Friday, August 1, 2014

[RED DEMOCRATICA] Campana News #437 pdf [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from julio_munoz@campananews.com [eleccion] included below]

Los 5 fenómenos más peligrosos que podrían ocurrir antes del 2050
Discusiones sobre qué nos aguarda en el futuro aparecen a menudo en los medios de comunicación. Existen varias versiones sobre cuál de los fenómenos más discutidos resultará en la peor amenaza para el futuro de la humanidad.
1. La migración
La mayor amenaza de cara a los próximos 36 años será el exilio. Debido a la pobreza, los regímenes de extorsión y el crimen generalizado así como los cambios climáticos, 600 millones de personas podrían verse obligadas a dejar sus lugares de residencia. La injusticia de los sistemas de gobierno mundiales y la extrema desiguladad en el bienestar de los seres humanos empujará a grandes masas humanas hacia horizontes más prometedores para sobrevivir. ¿Cree usted que ya comenzó con la crisis de la inmigracion por la frontera sur de los Estados Unidos que se torna imparable , asi como del Africa hacia Europa del lado mediterraneo principalmente?    .
 2. Incremento del nivel del mar
Las líneas costeras siguen cambiando de una manera preocupantemente rápida. Desde la segunda mitad del siglo XIX la posibilidad de mareas en Manhattan ha crecido en un 20%. Este fenómeno podría ocurrir cada 4 o 5 años. ¿Cree usted que ya esta sucediendo o recién en la segunda mitad del presente siglo? No está lejos el recuerdo de Katrina, Sandy y otras más recientes.
3. Hambruna
 Debido a los cambios climáticos, la producción de los cultivos caerá en comparación con el nivel que había a inicios de la década del 2000. Asia podría producir un 17% menos de arroz, mientras el cultivo de trigo caería a la mitad. Más de 20 millones de niños en Asia, África y América Latina podrían morir de hambre. ¿Los niños migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala son un indicio de que el fenómeno ya ha comenzado?.    
4. Epidemias y demás plagas
A propósito de la aparición de nuevas epidemias como la trasmitida recientemente  por el mosquito del Caribe la epidemia de Chikungunya . El cambio climático, precipitaciones y la creciente humedad llevarían a que los insectos portadores de enfermedades se movieran a nuevos lugares. En combinación con veranos más largos y el aumento de viajes internacionales podrían causar nuevas pandemias. ¿Ya está sucediendo diríamos?
5. La guerra
Las nuevas tecnologías electrónicas podrían dar un empuje al desarrollo de las guerras cibernéticas. Esto puede armar desproporcionalmente a países a los que se considera 'débiles'. El desajuste del armamento puede causar una guerra nuclear regional. ¿ya ha comenzado en Gaza diríamos y que hacemos al respecto...?
Debemos enfrentar estas posibles calamidades con la frente en alto y la solidaridad al tope o negar la realidad tangible como el avestruz, esconder la cabeza en el hoyo para no ver lo evidente. 
Referencias del portal 'Business Insider' sobre los mayores peligros de cara al año 2050.
 
Visit Us at:
 
Atte.
Julio R Muñoz

__._,_.___

Attachment(s) from julio_munoz@campananews.com [eleccion] | View attachments on the web

1 of 1 File(s)


Posted by: <julio_munoz@campananews.com>
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)

Yahoo Groups
Find Photos and Files in a Flash!
Now you can use the Groups search box to find photo albums and files within your groups

Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment