Friday, July 31, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Embajador de Peru retorno a Bolivia en la madrugada [2 Attachments]

 
[Attachment(s) from CARLOS ANDRADE included below]

Cuerpo diplomático y comunidad peruana lo recibieron

Embajador de Perú retorno a Bolivia en la madrugada


Siendo las 12. 50 am del día de hoy jueves 31 de agosto, el embajador peruano acreditado en Bolivia Fernando Rojas Samanez arribo al aeropuerto internacional de El Alto luego de permanecer por más de cuarenta días en la capital peruana.


Funcionarios del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, encabezados por Manuel de Cossio, Eduardo Zeballos, Oliver Valencia y el cónsul de la jurisdicción alteña Czibor Chicata, además de un grupo numeroso de ciudadanos peruanos de diferentes organizaciones cívicas de los residentes en La Paz y El Alto (Consejo de Consulta de La Paz, Hermandad de la Virgen de Chapi y el Centro de Estudiantes Peruanos de la UPEA) recibieron al embajador Rojas en un ambiente de unidad y esperanza que las relaciones bilaterales sean robustecidas.


El acuerdo de su retorno fue acordado en Asunción (Paraguay) entre los cancilleres David Choquehuanca de Bolivia y José García Belaunde  de Perú durante su participación en la XXXVII Cumbre de MERCOSUR.


Rojas Samanez, retorna al país para reconducir y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países que se vieron afectadas por los últimos acontecimientos políticos. Según la agencia ANDINA el embajador de Bolivia en Perú Franz Solano, reconoció que su país no puede distanciarse de Perú, porque son naciones con "un futuro común", basado en la hermandad de sus pueblos y en la cultura andina que comparten desde hace milenios.


El embajador peruano Rojas fue llamado en consulta el pasado 16 de junio, luego de que Lima acusara al presidente Evo Morales de interferir en las protestas de los indígenas en la Amazonía peruana.


Con este retorno, Solano auguró que las relaciones bilaterales retomarán su curso, porque Perú y Bolivia no enfrentan necesariamente "un distanciamiento" constante y permanente.


"Lo que pasa es que se ha magnificado en los órganos mediáticos ese supuesto distanciamiento. Yo lo tomo como un incidente que suele ocurrir entre hermanos y en familia, y luego se solucionan los problemas", declaro Franz Solano.


"Este es un gesto positivo y de buena voluntad del Perú, no obstante las expresiones de ofensa recibidas", sostuvo el ex canciller peruano José de la Puente Radbill, quien agregó que La Paz debe valorar esta medida y evitar que se llegue a otra situación que vuelva a comprometer la relación bilateral. "Si después de esto surge otra crisis, sería demasiado", dijo.


El ex vicecanciller Luis Solari Tudela también calificó de positivo el regreso del embajador Rojas a Bolivia, pues dice que facilita la superación de los dimes y diretes entre ambos países. "Si realmente se han limado las asperezas, eso lo veremos con el comportamiento que muestre Bolivia en adelante", agregó.



CARLOS ANDRADE
LA PAZ - BOLIVIA



¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadísticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/

__._,_.___

Attachment(s) from CARLOS ANDRADE

2 of 2 Photo(s)

Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment