingenieros sin Fronteras de Estados Unidos fue creado el año 2000 a iniciativa del profesor de ingeniería civil de la Universidad de Colorado, en Boulder, Bernard Amadei. Cuenta con 230 capítulos afiliados y cerca de 8 mil miembros inscritos entre profesionales y estudiantes. Tiene 170 proyectos en ejecución en 44 países.

       

      Fuente: Reuter, Ap, Afp, Rpp, Andina de Noticias, Oficina de comunicaciones del Congreso peruano, El Comercio, Prensa Latina, New Time, Norticias Aliadas, Correo,.....

       

    __._,_.___
    Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
    Http://reddemocratica.blogspot.com
    Boletin Diario :
    Http://reddemocratica01.blogspot.com
    Foro Debate :
    Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

    Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

    Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
    Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

    Celebrando 10 anos "On Line"..2009

    Keep the candle burning

    I have a dream
    http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

    FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
    Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

    Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
    Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
    Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
    Recent Activity
    Visit Your Group
    Give Back

    Yahoo! for Good

    Get inspired

    by a good cause.

    Y! Toolbar

    Get it Free!

    easy 1-click access

    to your groups.

    Yahoo! Groups

    Start a group

    in 3 easy steps.

    Connect with others.

    .

    __,_._,___

    No comments:

    Post a Comment