Wednesday, June 26, 2013

[RED DEMOCRATICA] Honduras: Carta Pública por secuestro del periodista Anibal Barrow

 


ENGLISH VERSION HERE*

Nueva imagen (1)     

26 de junio de 2013.

 


Señores y Señoras

Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad

República de Honduras


 

 

Estimados/as Señores y Señoras: 


 

 

Emitimos la presente nota pública con el fin de solicitar la actuación inmediata de la Fuerza Pública y efectivos de Seguridad del país, en la búsqueda del periodista Aníbal Barrow, quien fue secuestrado el pasado lunes 24 de junio.

 

Personas con armas de fuego interceptaron el vehículo del periodista en San Pedro Sula. Los secuestradores liberaron a los familiares de Barrow que viajaban en el automóvil pero tomaron como rehén al periodista.

 

Es urgente y necesario establecer un clima de protección y seguridad para los periodistas y activistas de Derechos Humanos en Honduras. Claras amenazas contra la profundización de la democracia y el respeto de los Derechos Humanos sobresalen por el clima de inseguridad persistente que se vive en el país.  Cabe recordar que en Honduras se han presentado diversos casos de atentados, secuestros y sobresale por el asesinato de periodistas en manos del crimen organizado.  Solicitamos además, el enjuiciamiento efectivo de los secuestradores del periodista Barrow.

 

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) ha argumentado al respecto que "Un ciclo de violencia e intimidación implacable contra la prensa está debilitando  la capacidad de los periodistas para cumplir con su trabajo y como consecuencia el país está desinformado sobre asuntos de interés público".

 

Sabemos las complicaciones del desarrollo de políticas de seguridad en situaciones donde se ha incrementado la presencia del crimen organizado y los importantes esfuerzos que viene haciendo el gobierno de Honduras por resolver el flagelo de la inseguridad.  Por ello esperamos una pronta actuación en el caso y al mismo tiempo brindar mayores protecciones a los periodistas.

 

La RedLad, plataforma de defensa de la democracia y los derechos humanos integrada por más de 520 organizaciones, Miembro Oficial del Foro de Sociedad de la OEA y Capítulo Regional del World Movement for Democracy (WMD), reitera su compromiso de apoyo a los esfuerzos que busquen subsanar este tipo de violaciones y consolidar esquemas de respeto permanente de la libertad de prensa y expresión en el país.

 

Ha sido y es nuestra voluntad, el apoyo al gobierno y al pueblo de Honduras para avanzar hacia una democracia plena, donde se logre el desarrollo social, la seguridad y el respeto de todos los derechos humanos.

 



 

Carlos E. Ponce S.

Coordinador General

   Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia

secretariado@redlatinoamerica.org

 







__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment