Monday, April 13, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : SB- 81 ENTRA EN VIGENCIA 1 DE JULIO



1 de julio de 2009: SB-81 Ley anti-inmigrante entra en vigor

By Tony Yapias
SALT LAKE CITY -- El proyecto de ley SB-81 esta rumbo al escritorio del Gobernador Jon Huntsman. Se anticipa que el Gobernador Huntsman firmara esta ley. Aun si el Gobernador no la quisiera firmar, el proyecto de ley SB-81 tiene suficiente apoyo en la legislatura para sobre llevar un veto. Ahora solo el Congreso podría cambiar la implementación del SB-81.
¿Cuál es la estrategia del Gobernador Hunstman con esta ley? Para empezar es importante reconocer que la comunidad no está de acuerdo con SB-81. La Cámara de Comercio de Salt Lake y grupos religiosos está de acuerdo con los arreglos que se hicieron al SB-81. La estrategia del Gobernador Huntsman está en poner el asunto en manos del gobierno federal.
Con la elección de un nuevo Presidente y Congreso se ve favorable una posible reforma inmigratoria. Sería la única solución para que esta ley no tomara efecto. Mirando hacia adelante solo puede haber una solución y es que el Congreso tome este asunto como prioridad cuando empieza la sesión legislativa en enero del 2009.
 
En los últimos meses hemos estado observando el impacto negativo de leyes anti-inmigrantes a los estados de Oklahoma, Arizona y otros estados que están por pasar leyes similares. Si llegara a ser implementada, nuestra comunidad estaría viviendo lo mismo que los latinos de estos estados. ¡Huyendo del estado!
¿Qué podemos hacer? Por el momento nada. Dentro de todas estas propuestas está incluida la creación de una comisión que va estudiar el impacto positivo y negativo de inmigración al estado de Utah. Dependiendo de cómo se lleven estos estudios y de sus resultados, se podría afectar la implementación de la ley SB-81. El país tiene los ojos enfocados a los estados de Oklahoma y Arizona. El impacto económico a estos estados podría ser un factor importante de tomar en cuenta.
El resultado de esta sesión legislativa es mixto. Por un lado se aprobó la SB-81. Por otro lado hemos podido salvar el privilegio de conducir y la matricula estatal para los jóvenes que desean estudiar en las universidades del estado. Lo importante del privilegio de conducir es que todos van a tener que comprobar que están asegurados o serán suspendidos.
Entre hoy y el próximo 4 de Octubre, treinta días antes de las elecciones generales del 4 de Noviembre tenemos que registrar a votar todos los que son ciudadanos americanos. Muchos tenemos hijos que ya están a la edad de votar y debemos hablar con ellos. Si el Congreso no toma el asunto en Enero tenemos que salir a las calles y marchar. Solo así nuestras voces serán escuchadas. Por ahora nuestro compromiso es de mantenernos informados.
Conversaciones representan las opiniones de Tony Yapias y no del Standard Examiner. Tony es Co-Fundador de Proyecto Latino de Utah. www.utahlatinos.com tyapias@yahoo.com Teléfono (801) 577-3200. P.O. Box 2640 Salt Lake City, Utah 84110. Escúchalo los martes en Radio Éxitos 1550 AM de medio día a 1 p.m.



¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadisticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment