Wednesday, August 22, 2012

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : NJ.: Gobernador Christie firma histórica ley que asegura el futuro del sistema de Educación Superior en New Jersey [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Roberto Bustamante included below]

Gobernador Christie Firma histórica Ley que reorganiza y asegura el futuro del Sistema de Educación Superior en New Jersey

Logros en la educación superior bipartita crean tres centros de excelencia, fortalecen el futuro económico del Estado, la competitividad y el avance con 750 millones de dólares en capitales de Inversión

 

 

Para publicación inmediata                                                                                                                                                                                                                                                                         Contacto: Michael Drewniak                               Miércoles, 22 de agosto 2012        

                                                                                                                                                                                                                                                              Kevin Roberts 609-777-2600

Trenton, NJ – Al continuar con su sólido historial de cooperación bipartidista y su compromiso  de obtener resultados antes que la política, el gobernador Chris Christie firmó hoy la ley bipartita "New Jersey Medical and Health Sciences Education Reestructuring Act" haciendo posible el fortalecimiento del sistema estatal de educación superior, una de las mas esperadas y dramáticas piezas legislativas eludida  por los líderes en el Estado por más de una década.

 Este importante logro representa una de las ultimas acciones en el compromiso del gobernador Christie en  mejorar el sistema de la educación superior en New Jersey, incluyendo su firma para dar cumplimiento a un referéndum de $ 750 millones en bonos para mejoras del capital de inversión - la primera en 24 años – con la promulgación de varias piezas legislativas en apoyo a los sectores público y privadas para mejorar la infraestructura y las inversiones en los colegios y universidades, con un incremento en la ayudas estatal de $ 65 millones de dólares destinado este año a los Colegios Universitarios y Universidades, y $ 28 millones de dólares en asistencia económica para estudiantes adicionales durante este año.

"Hoy es un día histórico y de transformación de la educación superior en New Jersey. Después de varias décadas de política en el camino a un replanteamiento necesitábamos desesperadamente repensar y  restructurar nuestro sistema de educación superior, y lo hemos conseguido de una manera bipartita para poner primero a los estudiantes de nuestro estado, primero a nuestra viabilidad a largo plazo económico y  primero a nuestras futuras generaciones",precisó el gobernador Christie. "Junto con nuestro compromiso de apoyar un referéndum de bonos para invertir tres cuartas partes de los mil millones de dólares en mejoras de capital, estamos llevando a cabo la restructuración más amplia audaz, y la más importante en la educación superior en las últimas décadas", puntualizó Christie.

Esta significativa legislación en la restructuración, A-3102, promoverá a largo plazo, el crecimiento económico sostenible y un alto rendimiento académico, fomentando tres centros de excelencia en la educación superior en las regiones del norte, centro y sur del Estado. La reforma, que será efectiva a partir del primero de julio de 2013, transfiere todas las escuelas, institutos y centros de la Universidad de Medicina y Odontología de New Jersey (UMDNJ), excepto la Escuela de Medicina Osteopatía y el Hospital de la Universidad de Rutgers, mientras se establecer la Universidad de Rowan como universidad pública de investigación. Rutgers University se convertirá en un instituto mas elevado entre 25 institutos de investigación que tendrá su base en la combinación de fuentes externas de financiación de las universidades fusionadas, y será una realidad al atraer a profesores y estudiantes de alto calibre creando un círculo de excelencia que impulsará la excelencia de Rutgers.

"Hoy, le damos a la Facultad de Medicina el potencial de investigación de la Universidad de Rutgers que necesita, para ganar un lugar entre las mejores instituciones académicas del mundo. También se establecerá un marco que apoye el crecimiento rápido en la parte sur del estado y, de manera crítica para nuestros residentes con serias desventajas económicas' nosotros protegeremos los servicios médicos que proporcionan atención de emergencia y servicios a miles de personas en el norte de New Jersey " agregó el gobernador Christie. "Mediante el establecimiento de Rowan University, una institución de investigación, ayudamos a Rowan a continuar su rápido ascenso y aprovechar la oportunidad de crecer este centro de educación superior en el Sur de New Jersey  para dar a los estudiantes de nuestro estado la oportunidad de obtener una educación de primera clase cerca de casa".

El Secretario de Educación Superior Rochelle Hendricks dijo que esta Ley crea oportunidades sin precedentes para las instituciones recién restructuradas en mejorar dramáticamente los programas educativos y el aumento de fondos federales, labores de investigaciones privadas y filantrópicas.

"Hoy en día, el gobernador cumple con su promesa de hacer de la educación superior una prioridad después de décadas de abandono", dijo el secretario Hendricks. "Los cambios promulgados con esta legislación ayudarán al Estado en atraer y retener el talento excepcional. La creación de centros de excelencia regionales ayudará a que New Jersey vuelva a ser mejor, y sea más fácil para nuestras instituciones de educación superior crear asociaciones innovadoras con líderes mundiales  en la investigación farmacéutica. La Restructuración de hoy ayudará a New Jersey ganar su parte en la financiación de la investigación que, durante décadas, se han dirigido a otros estados".

La restructuración transfiere la Escuela de Medicina Osteopática en Stratford de UMDNJ a Rowan University. En Newark, el Hospital de la Universidad se convierte en una entidad independiente, manteniendo su afiliación con la Escuela de Medicina y otros programas que ahora son parte de Rutgers. En Camden, la Escuela de Medicina de Cooper de Rowan University acogió la llegada de su primera clase de estudiantes para el semestre de otoño.

"Un personal altamente capacitado  de la fuerza de trabajo es esencial para el futuro de New Jersey, ya que es el elemento más importante en la atracción de nuevos negocios en nuestro estado", dijo el presidente del Senado Steve Sweeney. "Eso es lo que hizo esta legislación tan importante. No sólo  aumentará considerablemente el prestigio de nuestras instituciones de educación superior, sino, a largo plazo, creará un clima de negocios próspero para New Jersey. Es un ganar-ganar para todo el mundo".

 

"Esta ley prevé el futuro crecimiento y el desarrollo de la Universidad de Rutgers-Newark y la expansión de la educación médica de postgrado en Newark, creando un punto focal que va a servir a los residentes de todo el Estado", dijo la presidenta de la Asamblea estatal Sheila Oliver. "La reorganización posicionará a New Jersey para desarrollar oportunidades económicas y el empleo en las profesiones de la salud - el sector de más rápido crecimiento de la economía de nuestra nación - en beneficio no sólo de los residentes de Newark y los condados circundantes, sino del Estado en su conjunto. Esto es algo bueno para todos. Esto siempre promueve  la creación de un mejor y un fuerte New  Nueva al construir un futuro mejor, y al final el proyecto de ley enviado al gobernador fue preparado de una manera de asegurarse  que efectivamente es así. Estoy ansiosa de ver el progreso que traerá en los próximos años".

"Esta reestructuración creará una red de clase mundial de las instituciones en el área de ciencias de la vida que estimulen la investigación y el desarrollo, la creación de nuevos puestos de trabajo y para fomentar el crecimiento económico", dijo el Senador Donald Norcross. "En el sur de New Jersey, se mejorará el acceso a la universidad para los estudiantes y ayudará a satisfacer las demandas educativas de una región en rápido crecimiento. Lo más importante, cumplirá la promesa que les hice en mantener la Universidad de Rutgers en el sur de Jersey, una marca que es un símbolo de orgullo para los alumnos, ex alumnos y profesores, así como de la comunidad. Y va a corregir las arraigadas disparidades regionales de financiación aportando sustancialmente más fondos relacionados con la educación en nuestra región, al mismo tiempo que crea nuevas oportunidades de financiación en todo el estado".

"Esta reestructuración creará una 'pareja perfecta' entre las instituciones médicas y académicas de New Jersey", dijo el Senador Joseph Vitale. "Tenemos algunos de los mejores hospitales, escuelas de medicina y universidades en el país y ahora tendremos la facultad de sacar provecho de sus habilidades para dedicarse a la investigación, formar a las nuevas generaciones de médicos y poner a New Jersey en la vanguardia de las ciencias de la vida. Esto es bueno para la educación, la atención médica y para el progreso económico".

La Ley: "New Jersey Medical and Health Sciences Education Restructuring Act" es el tercer proyecto de ley con mucho significado como es la educación superior  firmado por el gobernador en este mes. El 8 de agosto, el gobernador Christie firmó la legislación para permitir 750 millones dólares de bonos de educación superior, un referéndum que deberá aparecer  en la boleta electoral de noviembre. Si los votantes aprueban la iniciativa, proporcionaría la primera educación superior general de emisión de bonos de obligación para mejoras de capital desde 1988.

El gobernador también firmó un proyecto de ley que hará que sea más fácil para los colegios y universidades públicas en el Estado entrar en alianzas público-privadas para la construcción en el campus, lo que permite el despliegue de dólares de inversión, dando a los colegios universitarios y universidades públicas una nueva herramienta a su disposición.

Los patrocinadores principales de esta ley: A-3102/S-2063 son los Asambleístas Thomas Giblin (D-Essex, Passaic), Vicente Prieto (D-Bergen, Hudson), Riley Celeste (D-Cumberland, Gloucester, Salem), y John Wisniewski (D-Middlesex), y los Senadores Stephen M. Sweeney (D-Cumberland, Gloucester, Salem), Donald Norcross (D-Camden, Gloucester), y Joseph F. Vitale (D-Middlesex).

&&&&&&&

FOTO:  Gobernador Christie cumple con firmar la ley que impulsa la Educacion Superior en New Jersey

__._,_.___

Attachment(s) from Roberto Bustamante

1 of 1 Photo(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment