Monday, August 13, 2012

[RED DEMOCRATICA] Mi Enfoque #427 (4) Agosto 3, 2012

 



 
El Día de Jerusalén, el Día de Al-Quds y la solución a todos los problemas del mundo
Mi Enfoque #427, 3 de agosto, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com
 
Hay dos países en el mundo que anualmente dedican un día de celebraciones a la ciudad de Jerusalén, (Al-Quds, "La Santa", es el nombre con el que árabes e islámicos llaman a Jerusalén). Uno es Israel, el otro es Irán.
 
La celebración israelí conmemora la reunificación de la ciudad en junio de 1967, 19 años después de haber sido dividida por alambradas, minas y tierras de nadie. El 13 de mayo de 1968 el gobierno israelí declaró un nuevo día nacional, "El Día de Jerusalén", a celebrarse anualmente el 28 del mes hebreo de Iyar, (en el calendario gregoriano fluctúa entre fines de mayo y principios de junio).
 
El Gran Rabinato de Jerusalén lo declaró una fiesta religiosa en la cual se dan gracias a Dios por haber respondido a la plegaria "El año próximo en Jerusalén" que los judíos han rezado durante dos mil años.
 
El Día de Jerusalén se celebra con ceremonias estatales para recordar a los soldados que murieron en la batalla por Jerusalén, desfiles en las calles de la ciudad, programas especiales en la televisión, y celebraciones en las escuelas y colegios. En las sinagogas se recita el Hallel, (oración basada en los salmos bíblicos 113 al 118).
 
El Día de Al-Quds, (su nombre oficial en Irán es "Día Internacional de Al-Quds" es un evento anual iraní, establecido por Ayatolá Khomeini en 1979, que se celebra el último viernes del mes de Ramadán, fecha que fluctúa en el calendario gregoriano, y que este año cae en el 17 de agosto. Su objeto es expresar odio a los judíos en general y a los israelíes en especial, oponerse al control israelí de Jerusalén, y demostrar solidaridad con los palestinos. Se celebra también en el Líbano, Gaza, Siria, y en algunos países de mayoría musulmana en Asia. En los países del Occidente hay manifestaciones de protesta de islámicos e izquierdistas extremistas.
 
En los desfiles organizados por el gobierno iraní cientos de miles de personas marchan en las ciudades de Irán. Los líderes del gobierno dan discursos condenando al régimen sionista y a Estados Unidos, niegan el Holocausto y piden la destrucción de Israel. La muchedumbre responde gritando, "¡Muera Israel!, "¡Muera Estados Unidos!".
 
Hace unos días, el Presidente Ahmadinejad, en preparación para el Día de Al-Quds, dio un discurso a los embajadores de los países islámicos, en el cual denunció a los sionistas "que controlan el mundo desde hace 400 años". "Hoy–dijo el presidente–los sionistas controlan los medios de comunicación y el mundo financiero". Agregó un agudo análisis político: "En Estados Unidos los candidatos a la presidencia deben besar los pies de los sionistas para poder ser elegidos".
 
Terminó el discurso con un broche de oro: "Liberar Palestina* es la solución para resolver todos los problemas del mundo".
 
Aunque la propuesta de Ahmadinejad para resolver de un plumazo todos los problemas del mundo, (incluyendo guerras, hambrunas, pobreza, desempleo, crímenes), probablemente le merezca ser considerado para el próximo Premio Nobel a la Paz, no es seguro que destruir Israel resuelva todos los problemas del mundo, pero, como diría Hitler, (inspiración y ejemplo de Ahmadinejad), sería "la solución final del problema judío"
 
* Eufemismo para no decir "exterminar a los israelíes".
 
La dirección electrónica de David Mandel es  enfoque@netvision.net.il
________________________________
 
Mi Enfoque #427, 3 de agosto, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com
 
En Egipto, al igual que en muchos otros países, los programas de televisión donde se hacen bromas a los participantes son muy populares. Al final se les revela la verdad, y todos se ríen y aprecian el humor de la situación.
 
Un canal egipcio invitó, por separado, a dos actores y a una actriz, famosos y populares, "para ser entrevistados por un canal alemán"*. Durante la entrevista, les "revelaron" que el canal no era alemán sino israelí. Las reacciones de los dos actores fueron similares: voltearon mesas y sillas, y golpearon a la "entrevistadora" por creer que era israelí, sin importarles su condición de mujer. La actriz entrevistada no volteó sillas pero si reaccionó con violencia verbal, expresando un odio obsesivo a los israelíes y negando el Holocausto.
 
Después de que todo se aclaró y que los ánimos se calmaron, los actores pidieron disculpas por golpear a la entrevistadora, pero ella contestó, "¡Al contrario! Me siento orgullosa de ver tanto patriotismo".
 
El gobierno egipcio, desde que Sadat firmó el Tratado de Paz, en 1979, hace 33 años, ha alentado continuamente a los medios de comunicación, a los clérigos islámicos y a las universidades a expresar y fomentar el odio a Israel. Mientras que cientos de miles de turistas israelíes han visitado Egipto, los pocos egipcios que visitaron Israel fueron denunciados y boicoteados.
 
Si la gente de un país, con el cual Israel ha firmado un Tratado de Paz, odia a tal punto al Estado Judío, ¿a que extremos de odio podrá llegar la gente de los países árabes que no han firmado Tratado de Paz con Israel? Una respuesta la dieron los palestinos, en el año 2000, cuando lincharon a dos desafortunados reservistas que por error entraron a Ramallah. Fueron golpeados, acuchillados, les sacaron los ojos y los destriparon. Los asesinos echaron los cuerpos por la ventana, y la muchedumbre enardecida los pisoteó. A un cuerpo le prendieron fuego. Luego, los restos mutilados fueron arrastrados a la plaza central de la ciudad, donde la gente celebró su "victoria". La policía palestina, en vez de impedir el linchamiento, tomó parte activa en él.
 
* Puedes ver las "entrevistas" en http://www.youtube.com/watch?v=9GWL1UBGq3Q
 
La dirección electrónica de David Mandel es  enfoque@netvision.net.il
________________________________
 
Haneen Zoabi justifica la matanza de turistas israelíes
Mi Enfoque #427, 3 de agosto, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com
 
Haneen Zoabi es la primera mujer árabe israelí que fue elegida a la Knesset en la lista de un partido político árabe, Balad, en las elecciones del 2009. Zoabi, musulmana, nacida en Nazareth en 1969, estudió filosofía y psicología en la Universidad de Haifa, y recibió una Maestría en Comunicaciones en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Durante un tiempo trabajó para el Ministerio de Educación. Dos de sus parientes han sido, antes que ella, miembros de la Knesset, y uno de ellos, Abdel Aziz el Zoubi, fue Vice Ministro de Salud del gobierno israelí en 1971.
 
A pesar de su esmerada educación universitaria, subvencionada con los impuestos que paga el público israelí, y de la alta posición a la que sus parientes, y hoy ella, han alcanzado en la política israelí, la Srta. Zoabi tiene un odio obsesivo hacia Israel y los israelíes, odio que llega a extremos psicopáticos y que la hace expresar opiniones y realizar actos que en cualquier otro país serían causa de juicio por traición a la patria.
 
Alaba a los dirigentes de Hamás, la organización terrorista cuya razón de ser es la destrucción de Israel, y se identifica con ellos. Participó en la flotilla anti-israelí, viajando con un grupo de violentos terroristas turcos en el barco Mavi Marmara. Festejó la liberación de terroristas, intercambiados por el secuestrado Gilad Shalit, junto con ellos. Acusa a Israel de ser un país racista y colonialista y declara que el hecho de que Israel es Estado Judío conduce a liquidar la democracia. A pesar de ser diputada en la Knesset y haber jurado lealtad al Estado, aboga por la destrucción de Israel.
 
Zoabi, a raíz de la reciente matanza de turistas israelíes en Bulgaria, se sobrepasó a si misma. En una entrevista en el Canal 10 de Televisión declaró: "Israel no es una víctima, ni siquiera cuando son civiles los que son matados. La política de ocupación de Israel es la culpable. Sin ocupación, sin represión, sin bloqueo, nada de eso hubiera ocurrido".
 
En otras palabras, Haneen Zoabi considera que asesinar a hombres, mujeres, niños y ancianos, en cualquier parte del mundo, está ampliamente justificado si los asesinados son israelíes.
 
La única protesta contra este incitamiento al genocidio fue un editorial publicado por el Jerusalem Post. Ningún político israelí se tomó la molestia de condenar las palabras de Zoabi, y, por supuesto, no hubo mención al respecto ni comentarios en el extranjero.
 
La dirección electrónica de David Mandel es  enfoque@netvision.net.il
________________________________
 
La irrigación en Israel
Mi Enfoque #427, 3 de agosto, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com
 
Israel tiene muy pocos ríos. En realidad llamarlos ríos es un poco exagerado; en cualquier otro lado del mundo serían considerados riachuelos. Inclusive su mas famoso río, el río Jordan, cuyas aguas Israel comparte con Siria, el Líbano y Jordania, tiene sectores donde su ancho no llega a los 20 metros.
 
Israel tampoco puede tomar en cuenta a la lluvia como suministro de agua. En Israel llueve, en los años cuando no hay sequía, unicamente desde principios de octubre hasta mediados de marzo.
 
La poca cantidad de agua que el país recibe anualmente de los ríos y de la lluvia necesita abastecer las necesidades de la agricultura, de la industria, y de un público consumidor, cuyo numero ha aumentado en los últimos cincuenta años de 2.3 millones en 1962 a casi 8 millones en el año 2012.
 
Israel ha procurado disminuir constantemente la cantidad de agua usada por la agricultura, sin que esto afecte la producción, que, por el contrario, ha aumentado. En el año 1980 el sector agrícola usaba el 70% del agua de Israel, cantidad que hoy ha bajado a un 55%.
 
La mejora en la eficiencia del uso de agua se debe a avances tecnológicos en irrigación, que comenzaron en la década de los 60 cuando agricultores israelíes desarrollaron el sistema de irrigación por goteo.
 
Israel también ha incrementado el reciclaje de aguas servidas para uso de la agricultura, y ha construido plantas para desalinizar el agua del mar.
 
La dirección electrónica de David Mandel es  enfoque@netvision.net.il
________________________________
 
Mi Enfoque #427, 3 de agosto, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com
 
La Medalla de Oro al Certamen de Hipocresía de la Olimpiada de Londres 2012 fue otorgada a la Autoridad Palestina en reconocimiento a la carta de agradecimiento que envió a los organizadores.
 
(La Medalla de Plata fue para las Autoridades de la Olimpiada que rehusaron ofrecer un minuto de silencio en memoria de los deportistas israelíes asesinados en la Olimpiada de Munich, 1972, pero encontraron el tiempo necesario para honrar la memoria de otros atletas olímpicos que han fallecido).
 
La carta de la Autoridad Palestina, firmada por Jibril Rajoub, presidente de la Federación de Fútbol Palestino y enviada al Sr. Jacques Rogge, Presidente del Comité Olímpico, expresó el agradecimiento de la Autoridad Palestina al Comité Olímpico Internacional por haber rechazado el pedido de un minuto de silencio por el 40 aniversario del asesinato de once deportistas israelíes en los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich.
 
El Sr. Rajoub escribió en su carta un párrafo que expresa nobles sentimientos: "El deporte es un puente para el amor, y la paz entre los pueblos. No debe causar separación ni extender racismo entre las naciones". Añadió "Los palestinos nos oponemos a la intención de Israel de aprovechar los Juegos Olímpicos para propósitos de propaganda".
 
Leer y analizar la carta permite entender porque la Autoridad Palestina merecidamente recibió la Medalla de Oro en el Certamen Olímpico de Hipocresía:
 
·        Masacrar a once deportistas no convierten al deporte en "un puente para el amor."
·        Si "el deporte contribuye a la paz entre los pueblos", ¿por qué rechaza la Autoridad Palestina toda invitación a encuentros amistosos entre deportistas israelíes y palestinos?
·        Honrar a deportistas asesinados no es racismo. Racismo es asesinarlos por la única razón de que son israelíes.
·        Respecto a la acusación palestina de que Israel quiere utilizar la masacre de Munich como propaganda política, la Autoridad Palestina ha declarado, en más de una oportunidad, que considera héroes a los autores de la masacre de Munich, y los ha honrado públicamente.
 
El terrorista Abu Daoud se jactó en sus memorias, "Palestina, de Jerusalén a Munich", de haber planeado y dirigido la masacre de Munich. Daoud escribió en su libro que Mahmoud Abbas, (hoy Presidente de la Autoridad Palestina), fue quien financió el ataque de Munich, y lo despidió con un beso en la mejilla deseándole suerte en su misión. Cuando Daoud murió en el año 2010, (de muerte natural, para sorpresa de todos y decepción de muchos), el Presidente Abbas envió un telegrama de condolencia, donde alabó a Abu Daoud calificándolo de "hermano maravilloso, fiel compañero, gran luchador".
 
La dirección electrónica de David Mandel es  enfoque@netvision.net.il
________________________________





--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment