Tuesday, June 25, 2013

[RED DEMOCRATICA] LA CRISIS CHINA

 




El 24 de junio de 2013 16:15, centro cultural san francisco solano centroculturalsanfcosolano@gmail.com> escribió:
LA CRISIS CHINA.LA RESERVA FEDERAL.MEDIDAS EN LA REGION PUES LO DE BRASIL PODRÍA--SEGÚN EVOLUCIONE LA CRISIS--TENER ALCANCE CONTINENTAL.POR TANTO NO ESTA DEMAS ESTAR ATENTOS.SIN REFORMAS POLITICAS A LA LARGA SERA "DEMASIADO TARDE PARA LAGRIMAS".
Para analizar y estar atentos.Van varias jornadas de pérdidas para las bolsas  mundiales.Cayeron acciones,papeles,comodytes,monedas, sobre todo en mercados emergentes".  Son algo más que las palabras de Ben Bernanke, que endulcora la crisis de EEUU con palabras que hablan de la incertidumbre que embarga a la Fed,mientras los analistas del sitema ficionan con un "dólar fuerte". La realidad se va imponiendo y muestra que  no puede ser tapada por la "realidad virtual".El espinazo de la especulación vuelve por ahora a "temblar".
Con esta crisis salta a la palestra lo que los mercados fingían no ver: la crisis en China. Crisis económico-financiera que obligará al empleo de la "gran muñeca" de quienes manejan las finanza chinas para evitar un agravamiento de la crisis política al interior de China.
Ha trascendido que en este país--China-- tasas interbancarias indicarían algún fuerte grado de insolvencia en algunas entidades,es decir una  crisis de liquidez en la banca China,donde la especulación llegó---incluso-- a presentar la "figura" de "bancos dentro de otros bancos",como fuera denunciado oportunamente e "ignorado" por todos."La Gran Burbuja" de la que mucho se habló y se habla. Todo este formidable paquete viene siendo "manejado" desde hace años por el Banco Central Chino,con bastante acierto.
El panorama descripto ha sido suficiente para meter miedo a los mercados.La timba Europea acusará a fondo las consecuencias de como continúe y se desarrolle la crisis.
Se habla de "volatilidad" e incertidumbre. De un ajuste en la economía y finanzas Chinas,como una salida o "mal menor".
Pocas voces subestiman los alcances de la crisis pensando en que podría manejarse la impronta y estirar el descenlace,es decir "manejo gradual" en sucesivas instancias,aplicando los ya conocidos y trillados"mecanismos". Tal tesis---más audaz que lógica-- oculta o subestima que las consecuencias de tales acciones podrían ser aún más tremendamente letales que las actuales.
Pero hay otras voces más sensatas.Carlos Ureta,financista hispano, destaca que "la reacción de los mercados a las palabras pronunciadas por Ben Bernanke la semana pasada han sonado como un gran disparo que repercutió en todo el planeta.Los inversores están empezando a entender que las promesas de los banqueros centrales de *hacer todo lo que sea necesario* o sea imprimir  dinero sin respaldo de forma generosa y tiempos ilimitados son de imposible cumplimiento.Pero aunque se pudiesen cumplir no van a conseguir alcanzar el objetivo de reactivar la economía global, sencillamente porque la medicina no es la adecuada para la enfermedad que se quiere combatir.Buscar la salida sin realizar ajustes,reformas, a una economía global que sigue desequilibrada, es como proveer de  gasolina a un motor estropeado. Acaba rompiéndose el motor".
Por tanto conviene que estemos atentos a la impronta por la regíón.Esta crisis nos viene afectando de diversas maneras,aunque el "crecimiento","la especulación" y la "depredación" ambiental  han enmascarado o hecho viable una situación que ahora parece "blanquearse".Tal cosa--cualesquiera fuere el descelence-- debe obligar a los gobiernos de la región a acordar políticas innovatorias,creativas,incorporando a los pueblos,como sostenemos en nuestra web (www.mamut.net/culturalsol). L
o contrario ahondará la conflictividad social y las movilizaciones del Brasil de hoy podrían alcanzar escala continental.24-06-2013.hora 12.Centro Cultural San Francisco Solano.

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment