Friday, July 31, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : MIGRACION : Obama y la reforma migratoria

 

'No queremos más de lo mismo'
 
 
 
Nueva York — "(Barack) Obama nos prometió una reforma migratoria, pero lo que estamos viendo es más de lo mismo", aseguró Deycy Avitia, Coordinadora de Educación para la Coalición de Inmigración de Nueva York, durante la protesta contra las políticas migratorias de la actual administración y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

Con pancartas y al grito de: "Obama escucha nuestra lucha", una treintena de activistas, inmigrantes y políticos se manifestaron frente al Consejo de Relaciones Internacionales en Manhattan donde Napolitano dio un discurso ayer sobre terrorismo.

Los activistas denunciaron tres medidas antiinmigrantes que se han expandido bajo el mandato de Napolitano y que han sido heredadas de la administración de George W. Bush: La continuación y expansión del programa el 'E-Verify' (verificación electrónica del status legal de los trabajadores por parte de empleadores), la continuación de las redadas, y la expansión del programa 287(g) que otorga poderes migratorios a policías locales.

"Lo que Napolitano está haciendo es expandir las políticas coercitivas del ex presidente George Bush. Mientras Obama habla de reforma, Napolitano habla de deportaciones", dijo Chung-Wha Hong, directora ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de Nueva York que aglutina a más de 200 organizaciones proinmigrantes en el área.

A principios de julio, Napolitano anunció la expansión del controversial programa conocido como 287 (g) a once condados más del país, incluyendo dos en Nueva Jersey .

ICE asegura que este programa identifica criminales indocumentados para su deportación, sin embargo, las cifras de quienes han sido detenidos bajo el programa dicen lo contrario.

 

El año pasado, en Carolina del Norte, el 83% de los inmigrantes arrestados bajo el programa fue por infracciones de tráfico que resultaron en procesos de deportación, según datos suministrados por la Coalición.

El programa 287(g) fue autorizado en 1996 por el ex presidente Bill Clinton y puesto en efecto por Bush en el 2002.

Hoy más de 840 oficiales en 20 estados de la nación aceptaron ser parte de esta iniciativa que durante el 2008 arrestó a 70,000 inmigrantes.

"En noviembre votamos por el cambio, y lo que recibimos es más deportaciones", dijo Sandy Placido, organizadora comunitaria de la Coalición de los Derechos del Inmigrante del Norte de Manhattan..

"Las políticas adoptadas por Napolitano y Obama no mantendrán a la nación más segura, hasta el comisionado de Policía de Nueva York lo ha admitido", aseguró Udi Ofer, Director de la Defensoría de Libertades Civiles de Nueva York.

Por su parte, la concejal Melissa Mark-Viverito expresó: "Este es un mensaje claro de la preocupación de la comunidad inmigrante de Nueva York".

 
CLIC AQUI
 
 
 
http://www.youtube.com/watch?v=pd0rMcg9j2E        MIRALO E INSPIRATE A SEGUIR ADELANTE ...INVOLUCRATE...................
 
                                                             "YO NO TE PIDO UNA CARIDAD  YO SOLO QUIERO UNA OPORTUNIDAD"
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment